• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Tienen valor en chile hacer diplomados

rootsqr

Plasta
Registrado
2017/07/19
Mensajes
906
Sexo
Macho
Hace tiempo que tengo ganas de hacer diplomados ya que siento que ando medio vagoneta en ciertos temas como administración de contratos (weas reales sobre 1 palo verde).
De pasada, quedarme con el gran certificado de la udechile o la cato por haber pasado el diplomado en esa casa de estudios (claro, por 2 o 3 palos que sale el diplamdo ahí).

El caso: convengamos que uno tiene su carrera de pregrado, por ejemplo, una ing de ejecución y bueno, me nace la pregunta:

¿tienen algún valor en Chile hacer este tipo de diplomados? Las empresas te miran con otros ojos o con un valor agregado tener tu pregrado + el diplomado?

Por ejemplo, las empresas que buscan ingeniero civil mecánico para proyectos en celulosa, ing civil eléctrico para proyectos de distribución y bla bla bla, ¿el diplomado generará ese "valor administrativo" que tienen los civiles versus los de ejecución? En definitiva, los dos semestres más que tiene la civil.

Si uno navega por los portales de empleos, generalmente los ing de proyectos en plantas industriales (como el caso de pares y alvarez, por ejemplo), siempre buscan ing civiles ya que tiene su lado "administrativo" (según yo), ya que consideran que su pregrado tiene la capacidad de concebir un proyecto y desarrollarlo hasta la implementación (con todo lo que eso implica: ing conceptual, básica, detalles, analisis de costos, subcontratos, admin de contratos, etc.).

Por otro lado, me llevaba muy bien con el gerente de finanzas de mi pega y siempre me decía: "puta yo considero que los diplomados no tienen ni un puto valor... lo que vale y lo que miran de afuera es tu carrera de pregrado y luego tus años de experiencia".

¿qué opinan ustedes coleguitas?
 
Puede significar algo para empresas pequeñas, para medianas y grandes ya eso se diluye bastante.
 
Solo los diplomados que puedes juntar para digievilucionarlos a magíster.

En cuanto al "valor administrativo" que no tiene la ejecución, no queda más que regresar a la universidad y sacar la civil. Es más barato que el Ms. en administración de empresas.

Las empresas grandes tienen perfiles de cargo, y si dice "civil", y no lo eres, olvídate de pasar el primer filtro informático. Eso quiere decir que nadie leerá tu CV.

Lo mismo ocurre con el género, si buscan mujeres, no pongas que eres hombre, es mejor poner "Con qué género te identificas? "Ninguno"". Así pasarás los filtros, leerán tu CV, y estarán todos mojados pensando que tienen a un "no binarie", hasta que tengas la entrevista y vean tu voz y barba de macho, y ya nada podrán hacer porque ya estás en la etapa final, ya pasaste los filtros de recursos inhumanos y ahora depende de lo técnico - caso real.

En empresas donde no tienen definido los perfiles de cargo, basta con tu experiencia en cargos administrativos para conseguir uno.
 
Si no eres de una buena universidad, por más que hagas un diploma u otra cosa en una de ellas, siempre tendrás el peso de tu casa de estudios de pregrado encima. Aunque claro puedes ser de ejecución de la usach-usm-queseyo, que no es malo, pero tampoco excelente.

No creo que el conocimiento esté de más, pero si es por necesidad de subir el curriculum y no por gusto personal no te lo recomendaría, mejor ve por la civil.
 
No sacai niuna wea estudiando la wea extra que se te ocurra, te van a pagar exactamente lo mismo. El patroncito culiao chileno jamás dejará de mojarse con pagarle un moco a un macaco culiao aunque tenga claro que le hace la pega como la remierda, total es el cliente final el que se come el producto/servicio hecho o proveído por un macaco. El patroncito cobra lo mismo.

Guarda tu tiempo y plata pa weas que te den placer, este mundo ya cago, hay que aprovechar ahora.
 
Tienes que entender la mentalidad del patroncito chileno clasista:

- Salió de universidad del cruch, así que tiene en sus genes pasarse a caca y mantener la casta académica corneta de la cual viven y no dejan que otros entren a su negocio (Iz ki soy hijo dil bello puh :qloco: )
- No saben que wea de perfil pedir, por eso siempre andan buscando wns multitareas para pagarle solo a un wn (Junto con RRHH que vale corneta suprema y no cachan una)
- Diplomados solo sirven si te los paga la empresa y no tienes acceso a una certificación en algún área que te servirá a nivel global (Estas tienen códigos que acreditan que pasaste el examen y valen acá como en la china)

En resumen: Guarda la plata y postula a otra wea. Al final los que reclutan, si ya estas en el rubro, ven el CV que wea hiciste anteriormente y si diste un valor agregado a la empresa.
 
Lo dije en otro tema , vale hongo esa wea. Yo hice uno y terrible decepcionado. 2 palos tirados a la basura.

Mejor aprender herramientas técnicas para resaltar en el trabajo.
 
Si quieres especializarte en alguna materia sirve en el CV, trabajo en selección de personal y si el fulano tiene un diplomado afin al puesto que postula claro que suma puntos.
Ahora, en mi experiencia profesional la casa de estudios donde hagas el diplomado no pesa mucho (como si pasa en pregrado,magister o doctorado), así que no pagues de más por hacer una wea en la Chile o la PUC porque por lo menos a mí eso no me asombra.
 
Por supuesto que valen, pero hacer un diplomado no significa que eres experto en el tema y eso las empresas ya lo saben. Es importante elegir un diolomado que te de herramientas técnicas para tu pega y orientación profesional y que tengan que ver con tu experiencia en el area y tu carrera de pre o post grado. Si con tu carrera/experiencia/estudios extras te armas un perfil y eres operativamente util, vendran aumentos de sueldos y proyecciones reales de mejora laboral.

Ni siquiera teniendo un PhD te aseguras algo, siempre lo mas importante es tu experiencia y conocimientos en el area. Y a veces, tener muchos estudios te descarta de selecciones de empleos por estar muy sobre calificado.
 
Creo que siempre vale tener un diplomado en el cv, especialmente si es relacionado al área donde trabajas. Un ingeniero de cualquier especialidad que trabaje en mantenimiento por ejemplo, un diplomado en gestión de activos físicos le dará un plus versus otros profesionales (al menos si tienen menos de 5 años de experiencia, si tiene más seguramente pesará mucho más su experiencia).
Lo malo de los diplomados es que son muy caros.
 
Volver
Arriba