• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Mentalist - Temporada 1 - El Nuevo Exito de la CBS

The_Edge

Hincha Huevas
Registrado
2005/03/12
Mensajes
0
tmb.jpg


The Mentalist
Temporada 1
(Estreno: 23 de Septiembre de 2008)

tmf.jpg


Argumento

The Mentalist cuenta la historia de Patrick Jane, empleado como un Detective independiente trabajando con el Buro de Investigacion de California para resolver crimenes. Ha refinado sus habilidades de observacion a un nivel casi perfecto presta esas habilidades para ayudar al BIC a resolver casos. El equipo con el que trabaja consiste en la Agente Superior Teresa Gibson, los agentes Kimball Cho y Wayne Rigsby y la novata Grace Van Pelt.

The Mentalist no sólo tiene unos guiones bien trabajados, sino una buena factura en la producción y un casting atractivo que engancha en el primer episodio.

Con tan sólo tres episodios emitidos ya acumula una audiencia media que supera los 15 millones de espectadores por lo que era de esperar que pronto se anunciara la temporada.

Lo cierto es que aunque ha sido comparada con Psych, The Mentalist es muy parecida a la serie de USA Network aunque en una versión dramática y mucho más “oscura” y que convierten a la serie de CBS en uno de los estrenos más interesantes de lo que llevamos de temporada.

The Mentalist promete mucho y en parte gracias a su protagonista que consigue crear un personaje que seguramente será uno de los mejores personajes que veamos en las próxima semanas. La cadena CBS anunció que una de sus últimas series estrenadas esta temporada, The Mentalist, iba a ser la primera de la cadena en conseguir una temporada completa que contará con 22 episodios.

El primer episodio de esta nueva serie fue visto en Estados Unidos por 15.6 millones de personas y los buenos resultados en el rating generaron que el canal CBS tuviera que repetirlo tres días después.

Trailer Temporada 1
(En Inglés)


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Jc8Ay1XLMu0"]YouTube- The Mentalist Teaser Trailer[/ame]

[nomedia]http://www.youtube.com/watch?v=OAHQ2SXCmhw[/nomedia]

[nomedia]http://www.youtube.com/watch?v=rctzSlma5b0[/nomedia]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ki5dFyeBuxU"]YouTube- The Mentalist - Promo[/ame]

Personajes

01-AgenteTeresaLisbon.jpg


Robin Tunney como la Agente Teresa Lisbon

Es la jefa del sector, la amarga del grupo, pocas veces la vemos reírse es como cloud pero ella habla mas. no esta muy convencida de las palpitaciones o descubrimientos de Patrick.

02-PatrickJane.jpg


Simon Baker como Patrick Jane

El es el protagonista, una persona muy inteligente con una habilidad mental impresionante, ve los detalles que todos pasamos por alto. Trabaja para la policía pero antes era un reconocido mentalista en un programa de tv. Sabe manipular una persona a la perfección, confundirla pero del modo contrario al que lo hace House, el es una buena persona.

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=rIQPWBjXA8I"]YouTube- The Mentalist - You Ask They Tell[/nomedia]

04-GraceVanPelt.jpg


Amanda Righetti como Grace Van Pelt

Es la nueva agente, que siempre quiere aprender pero se molesta cuando su jefa le pone algún obstáculo, igual ella la sigue por todos lados y es la que se encarga de buscar información.

03-WayneRigsby.jpg


Owain Yeoman como Wayne Rigsby

Es el miembro del grupo mas amable, blando, el que demuestra compañerismo, también podemos decir que es divertido, siente algo mas que especial por la agente Grace.

05-KendallCho.jpg


Tim Kang como Kimball Cho

Otro miembro del grupo es el que quiere aprender los pasos de Patrick y podemos decir que es su amigo lo comprende. A la hora de interrogar el es el mejor (despues de Patrick claro).
______________________________________________

Temporada 1
Capítulos para Bajar en este tema:


The Mentalist - Temporada 1 (Completa)
______________________________________________

Cree este tema para que comentemos esta serie :up:
...cualquier duda pregunten... ya vi los primeros 4 Capitulos y es muy entretenida, Patrick Jane es un gran personaje y dara que hablar :sisi:

Saludos,

fptme.jpg
 
esta muy buena la serie. esperando el capitulo 4.

ojala no se ponga muy monotona y salga el asesino en serie pera que le ponga mas acción todo lo demás muy bien.
 
que tal que empecemos a comentar los 3 primeras capitulos??

Me gusto la serie... hay actores que he visto en otras series como 24, TSCC y Prison Break XD

que alguien se tire con algun comentario y lo sigo XD

hay varias partes que me he cagado de la risa :lol2:
 
slayer731 dijo:
Esta serie no me tinca, psych la lleva!!

La gente opina:

Es cierto que esta serie podría compararse con Psych, pero en la versión buena. Es decir, Psych es una buena idea mal desarrollada, al contrario que The Mentalist que no sólo tiene unos guiones bien trabajados, sino una buena factura en la producción y un casting atractivo que engancha en el primer episodio.

Sonia Blanco - The Mentalist, nueva serie a tener en cuenta

Las comparaciones con el Psych, no son discutibles (incluso yo diría que, The Mentalist, podría ser, una secuela de esta, XD), tanto la condición del personaje principal, como el asunto de enfrentarse a un caso diferente cada día. Pero mientras que Psych, todo es más ligero, y esta presentado desde un tono de comedia y burlesco; The Mentalist, se toma todo en serio, a pesar de también, de presentar algunos toques de humor, y no olvidarse del entretenimiento de calidad.

La Torre del Reloj: THE MENTALIST. Preair.

Dejando de lado las comparaciones básicas con Psych, The Mentalist intenta ofrecer algo diferente a los fanáticos de las series policiales, que comienzan a aburrirse con la franquicia de CSI u otras series del tipo.

Nueva serie The Mentalist - Blog de Series

En los dos capítulos que se han emitido hasta ahora, ha promediado 15 millones de espectadores y, en general, las críticas apuntan que, aunque es otro procedimental con una premisa parecida a Psych, es correcto y resulta un buen entretenimiento. Además, se supone que su fuerte radica en su protagonista central, Patrick Jane, y Simon Baker consigue que tenga algo para que sigamos viéndolo.

The Mentalist; buenas audiencias, críticas decentes y temporada completa

Así a bote pronto, y tras haber visto el trailer, me suena a una mezcla de Psych con CSI, ya que el argumento es bastante clavado a la primera, quizás con menos comedia y más drama, y la fórmula parece haber sido sacada de la segunda.

The Mentalist, otra de las novedades de la CBS

El primer episodio de El Mentalista no cuenta una historia nueva (de hecho, calca a la mediocre serie Psych, pero en versión dramática). Sin embargo, está tan terriblemente bien narrada que merece la pena agendarla para las siguientes semanas.

Espoiler: ¡Buenas noticias! The Mentalist es grandiosa

No tienen comparación XD
 
Christopher1989 dijo:
que tal que empecemos a comentar los 3 primeras capitulos??

Me gusto la serie... hay actores que he visto en otras series como 24, TSCC y Prison Break XD

que alguien se tire con algun comentario y lo sigo XD

hay varias partes que me he cagado de la risa :lol2:

También salen actores de Lost como Goodwin en el capitulo 3 y el marido de juliet en el 1 :elaporte: XD

comentando por capitulo el piloto no me pareció gran cosa ya en el capitulo 2 se puso mejor con los weones que mataban señoritas XD y el 3 tuvo de todo wns mintiendo, viejos verdes, música de los 50 y hasta cesiones de hipnotismo.
 
Newazul dijo:
También salen actores de Lost como Goodwin en el capitulo 3 y el marido de juliet en el 1 :elaporte: XD

No tenia idea... gracias :up:

Newazul dijo:
...el marido de juliet en el 1...

Estabamos hablando del mismo wn :lol2:

270px-Andre.jpg


Zeljko Ivanek personifico a Edmund Burke en la serie Lost (1 solo capitulo en el año 2007) y a Andre Drazen en la serie 24 (en 15 capitulos de la primera temporada en el año 2002).

Capitulo 1

Bien la estructura dramática, el pasado del personaje, su serenidad. Excelente la presentación de los hechos, que siempre es tan difícil de narrar en un estreno. Además, los guionistas se dieron el lujo de contar dos historias: una corta antes de los créditos, y la principal después.

The Mentalist que no sólo tiene unos guiones bien trabajados, sino una buena factura en la producción y un casting atractivo que engancha en el primer episodio.

Los primeros 5 minutos buenos, te enganchas de una... la historia del libro buena.. como se caga al wn me gusto.. cuando le pela la tarjeta.. se lo cago rico.

Y su pasado chanta... :lol2: ...una lastima lo que le paso a su familia... mal :porqueami:

El personaje principal bastante ironico y razona muy bien sus comentarios con satiras muy bien hechas.

que es rica la mina detective, no la veronica de prison break, sino la otra... :baba:

Este video es un buen resumen de algunas escenas de los 2 primeros capitulos :up:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=igT04pX0KYA"]YouTube - The Mentalist - The Truth is in the Details[/ame]

alguien mas se matricula con el comentario del capitulo 1??? :malosi:
 
Christopher1989 dijo:
Estabamos hablando del mismo wn :lol2:

270px-Andre.jpg

interesante los actores "poliseriales" XD

The Mentalist y Eleventh hour: la CBS vuelve a acertar con los dramas policiales

mentalist.jpg


Los tres CSI, Mentes criminales, Sin rastro, NCIS, Numb3rs, Caso abierto. Todos ellos son dramas policiales de éxito que se pueden encontrar en la actualidad en la parrilla televisiva de la cadena americana CBS, la más vista entre las grandes networks. Vista esta especialización, la cadena ha decidido seguir apostando por un género que tiene dominado. Este año ha estrenado dos series de este tipo, Eleventh hour y The Mentalist y las dos son, por el momento, las dos nuevas series más vistas.

Además, estos dos dramas tienen mucho en común. Para empezar, una falta de originalidad en su planteamiento: chica policía/agente del FBI que forma equipo con un personaje peculiar o extravagante con habilidades o capacidades especiales que aportan valor a la investigación (manipulación mental en un caso y conocimientos científicos en el otro). Últimamente hemos visto esta pauta en algún sitio más, por cierto.

Descartado el planteamiento como elemento novedoso, el interés en ambas series se desplaza hacia el carisma de sus personajes y a sus relaciones. Y en ese aspecto, por el momento, The mentalist gana a Eleventh hour. Tanto los personajes como los actores que los interpretan funcionan mucho mejor en la primera; la pareja protagonista de Eleventh hour no termina de convencer. Con la ventaja añadida de que The mentalist cuenta con una serie de personajes secundarios, miembros también del equipo de investigación, que tienen mucho margen para crecer y acabar acaparando buena parte de la atención.

Si el planteamiento de The Mentalist resultaba a priori demasiado parecido al de Psych, con un par de capítulos se hace evidente que ese supuesto parecido no era tal. Por el contrario, es Eleventh hour la que resulta muy similar a otra serie nueva, Fringe. Que es una heredera más de Expediente X, vaya.

Después de dos o tres capítulos de cada una de las dos series, aún no tengo claro si voy a seguir viendo alguna de las dos (creo que mi cupo de dramas policiales está bastante bien cubierto), pero en caso de hacerlo, creo que me inclinaría por The mentalist. Y la CBS debe de estar relativamente de acuerdo conmigo porque, a pesar de no andar demasiado lejos en número de espectadores, The mentalist es la primera (y única por el momento) que ha recibido la orden de ampliar el número de capítulos hasta la temporada completa. No creo, en cualquier caso, que el anuncio de renovación de Eleventh hour tarde demasiado.

Fuente: The Mentalist y Eleventh hour: la CBS vuelve a acertar con los dramas policiales
 
Entrevista al Elenco - TV Guide

[ame="http://www.dailymotion.com/video/x6v8op_mentalist-simon-bakerrobin-tunney_shortfilms"]Dailymotion - Mentalist: Simon Baker/Robin Tunney, un vídeo de tvguide. simon, baker, robin, tunney, film@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x6v8op@@AMEPARAM@@x6v8op[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=QioLvabvlLA"]YouTube - The Mentalist - Simon Baker stars as Patrick Jane[/ame]​
 
slayer731 dijo:
Esta serie no me tinca, psych la lleva!!

Segun entiendo Psych es comedia (intento de comedia), esta tambien lo seria o no?

O la comparacion del usuario fue poco afortunada?
 
igniz dijo:
Segun entiendo Psych es comedia (intento de comedia), esta tambien lo seria o no?

O la comparacion del usuario fue poco afortunada?

Si el planteamiento de The Mentalist resultaba a priori demasiado parecido al de Psych, con un par de capítulos se hace evidente que ese supuesto parecido no era tal.

...mientras que Psych, todo es más ligero, y esta presentado desde un tono de comedia y burlesco; The Mentalist, se toma todo en serio, a pesar de también, de presentar algunos toques de humor, y no olvidarse del entretenimiento de calidad.

En el Posteo #5 varias personas hacen las comparaciones :malosi: ..estan bien buenas !!

En conclusión: Psych = Comedia; The Mentalist = Drama
 
esta wea es mas fome que la chuuucha

en fin , en gustos no hay nada escrito
 
Ya vi el capitulo 4 estuvo bien entretenido, me gusta el humor sarcastico de Patrick Jane XD ...y ver a Gregory Itzin (nuestro Charles Logan de 24) de vuelta se agradece :up:

Wayne Rigsby quiere puro darle a Grace Van Pelt... quien no?

Que estaba riiica la viuda... care raja el socio en el funeral..
 
The Mentalist
Promo Capitulo 5

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=d6tCzrJQrns]YouTube - The Mentalist Episode 5 Preview[/ame]

Audiencia "The Mentalist" en USA

atm.jpg


atmn.jpg


Notese la diferencia de audiencia para ser una serie nueva :malosi:
 
Lo que más me gusta de esta serie.. ademas de las historias cada semana es que veo muchas caras conocidas :malosi:

Ex Prison Break

dca91f7aaf24de3fef20f8fef29ddb02o.jpg


Ex Terminator: The Sarah Connor Chronicles

dc339ca6d50da9626f8c684d2694ca33o.jpg


Ex 24

ceee986f6c7dfe3c09517b8e25928ee9o.jpg


Ex 24

869b2e006820ce00e1b3c89a8c03904eo.jpg


Ex 24

d90cb32e9fcd2a4a58f2893f9b8a6168o.jpg
Lo unico malo es que la mayoria no son personajes recurrentes.... pero asi y todo arman un buen equipo de actores :buenaonda:
 
The Mentalist” se estrenará en noviembre por Warner Channel

tmb.jpg


Ayer me encontraba viendo “Two and a half men” por Warner Channel y me llevé una sorpresa cuando en uno de los cortes comerciales se anunciaba para Latinoamérica la primera temporada de la serie “The Mentalist”, estrenada en Estados Unidos el pasado martes 23 de septiembre.

Esta serie, protagonizada por Simon Baker, tratará de un hombre que utiliza sus poderes mentales para resolver casos junto a la policía y trabajará para el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Él se irá ganando el respeto de sus compañeros progresivamente, ya que en un principio no es aceptado por los funcionarios de la policía.

La primera temporada de “The Mentalist” se estrenará en Latinoamérica en noviembre por Warner Channel. La fecha exacta aún no ha sido confirmada.

Fuente: En noviembre se estrenará en Latinoamérica la primera temporada de "The Mentalist" | Series LA

The Mentalist
Una serie a tener en cuenta


large_97011_d0418b.jpg


La cadena de televisión CBS estreno, semanas atrás, su nueva serie The Mentalist.

La misma ha sido creada por Buno Heller (co-creador de la serie Roma) y relata la historia de Patrick Jane (Simon Baker) quien posee poderes mentales con los cuales se dedica a resolver crímenes, aunque su vida está marcada por el asesinato de su familia a manos de un asesino en serie lo que lo ha llevado ha crear una especie de coraza que se transforma en un sentido del humor más que peculiar.

The Mentalist ha sido muy bien recibida por el publico alcanzando aproximadamente los 15 millones de televidentes en el estreno de sus dos primeros capítulos.

Estos resultados han llevado a confirmar por parte de la CBS que The Mentalist contara con una primera temporada completa y compuesta de 22 capítulos.

Por lo tanto, si todo continua viento en popa, y la trama resulta original y entretenida (con el transcurrir de la serie), posiblemente logremos ver a The Mentalist un buen tiempo en la pequeña pantalla.

Fuente: The Mentalist, una serie a tener en cuenta | - Cinema Full -
 
The Mentalist

tmf.jpg


Temporada nueva, alud de novedades en forma de series que atizan la parrilla americana. Aunque este año la producción ha disminuido levemente comparando con la de los dos otoños precedentes, hay que decir que se han estrenado algunos seriales dignos de mención, y como todo el mundo me pregunta siempre si hay alguna novedad digna de ser descargada en el horizonte, permítanme que me la juegue hoy y me lance al agua sin flotador, porque me parece que ya he dado con el nuevo "House" de la temporada. Ahora viene cuando la cancelan a partir del quinto episodio por falta de audiencia, pero si yo tuviera que apostarlo todo al rojo este año me quedaría con The Mentalist, lo que a mí me parece un acierto total por parte de la CBS.

ment-amanda.jpg


¿Por qué digo que se trata de un "House" en potencia?

De entrada, porque es lo que en argot televisivo se denomina un procedural, léase una serie con episodios autoconclusivos cada semana. Esto es importante sobre todo de cara a las audiencias, porque permite al espectador saltarse un par de semanas la serie sin que pierda el hilo cuando la vuelva a pillar al cabo de quince días, y si hay algo que los programadores saben respecto a las audiencias es que los que más arrasan son precisamente esta clase de shows (y la CBS lo tiene particularmente claro, no en vano es el canal que emite las franquicias de "CSI" y "Sin Rastro").

Después, porque al igual que en "House" aquí el protagonista/detective es un sujeto harto peculiar con un sentido del humor atípico y que resuelve las situaciones de manera poco ortodoxa. En vez de a un médico misántropo "The Mentalist" tiene por protagonista a un supuesto psíquico que no es tal, sino que se trata de un sujeto con un impresionante sentido de la observación capaz de hacer creer que adivina las cosas por arte de magia, cuando en realidad su método pasa por analizar la psicología de los sospechosos con el fin de extraer sus conclusiones. Así, es capaz de saber que la muerta y su cuñado estaban enrollados simplemente siguiendo un interrogatorio por videocámara, puede hipnotizar a los testigos en medio minuto para que le confiesen lo que se callan, y consigue que el asesino se delate tendiéndole una sencilla trampa mental que ponga a prueba sus nervios. Para hacerse una idea de cómo funciona Patrick Jane (el mentalista del título), véase el inicio del segundo episodio, concretamente la escena en la que es capaz de vencer todas las veces al "piedra papel tijera" a un escéptico sheriff que lo ve como un fantoche. Pero hay más similitudes con "House": al igual que nuestro amado doctor utiliza su cinismo como máscara para su sufrimiento interno, a Jane le persigue un trauma del pasado bajo la forma de asesino en serie que se llevó por delante a su mujer y a su hija, lo cual le provoca, entre otras cosas, un insomnio agudo que le obliga a recurrir a las píldoras (¿les suena?).

ment-cast.jpg


¿Más claves de su posible éxito? Tramas a lo "CSI", con presentación del asesinato en la primera escena y desfile de sospechosos a lo largo del episodio, el carisma del guaperas Simon Baker (recién salido del fracaso de "Smith" y buscando recuperar el prestigio que rozó con "The Guardian") que atraerá masivamente a la audiencia femenina, la tensión sexual entre él y la no menos atractiva Robin Tunney (volviendo de entre los muertos de "Prison Break"), que encarna a una agente bastante reticente a aceptar los métodos de Blake como parte de las investigaciones, el siempre complicado equilibrio entre la comedia y el drama (que dió al traste con "Psych", una serie de temática similar pero cuya tendencia a caer de cuatro patas en el terreno de la comedia acabó convirtiéndola en una -agradable- serie B) y la asimilación del "método Bruckheimer" en la confección de las tramas de los episodios. Diría que nos encontramos ante un caballo ganador, y un digno heredero de las excentricidades del Dr. Gregory House.

Un muy buen artículo del paralelismo de The Mentalist con House... :malosi:

Fuente: Pensamientos Superficiales: The Mentalist
 
Volver
Arriba