• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempo trasporte Hogar/Trabajo

Debría ser pagado?


  • Votantes totales
    45
No tiene sentido lo que propones, el empleador te contrata (y por ende te paga) por lo que realizas dentro de la empresa.

Me demoro 1 hora aproximadamente en el bus de la pega, el cual lo pone gratis la empresa..
Ademas como la ley de todo trabajador el trayecto casa-Pega y Pega-Casa (sin desvíos) es cubierto por la empresa ante cualquier accidente de trayecto.
Contratos especiales tienen anexos cuando el empleado vive en zonas extremas del país o tienen que viajar mensualmente a su residencia.
 
Es una idea interesante, pero para más adelante, Chile aún no está preparado para una idea así, le falta desarrollo, mental, económico, moral y por sobre todo ético.... Se beneficia la vida laboral, por sobre la familiar y personal, hay que cambiar eso...
Por otra parte, es difícil, ya que la empresa/industria, te paga por lo que tu produces, no por tu tiempo, aunque claro puede tener convenios en el contrato que incluya pagos de transporte y/o seguros por accidentes laborales, depende de la empresa y el contratante.... pero como dije, pienso que necesitamos un sistema mejor y una sociedad mejor...
 
de 30 a 40 minutos que yo cacho que igual se debieran pagar, pero bueee
 
me demoro 7 minutos en llegar a la pega....vivo en Temuco city...!!
 
Por que no es mi tiempo, yo no lo puedo usar como yo quiera. si en ese tiempo quiero hacer algún tramite estoy cagado porque estoy sobre una micro para llegar a un lugar,ese tiempo "mio" le pertenece a mi empleador" por que debo llegar a mi lugar de trabajo. aparte de las 8 hrs que las personas normalmente están en la pega, deben dejar mínimo otras 2 para moverse desde casa/trabajo trabajo/casa. son 10 hrs en las cuales las personas, normalmente, tienen que disponer para trabajar pero en la practica te pagan solo 8.

Se que en algunos lados pagan lo que es transporte, pero es un chiste lo que dan.

Tus comentarios y avatar me hacen completo sentido...
 
me demoro como 30 min... y tengo bono de locomocion
 
Cómo se te ocurre?, qué harían los pobres emprendedores?, es como pedir que suban el sueldo mínimo a 250k, se acabaría el mundo como lo conocemos.
 
no me lo he planteado. pero lo que si deberían pagar es la hora de colación y contarla como hora de trabajo.
porque yo no estoy almorzando a esa hora y en ese lugar por gusto, sino por que trabajo ahí.
 
por suerte trabajo a pocas calles de mi casa, a pie a paso normal me demoro unos 20 minutos, y en bici, la mitad (o menos)
 
No sé si pagarlas, pero sería bueno acortar las jornadas laborales, manteniendo la productividad y los sueldos.
 
No tiene sentido lo que propones, el empleador te contrata (y por ende te paga) por lo que realizas dentro de la empresa.

Me demoro 1 hora aproximadamente en el bus de la pega, el cual lo pone gratis la empresa..
Ademas como la ley de todo trabajador el trayecto casa-Pega y Pega-Casa (sin desvíos) es cubierto por la empresa ante cualquier accidente de trayecto.
Contratos especiales tienen anexos cuando el empleado vive en zonas extremas del país o tienen que viajar mensualmente a su residencia.


venia a decir la misma wea, pero a consultar limites de tiempo respecto a eso :mmm: algún elite de RRHH :ear:
 
hay gente que se la deberian de pagar por una wea de sacrificio, hay gente que viaja 2 horas o mas en esa locomoción culia wn. no se como chucha aguantan.. yo en auto me demoro 15minutos con cuea.

si me demorara 1hora pido que me indemnicen wn. aveces me toca ir a conce.. 10 hora en total ida y vuelta.. logicamente que paso la boleta del petroleo y me pagan esa wea mas la comida , alojamiento y un bono por darme la paja de ir .
entonces me parece justo que le paguen a alguien que viaja 2 horas mas 2 horas de vuelta osea 4horas y 20hrs a la semana... wn eso son 2 dias de trabajo.
 
Claro que deberían pagarte la locomoción de ida. Es una obligación que vayas al lugar de trabajo, no un paseo tuyo. Es una de las weas que más critico al sistema.
 
Me demoro entre 3 y 5 minutos, dependiendo que tan rápido camine.

Muchas empresas dan asignación de movilización, en todo caso.
 
Volver
Arriba