En eso estamos de acuerdo, pero como dije, ya vamos en la cuarta temporada y no han dado ni siquiera una pista sobre el origen de los zombis. Tengo entendido que el comic tampoco ha explicado nada, y personalmente eso ya me está aburriendo. Además esta serie carece del factor dramático, ningún personaje principal muere, pero los nuevos caen como moscas.
Está claro que la esencia de la serie es la supervivencia de los humanos, pero a este paso terminarán explorando todo el continente y no sabrán qué mierda pasó. Mientras tanto serán perseguidos por el villano de turno, algún sicópata o una secta para mantener la intriga.
Es que ponerse a hablar del ORIGEN de los zombies, no viene al caso ahora.
Tal vez podrían haber tomado esa idea cuando estaban en el CDC con Jenner pero muerto él se acabó la investigación con RECURSOS que es la única forma de plantear una situación medianamente favorable para llegar a un origen de la plaga.
En el libro Guerra Mundial Z se explica muy bien la génesis de la enfermedad, pero tampoco explica el por qué se contagió el paciente cero. Es decir, deja un poco a la imaginación o el misterio la verdadera razón de la plaga.
Y al fin, es una plaga como cualquier otra... Se sabe cuando se originó el sida? Sólo teorías.
Se sabe del paciente UNO del cancer? imposible.
Se podría saber acerca de la plaga zombie? Claro que si, pero hasta ahora en la serie los protagonistas están recien intentando salvar el pellejo día tras día y malamente van a poder ponerse a desarrollar teorías, tener un equipo científico e investigadores y menos ir in situ hasta el paciente cero. Eso sólo lo hace

Brad Pitt
Sobre los personajes, así son las series. Que pasaría si cada 3 episodios se muere un personaje constante? Baja el rating y para los escritores es muy difícil ir sacando personajes tras personaje que atraigan a la gente, y que tengan un trasfondo emotivo con el cual uno se identifique.
Me explico: la serie podría ser sobre sobrevivientes, pero si cada capitulo se mueren casi todos no queda nadie con el cual uno hacerse familiar, tener afinidad u odiar. Si cada día se muere un Rick, un Hershell, un Daryl, que nos queda a los que ven la serie? tener que acostumbrarse a otros personajes, no desarrollados a fondo, con cero tacto emocional hacia ellos y a los 5 capitulos uno se aburriría de los personajes que a nadie le importan.
PD: quiero comprarte el libro que escribiste. Te dejé un mensaje en tu tema o si quieres lo conversamos por MP.
DD