• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempo trasporte Hogar/Trabajo

Debría ser pagado?


  • Votantes totales
    45

ChAnGoS666

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2007/07/02
Mensajes
3.955
Viendo el transantiago en las mañanas veo personas que gastan mucho tiempo desde sus hogares a sus lugares de trabajo, muchas veces mínimo una hra. de ida y otra de vuelta.

Este tiempo no es de uso personal, porque en el fondo uno lo esta usando para llegar al lugar de trabajo aunque este leyendo o escuchando música es un tiempo "muerto" que beneficia al empleador más que mi.

No será posible que este tiempos sea pagado o agregado al las horas trabajadas. por ejemplo una persona trabaja 8 horas diarias pero de esas 8 se le hace un promedio de cuanto tarda en transporte y se le descuentan de su estancia en su puesto de trabajo y se le dan como "horas transporte" por ejemplo si me demoro una hora hogar/ trabajo y otra hora trabajo/hogar debería estar en la oficina solo 6 horas.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
 
interesante, parecido a lo de reducir la jornada laboral a 40 horas, para disfrutar más tiempo con la familia.

candidato que lo plantee en su plan de trabajo, se lleva mi voto :yaoming:
 
¿porque beneficia al empleador?
¿no te paga un sueldo mensual por trabajar en su empresa?
 
Me demoro 5 minutos en auto, 15 min en bici y 30 min caminando onda paseo.
Nah!
 
... silogismos... entonces cuando voy al cine tendré que pedir que me paguen las 2 horas que estoy sentado viendo la película :zippyretard:
 
lo verdad nose si deberia ser pagado o no, lo que si yo creo que deberian ser mas flexibles con la hora de llegada en la mañana, en mi caso vivo en Sn beka y tengo que llegar a Apoquindo y desde que se implemento el Transantiasco cada año es peor, me estoy demorando mas de 1:30 en llegar a mi trabajo
 
No sé si descontable de las horas de trabajo, pero al menos debería ser gratis para el trabajador, mal que mal uno esta aportando con su tiempo al progreso (?) del pais, na que ver que te lo estén cobrando.

En algunos lados dan bonos de locomoción, pero yo me refiero a que el estado arme un sistema eficiente de transporte (sustentado en los impuestos que ya pagamos) para que todos vayamos a engrandecer la patria (?) sin tener que desangrarnos en plata y sacrificando tiempo cada vez mas escaso por el futuro de la nación.
 
en auto o a pata me demoro lo mismo (tengo que rodear todo el centro porque hay calles cortadas mas semaforos en todas las esquinas, mas el show de encontrar estacionamiento). Aprox. 10 minutos.
 
esa weá debería contar como jornada laboral no? onda si tienes un accidente en el trayecto, es 'accidente laboral' y etcétera
 
¿porque beneficia al empleador?
¿no te paga un sueldo mensual por trabajar en su empresa?

Por que no es mi tiempo, yo no lo puedo usar como yo quiera. si en ese tiempo quiero hacer algún tramite estoy cagado porque estoy sobre una micro para llegar a un lugar,ese tiempo "mio" le pertenece a mi empleador" por que debo llegar a mi lugar de trabajo. aparte de las 8 hrs que las personas normalmente están en la pega, deben dejar mínimo otras 2 para moverse desde casa/trabajo trabajo/casa. son 10 hrs en las cuales las personas, normalmente, tienen que disponer para trabajar pero en la practica te pagan solo 8.

Se que en algunos lados pagan lo que es transporte, pero es un chiste lo que dan.
 
o por último que me pasen una consola chiquitita pa entretenerme en el viaje, me hecho alrededor de dos hrs en llegar a mi casa
 
Por que no es mi tiempo, yo no lo puedo usar como yo quiera. si en ese tiempo quiero hacer algún tramite estoy cagado porque estoy sobre una micro para llegar a un lugar,ese tiempo "mio" le pertenece a mi empleador" por que debo llegar a mi lugar de trabajo. aparte de las 8 hrs que las personas normalmente están en la pega, deben dejar mínimo otras 2 para moverse desde casa/trabajo trabajo/casa. son 10 hrs en las cuales las personas, normalmente, tienen que disponer para trabajar pero en la practica te pagan solo 8.

Se que en algunos lados pagan lo que es transporte, pero es un chiste lo que dan.


es parte de las condiciones que aceptas al entrar a un trabajo, si consideras que te tardas demasiado buscate algo mas cerca de tu casa o junta plata y comprate un auto :hands:
 
Por que no es mi tiempo, yo no lo puedo usar como yo quiera. si en ese tiempo quiero hacer algún tramite estoy cagado porque estoy sobre una micro para llegar a un lugar,ese tiempo "mio" le pertenece a mi empleador" por que debo llegar a mi lugar de trabajo. aparte de las 8 hrs que las personas normalmente están en la pega, deben dejar mínimo otras 2 para moverse desde casa/trabajo trabajo/casa. son 10 hrs en las cuales las personas, normalmente, tienen que disponer para trabajar pero en la practica te pagan solo 8.

Se que en algunos lados pagan lo que es transporte, pero es un chiste lo que dan.


O te podrías cambiar de trabajo po.


Miserable culiao.
 
No tiene fundamento que te paguen por tiempo que no estás trabajando. Lo que sí debería hacerse es disminuir la jornada laboral atróh que hay en Chilito.
 
no, me demoro 25 minutos en llegar, asiq :hands:

obviamente no me busque una pega en san carlos de apoquindo, si vivo en san miguel.
 
Viendo el transantiago en las mañanas veo personas que gastan mucho tiempo desde sus hogares a sus lugares de trabajo, muchas veces mínimo una hra. de ida y otra de vuelta.

Este tiempo no es de uso personal, porque en el fondo uno lo esta usando para llegar al lugar de trabajo aunque este leyendo o escuchando música es un tiempo "muerto" que beneficia al empleador más que mi.

No será posible que este tiempos sea pagado o agregado al las horas trabajadas. por ejemplo una persona trabaja 8 horas diarias pero de esas 8 se le hace un promedio de cuanto tarda en transporte y se le descuentan de su estancia en su puesto de trabajo y se le dan como "horas transporte" por ejemplo si me demoro una hora hogar/ trabajo y otra hora trabajo/hogar debería estar en la oficina solo 6 horas.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Podría ser. Como también podría ser posible que como una forma de contrarrestar ese tiempo, se descuente el tiempo en que las personas zorrean, se fuman un pucho, etc. No lo veo muy conveniente.
 
Volver
Arriba