• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienes Alguna Pregunta Para Un Creyente?

Yo tengo un par de preguntas, espero excusen mi recién ingreso, quizás ya lo preguntaron, pero me genera curiosidad:

¿Qué piensa un cristiano de los asesinatos encomendados por Dios? Hablamos de las diferentes plagas y genocidios que son relatados en la Biblia, como el Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, Egipto, la matanza de Beth Semes, la masacre de los hombres, mujeres y niños marcados en Jerusalén, y tantas otras?

¿Puede algo perfecto como Jehová crear imperfección?

¿Qué los lleva a creer ustedes una historia tan inverosímil? ¿Qué tiene la Biblia más de verídico que La Ilíada, La Eneida, los Eddas o el Silmarillion, en su opinión?

Cristianos: ¿Están al tanto de la ausencia o presencia de evidencias históricas que tiene su Biblia?

¿Cómo perciben a los judíos? Comparten el mismo Dios, pero tienen perspectivas sumamente diferentes: el Cristianismo es derivativo del Judaísmo, y aún así, claman indirectamente que es el original. ¿Por qué?

PS: No respondan con "fe", es una respuesta muy floja y pensaré que no son muy amigos del pensar.
 
Yo tengo una pregunta weoncitos :cafe3:

Supongamos que dios existe (obviamente es más probable que exista Goku, pero supongamoslo) Supongamos que efectivamente existe una voluntad todo poderosa que rige el universo... :blahblah:

Ahora... ¿Que te hace pensar que ese dios es bueno? ¿Que te hace pensar que ese dios te ama? Alguna vez no te has puesto a pensar que: dios en realidad te odia.
 
1y 2-bueno es que igual yo ignoro a que te refieres exactamente cuando hablas de porque se comporta como si no estuviera
lo dices por el sufrimiento,las guerras,las injusticias,etc o lo dices porque no es cognocible para nuestros sentidos (no se puede ver ,tocas ,ni medir ,etc ) hacia que punto vas exactamente como deberia presentarse dios para ti?
o lo dices por las leyes cientificas? porque si bien muchos argumentan que el hecho de la gravedad multiversos pero paradojicamente si lo vemos desde otra perspectiva para un creyente al menos estos serian atributos que incluso agrandan mas la creacion de dios
la condicion economica no se ve afectada por creer o no creer en dios,porque tu vida tu la decides y la forjas a tu manera ,tu ganas o pierdes segun como tu actuas o como te toco vivir,

Tu acabas de dar la respuesta a lo que me refiero... DIOS actua como si no existiera. diste el ejemplo del dinero.... y dices que UNO hace su vida y te toca vivir lo que tu escoges (lo comparto 100%)... asi, independientemente si dios existe o no existe, tu vida va a transcurrir de la manera que TU ESCOGES.

tu eres ateo y fue tu decision propia pues tu forjaste tu camino y forma de ser del mismo modo que el creyente,el problema por lo que veo es que pareciera que algunos le dan un toque utilitarista a dios en el sentido de que ,yo hago mi vida entonces para que necesito a dios chao con el en un sentido apateista...

Con lo que dices, vas en contra de mas del 95% de los creyentes... Dios es Utilitarista y los creyentes lo nombran a cada rato para que el haga lo que desean que suceda (a veces, despues de la plegaria, suelen agregar, si dios quiere). Si me dices que tu NUNCA le pides cosas a dios, no te voy a creer, y es justamente eso a lo que tu llamas utilitarismo. En cualquier caso, como voy a decirlo mas adelante, si dios no es utilitarista, entonces me das toda la razon del mundo.

el creer en dios es algo que va mas alla que un simple pensamiento utilitarista de echo es como reducir a dios a un mayordomo personal o limitarlo a algo (no seria dios),el creer en dios se basa en conectar con el ,con el infinito que nace de la persona saciar esa necesidad y encontrar consuelo en ella,algunos ateos tienen de dios la idea como de algo practico como una herramienta y si no sirve esta herramienta se desecha,los cristianos en general no pensamos asi para nosotros dios no es algo utilitarista que tengamos que aceptar solo porque nos sirve y que tengamos que desechar solo porque no nos sirve vemos mas alla de eso

Justamente, si dios es un ser simplemente para usos espirituales, entonces dios actua de tal forma que parece que no existe, porque el aspecto espiritual es NETAMENTE arbitrario, depende de las sensaciones y los requerimientos afectivos de cada uno. Por lo tanto, si dices que dios NO ES UTILITARIO, entonces dios no se manifiesta en el mundo fisico y si no lo hace, simplemente actua como si no existiera (salvo en la mente y corazon de sus creyentes)

3-entiendo tu punto un abuelito que vivio 80 años tendria logicamente mas pecados que alguien que murio joven o que es discapacitado,hay gente en ventaja y desventaja entonces,ok respecto a que pasa con los que vivieron poco y por lo tanto cometieron pocas faltas y otros casos como lo que decias es algo que no sale señalado en la biblia pero por deduccion moririan santos en el caso de las guaguas como decian las abuelitas ahora ignoro si el individuo reencarnara ,no lo se ,pues no sale señalado en la biblia pero eso que señalas un buen punto para analizar en todo caso,ai puedo decir que no lo se.

Si mal no recuerdo, Jesus rechazo la reencarnacion y ninguna religion cristiana que conozca plantea el hecho de la reencarnacion.

4-En teoria cada quien es juzgado segun sus faltas ,en otro tema decian que era injusto que todos fuesemos perdonados y salvados igual pues hay una dif entre alguien como hitler y alguien como ghandi por ej. Pero a eso va el punto cada uno es condicionado por el medio y el contextosociocultural que le toco vivir a actuar de cierto modo,davidchile hablara muchas weas a veces pero en el tema que hizo sobre hitler yo le encuentro razon y es que cualquiera de nosotros pudo haber sido hitler si hubiesemos nacido en su lugar condicionados tanto genetica como culturalmente,nadie esta salvo de transformarse en maniatico tambien,pero si dios es tan omnipotente e infinito creemos que supuestamente tendra en cuenta estas cosas y entiende la forma de actuar de cada uno ,y el por ello que se nos jusga a todos de igual forma tanto al mas malo como al mas bueno de igual manera porque cada persona fue segun lo que vivio,ahora el juicio no es tan asi de una vision infernal sufrimiento eterno,se basa mas bien en superar esa falta y reconocerla para ser perdonado
ti te diras entonces la culpa es del medio y no de la persona en si asi que seria injusto para el flaite ser juzgado,pero eso ya seria caer en un determinismo falaz
En este caso el flaite aun con toda su ignorancia y malas costumbres tendra dentro de si algun discernimiento y forma de empatia y a partir de eso aun teniendola presente y no seguiendola tendra que tener su juicio justo para que vea su error,ahora el que unas personas nascan de una forma y otros de otra no lo veo como forma de que dios actua como si no estuviera,pues si todos fuesemos iguales y perfectos tal vez estarias pensando lo mismo ,pues en este caso los seres humanos reclamarian por haber nacido perfectos en este caso quizas.

Cualquier psicologo te tiraria de las mechas a un rio torrentoso. El medio define en gran parte a las personas. Es cierto que en cuanto a discernimiento, cada cual, salvo ciertas enfermedades mentales, es responsable de responder por sus actos sin necesidad de culpar a otra persona, pero el problema de fondo (y el problema de muchos gobiernos de no poder entender esto) es que invariablemente la gran mayoria de las poblaciones pobres y marginales del mundo estan plagadas de personas con una moralidad muy excentrica de lo que una sociedad normal puede considerar aceptable. No puedes negar que en cierta forma, esas almas nacen con una desventaja con respecto a quienes nacemos en familias estables, con normas morales claras y acordes a la sociedad y de relativa buena condicion economica (lo ultimo no tiene tanto peso como los dos primeros factores).

5-La fe si mueve montañas ,es que aca se comete el mismo error de poner a dios como algo utilitarista que uso para mi beneficio a mi manera,la persona ora para que suceda un milagro ,pero si fuera tan asi para que los doctores y demases? recuerda el dicho a dios orando pero con el mazo dando
la oracion te da la fuerza la comunion con dios pero el milagro depende de ti hacerlo tambien ,no por algo somos seres pensantes que desarrollamos piernas,dedos,etc.
Incluso fuera del ambito religioso,todo acto requiere fe tambien para que surja. Si no crees en lo que haces obiamente dificil que algo resulte.

ya me referi al utilitarismo de dios y en el otro post aclare que no me refiero a la oracion como la comunion del creyente con dios. Lo cierto es que tu mismo reconoces que no importa cuanto uno pueda orar por algo, si ese algo no esta dentro de los planes de dios simplemente no se te cumple... y no me refiero a mover montañas u otras cosas... me refiero simplemente a que unas veces las oraciones sirven para curar a alguien de un cancer, otras no... ah, pero nunca, en ningun caso, para regenerar un miembro amputado (no te parece que eso responde a algo simplemente azaroso?)

6-No entendi tu punto ai, si dios te ama incluso si eres ateo eso no demuestra que actue como si no existiera,al contrario,por lo demas se supone que esta en todas las cosas asi que conoce el corazon y mente de todos incluyendo a los ateos y por lo mismo tambien entendera las razones del porque son ateos o porque la gente adora otros dioses

A eso me refiero. Yo soy ateo, voy a ser ateo el resto de mi vida y probablemente (como no soy mala persona) podria irme al cielo... o sea, no tengo que esforzarme en ser buen cristiano ni sentir culpa por las cosas que hago (salvo las que como a todos los comunes mortales, nos golpetea como un martillo nuestra conciencia). da lo mismo si creo o no creo en dios? entonces a dios no le interesa que nosotros seamos ateos o creyentes y simplemente pesa tu corazon en una balanza contra una pluma.

por ej.
Como puse en la otra respuesta a mi tambien me parece raro que se mostrara a un solo pueblo como puse yo creo muchos pasajes del antiguo testamento como formas poeticas del pueblo hebreo de dar gracias a dios por sus glorias (tal vez me equivoque y efectivamente dios si se presento literalmente a los hebreos no lo se)
claro egipto tenia sus dioses que eran solo de su pueblo,pero fijate que a fines del periodo del imperio amon despues adquirio caract universales en el sentido de que era un dios para todos y de que los dioses eran manifestaciones suyas(un acercamiento al monoteismo quiza mas cercano que el de akhenaton) pero cada uno posee la forma de adorar su dios ,tal vez suene sincretico pero es mas bien la forma en que concibo a dios(yo al menos) como manifestado en muchas otras culturas,de echo en las apologeticas se usa este argumento para defender la existencia de un dios. pero la mayor revelacion de dios se dio a travez de cristo o al menos eso creemos los cristianos.

bis de lo anterior...

Ahora sobre las guerras y todo eso los cristianos lo asociamos al anticristo ,claro logicamente para que aparecerse aisladamente o en una sola ciudad? en el caso de jesus si es tan infinitamente poderoso y sabio puede aparecerse en el cielo y que todos lo vean o que impida las guerras en su nombre,pero eso ya regresa al punto que puse en el post anterior referente a que pasaria si dios se manifestara al mundo en solo una forma o que pasaria si interviniera siempre.

Si tu dios cree que es inutil aparecerse ante todos y mostrar su infinita gloria, no te atormentes pensando cosas que no correspondan... lo cierto es que no lo hace y punto... (o sera que simplemente no existe?)

7-lo que puse en el post de arriba que la muerte de jesus sirvio para darle el mensaje a la gente de la resurreccion,el murio por nuestros pecados en el sentido que su sacrificio sirvio para darle un ejemplo a la gente de que hay esperanza mas alla del mundo efimero y que todos podemos resucitar tambien,ese concepto obiamente que trae una transformacion en la persona que es creyente pues queda conciente de la esperanza que trajo cristo y ese seria el sentido de su muerte independiente cual sea la vision del sacrificio de cristo pues segun el punto de vista que diversas religiones posean todas concuerdan con estos puntos
Y entiendo a lo que te refieres pues vemos que despues de2000 años siguen habiendo guerras,gente que usa el nombre de dios para dividir,guerras,crear miedo,adoctrinar,etc,la gente sigue muriendo y enfermandose ,de que sirvio su sacrificio? eso es lo que cualquiera desde afuera puede juzgar pero si ves mas a fondo la esperanza la sonrisa que genera el nombre de cristo en la gente creyente nos hace ver a los que creemos que su mensaje si valio la pena y que si cumplio su mision,pues el amor y la felicidad de la gente que en el cree es el regalo que dios dio para este mundo que en teoria es temporal al menos,ese amor y felicidad del creyente que posee fe supera cualquier cosa que suceda fuera en el mundo.

Lo del nuevo mensaje y la transformacion de la creencia en dios lo comparto (el mensaje de jesus, segun se muestra en la biblia es radicalmente diferente a lo que dice el antiguo testamento, al punto que muchas veces cuestiono por que los cristianos valoran tanto esas escrituras tan obsoletas)

Mi punto NO VA POR ESE LADO!!! JESUS VINO A LA TIERRA A MORIR POR NOSOTROS, QUE DIFERENCIA MARCO ESE SUPLICIO?

(no me digas que su muerte es un ejemplo y blah, blah, blah... porque su muerte es un ejemplo solo para sadicos y nada mas... la muerte de jesus NO TRAE CONSECUENCIAS MORALES, como asi lo trae su vida... si es solamente por el mensaje, jesus pudo haberlo transmitido, no haber muerto tan joven y desaparecido tal como dice la biblia, subiendo magistralmente en una nube (cuyo hecho no esta registrado en ningun escrito de la epoca... algo un poco humilde para la parafernalia que significa subir en una nube... por supuesto yo no creo que haya ocurrido esto, solo estoy ironizando) ESTO NO ES MI PUNTO, MI PUNTO ES EL SIGNIFICADO ESPECIFICO DE LA MUERTE, LA MECANICA QUE OBLIGA A MORIR DE ESA FORMA A JESUS.

saludos
 
Pudiste ser la peor mierda en esta vida: pero si al último aceptas al diosecillo ególatra, te salvas.

Pfff...

Si el arrepentimiento es sincero y la persona lo hace de corazón es muy posible q Dios lo reciba, pero si lo hace de dientes para afuera NO...
Dios conoce el corazon de todos y hasta el mas oculto pensamiento, por lo que si esta mintiendo o siendo sincero Dios lo sabe.
 
En ese caso al ser una deidad, Dios es una computadora que puede leer datos de 6.000 millones de habitantes por segundo no?
 
Yo tengo una pregunta weoncitos :cafe3:

Supongamos que dios existe (obviamente es más probable que exista Goku, pero supongamoslo) Supongamos que efectivamente existe una voluntad todo poderosa que rige el universo... :blahblah:

Ahora... ¿Que te hace pensar que ese dios es bueno? ¿Que te hace pensar que ese dios te ama? Alguna vez no te has puesto a pensar que: dios en realidad te odia.

Sigo esperando que alguien me responda la pregunta :cafe3:
 
Sigo esperando que alguien me responda la pregunta :cafe3:

aunque no soy creyente, te respondo:

porque leen el mensaje de jesús que sale en la biblia, que dios es amor.

(obviamente no toman en cuenta el antiguo testamento, donde claramente se demuestra un dios que es totalmente contrario a este mensaje :lol2: )
 
Muchas preguntas. MI mama es evangélica y no me las responde porque eso equivale a dudar y dudar sobre
la existencia de dios es pecado.


¿ser creyente en Dios me da la facultad de interferir en la vida del otro?
por ejemplo:
Los testigos que tocan tu puerta.
Las predicaciones de los evangelicos el dia domingo a las 9 de la mañana.
El bautizo de infantes que no elijen la religion.

y por ultimo.
protestar por una ley de union civil que no afecta mi religion si no a quienes elijen otro tipo de vida.

¿la biblia se debe dividir en en antiguo y nuevo testamento, o en su totalidad?
(por que hay gente que dice que el antiguo testamento es muy severo y no se debe seguir al pie de la letra pero el nuevo sí)

¿como se debe leer la biblia, siendo completamente neutro y objetivo, o tengo que dejame llevar por lo que leo y su subjetividad?

¿Es la biblia la prueba de Dios? (lo digo pensando: ¿que pasaria si no existiera la biblia o si no hubiera llagado a américa? ¿se creeria en Dios?)

¿Como puedo saber que es la cristiandad la religion verdadera? lo digo porque hay mejores a mi opinion, por ejemplo budismo busca una vida de equilibrios. sin un dios pero con deidades.

Si la biblia dice: hay que matar al homosexual, apedrear al hijo revelde, doblegar a la mujer y pensar por ella, que el sexo es solo para la reproduccion, ver a los animales como cosas que no sienten dolor, y que al final de los tiempos va a llagar al fin del mundo y me voy a quemar por la eternidad por no creer en dios (aun asi dios me ama, raro)... ¿aun asi es un libro ejemplar?

solo eso.
 
aunque no soy creyente, te respondo:

porque leen el mensaje de jesús que sale en la biblia, que dios es amor.

(obviamente no toman en cuenta el antiguo testamento, donde claramente se demuestra un dios que es totalmente contrario a este mensaje :lol2: )
:mmm: No puedes responder por todos los creyentes, porque no todos nos basamos en la Biblia, mi respuesta la he dicho miles de veces en otros temas ;)
 
Sigo esperando que alguien me responda la pregunta :cafe3:

Jehova tambien muestra amor a su pueblo. te fijas en lo negativo y no ves las cosas buenas... muchos lo acomodan a su propia conveniencia y se excusan.

si vas a salir con que Jehova mataba gente y luego jesus muestra otra cara de amor y bla bla bla ya se explico anteriormente y ando con sueño como para volver a explicarlo.
 
:mmm: No puedes responder por todos los creyentes, porque no todos nos basamos en la Biblia, mi respuesta la he dicho miles de veces en otros temas ;)

Tu no eres creyente de una religión. Tu simplemente crees que existe algo, nada más. Pero no tienes las respuestas ni la certeza de que sea así.
 
cuando un creyente que cumplia los estandares de dios muere, ¿va directamente al cielo en ese instante o ira a cielo cuando jesus venga?

Si un cristiando acepto a dios y cumple con todo, entonces sera "salvo", ya que cumple con lo que pide la bilbia.. luego, puede dejar de ser salvo? o una vez salvo, aunque peque, sigue estando bajo la gracia?
 
cuando un creyente que cumplia los estandares de dios muere, ¿va directamente al cielo en ese instante o ira a cielo cuando jesus venga?

Si un cristiando acepto a dios y cumple con todo, entonces sera "salvo", ya que cumple con lo que pide la bilbia.. luego, puede dejar de ser salvo? o una vez salvo, aunque peque, sigue estando bajo la gracia?

la salvación es algo complicado de explicar, Dios enseña que nuestros nombres serán escritos en el libro de la vida y todo aquel que no esté obviamente no será salvo
Dios no juega con una goma a escribirlos y luego borrarlos, Dios es sabio y conoce quieren seran y no lo serán por lo que no le dará salvación a alguien q no lo meresca, en la biblia se enseña que todo aque que tenga a Cristo, cumpla con sus estatos y persevere hasta el fin, ese será salvo

cuando hablas de la "gracia" se refiere a qe no nosotros no teniamos acceso Dios, sólo el pueblo de israel, con la venida de Cristo tenemos acceso por "gracia" y somos coherederos y tenemos acceso a los mismos privilegios q ellos tuvieron.

si una persona recibe a Cristo y lo dijo de dientes hacia afuera, Dios por sobre todo conoce el corazón de cada uno y hasta los pensamientos mas ocultos por lo tanto si no fue de corazón no será salvo.

en cuanto al momento de morir, por lo que sé una vez que se muere uno esta en un estado de reposo parecido al sueño, si te fijas en el antiguo testamento cuando se describe la muerte de alguien dice que "durmió". al momento de la venida de Cristo dice q los muertos en cristo se levantaran por lo que creo que en ese momento resucitaremos.
 
Tu no eres creyente de una religión. Tu simplemente crees que existe algo, nada más. Pero no tienes las respuestas ni la certeza de que sea así.
Claro que no creo en las religiones, la gran mayoría me han decepcionado, desde las cabezas hasta sus "fieles" seguidores ¿Será porque son invenciones de los hombre?
Sin embargo, Jesús tampoco tuvo religión :zippymmm:

y... ¿Quién es poseedor de esas respuestas y certezas?
 
Claro que no creo en las religiones, la gran mayoría me han decepcionado, desde las cabezas hasta sus "fieles" seguidores ¿Será porque son invenciones de los hombre?
Sin embargo, Jesús tampoco tuvo religión :zippymmm:

y... ¿Quién es poseedor de esas respuestas y certezas?

ante tanto invento evidente después de informarse... que es más probable?

ya te lo dije: cree en lo que a ti te convenga.

besos
 
ante tanto invento evidente después de informarse... que es más probable?

ya te lo dije: cree en lo que a ti te convenga.

besos
¿Se cree o no se cree por "coveniencia"?
Debo suponer que utilizaste mal la palabra.

¿Por qué me conviene creer o dejar de hacerlo?

Bien sabes que he dudado de la existencia del Dios Bíblico en su totalidad, por todas las evidencias que existen, porque me informo, jamás me cierro a oír a otros,etc., a pesar de ello, sigo creyendo que no estamos solos. No es algo por comodidad y quedarme sin hacer nada, al contrario, en lo que yo creo sí hay que "actuar"... ya lo vas a ver ;)
¡Besos!
 
Que ridiculez la de los creyentes que dicen no tener religión, y aun más ridículo decir que el tal Jesús no la tenía, pfff pero bueno...
 
Dios no juega con una goma a escribirlos y luego borrarlos, Dios es sabio y conoce quieren seran y no lo serán por lo que no le dará salvación a alguien q no lo meresca

Y si la deidad omnisciente que veneras sabe de antemano quienes se salvaran y quién no ...¿qué coño está esperando?
 
Volver
Arriba