• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"The Washington Post" Critica Demora de Bachelet

no faltan los aweonaos hablando de politica y que la gordis o piraña tiene la culpa, metanse sus militancias por el chico CONCHADESUMADRES


aca la wea es otra.
 
Yo creo que no está en el tema de sacar o no los milicos a la calle. Por ejemplo ayer estaba viendo en TVN que son "la primera autoridad" en llegar a Dichato. Podriamos suponer que si no hubiese llegado la tele ahí, ¿Hoy no habrían tenido ayuda?
Está bien, es un terremoto, es grande y todo... pero ¿Qué tan difícil es mandar un F16 a hacer un pre-diagnóstico en las primeras horas de la mañana y viendo que está la cagá, ya el mismo sábado en la mañanita haber mandado una barco con alimentos y agua desde Valparaíso? ¿Es muy difícil hacer esa weá? ¿En qué xuxa gastan los recursos? ¿Es tan descabellado lo que estoy diciendo?
 
yo critico la demora de todos, presidenta, intendentes, alcaldes, fuerzas armadas, etc...
desde el centro de talca que ta pa la caga (radio paloma), empezó a salir ayuda hacia constitución desde el mismo sabado, mientras los que deberian haber actuado se lo pasaban en reuniones, la unica comunicación que tuvimos hasta ayer fue la radio, y daba rabia ver los informes que dan en las noticias anoche, me cargo lo ofendida q se sintió la ministra de educación en el 13 cuando le preguntaron por la demora, en situaciones así sólo se debe actuar... :madno:
 
cero capacidad de liderazgo de la presidenta le quedo grande el cargo
tanto que se demoraron para que tome el poder los militares se nota que vive en el pasado la presidenta
 
Tintolio dijo:
no faltan los aweonaos hablando de politica y que la gordis o piraña tiene la culpa, metanse sus militancias por el chico CONCHADESUMADRES


aca la wea es otra.

Ese es mi mod! :jmuak: Tintolio :zippyuy:
Yo también tengo criticas, hartas, pero me las voy a guardar un par de días, por RESPETO a la gente que lo necesita y sufre....
 
Para tranquilidad de OTAHXC, se mandaron milicos de Calama a Concepción, a si que no se extrañen si ven algunos con camuflaje zona norte por esos lados.

Y la idea no es politizar el tema.
 
Puta, de veras que ahora la culpa la tiene la presidenta :sconf:

ella fué la culpa de que no le avisaran a los de juan fernandez, etc. De hecho creo que ella provocó el terremoto.

sacosdewea :porqueami:
 
pagan_Doll dijo:
Puta, de veras que ahora la culpa la tiene la presidenta :sconf:

ella fué la culpa de que no le avisaran a los de juan fernandez, etc. De hecho creo que ella provocó el terremoto.

sacosdewea :porqueami:

Nadie le echa la culpa de eso...

Pero la REACCIÓN para mandar ayuda fue deficiente y eso nadie lo puede negar, aunque les duela.

No mezclen peras con manzanas...
 
Es refacil para un medio q esta a miles de kilometros hacer un articulo
Es refacil tb para muchos criticones aqui, sentarse delante de un pc y empezar a escribir...

Este es el segundo terremoto mas grande de Chile y uno de los mas grandes del mundo, parece q todavia no se entiende eso. Frente a una devastacion como esta, NINGUN gobierno esta preparado

Desde mi punto de vista la organizacion ha sido aceptable, entendiendo el corte de las comunicaciones, de caminos y el poco acceso a los lugares q se tiene. Hay algunos en q se puede transitar via terrestre, hay otros lugares en q eso es imposible.

chaolin

pd: De la famosa pagina del shoa q he visto en varios temas, tengo mis serias dudas. Durante la madrugada del sabado estuve escuchando una emisora argentina (q fue la unica en funcionamiento q encontre), y ellos mismos decian q las paginas en Chile estaban todas caidas (lo cual seria lo logico despues de un terremoto de 8.8).. :pensandolo:
 
RaYBacK dijo:
Es refacil para un medio q esta a miles de kilometros hacer un articulo
Es refacil tb para muchos criticones aqui, sentarse delante de un pc y empezar a escribir...

Este es el segundo terremoto mas grande de Chile y uno de los mas grandes del mundo, parece q todavia no se entiende eso. Frente a una devastacion como esta, NINGUN gobierno esta preparado

Desde mi punto de vista la organizacion ha sido aceptable, entendiendo el corte de las comunicaciones, de caminos y el poco acceso a los lugares q se tiene. Hay algunos en q se puede transitar via terrestre, hay otros lugares en q eso es imposible.

chaolin

pd: De la famosa pagina del shoa q he visto en varios temas, tengo mis serias dudas. Durante la madrugada del sabado estuve escuchando una emisora argentina (q fue la unica en funcionamiento q encontre), y ellos mismos decian q las paginas en Chile estaban todas caidas (lo cual seria lo logico despues de un terremoto de 8.8).. :pensandolo:

Así es, entonces ¿Por que Analizar tanta el tema?, si se perdieron las comunicaciones fue por algo.

Además al rato después se supo el epicentro y la intensidad del terremoto, por ende la ayuda se tenia que focalizar en la zona sur del país, el gobierno pudo hacerlo mejor y eso esta mas que claro inclusive ellos mismos lo reconocen.
 
Debo reconocer que, dado que tengo familia en Talcahuano/Concepción - se salvaron! :sconf: - , tenía mucha rabia con todos: alcaldes, intendente, gobierno.

Más aún con la Armada o la ONEMI, porque ese error pudo haber costado la vida de mi familia.

Pero consideré que era mejor callar y entender que como dijo Arael, es fácil ser deté desde la galería. A Bachelet le tocó enfrentar el terremoto...imagínense lo que costará a Piñera reconstruir el país.

Por eso, por ahora, es mejor no criticar. Porque le tocó un terremoto peor que el del 85 y es muy, pero muy difícil tomar decisiones correctas en estos momentos.

Ese diario, supongo que tendrá su prestigio, pero la verdad, es mala leche. Están picados con Chile, porque no resultó la campaña de difamación contra Insulza quien no apoyó el golpe de Estado que se hizo con la complicidad de EE.UU. Como para el "pánzer" es casi un hecho su reelección, se dedicaron con todo a criticar a la Presidenta. Y como dice Ampi, no dijeron lo mismo en el caso del huracán Katrina.
 
El terremoto fué un desastre natural con terribles consecuencias para el país, no se podía predecir y nadie tiene la culpa.

La poca capacidad del gobierno para actuar frente a esta catástrofe, por otro lado, es una realidad, y quedó demostrado con la lentitud con que actuó a la hora de enviar ayuda, y con la poca pericia a la hora de instaurar el orden.
Es una realidad que algunos no quieren aceptar (obvio), pero que está más que demostrada, no se trata de buscar culpables, se trata de EXIGIR que el gobierno actuara como debía ser, con rapidez y con agilidad.
Ojalá la ayuda ahora llegue de una vez a las zonas afectadas y se actúe con mas agilidad, ya han pasado mas de 72 horas, y la gente es la que está sufriendo.
 
De ke nos extrañamos, desde el principio nuestra presidenta demostro incapacidad para dirigir CHILE, recordemos solo el Transantiasko, para mi Bachelet es solo una figurilla creada para las elecciones del 2005, sin voz de mando ni manejo politico, manejada su politica por los Escalona, Velasco, Perez Yoma etc..., razon tuvo al compararse con Obama otra figurilla de Marketing, El Primer Negro en llegar a la presidencia de EEUU y la Primera mujer en ser jefa de estado en CHILE, diganme ke no vende?


Espero sinceramente no tenerla de Vuelta el 2014, aunke las viejas ke recibieron limosnas ya la piden


Y su actuacion ha sido una comedia de errores ya recuerdo el Sabado en la mañana 'Son solo marejadas', La Alcaldesa de Conce' Van Risselberghe, tuvo ke pedir en los canales ayuda, y ke salieran los milicos a la calle a controlar a la gente =/
 
Ridoh dijo:
La Alcaldesa de Conce' Van Risselberghe, tuvo ke pedir en los canales ayuda, y ke salieran los milicos a la calle a controlar a la gente =/

Y ella qué hizo? Nada!! En lugar de hacer un catastro de la magnitud del daño (era lo mínimo que podía hacer y no lo hizo) se dedicó a alegar como una vieja hiperventilada. Ella sí que es inoperante y oportunista.

PD: lo sé pq mi familia estuvo allá. :enojado:
 
El gobierno se ha portado pero pésimo. Ha mentido descaradamente, no llegan la totalidad de raciones de comida prometidas. SI HEMOS SOPORTADO ESTA CRISIS ES POR LA BUENA VOLUNTAD DE LA GENTE. En mi región, la séptima, los pueblos costeros fueron DESTRUIDOS, y recién ahora se está enviando ayuda decente del gobierno. NO ES POSIBLE QUE LO MAS AVANZADO QUE TENGAN ALLA HALLA SIDO CARABINEROS BUSCANDO CUERPOS CON PALITOS. En este minuto aun hay mucha gente que no tiene alimento, agua.

Ademas, de no ser por Radio Paloma (www.radiopaloma.cl www.radiopaloma.tk) No hubiesemos sabido absulutamente nada de nada, ellos mismos mandaron a algun locutor a como estaba constitución en el segundo dia, antes que los intendentes y autoridades, que se limitaron a pasear por helicoptero por las ciudades mas cercanas. Y a dedicarse a hacer reuniones y reuniones y reuniones.

SI HAY ALGO QUE HA RETRASADO TODA LA AYUDA, SE LLAMA BUROCRACIA. UNA GIGANTESCA BUROCRACIA.
 
Tintolio dijo:
no faltan los aweonaos hablando de politica y que la gordis o piraña tiene la culpa, metanse sus militancias por el chico CONCHADESUMADRES


aca la wea es otra.

El tema dice claramente -"The Washington Post" Critica Demora de Bachelet- nos estamos enfocando en el tema que plantea el diario gringo... no cacho cual es la otra wea que mencionas.
 
Apostador dijo:
Yo entiendo que andemos buscando culpables.. es una reacción como cualquier otra ante tal tragedia. Pero ya que la simplonería del foro es tan critica.. podrían plantearse, que de cara al futuro, hay que pensar que no pueden seguir -al menos de la misma forma- las áreas estratégicas en manos de privados.

los servicios de agua, de electricidad, de telecomunicaciones, dependen de privados. Creo que antes cualquier otro tipo de emergencia, Chile necesita un control mayor de estas áreas.

Respecto a de la ayuda, ya le dije a la simplonería. Me parece muy adecuado que el gobierno pida la ayuda internacional que se necesita, y no lo primero que puedan traer.

Wena weón tonto, si con la premura y eficiencia que el gobierno demostró.....va a andar mejor la cosa con las empresas de aguas, telecomunicaciones en manos del Estado:smile2:
 
-negaron el tsunami, siendo que los EEUU les avisaron inmediatamente donde había sido el epicentro y su magnitud.
-tuvieron que sacar los milicos a la calle una vez que vieron que estaba quedando el caos en las ciudades
-ni siquiera una botella de agua potable en 4 días para la gente :hands:
-simpre bajándole el perfil a la situación, y ahora se dieron cuenta que era magnitud 8,8.
-el miedo que le tienen los concertacionistas a los milicos es patético.
-si vió que la gordis no sabe organizar ni un cumpleaños de cabro chico. médico :hands:
-y aunque les duela a los izquierdistas o bacheletistas, la vieja se mandó dos cagazos
históricos: transantiago y su ineptitud ante el terremoto.


adios vieja gorda , no vuelvas más, deja la presidencia a alguien que si sabe administrar :gafa:
 
lamentablemente fue muy lenta la reaccion del gobierno, ayer todavia habian pueblos que no recibian comida ni agua.
 
Berserker dijo:
Así es, entonces ¿Por que Analizar tanta el tema?, si se perdieron las comunicaciones fue por algo.

Además al rato después se supo el epicentro y la intensidad del terremoto, por ende la ayuda se tenia que focalizar en la zona sur del país, el gobierno pudo hacerlo mejor y eso esta mas que claro inclusive ellos mismos lo reconocen.

COmo dije antes, a mi me toco escuchar una radio de argentina pq las nacionales estaban todas muertas...

En esa radio argentina, la primera informacion q dijeron fue q el epicentro habia sido CERCA DE LA CORDILLERA, pq en ciudades de aquel pais, igual se habia sentido el sismo

Despues de unos 45 min aprox, dijeron q habia sido cerca de conce... mucho despues dijeron q el epicentro estaba cerca del mar, pero no existia ninguna seguridad...

Luego de eso pudieron establecer comunicacion con el canal Tvn q ya estaba en la onemi

A mi me da la impresion q todavia existe gente q no entiende la magnitud de este terremoto. Critican por la lentitud del actuar del gobierno, sin entender q a esas alturas las herramientas con las q uno puede actuar, estaban practicamente todas en el suelo

El gobierno antes de actuar tiene q evaluar
Supongamos q envia gente a un lugar y resulta q ocurre una desgracia
Estoy seguro q aparecerian weones alegando por la falta de organizacion con la q actuo el gobierno... :nonono:

chaolin
 
Volver
Arriba