• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"The Washington Post" Critica Demora de Bachelet

Bachelet ratifico su nula capacidad de liderazgo en esta prueba de fuego...y de la izquierda.
La izquierda todavia le tiene aprehension a los militares, por eso no los sacaron en su tiempo debido... "no vaya a ser que se sobrepasaran con los inocentes saqueadores y delincuentes"....

Por otro lado, bachelet pensaba que Chile no necesitaba ayuda internacional, jajaj! como no, la segunda ciudad mas importante de chile quedo totalmente incomunicada y sin ley ni orden, al mismo nivel de mediocridad y desorganizacion de Haiti....

Una verguenza lo que paso en chile y una verguenza la concertacion, que debido a que como le quedan pocos dias en el gobierno les da la misma wea....dejando abandonados a la buena de dios a cientos de miles de compatriotas....

Ni comparado con el terremoto de 1985 en donde Pinochet ya tenia todo controlado y organizado, nada comparado al caos de ahora.
 
ampi dijo:
Y cuando pasó lo del Huracán Katrina alla??,tambien podriamos ponernos a hablar de eso pero :hands: las palabras sobran lo que importa es ayudar.

Saludos

De hecho al gobierno de Bush se le critico bastante por ese hecho, asi que no cacho por que tan a la defensiva :hands:

Aprobaciones historicas de la ciudadania.... next ---->
 
yo caxo ke no acepto ayuda de otros paises por orgullo pa no verse como pais inferior.
 
Quien está a la defensiva XD,nomas si vamos a comparar casos de demoras de ayuda no terminariamos nunca

en fin lo importante es ayudar insisto:up:

saludos
 
Yo entiendo que andemos buscando culpables.. es una reacción como cualquier otra ante tal tragedia. Pero ya que la simplonería del foro es tan critica.. podrían plantearse, que de cara al futuro, hay que pensar que no pueden seguir -al menos de la misma forma- las áreas estratégicas en manos de privados.

los servicios de agua, de electricidad, de telecomunicaciones, dependen de privados. Creo que antes cualquier otro tipo de emergencia, Chile necesita un control mayor de estas áreas.

Respecto a de la ayuda, ya le dije a la simplonería. Me parece muy adecuado que el gobierno pida la ayuda internacional que se necesita, y no lo primero que puedan traer.
 
Hay algo que me llamo la atencion,el gobierno ya lleva dos veces que le echa la culpa a las FF.AA,primero de la alerta del tsunami que todos sabemos que si la dieron y en Onemi no pescaron,y hoy bachelet dijo que le extrañaba que la ayuda se demorara tanto en llegar (quien transporta la ayuda?? en manos de quien estan las regiones??) me tinca que a contar del 11 de marzo cambiaran las cosas,no por piraña,sino porque los milicos no estaran en entredicho con el gobierno de turno.
 
Apostador dijo:
Yo entiendo que andemos buscando culpables.. es una reacción como cualquier otra ante tal tragedia. Pero ya que la simplonería del foro es tan critica.. podrían plantearse, que de cara al futuro, hay que pensar que no pueden seguir -al menos de la misma forma- las áreas estratégicas en manos de privados.

los servicios de agua, de electricidad, de telecomunicaciones, dependen de privados. Creo que antes cualquier otro tipo de emergencia, Chile necesita un control mayor de estas áreas.

Respecto a de la ayuda, ya le dije a la simplonería. Me parece muy adecuado que el gobierno pida la ayuda internacional que se necesita, y no lo primero que puedan traer.

Decretando medidas especiales (solo aplicables en situaciones como estas y en la guerra) el gobierno tiene la facultad de tomar las riendas de lo que sea.
Es tonto seguir defendiendo algo solo por el color politico que representa, de que la gordis la cago, la cago... "Me parece muy adecuado que el gobierno pida la ayuda internacional que se necesita, y no lo primero que puedan traer"... aps de veras que la ONU siempre tuvo contemplado enviar inicialmente un grupo de tarotistas para leerles las cartas a los damnificados :nonono:.
 
toda la razon, fue muy lento el despliegue de militares
ademas estos wnes se les xupo mandar los milicos altiro

pero yo creo que a todos nos tomo con sorpresa el actuar de esos primates qls q robaban puras weas innecesarias
 
Todo el mundo ya se dio cuenta que la Chancha de Mierda no sirve para NADA
 
Kizas ni se hubiera necesitado milicos si no fuera x los flaites culiaos aprovexaos... Yo = pense en ke la presidenta demoro muxo en ofrecer ayuda, pero cuando se vio la realidad = es entendible de ke demoraran un poco ya que todas las krreteras cortadas, los aerodromos exos mierda y un terremoto ke nos tomo de sorpresa. Ademas, piñera culiao, lo unico ke ha exo es volar en helicoptero y criticar en el gobierno, como presidente electo lo vi menos movio ke la baxelet, x ultimo ke apoye con ideas aparte de sacar a los milicos a la calle y lo mas probable es ke cuando ya se reconstruya too el va a salir como heroe xk justo se paso el cambio de mando... Politicos culiaos... Pero en fin, lo ke me da mas lata es la ONEMI, ke no debieron asegurar nada, solo advertir, ya ven lo ke paso en Juan Fernandez, no sirven para nada estos culiaos...
 
Berserker dijo:
Ok, pero el huracan puede durar varios días y eso significa que no se puede brindar ayuda inmediatamente.


Los Milicos en cambio ahora estan concentrados cumplir un rol que en estos momentos no les corresponde solo a estas instituciones, ya que ellos deberían estar participando de rescate, remover escombros y ayudar en la reconstrucción, los Batallones de Ingenieros y el CMT (Cuerpo Militar del Trabajo) poseen maquinarias como retro excavadoras, camiones tolva, aljibe, puentes baile y un sin fin de herramientas que serian de gran utilidad en estos momentos y esto lo digo con conocimiento de causa por que estuve en uno en el norte de Chile.

Bachelet tiene NULA capacidad de liderazgo y esto ahora quedo mas que demostrado, no sé si Piñera lo haga mejor, pero la mandataria no a sabido manejar la situación como corresponde.

error: lo de katrina fue por falta de milicos (recuerda que en esa epoca estaba pleno irak).

ademas, independiente de si un terremoto dura unos segundos y un huracan dias, la gestion del gobierno para determinar estado de catastrofe y mandar a los milicos a la calle solo se puede determinar en un estado de dias. si el terremoto hubiera tenido la intensidad de haiti, no hubiera sido necesario en concepcion pero quiza si en otro lugar. eso requiere tiempo y no siempre es inmediato.

ademas, en materia de rescate bomberos puede cubrir esa materia, tenemos igual capacidad suficiente para ello.

por mi la gestion realmene ineficiente si fue de la armada, la cual no acitvo la alerta de tsunami a tiempo.
 
Demonizer666 dijo:
Kizas ni se hubiera necesitado milicos si no fuera x los flaites culiaos aprovexaos... Yo = pense en ke la presidenta demoro muxo en ofrecer ayuda, pero cuando se vio la realidad = es entendible de ke demoraran un poco ya que todas las krreteras cortadas, los aerodromos exos mierda y un terremoto ke nos tomo de sorpresa. Ademas, piñera culiao, lo unico ke ha exo es volar en helicoptero y criticar en el gobierno, como presidente electo lo vi menos movio ke la baxelet, x ultimo ke apoye con ideas aparte de sacar a los milicos a la calle y lo mas probable es ke cuando ya se reconstruya too el va a salir como heroe xk justo se paso el cambio de mando... Politicos culiaos... Pero en fin, lo ke me da mas lata es la ONEMI, ke no debieron asegurar nada, solo advertir, ya ven lo ke paso en Juan Fernandez, no sirven para nada estos culiaos...

Tu crees que los Milicos necesitan carreteras??' Ellos se supone que estan listos para la guerra, y en combate lo ultimo que se usaria es la carretera para avanzar por que se esta expuesto a ser encauzado y aniquilado.

Saludos!
seanlole dijo:
error: lo de katrina fue por falta de milicos (recuerda que en esa epoca estaba pleno irak).

ademas, independiente de si un terremoto dura unos segundos y un huracan dias, la gestion del gobierno para determinar estado de catastrofe y mandar a los milicos a la calle solo se puede determinar en un estado de dias. si el terremoto hubiera tenido la intensidad de haiti, no hubiera sido necesario en concepcion pero quiza si en otro lugar. eso requiere tiempo y no siempre es inmediato.

ademas, en materia de rescate bomberos puede cubrir esa materia, tenemos igual capacidad suficiente para ello.

por mi la gestion realmene ineficiente si fue de la armada, la cual no acitvo la alerta de tsunami a tiempo.



No pongo en duda la capacidad de Bomberos, pero una ayuda siempre es bienvenida o no? En estos casos el Tiempo es oro

La armada si Aviso que se podía generar un Maremoto, cito un post de otro user y el mio
yon_coltrein dijo:
Tema culiao fail wm...
SHOA si dio el informe... tal como consta en la siguente imagen.

shoa.jpg


Alguién no hizo su pega...y definitivamente no fue el SHOA.


2mhewxl.jpg


http://www.shoa.cl/servicios/citsu/citsu.php la carta de inundación en caso de Tsunami.

Saludos!!!!!!
 
Me importa una soberana raja, lo único que sé que se las llevan en reuniones y mas reuniones y la gente se caga de hambre, de sed, se desespera y cae en caos ...la wea era tan simple para mi ( opinión personal) "quedó la caga´, ya llevemos lo antes posible ayuda"...recién hoy llego la primera ayuda del gobierno a concepción, mas encima los harán esperar mas, porque los acopiaran y de ahí repartirán .
¿Como le explicas a la gente eso?
 
No se dejen llevar por editoriales mal intencionadas y no pierdan el contexto...cabros estamos hablando de uno de los 10 TERREMOTOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA RECIENTE DEL MUNDO. Se actuo tarde? ..probablemente, pero es que no se puede planificar si no hay información...y no se pueden mandar recursos a tontas y locas sin saber, porque su cantidad es limitada. Recuerden ademas que somos un pais subdesarrollado, eso queda reflejado de muchas maneras que afectan un rapido accionar. En fin, ahora a ayudar mas que a criticar, que ya va a haber tiempo para buscar culpables, que seguro los hay.
 
demoraron mucho en sacar a los milicos a la calle, en conce está lleno de regimientos y ellos podían haber evitado los saqueos pero nadie pudo cominucarse con conce por falta de los estúpidos teléfonos satelitales.

en mi ciudad vivo cerca de una institución de los milicos donde hay muchos de ellos y el día después del terremoto estaban inmóviles sin hacer nada porque nadie les daba una orden (tampoco había electricidad)

en mi opinión en cualquier desastre natural de este tipo lo primero es llenar de milicos para imponer el orden y ahora al parecer eso se dejó como la última opción.

así que chao nomás bachelet 2014
 
Olvidé que el Washington Post era el diario más objetivo de EEUU.

Por cierto, lo que digan los gringos NO es ley, no sean serviles los wnes.
 
Yo necesito que Agroborge me explique esto, y no es porque no entienda ingles precisamente:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703411304575093572032665414.html
(la cago la wea aprovechadora de la situación :nonono:)

Sobre el articulo, bueno, es un juicio válido, pero en estos momentos no es de lo mas acertado, aunque siendo prensa extranjera pueden decir lo que quieran, esta en nosotros darle el peso correspondiente y no sobredimensionarlo..
 
ampi dijo:
Y cuando pasó lo del Huracán Katrina alla??,tambien podriamos ponernos a hablar de eso pero :hands: las palabras sobran lo que importa es ayudar.

Saludos

Es que tanto los gobiernos de George Bush como el de Michelle Bachelet fueron y son ineptos ante las catástrofes.

Yo opino similar sobre el actuar de nuestro gobierno, lento y sin proactividad :hands:
 
13:03 Radio Bio-Bio, "Gobierno Reconoce la demora en su Reacción", se adelanta la hora del toque de queda ahora es desde las 18:Hrs hasta las 12:00,
 
Volver
Arriba