• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The economist : Duda si se pone en riesgo el modelo chileno

Por acá hermanito.

50% ganando hasta 260 lucas:
80% ganando hasta 530 lucas:

El secreto de :monomeon: el """milagro""" chileno.

esta foto deberian verlas todos los fachos culiaos que creen qie el pais anda sobre ruedas......claro, como ellos son los que ganan mas de uno o 2 millones, el sistema para ellos es perfecto....pero el resto del pais, q se pudra.
yo igual estoy en el otro 20%, pero solo pq tuve las oportunidades que otros no tienen/tuvieron.
 
Este sera el gobierno mas callampero junto al de Allende :nonono:

Por lo menos asi lo veo... va a ver mas desempleo que los anteriores, mas desigualdad, mas de lo mismo y peor, mas callamperio...

Jajaja los fachos aun con dolor anal...
Anda a lloriquear pa otro lado facho CTM
Aqui estamos en el Antro, donde dice publicamente "Hay que ser wn para creer que Antro es de derecha" (escrito por el mismisimo Sr. TC)
 
es simple el modelo neoliberal funciona pero para el 10% de la población.

los demás tienen que vivir como la mierda.
 
esta foto deberian verlas todos los fachos culiaos que creen qie el pais anda sobre ruedas......claro, como ellos son los que ganan mas de uno o 2 millones, el sistema para ellos es perfecto....pero el resto del pais, q se pudra.
yo igual estoy en el otro 20%, pero solo pq tuve las oportunidades que otros no tienen/tuvieron.

Lo patético es que los fachos ABC1++ obvio que defienden un modelo que los tiene forrados en plata, pero viendo que el 80% de los chilenos gana menos de 530 lucas y el 50% menos de 260 lucas, quiere decir que hay millones de fachos que ganan una cagada pero defienden el modelo. Estos deben ser descendientes de yanaconas o tienen el gen de esclavo sometido y servicial.
 
Modelo chileno??

cual modelo chileno??

Si este pais es una mierda, de q modelo me hablan.

este pais sera de verdad cuando la derecha desaparezca

no mas derecha

chaolin
 
Creo que para entender el articulo primero debemos definir que significa el "crecimiento".

Crecimiento, significa que los empresarios ganan plata. Según la teoría, las empresas al ganar dinero lo chorrean a sus trabajadores mediante mecanismos como la gratificación (que no existe por que los empresarios ocupan multirut) la competencia (que no existe, por que las asociaciones para generar monopolio se da en todas las areas comerciales) , el aumento en las remuneraciones ( :lol2: ).

Por otro lado también se supone que al haber crecimiento se genera una mucho mayor recaudación del estado por concepto de impuestos (como si las empresas no los evadieran). Royalty por explotación de recursos (las mineras no lo pagan y han cortado la cabeza de cualquiera que haya pensado en cobrarles) .

En definitiva, si las empresas simplemente hubiesen cumplido el rol que les fue asignado en el modelo neoliberal, ni siquiera hubiese sido necesaria una reforma tributaria, la plata estaría demás. Pero los empresarios solo se han dedicado a exigir sus derechos y a pasarse por la raja sus obligaciones. No cumplieron su rol, no cumplen su rol, y tampoco lo cumpliran. Entonces, la unica forma de sacarles unas pocas lucas, es obligandolos con mas ganas.
 
actualiza los datos, el salario mínimo de argentina es de $3600.


No encontré un informe del 2013, pero analizando los datos directo de los informes del INDEC el 50% más pobre gana menos de AR$4.040, y el 80% más pobre menos de AR$7.000. O sea, igual menos que Chile.

http://www.indec.gov.ar/principal.asp?id_tema=1395

Creo que interpreto bien los datos, ya que el 50% más pobre del 2° trimestre del 2012 está en AR$3.000, tal como en el artículo que cité.
 
No encontré un informe del 2013, pero analizando los datos directo de los informes del INDEC el 50% más pobre gana menos de AR$4.040, y el 80% más pobre menos de AR$7.000. O sea, igual menos que Chile.

http://www.indec.gov.ar/principal.asp?id_tema=1395

Creo que interpreto bien los datos, ya que el 50% más pobre del 2° trimestre del 2012 está en AR$3.000, tal como en el artículo que cité.

jaja ya pero los salarios se tienen que ajustar a la inflación que pega fuerte. el mínimo está a $3.600 y el promedio va por sobre los $8000.
 
jaja ya pero los salarios se tienen que ajustar a la inflación que pega fuerte. el mínimo está a $3.600 y el promedio va por sobre los $8000.


Por eso consideré los datos del 4° trimestre del 2013, que es el dato más reciente, y según el archivo el promedio es de AR$4.977 (celda I17, de la hoja: "TOTAL DE AGLOMERADOS", del archivo que está en el link: "Población ocupada según ingreso de la ocupación principal"), si es que estoy interpretando correctamente los datos.

¿de dónde sacaste el dato de los AR$8.000 promedio?
 
Por eso consideré los datos del 4° trimestre del 2013, que es el dato más reciente, y según el archivo el promedio es de AR$4.977 (celda I17, de la hoja: "TOTAL DE AGLOMERADOS", del archivo que está en el link: "Población ocupada según ingreso de la ocupación principal"), si es que estoy interpretando correctamente los datos.

¿de dónde sacaste el dato de los AR$8.000 promedio?

http://www.lanacion.com.ar/1662571-el-salario-pierde-contra-la-inflacion
 
Pero ahí dice que no es el promedio de todos los ocupados, sino que sólo los con empleo formal.

En el primer link que puse, dice que en 2012 habían 5.400.867 trabajadores formales y 2.857.340 informales, por lo que no me parece utilizar promedios que no consideran a un porcentaje tan alto de la población.

Porsupuesto, sólo te lo daba como referencia la cifra correcta probablemente se sepa en un par de meses más.
 
Volver
Arriba