• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienes una teoría o crees saber que hay despues de morir?

Yo creo que el espacio-tiempo continua, y al momento de morir, estamos volviendo a nacer en una realidad random (país, situación socio económica, características físicas, etc), con su respectivo reset de memoria

Igual esta teoría es re-awueonada, ya que implicaría un universo de personas constante, y según la realidad siempre la tasa de natalidad es mayor que la de mortalidad, lo cual implica que hay "alguien, o algo" creando personas nuevas (espiritus-alma)

De todas maneras no concibo otras teorias que dicen que la wuea (vida) se termina y se apaga la tele eternamente y chao, lo encuentro muy fome.

Pa que decir las fantiosas teorías de las religiones judíos-cristianas (vida eterna en."el paraíso"), esas explicaciones las encuentro precisas para niños de 10 hacia abajo, pero para personas con criterio formado e inteligentes la encuentro estupida


Son cosas que no se tienen que tomar de forma literal y adaptadas forzosamente a la experiencia humana.

No creoa idea de "paraiso" como estar en la naturaleza, todos viviendo en armonia y esas pajas, Creo que la idea va mas por el lado de un estado en que todo simplemente es, no hay bien ni mal, ni juicios, ni ego. Puede que sea un estado espiritual equivalente a la iluminacion del budismo, despues de haber pasado varias vidas buscando ese estado de paz y regocijo absolutos.
 
Se supone que en la reencarnacion uno no lo hace eternamente, si no hasta alcanzar el nirvana...
 
creo que no hay nada, la vida se termina y punto.
Ahora si hubiese algo, me voy por la propuesta de Averroes (no me acuerdo si lo tomo de Avicena) en donde si morimos, la memoria y todo lo propio del hombre muere con él quedando solo el intelecto agente que se une al intelecto universal sin identidad.
 
Volver
Arriba