• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Substance (2024) - Body horror con las diosas Demi Moore y Margaret Qualley <Elite Seal of Approval ★★★★★>

La Sustancia

• Votantes totales
    73
PD. Copy/paste de mi comentario en el tema de las recomendaciones

substance+poster+3.JPG

The Substance (2024)

Sabía dos cosas de esta película al entrar, venía con buenos comentarios de los festivales de cine donde la estrenaron y que le llevaba body horror.

Pero me botó de raja, no estaba preparado para lo que es realmente ni lo bien que está hecha, la dirección es excelente, los efectos prácticos extraordinarios, las actuaciones de Denis Quaid, Margaret Qualley y por sobretodo de :idolo: Demi Moore, en uno de los mejores trabajos, si es que no el mejor de su carrera, totalmente increíbles :clapclap:

Demi es una guru fitness que cumple 50 y sabe que le queda poco en este campo, por lo que cuando le presentan la oportunidad de usar esta sustancia milagrosa, la toma y se "crea" una "nueva Demi" más joven y rica (Qualley), todo se debe hacer dentro de reglas muy específicas, las que por supuesto se van doblando hasta romperse y ahí tenemos la película...

Qué habla sobre la construcción de carreras en base al físico, al estándar de belleza impuesto que hay con las minas celebridades, a como se pueden ver como pedazos de carne a los ojos de los hombres, pero también a la porfía, el hambre de fama, y esa disposición enferma de hacer cualquier cosa por mantenerse vigente en la industria, además de como afecta mentalmente a estas minas.

Destaco también los efectos de sonido, que con el muy buen uso de primeros planos son usados para hacer énfasis en varias cosas, algunas desagradables, hay una escena de Denis Quaid comiendo camarones qué es más incomoda que la chucha por eso :lol2:

Tambien me hizo apreciar a Demi a cagar, insisto en que es de las mejores actuaciones de su carrera, y a la Margaret Qualley, que también tiene una gran actuación, pero cuando aparece en escena, la directora se pone en modo "vista de weon Neanderthal" con primeros planos de toda su anatomía, y la cabra qla está extremadamente bien hecha :baba:

2hrs 20 y nunca me soltó, body horror maravillosamente hecho, casi todo practico, y sangre, muchísima, MUCHÍSIMA sangre.

Para mi una sorpresa que resultó ser de lo mejor del año :clapclap: recomendadisima, si tiene estómago firme.

Loco, los planos y encuadres que le hacen al personaje de Dennis Quaid para que el personaje te provoque el mayor rechazo posible y te quede claro que es un qliao más desagradable que la chucha son formidables :clapclap:

Me invitaron a ver el guason 2.

Dije que no.

Pero sugerí ver la sustancia por los comentarios de acá, y me dijeron que sí.

No les creo más weon! Esto es lo peor que he visto en el año entero. Tuve que pedir disculpas de vergüenza por haber dicho que esta mierda era buena. El único momento donde la película tiene un poquito de coherencia es cuando el ego empieza a sobreponerse al sistema.

El uso de la música incidental es grotesco y la trama no tiene lógica alguna, y la cagada de película dura más de 2 horas. La filmación sí es rescatable, pero sencillamente no alcanza a darle calidad a todo lo demás.

La gente en mi sala estaba riéndose y preguntándose que chucha estaba pasando. Con eso queda claro que esta wea es una burla al terror. Aparte que honestamente muchas veces pensé que fue creada como una oda al poto. Era la única wea que resaltaba en la mente de las protagonistas.

Quede como el hoyo ahora para dar recomendaciones.

Por si no quieren ir al cine (se ve muy bien esta version)

The.Substance.2024.1080p.TeleSync.X264.MultiAudio.COLLECTiVE​

Dije que no.

No les creo más weon! Esto es lo peor que he visto en el año entero. Tuve que pedir disculpas de vergüenza por haber dicho que esta mierda era buena. El único momento donde la película tiene un poquito de coherencia es cuando el ego empieza a sobreponerse al sistema.

El uso de la música incidental es grotesco y la trama no tiene lógica alguna, y la cagada de película dura más de 2 horas. La filmación sí es rescatable, pero sencillamente no alcanza a darle calidad a todo lo demás.

La gente en mi sala estaba riéndose y preguntándose que chucha estaba pasando. Con eso queda claro que esta wea es una burla al terror. Aparte que honestamente muchas veces pensé que fue creada como una oda al poto. Era la única wea que resaltaba en la mente de las protagonistas.

Pero wn, cualquier película que se recomiende en esta pocilga es bajo tu propio riesgo. :lol2:

Claramente "la sustancia" no es una película para ver con toda la familia, o con la señora o polola que a cada rato te pregunta puras weas :lol2:

Ya está en :idolo: MagisTV

Íbamos tan bien ctm. Una película interesante y original, con una producción envidiable. Intrigante, psicodélica… hasta que el morbo se apoderó de la trama y todo se fue a la conchetumare.

Es como si al guionista titular le salió otra peguita y dejó encargado a un amigo mientras, el que terminó dejando la zorra.

Hasta la mitad, un 8/10
De la mitad al final, 2/10

Se le pueden hacer varias lecturas a la película.
Es bastante interesante pero demasiado gore al representar la lucha entre la experiencia y la juventud.

A mí me gustó mucho esta película, debe ser de las mejores que he visto de las realizadas este año. Le agradezco a wickedman que la haya mencionado en el thread de películas buenas porque la verdad es que hasta ese momento no tenía idea de su existencia. Después de su comentario no tengo mucho que agregar, en esta pasada estoy totalmente alineado con su opinión.

Solo diría que, si bien entiendo a lo que se refieren los dos últimos cipas, esa no fue mi experiencia. Es algo recurrente hoy en día, y que no entiendo del todo por qué lo sutil debe considerarse bueno y lo poco sutil, no tan bueno o malo. Cada año se hacen películas más "correctas" que no son necesariamente buenas. Si una película no es tan sutil pero está bien hecha, ¿a quién le importa? Esta noción actual sobrevalorada de que una película no es lo suficientemente inteligente o buena porque está cien por ciento clara en lo que quiere ser y decir me parece algo extraña.

Y respecto al término "body horror", especialmente para quienes aún no la han visto, entiendo que la mayoría del público asocia el término a conceptos como el de "la nueva carne" de Cronenberg y su cine en general. Pero esta película tonalmente me parece que va más en el espíritu de nombres como Brian Yuzna, Stuart Gordon y Frank Henenlotter. Me refiero a películas como Society, la trilogía de Basket Case e incluso Re-Animator. Lo menciono porque creo que es el tipo de información que podría ayudar a manejar un poco las expectativas en cuanto al aspecto que mencionaron los dos comentarios anteriores.

Última edición:
Ya está en :idolo: MagisTV

Íbamos tan bien ctm. Una película interesante y original, con una producción envidiable. Intrigante, psicodélica… hasta que el morbo se apoderó de la trama y todo se fue a la conchetumare.

Es como si al guionista titular le salió otra peguita y dejó encargado a un amigo mientras, el que terminó dejando la zorra.

Hasta la mitad, un 8/10
De la mitad al final, 2/10
Creo que esto es lo más acertado, la pelicula es interesante por la premisa que plantea (el culto excesivo a la belleza y los problemas mentales de las que ya no son jovenes y son botadas por la industria de la television), pero al final guatea con cuatica, yo esperaba más castigo fisico para la mina joven pero en forma paulatina (tal cual ocurrió con la vieja), pero al parecer estaban que se cagaban los productores y les dijeron: "ya apuren la weá, terminenla como sea y nos vamos todos a carretear".

En fin, no es una mala pelicula, pero tampoco es la gran weá como decian por acá.

bacan q sea body horror y el trailer no muestre nada de body horror

Dije que no.

emmm mejor no la veo nah :mmm:

q atroz q sea una critica sutil al cara de crater weinstein, en cierta forma bacan q solo hagan refritos de cagas y ojala hollywood se vaya a la mierda

vienen haciendo cochinadas desde la tele en blanco y negro

A mí me gusto la película es entretenida pero no es un obra maestra, va de más a menos, al final termina como una película tipo B, de esas que pasaban en maldita sea :xd:
Lo genial que encontré es como distribuyen la sustancia solo llamadas en vivo (a la antigua) y pocas instrucciones, no hay contacto directo con nada, todo se puede negar en caso de que alguien quiera denunciar, hay que tener algo de suspicacia e inteligencia para llegar a obtenerla, no mostraron la forma de pago y si la persona que la compra le causaría dependencia de por vida.
No es para verla con gente "delicada" :gaia:

En la dirección de arte y la fotografía es la raja, nada de raro que esta película se lleve una buena cantidad de premios en los festivales.

Y me gustó esta película, porque es el rol que necesitaba Doña Demi Moore para resurgir de las cenizas, luego que Hollywood la "castigo" por muchos años desde que realizo "Striptease" que la hicieron mierda y paso al olvido.
Y porque decidió cuidar a Bruce Willis de su enfermedad, motivo mas que suficiente para que le vaya bien en la vida. :sisi3:

Unas cuantas referencias:

GZYd-JyasAAX8Ip

GZxBUq5XsAgJOFr

GZxBUlpWcAI_xqP

GZxBUhTXoAQRERK

GZZjpMwa4AAEWmi

Dije que no.

Fusite a verla con puros hueones que no entendieron ni una huea, como diria cesarito

Volver