• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tocas Algun Bronce?

Tocas Algun Bronce

  • Si (Especifica en el post)

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Krialto50

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/19
Mensajes
0
hola cabros me dirigia a ustedes para saber si tocas algun instrumento de bronce, o si estas aprendiendo, y para que comenten experiencias y aprendizajes, y obviamente si tocan bronces, cual de todos

saludos

PD:cuando digo "bronces", son instrumentos hechos de bronce, como los trombones, saxos, trompetas, corno frances y weas

era pa que el mod de turno no pensara que estaba hablando de metalurgia y me mueva el tema XD

saludos de nuevo
 
No, pero puta que me gustaria tocar saxo viejo...la lleva en mala pa tocar jazz...wena
 
benzolam dijo:
No, pero puta que me gustaria tocar saxo viejo...la lleva en mala pa tocar jazz...wena

puta pero toavia se puede po wn
ahorra plata un año, en ese año busca en internet como leer partituras

comprate un metodo(en casamarilla venden uno de saxo)

y ponte a tocar jazz, y si vay en la u, la mayoria tienen big bands o grupos musicales, sinfonicas y weas, te meti y aprendis mas

dale weon, si no tratay nunca vay a cumplir tu sueño

saludos y aprende weon
 
Koincido kon la manga de viejos ke respondieron, me enkantaria aprender a tokar el saxo tb el saxo soprano komo kenny g (idolo) y weno bateria también
 
Ojo que el saxo no es un Bronce propiamente tal. Es mas bien considerado un híbrido entre la familia de las maderas (como el Oboe o el Clarinete) y los metales.

De hecho su fabricación actualmente es metálica, pero sigue manteniendo el mecanismo principal de las maderas para generar su sonido como es el uso de una boquilla con caña. Ningún bronce funciona de esa forma.

A mi me gustaría aprender a tocar Corno.
:uy:
 
wenas.. yo estoy tocando trompeta hace como un año y medio.. empece a tocar en un grupo de cumbia y despues me integre a un grupo de ska de la quinta region.. igual me ayudo caleta q cuando taba en el colegio estaba en una de esas bandas "militares" y toque 8 años clarin, tonces la embokadura la tenia lista, solo me faltaba aprenderme las demas notas.... eso es .. XD
 
COKEROTTO dijo:
Ojo que el saxo no es un Bronce propiamente tal. Es mas bien considerado un híbrido entre la familia de las maderas (como el Oboe o el Clarinete) y los metales.

De hecho su fabricación actualmente es metálica, pero sigue manteniendo el mecanismo principal de las maderas para generar su sonido como es el uso de una boquilla con caña. Ningún bronce funciona de esa forma.

A mi me gustaría aprender a tocar Corno.
:uy:

Exacto, a diferencia de los instrumentos de bronce, las maderas porducen su sonido mediante la vibración de una o más lenguetas (a excepción de la flauta y derivados que es por un agujero) y las variaciones de las notas se producen por las salidas de aire que se le de al tubo resonador.

Mientras que en los bronces, el sonido se produca por las vibraciones de los labios del ejecutante, además se pueden tocar varias notas solo con estas vibraciones. Obviamente esto limitaría el sonido de estos instrumentos y por eso es que se amplía el rango de notas agregando extensiones al tubo resonador, que se pueden controlar mediante pistones o varas (en el caso del Trombón)

En cuanto a la pregunta, me gustartía aprender a tocar Tuba :)
 
Sé que no es completamente de bronce, pero toco armónicas (varias, de 10 y de 21 hoyos) como desde hace 6 años... y todavía no las toco bien. Durante algún tiempo me prestaban un saxo para practicar, pero ese tiempo ya se acabó :(

Me gustaría tocar trompeta y trombón.
 
que wea estas haciendo algun trabajo ?

HAces puras encuestas !! :nonono:

No toco ningun bronce, me gustaria tocar trompeta
 
no...
si aprendo a tocar uno seria el saxo(suena muy bacan la wea pero no me quita el sueño), los demas instrumentos no me gustan
 
me gustaria tocar la corneta :gaia: :lol2:

Naaa. hablando enserio siempre quise tocar trompeta o saxo, pero se necesita mucha plata para comprarme uno, ademas, quien me va a enseñar? XD
 
Saxofon Tenor :uy:

Es un instrumento la raja. NO es muy comun, mas comun es saxofon alto, un poco mas corto y de sonido mas agudo, y que es el que se ve en bandas y cosas tipo pachangera.

El tenor es mas bien de fondo. tiene un sonido profundo y suave (asi como escuchar a Barry White XDXD ) . Junte moneas y lo compre mas menos barato (250 lucas ) pero los pro, y nuevos, valen mas de 1 millon y medio, siendo la marca lider CONN,

Lo compre influenciado mas que nada en Dick Parry, ingles apoyo de Pink Floyd en varios de sus discos y que actualmente es solista de talento que toca con gilmour a veces. Son sus temas los que toco, junto con algunos de Memphis, ya que los argentinos usan saxo tenor en sus temas tambien

Diria que lo mas dificil es la embocadura (tecnica de soplado para que la caña vibre nitidamente y sin perder el flujo de aire) y el uso de la llave octava. Una buena tecnica de respiracion igual sirve, pues cuando empece tocaba cualquier wea, con mucha fuerza, y a los 10 minutos ya taba medio mareado y ebrio

La llave octava es un webeo, permite subir el tono del instrumento : imaginenese un pianito chico, con solo una octava, que para lograr tonos mas altos, tengas que mantener presionado un boton especial XD pal pico, y mas encima estar soplando a un ritmo constante . . la cagaa XD

Aun me cuestan las notas altas . Sutilezas, tiene millones, se me haria infinito el post pero cualquier duda, al que le interese mande un MP.

Junten plata a los que les gusta, es fascinante y gracias a el me vi en la obligacion casi, de aprender a leer musica (corcheas, tiempos, pentagramas y esas weas que son chino para miles) cosa de lo que no tenia idea , y ya lo estoy comprendiendo.

tiene la gracia de que es un bien que no se desvaloriza . .bien cuidado y mantenido, con el paso del tiempo va aumentando su valor, como antiguedad y objeto de coleccion

ademas


no vamos a negar que es algo tremendamente sezzual :quetal:

sino escuchen Us & Them nomas

jeje

chaelas!!
 
COKEROTTO dijo:
Ojo que el saxo no es un Bronce propiamente tal. Es mas bien considerado un híbrido entre la familia de las maderas (como el Oboe o el Clarinete) y los metales.

De hecho su fabricación actualmente es metálica, pero sigue manteniendo el mecanismo principal de las maderas para generar su sonido como es el uso de una boquilla con caña. Ningún bronce funciona de esa forma.

A mi me gustaría aprender a tocar Corno.
:uy:

buen punto, tiene el mismo sistema que un clarinete(casi identico),usa caña,tambien tiene un pequeño fierro en la boquilla que lo afina, una el mismo sistema de distribucion del aire(con esas valvulas que dejan entrar y salir aire, no como una trompeta, que acorta y alarga la distancia del aire, asi consiguiendo su afinacion cromatica), y la unica diferencia con el clarinete es la forma y el material,(las cañas tambien tienen otra medida)

si tu las miray las dos las encontray igual

saludos

se me olvido decir que el saxofon y clarinete se produce el sonido x la vibracion de la caña o lengueta, y en las trompetas, trombones y demases se produce el sonido x la vibracion de los labios del ejecutante(por eso tiene mas rango)

saludos de nueo
 
Sphinx dijo:
Saxofon Tenor :uy:

Es un instrumento la raja. NO es muy comun, mas comun es saxofon alto, un poco mas corto y de sonido mas agudo, y que es el que se ve en bandas y cosas tipo pachangera.

El tenor es mas bien de fondo. tiene un sonido profundo y suave (asi como escuchar a Barry White XDXD ) . Junte moneas y lo compre mas menos barato (250 lucas ) pero los pro, y nuevos, valen mas de 1 millon y medio, siendo la marca lider CONN,

Lo compre influenciado mas que nada en Dick Parry, ingles apoyo de Pink Floyd en varios de sus discos y que actualmente es solista de talento que toca con gilmour a veces. Son sus temas los que toco, junto con algunos de Memphis, ya que los argentinos usan saxo tenor en sus temas tambien

Diria que lo mas dificil es la embocadura (tecnica de soplado para que la caña vibre nitidamente y sin perder el flujo de aire) y el uso de la llave octava. Una buena tecnica de respiracion igual sirve, pues cuando empece tocaba cualquier wea, con mucha fuerza, y a los 10 minutos ya taba medio mareado y ebrio

La llave octava es un webeo, permite subir el tono del instrumento : imaginenese un pianito chico, con solo una octava, que para lograr tonos mas altos, tengas que mantener presionado un boton especial XD pal pico, y mas encima estar soplando a un ritmo constante . . la cagaa XD

Aun me cuestan las notas altas . Sutilezas, tiene millones, se me haria infinito el post pero cualquier duda, al que le interese mande un MP.

Junten plata a los que les gusta, es fascinante y gracias a el me vi en la obligacion casi, de aprender a leer musica (corcheas, tiempos, pentagramas y esas weas que son chino para miles) cosa de lo que no tenia idea , y ya lo estoy comprendiendo.

tiene la gracia de que es un bien que no se desvaloriza . .bien cuidado y mantenido, con el paso del tiempo va aumentando su valor, como antiguedad y objeto de coleccion

ademas


no vamos a negar que es algo tremendamente sezzual :quetal:

sino escuchen Us & Them nomas

jeje

chaelas!!




todo lo que subraye es verdad, el tenor es poco comun, al igual que el barítono(que suena muy grave), el contrabajo y el bajo(los 2 anteriores son RARISIMOS)

y es sezzual tocar cualquier bronce

y yo toco trompeta, llevaba 2 años tocando en mi banda y al final me consegui una trompeta y ahora me hacen clases

tiene un sonido muy brillante, y tmb puede ser grave,(hasta un fa sostenido abajo), y es muy interesante el instrumento, y lo mas bajan es que usas mucho mas la boca que un clarinete o un saxofon, x que en un saxo solo tienes 1 nota al aire, y en la trompeta tienes hasta 8, y es un juego de notas

muchos dicen que el saxofon es mas dificil, pero nada es imposible

animense y toquen bronces, mas interesantes que una guitarra(segun mi punto de vista, no se ofendan)

ESO SI, requieren una mantencion muy brigida, pongo de ejemplo cualquier saxofon, como no tienen desague, hay que pasarles un paño x dentro casa vez que se termine de usar, y guardar la boquilla dentro de la campana con un paño o se va a raspar, tener cuidado con las cañas, colocarle corcho en las uniones para que se selle, osea es un webeo

en el caso de la trompeta no tanto, lo mas importante es limpiar los pistones y lubricarlos despues de usarlos, y desaguarla antes de usarla

bueno termino la mini clase chicos vayanse

saludos y sigan comentando
 
FeNiXlEe dijo:
todo lo que subraye es verdad, el tenor es poco comun, al igual que el barítono(que suena muy grave), el contrabajo y el bajo(los 2 anteriores son RARISIMOS)

y es sezzual tocar cualquier bronce

y yo toco trompeta, llevaba 2 años tocando en mi banda y al final me consegui una trompeta y ahora me hacen clases

tiene un sonido muy brillante, y tmb puede ser grave,(hasta un fa sostenido abajo), y es muy interesante el instrumento, y lo mas bajan es que usas mucho mas la boca que un clarinete o un saxofon, x que en un saxo solo tienes 1 nota al aire, y en la trompeta tienes hasta 8, y es un juego de notas

muchos dicen que el saxofon es mas dificil, pero nada es imposible

animense y toquen bronces, mas interesantes que una guitarra(segun mi punto de vista, no se ofendan)

ESO SI, requieren una mantencion muy brigida, pongo de ejemplo cualquier saxofon, como no tienen desague, hay que pasarles un paño x dentro casa vez que se termine de usar, y guardar la boquilla dentro de la campana con un paño o se va a raspar, tener cuidado con las cañas, colocarle corcho en las uniones para que se selle, osea es un webeo

en el caso de la trompeta no tanto, lo mas importante es limpiar los pistones y lubricarlos despues de usarlos, y desaguarla antes de usarla

bueno termino la mini clase chicos vayanse

saludos y sigan comentando

Baja de la nube hombre, ningun instrumento es mejor que otro por lo demas con una guitarra algunos efectos decentes y un ampli a tubos puedes hacer 3 o 4 veces las cosas que harias con un instrumento de viento, en la guitarra electrica las posibilidades sonoras son practicamente infinitas, que singles o humbuckers, que delay, overdrive, distorsion, vibrato, reverb, wha etc etc etc etc... en fin, atina no hay un instrumento mas interesante o mejor que otro, solo hay gustos a la hora de tocar, eso si se nota que no conoces bien lo que puede dar una buena guitarra electrica con un setup pro, adios.
 
Volver
Arriba