• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Mentalist - Temporada 1 - El Nuevo Exito de la CBS

SIMON BAKER:
Habla The Mentalist: El detective que arrasa en el cable

200811_omag_simon-baker_350x263.jpg


Simon Baker protagoniza la serie más vista en EE.UU. y su éxito se basa en un carisma como el de "House" y misterios tipo "CSI". Aquí, la nueva estrella del cable cuenta qué se siente ser el rey.

"Es como si Sherlock Holmes y Angelina Jolie tuvieran un hijo", resumió el productor Bruno Heller al vender su idea de una serie protagonizada por un carismático psíquico mediático, que colabora con la policía usando su talento como observador del lenguaje corporal y, quizás, algún poder paranormal. La serie "The mentalist" se estrenó en septiembre de 2008 en Estados Unidos y arrasó con los ratings. El casting del protagonista, Patrick Jane, era fundamental y el olfato de Heller (creador de la miniserie "Roma") no falló. Desde entonces, con un promedio de 15 millones de espectadores a la semana (y un peak reciente de 19 millones, el doble de series como "Lost"), Simon Baker se convirtió en el actor australiano más popular del momento en televisión.

Sus ojos azules un poco miopes, semiocultos durante la entrevista tras unos anteojos de grueso marco de carey, parecen sonreír siempre. Baker debió usar anteojos públicamente al presentar a Coldplay en la última entrega de los premios Grammy, porque no podía leer el teleprompter sin ellos; su falta de vanidad es una de las muchas virtudes que lo hacen tan atractivo ante la platea femenina. Su simpatía y la inteligencia que se percibe en sus comentarios atan con moño un paquete repleto de buenos genes por donde se lo mire. "Me gusta la sabiduría que viene con la edad", dice el actor, quien en julio cumplirá 40 años y ya empieza a ser comparado con el mítico Cary Grant.

Casado con la actriz australiana Rebecca Rigg, hace 13 años el matrimonio se instaló en California con su hija mayor, Stella. Los dos varones, Claude y Harry, cuyas madrinas son las actrices Naomi Watts y Nicole Kidman respectivamente, nacieron en Estados Unidos. "Ahora que ganó Obama pensamos con mi mujer en hacernos ciudadanos de este país, ya no nos vemos viviendo en Australia", asegura Baker. Ni bien llegado, el actor consiguió un buen rol en la película "Los Angeles al desnudo" y luego el protagónico de una serie con muy buena críticas, "El guardián", donde interpretaba al custodio legal de chicos de la calle y por la que fue nominado al Golden Globe.

Hace poco, en la glamorosa comedia "El diablo se viste a la moda", Simon Baker le dio vida al periodista oportunista que enamora a Anne Hathaway. Pero es su cínica interpretación del "vidente" Patrick Jane en "The mentalist" la que le está dando sobrada fama. "Firmé contrato por cinco años y eso es un regalo del cielo en esta época de crisis. No entiendo bien por qué mi personaje se hizo tan popular, pero no me voy a poner a discutirlo. No puedo ser más afortunado, toco madera", le dice a Wikén golpeándose suavemente la cabeza con los nudillos.

- ¿Cuánto te pareces a tu personaje en "The mentalist"?

"En cada personaje que hago siempre hay algo que me pertenece, las proporciones y la mezcla varían, no puedo ser tan específico. Lo poco que se sabe de Patrick Jane es que un asesino en serie (Red John) mató a su esposa e hijo. Hay mucho dolor enmascarado debajo de esa sonrisa permanente. Cuando yo estaba decaído un gran amigo siempre me decía 'usa tu sonrisa como escudo'. Y estuve jugando con la idea mientras preparaba este personaje. Patrick usa su sonrisa como escudo, o paraguas, algo que lo protege contra el mundo. Y yo a veces también lo hago".

- ¿Cuál es la diferencia entre tus dos series, "The mentalist" y 'El guardián'?

"Cuando hablamos con Bruno sobre 'The mentalist', la idea era que el personaje tuviera muy buen sentido del humor, aún siendo tan engreído. Para mí, el show tiene que ser entretenido. En cambio, cuando hice 'El guardián' (2001) era más joven y me lo tomé muy en serio, pensaba que podía cambiar al mundo y la percepción de los chicos de la calle con ese personaje, que además era muy depresivo. Ahora disfruto más. Me siento como si estuviera de nuevo en el colegio. Me sorprende estar pasándolo tan bien".

- Tu personaje cuenta los trucos de cuando trabajaba de vidente, desenmascara a los psíquicos ¿No temes ofender al público que cree en ellos?

"Lo bueno de la serie es que permite el debate, arroja un tema sobre la mesa para que la gente discuta. Me preguntan a menudo si me inspiré en John Edwards, un psíquico que dice comunicarse con los muertos, como hacia Patrick antes de empezar a resolver crímenes. Es un poco él y un poco todos los otros que uno ve en televisión. No sé si Patrick va a reconocer alguna vez si tiene de verdad poderes o no. Lo único seguro es que va a decir lo que le convenga para llegar a la verdad".

- Estrenarás tres películas este año, incluyendo una de Vietnam con tu compatriota Guy Pierce. ¿Qué medio, el cine o la TV, te parece más interesante?


"Ambos lo son. El principio es el mismo. Sólo que, como apunta Robin (Tunney, su coprotagonista), cuando terminas de hacer una película ya está, se acabó. En televisión, en cambio, siempre tienes otra oportunidad de mejorar la próxima semana. Personalmente, a nivel creativo, me gusta la velocidad de la TV. Es excitante, me hace sentir vivo. Adoro estar en el set".

- ¿Ha cambiado mucho tu vida desde que se estrenó la serie?

"Estoy feliz, estoy ocupado. Desde que se aprobó el piloto todo empezó a suceder a gran velocidad, llegan nuevos guiones, el estudio quiere ver cómo nos llevamos los actores. Es como si volaran cosas sobre tu cabeza a 160 kilómetros por hora. Como si jugaras crícket en la parte de atrás de un trailer que alguien maneja y te tiraran pelotas desde todas direcciones. Tengo que organizar mejor mi tiempo. Hice un montón de nuevos amigos y disfruto mucho en su compañía, me gusta trabajar con el equipo técnico. La vida es buena, muy buena conmigo. Una vez más, toco madera".

"THE MENTALIST". TVN, los martes a las 24 horas.​
 
como TVN despilfarra tremenda serie :nonono:

alguien sabe como cambiarle el color al red john del spoiler a rojo???

444px-Red-John-Smiley-Face.png
 
mandy24 dijo:
como TVN despilfarra tremenda serie :nonono:

alguien sabe como cambiarle el color al red john del spoiler a rojo???

444px-Red-John-Smiley-Face.png



aca la coloque roja :D

2mpyfpw.jpg


quizas esta otra te sirva igual

2qdr7yt.jpg



vgk5lx.gif
 
El detective más sexy del cable llega a TVN

patrick-jane.jpg


El creador de "The mentalist" explica las razones del éxito de la serie que se estrena en la señal abierta el 3 de noviembre.

Desde su estreno en septiembre del año pasado, "The mentalist" se convirtió en la revelación de la pantalla chica estadounidense, alcanzando los ratings más altos para una serie nueva desde el debut de "Desperate housewives" en 2004, y elevando a su protagonista, el australiano Simon Baker :)idolo:), a la categoría de "el hombre más sexy de la televisión". Ahora, la serie sobre un sujeto con habilidades extrasensoriales que colabora con la policía tendrá que validar sus pergaminos ante el público chileno, con el estreno de su primer capítulo por TVN, el martes 3 de noviembre a las 00:00 horas (pero si ya la estan dando los martes !!! :zippymmm:).

"Pienso que la trama de 'The mentalist' es universal, funciona en todas partes", comenta al teléfono desde Estados Unidos Bruno Heller, creador y productor ejecutivo de la serie. El guionista británico, hijo del alemán Lukas Heller -guionista de filmes como "Qué pasó con Baby Jane"-, cuenta que conoce Chile, por lo que no duda en asegurar que "el público chileno es muy sofisticado, es el tipo de público para el que está hecha la serie".

El mes pasado se estrenó en EE.UU. la segunda temporada de "The mentalist", y los números siguen a su favor. "Es algo que nos tiene muy contentos. Decidimos mantener la tónica y no hacer cambios sustanciales, y creo que ha funcionado", explica Heller, para quien la clave del éxito de la producción tiene nombre y apellido: "El éxito de la serie recae completamente en Simon Baker. Su estilo de actuación tiene mucha profundidad, junto con una encantadora elegancia, tipo Cary Grant".

Por estos días, Heller prepara el tercer ciclo de "The mentalist", al tiempo que trabaja en el guión de una película basada en su otro éxito televisivo: "Roma", la serie histórica que HBO emitió entre 2005 y 2007.

"El chileno es el tipo de público para el que está hecha la serie". Bruno Heller

Fuente: Emol.com
 
Audiencia TV Chilena
Martes 27 de Octubre de 2009

Nº Canal Inicio Término Programa Rat. Hogares
1 Tvn 22:05 22:38 DONDE ESTA ELISA 40.3
2 Tvn 22:39 23:49 PELOTON 29.2
3 Tvn 21:00 21:56 24 HORAS CENTRAL 20.6
4 Tvn 20:19 20:59 LOS ANGELES DE ESTELA 18.6
5 Chv 20:59 21:59 CHV NOTICIAS CENTRAL 17.1
6 Mega 15:20 16:37 CASO CERRADO 15.5
7 Mega 22:09 23:54 CARA Y SELLO 15.1
8 Chv 18:32 20:18 YINGO 15.0
9 Tvn 23:50 00:46 THE MENTALIST 14.9
10 Mega 17:40 18:27 MI PECADO 13.3
 
Palmer2001 dijo:
Audiencia TV Chilena
Martes 27 de Octubre de 2009

Nº Canal Inicio Término Programa Rat. Hogares
1 Tvn 22:05 22:38 DONDE ESTA ELISA 40.3
2 Tvn 22:39 23:49 PELOTON 29.2
3 Tvn 21:00 21:56 24 HORAS CENTRAL 20.6
4 Tvn 20:19 20:59 LOS ANGELES DE ESTELA 18.6
5 Chv 20:59 21:59 CHV NOTICIAS CENTRAL 17.1
6 Mega 15:20 16:37 CASO CERRADO 15.5
7 Mega 22:09 23:54 CARA Y SELLO 15.1
8 Chv 18:32 20:18 YINGO 15.0
9 Tvn 23:50 00:46 THE MENTALIST 14.9
10 Mega 17:40 18:27 MI PECADO 13.3



ohhhh bkn, de a poco va subiendo the mentalist en chile , casi alcanza a yingo :D, lo mejor es q ahora lo dana las 12 :mina:


vgk5lx.gif
 
patrick.jpg


El "adivino" más sexy de la pantalla

Un recorrido por la televisión que se hace en Hollywood permite encontrar varios actores extranjeros en los roles protagónicos, una tendencia en alza; pero no todos son tan fascinantes como el australiano Simor Baker, The Mentalist, el hombre al que la revista TV Guide eligió como "el actor de TV más sexy del 2009". Algo que los fans de Dexter van a discutir inevitablemente, y los curiosos podrán verificar los lunes a las 22, a partir de mañana, cuando Warner Channel empiece a emitir la segunda temporada de la serie.

En su encarnación de Patrick Jane, el "psíquico" que ayuda a la policía a encontrar criminales con sus métodos de observación "a la Sherlock Holmes", Baker enamora a las televidentes con sus ojitos azules miopes y una sonrisa que este actor de 40 años debería patentar.

Patrick Jane

"Mi personaje es un ser sufrido. Un asesino serial (Red John) ha matado a su mujer y a su hijo. Su destino ha sido trágico, pero él prefiere usar su sonrisa como escudo para protegerse del mundo. Me gustó darle esa vuelta de tuerca al personaje, no quise hacerlo una víctima aunque lo es. Preferí darle un poco de optimismo", dice el actor que lleva 22 años de carrera y acaba de perder su primer Emmy como mejor actor en Hollywood... con una sonrisa, para no variar.

Perder el Emmy

"Fue una noche rara la del Emmy, traté de pasarla bien, sé que es parte del negocio, de alguna manera cuando vas a estos premios seguís actuando, inclusive cuando sonreís al escuchar que otro te ganó (el desconocido Bryan Cranston, en su caso). Todos decían que yo era el favorito y terminé creyéndolo, por eso dolió más", dice sonriendo con los ojos, una técnica bien difícil que la supermodelo Tyra Banks, por ejemplo, trata de inculcar a sus protegidas en America Next Top Model con muy poco éxito.

Baker no la juega de "latin lover" ni mucho menos. Seduce desde la inteligencia y el buen humor sumado a sus buenos genes. Felizmente casado con la actriz australiana Rebecca Rigg, lleva 13 años instalado en Los Angeles, la ciudad que dice haber aprendido a amar con lentitud.

Vida en Estados Unidos

"Hay que descubrirle las capas, como a una cebolla, hay que saber dónde está el arte y dónde la frivolidad (para escaparle), ahora la paso bien acá. Y desde que ganó Obama hasta pensamos con mi esposa en hacernos ciudadanos, me gusta el optimismo de este país; optimismo es algo que no sobra en Australia".

El productor de la serie, que tiene muy buen rating en CBS desde que debutó en septiembre de 2008, es Bruno Heller, el creador de la miniserie Roma. Dice Heller que para venderle la idea al canal dijo que "el mentalista" iba a ser una mezcla de Angelina Jolie y Sherlock Holmes, Los ejecutivos compraron, y el público también. El productor también dice que Simon Baker es lo más parecido a Cary Grant que hay hoy en el mercado. Al actor le divierte la comparación.

Comparación con Cary Grant


"Cary Grant tiene esa mezcla de femenino y masculino que me gusta retratar en mis personajes. Parece que tengo un gusto que aquí llaman "sensibilidad europea" aunque soy australiano. Me gusta el misterio, la ambigüedad, me encantaría hacer un Marlon Brando en Ultimo tango en París. Aquí todavía me retan porque uso zapatos marrones con trajes grises, me dicen que tengo que ponerme zapatos negros. Estudian mucho el manual", dice casi en un susurro, en la mitad de una grabación de su programa, en el set 9 de los estudios Warner Bros, mientras algunos de sus colegas graban una escena.

Patrick Jane, su personaje, tiene una compañera en la organización policial para la que trabaja, Teresa (Robyn Tunney), pero Baker desmiente que algo vaya a pasar entre ellos; cree que si se resuelve la supuesta tensión sexual entre los protagonistas se le despoja al drama de interés. Y anticipa que en esta segunda temporada no van a cambiar muchas cosas en la serie; sólo se intensificará la búsqueda de su némesis, Red John.

Antes de convertirse en ayudante policial del CBI, una Agencia de Investigación en California, Patrick Jane ¿el personaje protagónico de la serie¿ ha sido psíquico en distintos programas de televisión. De allí provienen su aguzado poder de observación y también sus trucos de "mentalista".

Simon Baker dice que miró muchos programas de John Edwards -un vidente que dice comunicarse con los muertos- como parte de su investigación previa para el rol, pero evita responder si él personalmente cree en los poderes psíquicos o no.

Creencia en el mentalismo

"Lo bueno del programa es que permite el debate sobre el tema -dice-. Hay desde gente que cree sin la menor duda, hasta gente que es totalmente escéptica, y me parecen todas posiciones muy respetables. No se si Patrick va a reconocer alguna vez si tiene o no poderes. Lo único que puedo anticipar es que él siempre va a decir lo que le convenga para llegar a la verdad", admite el actor.​
 
Palmer2001 dijo:
¿qué cresta hizo TVN con la Serie The Mentalist?... :zippymmm:

ya no la da???? :omg:

en serio?

buta que son weones los de tvn, desperdiciando una gran serie, si el rating es problema deberian darle un tiempo, exhibiendo todos los capis, se que es caro comprar series gringas pero la retribucion que tiene despues es buena
 
ice_man dijo:
en serio?

buta que son weones los de tvn, desperdiciando una gran serie, si el rating es problema deberian darle un tiempo, exhibiendo todos los capis, se que es caro comprar series gringas pero la retribucion que tiene despues es buena

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/nov/tvn_disgusto_por_dejar_de_transmitir_quotthe_mentalistquot

que las cagan en TVN :nonono:

Gracias a Dios existe la internet: http://www.antronio.com/f147/mentalist-temporada-1-completa-451162/
 
puta wn son las 1:10 AM y aun no dan The Mentalist en TVN... :nonono:

cero respeto los hueones :nonono:
 
Christopher1989 dijo:
puta wn son las 1:10 AM y aun no dan The Mentalist en TVN... :nonono:

cero respeto los hueones :nonono:

parecen que no la dan... peloton termino a la 1:17 AM :hands:

Tvn 23:57 01:17 PELOTON 18,4
 
Ahora estan dando la Temporada 1 por TVN los miercoles.. encontre esto:

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

Nº Canal Inicio Término Programa Rat. Hogares
1 Tvn 22:37 00:15 PELOTON 16,2
2 Tvn 22:03 22:36 CONDE VROLOK 15,4
3 Mega 22:26 00:17 CASO CERRADO (CHILE) 12,9
4 Tvn 21:00 21:55 24 HORAS CENTRAL 12,3
5 Mega 15:15 16:10 CASO CERRADO 12,0
6 Mega 00:18 02:30 MORANDE CON COMPANIA 11,9
7 Mega 16:11 17:02 SORTILEGIO 11,7
8 Tvn 00:16 01:05 THE MENTALIST 11,4
9 Tvn 20:27 20:59 LOS ANGELES DE ESTELA 11,4
10 Mega 17:03 18:00 MI PECADO 10,8

buen registro para ser a las 1 de la mañana :cafe3:

Habia olvidado colocar la TASA DE RETENCION de The Mentalist:

Audiencia de THE MENTALIST 11,4 , dividido por la audiencia del programa que lo antecede:PELOTON 16,2, lo que nos da una excelente tasa del 70,37%, lo que es un gran mérito a pesar de la hora de emisión.

:idolo: The Mentalist

Para que vean lo excelente de estos datos es compararlos con la Tasa de Retención de otras series que las emiten a la misma hora:

Prison Break= 75,83% (9,1 / 12,0) Sólida !! (A pesar que la emitieron entre las 01:00 01:55 AM)
Lost = 36,42% (28,0 / 10,2) (Horario de emisión: 00:07 01:12 AM)
 
Paitoko dijo:
Ahora estan dando la Temporada 1 por TVN los miercoles.. encontre esto:

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

Nº Canal Inicio Término Programa Rat. Hogares
1 Tvn 22:37 00:15 PELOTON 16,2
2 Tvn 22:03 22:36 CONDE VROLOK 15,4
3 Mega 22:26 00:17 CASO CERRADO (CHILE) 12,9
4 Tvn 21:00 21:55 24 HORAS CENTRAL 12,3
5 Mega 15:15 16:10 CASO CERRADO 12,0
6 Mega 00:18 02:30 MORANDE CON COMPANIA 11,9
7 Mega 16:11 17:02 SORTILEGIO 11,7
8 Tvn 00:16 01:05 THE MENTALIST 11,4
9 Tvn 20:27 20:59 LOS ANGELES DE ESTELA 11,4
10 Mega 17:03 18:00 MI PECADO 10,8

buen registro para ser a las 1 de la mañana :cafe3:

Habia olvidado colocar la TASA DE RETENCION de The Mentalist:

Audiencia de THE MENTALIST 11,4 , dividido por la audiencia del programa que lo antecede:PELOTON 16,2, lo que nos da una excelente tasa del 70,37%, lo que es un gran mérito a pesar de la hora de emisión.

:idolo: The Mentalist

Para que vean lo excelente de estos datos es compararlos con la Tasa de Retención de otras series que las emiten a la misma hora:

Prison Break= 75,83% (9,1 / 12,0) Sólida !! (A pesar que la emitieron entre las 01:00 01:55 AM)
Lost = 36,42% (28,0 / 10,2) (Horario de emisión: 00:07 01:12 AM)

Resultado de Audiencia de The Mentalist - Temporada 1 en TVN

Miércoles 30 de Diciembre de 2009

Nº - Canal - Inicio - Término - Programa - Rat. Hogares
1 Tvn 22:03 22:37 CONDE VROLOK 19,4
2 Tvn 22:38 00:17 PELOTON 19,1
3 Chv 22:01 00:39 PRIMER PLANO 15,2
4 Tvn 21:00 21:55 24 HORAS CENTRAL 13,9
5 Mega 15:13 16:12 CASO CERRADO 13,8
6 Mega 00:15 02:13 MORANDE CON COMPANIA 13,3
7 Mega 22:28 00:14 CASO CERRADO (CHILE) 13,2
8 Tvn 00:18 01:08 THE MENTALIST 12,7
9 Mega 16:13 17:19 SORTILEGIO 12,6
10 Tvn 20:25 20:59 LOS ANGELES DE ESTELA 12,1

Con una tasa de retención del 66,5% :clapclap:

Muy buen registro para terminar a la 1 AM
 
Volver
Arriba