Rafadoser
Hij@'e Puta
PD. Copy/paste de mi comentario en el tema de las recomendaciones
The Substance (2024)![]()
Sabía dos cosas de esta película al entrar, venía con buenos comentarios de los festivales de cine donde la estrenaron y que le llevaba body horror.
Pero me botó de raja, no estaba preparado para lo que es realmente ni lo bien que está hecha, la dirección es excelente, los efectos prácticos extraordinarios, las actuaciones de Denis Quaid, Margaret Qualley y por sobretodo deDemi Moore, en uno de los mejores trabajos, si es que no el mejor de su carrera, totalmente increíbles
Demi es una guru fitness que cumple 50 y sabe que le queda poco en este campo, por lo que cuando le presentan la oportunidad de usar esta sustancia milagrosa, la toma y se "crea" una "nueva Demi" más joven y rica (Qualley), todo se debe hacer dentro de reglas muy específicas, las que por supuesto se van doblando hasta romperse y ahí tenemos la película...
Qué habla sobre la construcción de carreras en base al físico, al estándar de belleza impuesto que hay con las minas celebridades, a como se pueden ver como pedazos de carne a los ojos de los hombres, pero también a la porfía, el hambre de fama, y esa disposición enferma de hacer cualquier cosa por mantenerse vigente en la industria, además de como afecta mentalmente a estas minas.
Destaco también los efectos de sonido, que con el muy buen uso de primeros planos son usados para hacer énfasis en varias cosas, algunas desagradables, hay una escena de Denis Quaid comiendo camarones qué es más incomoda que la chucha por eso
Tambien me hizo apreciar a Demi a cagar, insisto en que es de las mejores actuaciones de su carrera, y a la Margaret Qualley, que también tiene una gran actuación, pero cuando aparece en escena, la directora se pone en modo "vista de weon Neanderthal" con primeros planos de toda su anatomía, y la cabra qla está extremadamente bien hecha
2hrs 20 y nunca me soltó, body horror maravillosamente hecho, casi todo practico, y sangre, muchísima, MUCHÍSIMA sangre.
Para mi una sorpresa que resultó ser de lo mejor del añorecomendadisima, si tiene estómago firme.
Loco, los planos y encuadres que le hacen al personaje de Dennis Quaid para que el personaje te provoque el mayor rechazo posible y te quede claro que es un qliao más desagradable que la chucha son formidables

Demi Moore, en uno de los mejores trabajos, si es que no el mejor de su carrera, totalmente increíbles