• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

perro, tengo un amigo perdido, estaba en la zona de tome, nombre jaime parra cordoba, cualquier noticia por favor al mail [email protected] o por mp.

gracias ---

la otra cosa es que tengo varios familiares en chillan y no he logrado comunicacion, si alguien esta por alla, que indique como ta la cosa en la villa rosita o'higgins y en la chile.

Gracias..

tengo un tio, (Primo de mi madre), que ira a Talca llevando ropa, ira el martes o miercoles desde santiago. Les avisare por aca si quieren ayudar.

snakelvc dijo:
perro, tengo un amigo perdido, estaba en la zona de tome, nombre jaime parra cordoba, cualquier noticia por favor al mail [email protected] o por mp.

gracias ---

la otra cosa es que tengo varios familiares en chillan y no he logrado comunicacion, si alguien esta por alla, que indique como ta la cosa en la villa rosita o'higgins y en la chile.

Gracias..

Le preguntare a mis familiares que tengo por alla, te aviso.
Lo otro mi padre ira para alla esta semana. Asi si necesitas mas informaacion le dire para que pregunte.
Saludos

joselogx dijo:
Llegando a mi depto después de tamaño cagaso del sabado a las 03:30...mi pillo ahí (en mi depto) piso 12, teatinos con catedral....que mierda...pensé que todo se venia abajo y era el final, mi mujer con mi hijo refugiados en el marco de la puerta que da hacia el dormitorio y yo tratando de sostenerme en pie y sacar de altura algunas cosas, después del primer minuto todo me importo mierda y abrase a mi mujer e hijo...preparándome para la wea que viniera.....luego la calma y gritos por montones.

Bajamos y abajo estaba el caos total, aparte qe en el centro se levanto una polvareda terrible...eso impedía la visibilidad un poco, rajamos a un lugar mas seguro, hoy lunes retorno a ver como esta todo y al edificio donde vivo no le paso prácticamente NADA, solo grietas en las pinturas pero estructuralmente esta sin daño, no corrió la misma suerte el edificio de Catedral con Amuntegui de la constructora GIMAX el cual se "RAJO" del piso 15 en adelante.

Doy gracias por estar con vida y los míos también.

Stgo Express 2 compadre?...

Vivo en el quinto, y efectivamente, estaba la cagada abajo. Mas encima cuando bajé, con la luz del celular alumbraba las escaleras y había un rastro de sangre. Efectivamente al edificio no le pasó nada, y la sangre era de un vecino que se cortó un pié con vidrios y bajó sangrando las escalas. Por suerte mi familia y mis conocidos están todos bien.

Un abrazo a toda la gente que lo está pasando mal en estos momentos. Fuerza

Saludos

Lo pase en el piso 21 cabros,solo...pa la caga;espero llegue luego la ayuda a la gente del sur

wolfred dijo:
tengo un tio, (Primo de mi madre), que ira a Talca llevando ropa, ira el martes o miercoles desde santiago. Les avisare por aca si quieren ayudar.

Le preguntare a mis familiares que tengo por alla, te aviso.
Lo otro mi padre ira para alla esta semana. Asi si necesitas mas informaacion le dire para que pregunte.
Saludos

vale viejo, si logro comunicacion = te aviso...

En TVN dijeron que habia lluvia y truenos en Valparaíso. Para los que estén allí, mucho cuidado!

aca en temuco sigue cortada la luz desde hace casi una hora ya, el centro esta lleno de gente fuera de los edificios de oficina....se supone q estan revisando si son seguros....

emergenciaclon dijo:
En TVN dijeron que habia lluvia y truenos en Valparaíso. Para los que estén allí, mucho cuidado!

si? en viña no hay nada :S

RUROUNIBAD dijo:
Stgo Express 2 compadre?...

Vivo en el quinto, y efectivamente, estaba la cagada abajo. Mas encima cuando bajé, con la luz del celular alumbraba las escaleras y había un rastro de sangre. Efectivamente al edificio no le pasó nada, y la sangre era de un vecino que se cortó un pié con vidrios y bajó sangrando las escalas. Por suerte mi familia y mis conocidos están todos bien.

Un abrazo a toda la gente que lo está pasando mal en estos momentos. Fuerza

Saludos

yo vivo a una cuadra de ustedes. (santo domingo con amunategui) mi cuñado vivio alli hasta hace 2 meses. buena onda el conserje medio pelado de por alli.

lo que si me llamó la atencion fue precisamente el edificio de catedral con amunategui que se "rajo" a partir del piso 15. de hecho, hasta chilevision andaba filmando la grieta.

aunque para ser mas precisos. no es una grieta sino que un desplazamiento de la torre mas alta. la que da para la calle amunategui. que esta inclinado hacia el sur oriente.

en cooperativa señalaron que tenía grietas por todo su interior.

que onda wn la vieja qlia de la bachelet rechazo al ayuda de ee.uu???

Puta que penca. Recién me vengo enterando de las cosas que han pasado. Estoy aún sin luz y la radio a pilas falló justo.

Fuerza los chilenos.

mas info
Gobierno chileno pide oficialmente ayuda internacional a la ONULa portavoz de la entidad afirmó que el organismo está "listo para tomar acción".AP Lunes 1 de Marzo de 2010 11:04
GINEBRA.- El gobierno chileno presentó hoy oficialmente a la ONU su solicitud de ayuda internacional, según informó la portavoz de la entidad para asistencia humanitaria, Elisabeth Byrs.

De esta manera, la ONU informó que apresurará la entrega de ayuda a Chile, para recuperarse del terremoto de 8,8 grados Richter registrado el sábado pasado.

Byrs dijo que el organismo mundial estaba ahora "listo para tomar acción".

Antes de la solicitud, los grupos de ayuda internacionales habían enviado a Chile algunos fondos y expertos, pero su acción estaba limitada, pues las autoridades chilenas estaban muy ocupadas evaluando la destrucción causada por el terremoto y las necesidades de los damnificados.

El gobierno de Chile dijo que sus necesidades de emergencia incluyen puentes temporales, hospitales de campo, teléfonos satelitales, generadores eléctricos, equipos de valoración de daños, sistemas de purificación de agua, cocinas de campo y un centro de diálisis, agregó Byrs.

"Estamos preparados para proporcionar la ayuda", dijo Byrs. "Podría llegar bastante rápido, dado que nuestros expertos están en estado de espera y fueron alertados en la región", agregó.

Previamente, grupos internacionales de asistencia humanitaria dijeron que están enviando fondos y equipos de expertos para ayudar a las tareas de recuperación en Chile tras el terremoto, pero aseguraron hoy que las operaciones son muy diferentes de las encaradas en Haití, pues es el gobierno chileno el que conduce las operaciones.

La Cruz Roja dijo que hay voluntarios brindando primeros auxilios en las zonas devastadas y que está solicitando donaciones de dinero dentro de Chile para ayudar a los afectados.

La organización liberó 280.000 dólares de sus propios fondos y enviará a expertos en asistencia para ayudar en la recuperación.

Sin embargo, la Cruz Roja y agencias de Naciones Unidas enfatizaron que el gobierno chileno es el que conduce las operaciones.

La Organización Mundial de la Salud había dicho hoy antes de la presentación formal de la solicitud de asistencia, que esperaba que la Presidenta Michelle Bachelet señale dónde deberían ir los grupos extranjeros de ayuda.

POLA dijo:
Hola Syrinx
Ni idea la verdad, al menos los estamentos publicos tuvieron un llamado de parte del alcalde de la "oblogatoriedad" de reunirse, y estan usando de hall la plaza de armas.
Aun todo bajo la 11 oriente sin luz y sin agua potable. No hay linea de fono disponible aun en el centro y sur de Talca.
No hay ningun tipo de locomocion colectiva y las movilizaciones de personas estan siendo en bicicleta, caballo o simplemente a pie.
Eso es al menos lo que se hasta ahora.
La radio "Paloma" (97,5 fm) entrega información minuto a minuto sobre lo que sucede aqui.
Si se algo mas, lo informo.
Saludos

En la plaza de armas, ademas, se convocaron varios jovenes profesionales y tecnnicos para ir en ayuda de las familias con situaciones mas complejas.
Los que deseen ir tienen que llevan bototos o zapatos de seguridad, y guantes, el casco te lo entregan ahi y te indican donde debes ir.
Lo terrible es que a mas de 48 horas del evento catastrofico aun aca en Talca no se sabe (nadie) donde existira entrega de ayuda, agua potable o whatever...increible!!!
Ojala se coordinen pronto, o el caos se avecina en mala!

Saludos

gracias por la info Pola, sintonizare la paloma para estar al tanto de lo que sucede

saludos

Volver