• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Walking Dead, 4ª Temporada

Al igual que temporadas anteriores, se viene bueno el mid-season finale.
Esperemos no pierdan el buen ritmo que llevan hasta ahora, como ha sucedido en temporadas anteriores.

Si no han leído el cómic, no vean el spoiler

No tuvimos ni al parecer tendremos corte de mano.
Como que lo quisieron hacer creer cuando Rick agarró a combos a Tyresse y quedó herido, pero ya pasaron varios capítulos y aparentemente está sano de nuevo.

Igual mejor, sería charcha verlo manco.

Claramente, ninguno de esos tiene futuro.
Yo rescataría sólo la negro alcohólico, el resto son puros futuros "walkers"

Cual es la IDEA de establecer una especie de FLashback como dices tu (para explicar EL ORIGEN de la epidemia) y contar los episodios actuales?

De hecho muchos "conceptos de la trama" en las películas de zombies nunca pero nunca explican el origen de la plaga. A lo mas explican que fueron unos desechos químicos (La maldición de los muertos vivos), una maldición vudú (en cierta forma zombie 2 de Fulci), un infectado cero en China que llegó desde unas "aguas malditas" (en Guerra Mundial Z) entre otras, pero las canónicas no se demoran en explicar de donde partió todo sino lo importante es lo que hace la gente o como se comporta ante el apocalipsis de la civilización.

Y de hecho, para mi, el concepto de la trama de The Walking Dead es COMO se comportan los humanos ante este hecho, a veces, con una humanidad terrible :razz: y no una explicación lógica, científica, documentada de la amenaza zombie y su origen.

DD
:gato:

En eso estamos de acuerdo, pero como dije, ya vamos en la cuarta temporada y no han dado ni siquiera una pista sobre el origen de los zombis. Tengo entendido que el comic tampoco ha explicado nada, y personalmente eso ya me está aburriendo. Además esta serie carece del factor dramático, ningún personaje principal muere, pero los nuevos caen como moscas.

Está claro que la esencia de la serie es la supervivencia de los humanos, pero a este paso terminarán explorando todo el continente y no sabrán qué mierda pasó. Mientras tanto serán perseguidos por el villano de turno, algún sicópata o una secta para mantener la intriga.

En eso estamos de acuerdo, pero como dije, ya vamos en la cuarta temporada y no han dado ni siquiera una pista sobre el origen de los zombis. Tengo entendido que el comic tampoco ha explicado nada, y personalmente eso ya me está aburriendo. Además esta serie carece del factor dramático, ningún personaje principal muere, pero los nuevos caen como moscas.

Está claro que la esencia de la serie es la supervivencia de los humanos, pero a este paso terminarán explorando todo el continente y no sabrán qué mierda pasó. Mientras tanto serán perseguidos por el villano de turno, algún sicópata o una secta para mantener la intriga.

Es que ponerse a hablar del ORIGEN de los zombies, no viene al caso ahora.
Tal vez podrían haber tomado esa idea cuando estaban en el CDC con Jenner pero muerto él se acabó la investigación con RECURSOS que es la única forma de plantear una situación medianamente favorable para llegar a un origen de la plaga.

En el libro Guerra Mundial Z se explica muy bien la génesis de la enfermedad, pero tampoco explica el por qué se contagió el paciente cero. Es decir, deja un poco a la imaginación o el misterio la verdadera razón de la plaga.
Y al fin, es una plaga como cualquier otra... Se sabe cuando se originó el sida? Sólo teorías.
Se sabe del paciente UNO del cancer? imposible.

Se podría saber acerca de la plaga zombie? Claro que si, pero hasta ahora en la serie los protagonistas están recien intentando salvar el pellejo día tras día y malamente van a poder ponerse a desarrollar teorías, tener un equipo científico e investigadores y menos ir in situ hasta el paciente cero. Eso sólo lo hace :idolo: Brad Pitt

Sobre los personajes, así son las series. Que pasaría si cada 3 episodios se muere un personaje constante? Baja el rating y para los escritores es muy difícil ir sacando personajes tras personaje que atraigan a la gente, y que tengan un trasfondo emotivo con el cual uno se identifique.
Me explico: la serie podría ser sobre sobrevivientes, pero si cada capitulo se mueren casi todos no queda nadie con el cual uno hacerse familiar, tener afinidad u odiar. Si cada día se muere un Rick, un Hershell, un Daryl, que nos queda a los que ven la serie? tener que acostumbrarse a otros personajes, no desarrollados a fondo, con cero tacto emocional hacia ellos y a los 5 capitulos uno se aburriría de los personajes que a nadie le importan.

PD: quiero comprarte el libro que escribiste. Te dejé un mensaje en tu tema o si quieres lo conversamos por MP.

DD

Al final alguin sabe como van con respecto del comic?, en post anteriores habia leido que la serie va por cuenta propia y que se habia alejado caleta del comic, algún aporte?

slds.-

Que se ven ricas las hermanas :baba:
TWD_408_GP_0730_0021.jpg

:monomeon: Daryl " sindrome down" Dixon

Al final alguin sabe como van con respecto del comic?, en post anteriores habia leido que la serie va por cuenta propia y que se habia alejado caleta del comic, algún aporte?

slds.-

te lo voy a responder con un dibujo que hice en paint entre la línea temporal del comic, y la línea temporal de la serie

1fb4f6985f95da59950d43fef0a50a47o.jpg

:lol2:

EAdemás esta serie carece del factor dramático, ningún personaje principal muere, pero los nuevos caen como moscas.

Shane, Lori, Dale, Sophia. Creo q han matado bastantes por el momento. Igual no veo la necesidad de andar matando a diestra y siniestra wns importante, ya que es complicado moldear un wn de peso a este punto de la serie. En el comic es mas facil, por el momento integrar a tipos como Ty y el otro bueno pal trago es comienzo para luego matar a alguien importante.

Seamos honestos, si matan a un principal como Daryl el rating se va a la chucha. No hay q ser weon tampoco :xd:

Cual es la IDEA de establecer una especie de FLashback como dices tu (para explicar EL ORIGEN de la epidemia) y contar los episodios actuales?

De hecho muchos "conceptos de la trama" en las películas de zombies nunca pero nunca explican el origen de la plaga. A lo mas explican que fueron unos desechos químicos (La maldición de los muertos vivos), una maldición vudú (en cierta forma zombie 2 de Fulci), un infectado cero en China que llegó desde unas "aguas malditas" (en Guerra Mundial Z) entre otras, pero las canónicas no se demoran en explicar de donde partió todo sino lo importante es lo que hace la gente o como se comporta ante el apocalipsis de la civilización.

Y de hecho, para mi, el concepto de la trama de The Walking Dead es COMO se comportan los humanos ante este hecho, a veces, con una humanidad terrible :razz: y no una explicación lógica, científica, documentada de la amenaza zombie y su origen.

DD

ese ES el concepto de la serie, lo que pasa es que para algunos weones es imposible de comprender :lol2:

Igual me gustaria que mostraran un poco los primeros dias del mundo actual como por ejemplo algunas transmisiones de noticiarios o el momento donde llaman a la gente a ir a los refugios protegidos por los militares
Pero no un capitulo entero mostrando todo eso, solo unos pequeños flashback durante una conversacion de fogata
Onda como mostraron el momento que shane y lori estaban arrancando por una autopista y vieron como bombardearon atlanta con helicopteros

Pidiendo historias nada que ver con la serie, puta que esta buena TWD xD

Por lo menos mejoró harto en cuanto a la última temporada.

Solo puedo decir: :maestro: gobernador, mostrando la verdadera naturaleza humana

No he leído el cómic, ni veo los adelantos, así que espero que use el tanke, es la única forma de que saque ventaja.

Igual me gustaria que mostraran un poco los primeros dias del mundo actual como por ejemplo algunas transmisiones de noticiarios o el momento donde llaman a la gente a ir a los refugios protegidos por los militares
Pero no un capitulo entero mostrando todo eso, solo unos pequeños flashback durante una conversacion de fogata
Onda como mostraron el momento que shane y lori estaban arrancando por una autopista y vieron como bombardearon atlanta con helicopteros

Al parecer de eso trataría el spin-off que está preparando AMC. Según TV Line:

Hay cada vez más rumores que dicen que el spin-off será una precuela de algún tipo, algo que servirá de crónica de los primeros días de la epidemia y los esfuerzos para contenerla.

1451614807.png

Volver