• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tocas algun instrumento?de ser asi Cual es tu mayor influencia?

ehhh guitarra por aca tb....... hartas influencias pero no me canso de escuchar a DIMEBAG QEDP con mas carisma y tecnica no hay......
 
Alvaro_02 dijo:
es verdad compadre, concuerdo contigo
pero tambien, bueno eso lo qeu veo en mi caso
el pololeo o estudio, si bien puede ser que te acorte el tiempo, uno siempre tiene en mente un espacio pa la musica, o almenos mi caso

pero lo de tomarse en serio, cuesta harto, pk si hablamos de tomar un estilo de vida, cuesta mucho ahora..
es complicado ser musico ahora
pero si lo dices como algo que ames y sigas haciendolo, independiente del desempeño laboral o esudios que tengas, creo que existe mucha gente que se lo toma enserio.

el punto es que la guitarra es bastante concurrida ahora
debe ser porque es el isntrumento mas populas y accesible

me refiero a tocar guitarra aunque no te sobre el tiempo, a "luchar" para seguir haciendolo ya que ahi se ve si realmente te gusta
por ejemplo en vacaciones cuando estoy ocioso acostumbro ver algunos programas de tv o jugar en el computador, pero cuando entro a clases o tengo menos tiempo de un dia para otro dejo de hacer eso, mucha gente hace eso pero con la música.

me alegra que pienses que mucha gente se lo toma en serio, yo no lo he percibido así pero demás (y ojalá) solo sea que he tenido mala suerte XD

korvusetek dijo:
Es cierto, pero también es cierto que es mucho mas fácil encontrar un buen guitarrista que encontrar un buen bajista o baterista, los bateristas somos los mas escasos de hecho (y no lo digo porque yo lo sea), creo que los que aquí han dicho que tocan batería van a estar de acuerdo conmigo cuando digo que de repente en un carrete, una junta o cualquier cosa uno dice que es batero, salen la ofertas de una, con los bajistas es igual, pero guitarristas y tecladistas hay en todos lados.

estoy de acuerdo en que la guitarra es un instrumento mucho más popular (es de más fácil acceso y es más fácil tenerlo que otros)
pero me gustaría aclarar que no es lo mismo un guitarrista de música popular (canciones "de fogata", metal, romanticas, ...etc) que, por ejemplo, un guitarrista clásico o flamenco. el término "guitarrista" abarca demasiado y aunque hay muchos de algunos estilos hay pocos de otros.
 
korvusetek dijo:
Es cierto, pero también es cierto que es mucho mas fácil encontrar un buen guitarrista que encontrar un buen bajista o baterista, los bateristas somos los mas escasos de hecho (y no lo digo porque yo lo sea), creo que los que aquí han dicho que tocan batería van a estar de acuerdo conmigo cuando digo que de repente en un carrete, una junta o cualquier cosa uno dice que es batero, salen la ofertas de una, con los bajistas es igual, pero guitarristas y tecladistas hay en todos lados.


Seguro que tecladistas hay en todos lados?

Concuerdo contigo en que es mucho mas facil encontrar a un buen guitarrista que a un buen bajista o bateria...o teclado, porque hasta la fecha en todos las instancias que he conversado con alguien sobre el tema una pura vez me ha dicho alguien que es tecladista, y en cambio muchas mas veces guitarristas y bajistas. De los bateristas concuerdo tambien en que han sido muy pocas. Lo de los baterias, es logico: no son muchos. Pero lo de los teclados yo kcho que va porque no todas las bandas quieren un tecladista, o no todas las bandas necesitan uno.

Al menos creo que puede ser eso, si no, no se me ocurre que mas xD
 
Yo toco batería, mis mas importantes influencias han sido Mike Portnoy (Dream Theater) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, principalmente en sus momentos más funkys :lol2: ).
Actualmente estudio batería y he comenzado a interesarme más en bateristas de jazz y de sesión, adaptándome a un mayor uso del pie izquierdo en el Hi-Hat XD (llegué todo tieso de tanto doble bombo y en la escuela todo lo contrario jajaja)
 
empeze a tocar guitarra porke keria sacar los temas de mi banda favorita en ese entonces (iron maiden) y actualmente diria ke mi mayor influencia seria ehh pablo gilberto (paul gilbert :lol2:) por el estilo ke tiene .....aunke diria ke son muchas
 
BAjo...

Me gustan kaleta de wnes
pero kreo ke definitivamente me reflejo mas en FLEA, de los Red Hot
es por que su music es de las mas cercanas a mi

Saludos
 
La Guitarra.....pero la de palo, nunk me entusiasmé a tocar la electrica, a pesar q soy rokero hasta los huesos..En mi mundo me dedicaba a sacar temas de Silvio rodriguez y otros trovadores o guitarras clasicas. Pero la mayor influencia fue Silvio. Para mi, ahi se ven los buenos guitarristas, los que hacen sonar bien una guitarra sin ayuda de la electronica moderna de pedaleras o capsulas cuaticas, seguramente tambien por eso alabo los grupos q hacen buenos discos desenchufados.

ese seria mi aporte.....
 
Toco bajo... y mis influencias son muchísimas, pero diría que el weón que me hizo querer aprender a tocar bajo fue Flea. Después descubrí a Claypool, Pastorius, Stanley Clarke, Geddy Lee, todos los grandes, que son muchísimos.

Creo que no era el último.
 
159267348 dijo:
estoy de acuerdo en que la guitarra es un instrumento mucho más popular (es de más fácil acceso y es más fácil tenerlo que otros)
pero me gustaría aclarar que no es lo mismo un guitarrista de música popular (canciones "de fogata", metal, romanticas, ...etc) que, por ejemplo, un guitarrista clásico o flamenco. el término "guitarrista" abarca demasiado y aunque hay muchos de algunos estilos hay pocos de otros.

Pero eso se da con todos los instrumentos, en la bateria igual no es lo mismo un baterista que toque solo continuidad a uno mas técnico que toque Jazz por ejemplo.
Así como no es lo mismo un baterista a un percusinista completo, en el bajo también, obviamente van a haber géneros mas difíciles que otros y no solo en guitarra.

Además la guitarra es mas asequible, no es difícil ir a una casa y encontrarse con una guitarra, aunque sea acústica (o como le dicen la típica "guitarra de palo") hasta una eléctrica, no así con un piano por ejemplo, no cualquiera tiene un piano, o un saxo, o una batería, etc.
 
toco guitarra, bajo y bateria..... y me gusta el rock.... no tengo influencias definidas........... pero me encanta el sentimiento y el jaming (no soy reggae)


es volar e imaginar con la musica
 
korvusetek dijo:
Pero eso se da con todos los instrumentos, en la bateria igual no es lo mismo un baterista que toque solo continuidad a uno mas técnico que toque Jazz por ejemplo.
Así como no es lo mismo un baterista a un percusinista completo, en el bajo también, obviamente van a haber géneros mas difíciles que otros y no solo en guitarra.

Además la guitarra es mas asequible, no es difícil ir a una casa y encontrarse con una guitarra, aunque sea acústica (o como le dicen la típica "guitarra de palo") hasta una eléctrica, no así con un piano por ejemplo, no cualquiera tiene un piano, o un saxo, o una batería, etc.

estoy de acuerdo en que la guitarra al ser mas fácil de tener será más popular.
pero respecto a lo que tu dices "es mucho mas fácil encontrar un buen guitarrista que encontrar un buen bajista o baterista", estoy de acuerdo solo si te refieres a guitarristas de música popular porque un buen guitarrista clásico o flamenco es igual o más escaso que un buen bajista o baterista.
en resumen, la guitarra pierde la característica de ser un instrumento "popular" si la música a la que está enfocada no es popular y en ese caso, a mi parecer, es igual de escasa que otros instrumentos.
 
Guitarra - Brian May obviamente
 
159267348 dijo:
estoy de acuerdo en que la guitarra al ser mas fácil de tener será más popular.
pero respecto a lo que tu dices "es mucho mas fácil encontrar un buen guitarrista que encontrar un buen bajista o baterista", estoy de acuerdo solo si te refieres a guitarristas de música popular porque un buen guitarrista clásico o flamenco es igual o más escaso que un buen bajista o baterista.
en resumen, la guitarra pierde la característica de ser un instrumento "popular" si la música a la que está enfocada no es popular y en ese caso, a mi parecer, es igual de escasa que otros instrumentos.

Te encuentro toda la razón en eso.
 
Volver
Arriba