• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Tienen valor en chile hacer diplomados

Hace tiempo que tengo ganas de hacer diplomados ya que siento que ando medio vagoneta en ciertos temas como administración de contratos (weas reales sobre 1 palo verde).
De pasada, quedarme con el gran certificado de la udechile o la cato por haber pasado el diplomado en esa casa de estudios (claro, por 2 o 3 palos que sale el diplamdo ahí).

El caso: convengamos que uno tiene su carrera de pregrado, por ejemplo, una ing de ejecución y bueno, me nace la pregunta:

¿tienen algún valor en Chile hacer este tipo de diplomados? Las empresas te miran con otros ojos o con un valor agregado tener tu pregrado + el diplomado?

Por ejemplo, las empresas que buscan ingeniero civil mecánico para proyectos en celulosa, ing civil eléctrico para proyectos de distribución y bla bla bla, ¿el diplomado generará ese "valor administrativo" que tienen los civiles versus los de ejecución? En definitiva, los dos semestres más que tiene la civil.

Si uno navega por los portales de empleos, generalmente los ing de proyectos en plantas industriales (como el caso de pares y alvarez, por ejemplo), siempre buscan ing civiles ya que tiene su lado "administrativo" (según yo), ya que consideran que su pregrado tiene la capacidad de concebir un proyecto y desarrollarlo hasta la implementación (con todo lo que eso implica: ing conceptual, básica, detalles, analisis de costos, subcontratos, admin de contratos, etc.).

Por otro lado, me llevaba muy bien con el gerente de finanzas de mi pega y siempre me decía: "puta yo considero que los diplomados no tienen ni un puto valor... lo que vale y lo que miran de afuera es tu carrera de pregrado y luego tus años de experiencia".

¿qué opinan ustedes coleguitas?

Si es por weas administrativas y de proyectos mejor saca la civil industrial en una wea vespertina y asi suples esa falencia con la gestion. (Ojo que a los otros civiles no les pasan las weas administrativas y de proyectos de forma profunda tampoco).

Al final en lo que hay que invertir en chile es en pitutos. Nada mas.
 
Sirve para engordar un poco el CV, pero no mucho que digamos, solo sumar algunos puntos si es que están relacionados a un cargo al que postules. En servicio público sirve para cumplir horas de capacitación y postular a subir de grado (da lo mismo el tipo de diplomado con que cumpla las hrs estas listo). Al final es un negocio más, la mayoría son diplomados basura y son escasos los que realmente aportan. Así que si tú objetivo es engordar cv, haz algunos baratos en las áreas de interés (para postular a puestos de trabajo relacionados), y solo invierte en los caros si en verdad encuentras alguno que te aporte real conocimiento útil (algo muy raro en los diplomados).

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
dale no mas, pero si trabajas en el área tecnológica mejor certifícate.
:santa:
 
puta la wea, me incribí en el programa de la edex.uchile: dirección y gestión de proyectos.
Más que todo con la visión de certificarme en PMP, PMI-ACP, scrum master y todo eso.

hace unos años hice un curso de especialización en la usach.
Era groso, te pasaban weas peluas de programación (controladores industriales).
 
hace unos años hice un curso de especialización en la usach.
Era groso, te pasaban weas peluas de programación (controladores industriales).

Ya y te sirvio ese curso para aumentar tus lucas??? que carrera de ingenieria de ejecucion tienes?

Tienes link de ese curso de controladores?
 
Depende : si son diplomados útiles para tu campo, son rápidos y van a generar Lucas entonces dale.
Sin embargo si el diplomado dura más de un semenstre entonces piensa en estudiar un magister

Ahora bien si ya tienes magister cualquier diplomado va a valer caquita
Post automatically merged:

puta la wea, me incribí en el programa de la edex.uchile: dirección y gestión de proyectos.
Más que todo con la visión de certificarme en PMP, PMI-ACP, scrum master y todo eso.

hace unos años hice un curso de especialización en la usach.
Era groso, te pasaban weas peluas de programación (controladores industriales).
Gestión de proyectos y programación de controladores industriales , la media mezcla . Como que no tienen mucho que ver en si
 
Depende : si son diplomados útiles para tu campo, son rápidos y van a generar Lucas entonces dale.
Sin embargo si el diplomado dura más de un semenstre entonces piensa en estudiar un magister

Ahora bien si ya tienes magister cualquier diplomado va a valer caquita
Post automatically merged:


Gestión de proyectos y programación de controladores industriales , la media mezcla . Como que no tienen mucho que ver en si
Es que hace 6 años yo ejecutaba los trabajos. Programación de controladores, variadores de frecuencia, electrónicos, buses de campo. Andaba metido en las plantas de celulosa, minería, plantas de tratamiento de aguas, termoeléctricas, centrales hidroeléctricas y todo donde se pudieran aplicar automatismos.

Hoy en día trabajo de project manager para el área de servicios como administrador de esos proyectos y mando a los perros bomba a terreno mientras yo soy la cara visible con el cliente y "administro" los recursos.
 
con ese la haces

Curso de limpieza de edificios públicos​



Llevar a cabo una limpieza profesional en edificios y locales requiere conocer las técnicas adecuadas para la limpieza y tratamiento de suelos, paredes o techos, así como del mobiliario interior. La correcta limpieza de vidrios en edificios y locales también es algo fundamental, así como saber utilizar la maquinaria disponible.
 
Gestión solo Civiles Industriales, en las otras Civiles con cuea ven pinceladas y saben casi nada de gestión (aunque salen en malla son un formato "light").

3 Diplomados + Tesina/pasantía = 1 Magister, es una equivalencia para que te hagas una idea. De los 3 Diplomados de un Magister, uno o dos diplomados suele ser de Gestión.
 
Última edición:
Volver
Arriba