• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toda Mi Vida Solo: Sin Amigos, Sin Minas,sin Nada............

  • Autor de tema devil_ginger
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
D

devil_ginger

Guest
Bueno hablo esto para desahogarme un poco.....en realidad el titulo describe perfectamente mi vida........una enorme pagina en blanco.......jamas en tenido amigos, si muchos conocidos, por ejemplo personas en el liceo con quienes converso, pero amigos tipo salir a carretear, tipo pasarlo chancho, contarle tus dramas, compartir....nada..de hecho nunca en mi vida los he tenido, tampoco minas......jamas he pololeado, si me acuerdo en 8vo basico que anduve (ojo no pololear) con 2 minas en ese año, una y despues la otra, pero no fue por iniciativa propia sino porque ellas se la jugaron por mi.

Siempre me criaron de casa y de chico me dejaban salir poco y de pronto por ahi por los 16-17 me dan plena libertad para hacer lo que quiera, pero ya no me nace hacerlo, ya no me nace salir y disfrutar, tener amigos, todo eso....jamas he ido a una fiesta, jamas he probado alcohol, ni cigarro, ni droga, ni nada........soy como un lobo solitario, como no tengo con quien hablar, soy muy weno para hablarme a mi mismo (si se que suena loco) pero me la paso filosofando conmigo, analisando mis conductas, mis modos de pensar, mis sentimientos, todo. Pero de pronto pienso que no estoy viviendo la vida como un cabo normal, que deberiar hacer lo que todos hacen y pasarlo bien...pero ya no me nace......a lo que si me gusta salir es a caminar a la playa (que esta cerca de mi casa) y mirar el mar y pensa y pensar y pensar. Peor de repente miro al futuro y me da miedo no poder sostener una relacion mas adelante (si la tengo) ya que no tengo practicamente ninguna experiencia con las mujeres asi que de repente eso me deprime una enormidad. Ahora que termino una carrera tecnica en 2 años mas por ahi por los 20 años (tengo 18), voy a trabajar en una minera en calama y voy a tener que arrendar una pieza y dejar a mis papas y empezar a vivir solo (mas solo de lo que estaba) y yo digo: que me espera de todo eso???.....no se que pensar, soy un especimen raro...pero trato de ser lo mas normal que se puede....pero yo cacho que ya soy lo que soy......

eso seria, sorry si esta muy largo pero es lo que tenia guardado, acepto consejos, experiencias y comentarios............saludos
 
uffff wuauuu me cuesta creeer q no tengas amigos y como lo haces en la u con tus compañeros?? para hacer trabajos etc etc??' creo q no hay ninguna persona en el mundo q no tenga un amigo aunk sea solo uno!!! no entiendo cual puede ser el problema, mira ahora te vas a trabajar fuera creo q ahi vas a tener la posibilidad de cambiar, vas a estar solo sin la proteccion de tu familia vas a sentir la necesidad de relacionarte con gente por ende tener amigos q te apoyen en los momentos dificiles pork por experiencia propia eso de vivir lejos es complicado al principio a mi quedaba a solo unas horas quizas a cuanto tiempo te quedara a ti... no eres tan viejo como para decir ya soy asi q mas da si no que date las ganas para cambiar , si estas poniendolo significa que ya estas dando un paso mucha suerte !!!!
 
Le tienes miedo al mundo?

Pregunto esperando la respuesta.
 
chuta cabro, es media tristona tu vida (en el buen sentido de la palabra, no me estoy mofando ni nada de eso) pero mira fijate que en dos años más vas a salir de tu casa, vas a entrar en otro mundo y eso es bueno, porque te va a dar la oportunidad de mostrarte a un grupo de personas como quieres que ellos te vean. Un caso muy concreto: YO (hahahaha). Cuando estaba en el colegio por allá por los años 2002 - 2003 :viejo: pensaba igual que tú, era el weón mamón que todos molestaban y que no tenía otra weá más en la vida que pensar y caminar solo. Pero una vez que entré a la U, cambié, como nadie me conocía, empecé a hacer cosas que por miedo (¿al cambio puede ser?) no habría hecho con mis compañeros de curso. Es decir, me mostré de una manera que no lo había hecho, esto me ayudó caleta, me saqué muchas trabas de encima, y ahora vivo una vida feliz, nunca pensé pololear por mucho tiempo (ahora en marzo cumplo 2 años felices con mi chanchita hermosa de mi polola :D) y estoy rodeado de muchos y muy buenos amigos. Es cosa de perderle el miedo, si las personas no muerden :D. Ya me alargué mucho, compadre tire para arriba y salga de su casa, y si a alguien te nace hablarle, hablale, total que vas a perder, que no te hable? pfff, media cuestión, ahí afuera hay muchos peces, sal con una caña y péscate algunos (la media analogía, ejem.) Salduos y que tengas una vida feliz, total está en tus manos.
 
mmm compadre...q puedo decirte...antes pensaba lo mismo...pq estaba en la u y no encontraba a ningun wn o weona con quien tuviera un filing...ni musical, ni de pensamientos, ni nada...pero puta ahora acepte q hay personas sociables y otras quiza no tanto...pololei como hace dos años...mi relacion durpo un año 6 meses...y la relacion la termine yo...compadre ahora yo pienso y soy feliz con mis amigos...los buenos amigos de colegio...no voy a disco...pq no me nace y aparte q odio la musica de las disco...yo feliz voy a un pub o lo q sea a tomarme un buen trago con buena musica...musicalmente me fascina pink floyd, the beatles...y soy tan cerrado q no tolero la musica de moda...pero asi es uno y tiene q aceptarse tal cual es...ahora soy feliz asi...y sere eternamente feliz cuando encuentre a una mina q por lo menos entienda mi manera de ser y de pensar....


me fui en la vola xD
 
uff kompadre.. aer...
no kreo k seas un especimen raro.. solo k no se han dado las oportunidades para k tu encuentres amigos , o personas kn las kuales kompartir....

no se k decirte para ayudarte....
solo k intentes buskar sin miedo a personas kn ls kuales kompartir...
 
Pino dijo:
Le tienes miedo al mundo?

Pregunto esperando la respuesta.

no es que le tenga miedo al mundo, sino que al pasar los años me fui encerrando en mi propio mundo, y ahora me parece que voy a morir solo
 
uno nunca esta solo por que uno siempre esta con uno!!

asi que arriba el animo viejito y por lo consiguiente aprobecha este post y buscarte unos amigos (pero ojo no de carrete noams si no amigos de verdad eso que van a todas contigo) y qien sabe quizas una chica que pasa lo mismo que tu lea esto y ambos puedan tener un encuentro sercano del 1 o 2o o3 tipo quien sabe
 
devil_ginger dijo:
no se que pensar, soy un especimen raro...pero trato de ser lo mas normal que se puede....pero yo cacho que ya soy lo que soy......

A ver.

De partida, no erì un especimen raro; simplemente un loco solitario. Ahora, dices que esto te agrada, que no te molesta en lo absoluto, y màs aùn disfrutas de tu soledad. A ver, te voy a decir una cosa: el ser humano es un animal de costumbre... si toda tu vida has sido solitario, lo màs probable es que te hayas acostumbrado a esto, y no que sea el estado en que mejor te encuentras (no sè si me explico)



Te hago una pregunta; vas en la universidad/instituto... tienes gente en la que confìes allà? (gente a la que confìas lo que no todos saben, que pides y ofreces favores, etc)... hay gente que es màs que un compañero de universidad?


 
devil_ginger dijo:
no es que le tenga miedo al mundo, sino que al pasar los años me fui encerrando en mi propio mundo, y ahora me parece que voy a morir solo

Oka...

Mmmm... de partida, yo siempre he pensado que uno no nace teniendo amigos... y cuando muere, no se lleva a los amigos ni a la gente que uno quiere consigo, por ende, siempre se muere solo.


Mi pregunta apunta más bien a que usas esa hosquedad tal vez como un mecanismo de defensa.

De hecho... parafraseándote!!
Look!

devil_ginger dijo:
Peor de repente miro al futuro y me da miedo no poder sostener una relacion mas adelante

Simplemente usas un mecanismo de defensa porque le tienes miedo a la soledad, ironicamente utilizando a la soledad misma... me tinca que te da como angustia tener que estrechar lazos con la gente... tal vez por todo el desgaste emocional que una relación implica, ya sea de amistad o amorosa. No sé... me tinca que te da miedo ser traicionado, tal vez no obtener de la gente lo que esperas. Tal vez idealizas mucho a la gente, pero te cuesta aceptar que siempre será eso: una idealización. Porque, por favor, todos lo sabemos... la gente no siempre es lo que uno quiere. Pero simplemente tenemos que aprender a aceptar los defectos de la gente.


Yo creo que es bueno encerrarse en uno mismo cuando es necesario. Da espacio para introspecciones y análisis de ese corte. Y gracias a eso te diste cuenta de que tienes un problema, pero no sabes como afrontarlo porque esta clase de problemas no los puedes resolver solo.

Yo creo que ha llegado el momento simplemente de salir del cascarón.
Tal vez no tengas amigos... pero nadie nació teniéndolos.

Yo no soy de muchos amigos, pese a que conozco muchísima gente. Pero los pocos amigos (en estricto rigor) me he demorado años en hacerlos, me han costado risas, llantos, peleas, discusiones, separaciones, cambios de vida... pero están ahí. Simplemente fueron apareciendo porque tal vez las circunstancias me los trajeron.
El amor... pta, siempre llega. Yo hace un buen tiempo que no tengo algo serio... uno que otro desliz que no pasa a ser más allá de eso.

Ahora que te alejas del mundo que conoces, te das cuenta de que debes salir a conocer el resto del mundo.

Dale, no pierdes nada.
Onda, tus conocidos... trata de acercarte más a ellos, conoce gente mediante ellos. Muestrate al mundo y no esperes lo contrario.

;)

Y trata de pensar más positivo... Ese es el secreto del éxito.
Baja la película que Don_Manguaco le hace tanta propaganda XD
 
mira loco yo tuve en las mismas como hasta los 14 sino 15 wn mis viejos loco me tenian encerrado, no salia a niuna lado0 amigos loco exepto juntas del pasaje... con tal depe al igual ke tu me dieron full libertad y pero tengo ene amigos loco, juego baby , juegos de pc , carreteo toda la vola , fumo yerba y too el cuento ...pero encuentro ke el problema eres tu viejo quizas eres muy timido .. o sientes miedo de hacer algo y ke te salga mal, o tambien se da ke kieres o deseas hacer algo ( ej: ir al cine o carretear ) y no lo haces...mal si tienes este tipo de conductaas evitalas porque los padres no son para toda la vida y ya debes madurar como persona en general y no solo personalmente analizando tus conductas y todo...ademas ya te keda poco para entrar en la vida laboral y ahi se complica la cosa por ke hoy en dia lo laboral lo que menos hay es empatia con los demas ....


esop
Saludos.
 
devil_ginger dijo:
no es que le tenga miedo al mundo, sino que al pasar los años me fui encerrando en mi propio mundo, y ahora me parece que voy a morir solo




ahi ta tu respuesta pos cabro......

pa encerrarse ha ke poner un pestillo con llave....opeske la llave y abra la puerta pos....


weon es cosa de ponerse los pantalones de hombresito y decir...se acabo la wea...desde ahora yo cambio....

oye weon no pongai como escusa ke no hay pololiao nunca y weas......yo el 1° copete me lo tome a los 20...la 1° mina a los 21 el 1° carrete a los 19.....vo teni 18 años aun.....y wn...capas no has abierto los ojos ....los ke dicen estar solos es porke sierran los ojos y no ven a nadie....abrelos weon...kisas no te das cuenta de lo ke tienes alrededor....

ademas buscas cosas ke no llegan solas..hay ke buscarlas....

compadre..no le temas a la soledad....no le temas al futuro.....mira la soledad como una ventana a tu interior...y al futuro como tu nuevo destino.....compadre....los amigos no son los ke te llevan a carretes y a wear...los amigos son akellos ke te prestan un hombropa ke llori y celebran tus victorias...no los confundas....

compadre...nose....lo uniko ke puedo decirte eske no le temas al futuro...el va a llegar =...y tu..teni ke ponerte firme y recivirlo como venga...


cuidate perrin...y ya sabes..los amigos se salen a buscar...no llegan solos
 
Compadre tiene que ser más abierto, no creo que hayas llegado a este punto de la vista y te hayas dado cuenta que no tienes nadie a tu alrededor, talvez más de una vez te lo hayas planteado y weas. Creo que igual debes de tener familia, primos y voladas. Podrías partir por eso sentir a tu primo como un amigo más y salir. También los cabros del liceo, debiste haber ido a una gira o algo así, acercate a los que se acercaron a ti e intenta hacer cosas lindas. También podrías enrolarte a un gimnasio, salir por tú propia voluntad a disco, unirte a weas sociales y ponerle weno pos compadre, te tienes que abrir al mundo si quieres que llegue a ti.
 
tu problema es que pasas mucho tiempo solo y piensas y piensas y piensas y es ahi cuando te empiezas a cuestionar a ti mismo, si bien a veces uno desea estar solo para pensar y ordenar la vida un poco , hacerlo de manera excesiva te puede llevar a cuestionar si lo que estas haciendo es realmente lo que quieres por eso mejor trata de no pensar tanto y vivir mas , del momento en que lo hagas te aseguro que notaras un cambio
 
SE TE VA A PASAR TODA ESA HUEA EN LA U, ES SEGURO!, eske ahi te meten conversa casi a la fuerza y las minas se hacen tus amigas por cargantes asi ke olvidalo, preocupate de sacar wen puntaje en la PSU y bienvenido a las ligas mayores ( no conosco gente ke sale de la U aun como aweonao o virgen... )
 
puta socio, triste su vida pero parece q estubieras pendiente de q nadie me pesaca q no tengo amigos....

1º no ocupes todo tu tiempo en el computador y si asi lo haces aprovechalo, conoce gente por chat... yo he conocido a mucha gente incluso he hecho amistades aqui en el antro.

2º trata de distraerte de alguna forma, sacate el mote auto impuesto de loser

3º has cosas q te gustan y trata de ir a lugares deonde haya gente, pub, discos, gimnasios, bibliotecas, plazas, etc, pq para conocer gente debeir donde esta la gente

y por ultimo tu eres quien debe salir de la burbuja y no la gente ir a buscarte

espero q salgay a delante y no te quedes asi
 
Loco no te preocupis! Existen distintos tipos de personalidades, pero eso no quiere decir que estes condenado por tu personalidad. Tu personalidad es del tipo melancolica, te gusta pensar y tienes sentimientos profundos, pero no los expresas a otras personas.

Yo tengo el mismo tipo de personalidad y cuando era pendejo siempre pensaba que me iva a quedar solo, tenia amigos, pero preferia quedarme en la casa solo haciendo mis cosas que salir a jugar con ellos.

Todas las personalidades tienen fortalezas y debilidades, lo ideal en la vida es sacarle partido a tus fortaleza y trabajar para mejorar tus debilidades.

Como a ti te gusta pensar, eres una persona que se conoce bien a si mismo, eso es super importante para tener relaciones sociales, y te va a servir un monton en una relacion de pareja.

Ademas debes ser bueno para analizar situaciones, eso tambien sirve arto saber escuchar a los demas es muy importante para las relaciones sociales.

Tambien debes tener un buen control sobre tus sentimientos, eso sirve un monton para las relaciones con las minas, ya que un weon emocionalmente estable y que sepa escuchar a las minas siempre es un plus!

Lo que te falta es mejorar tus contactos, tener una forma de dar un primer paso para hacerte de una red social.

Yo no te puedo dar recetas, ya que cada camino es diferente, pero el primer paso es darse cuenta que tienes que dar un primer paso para cambiar las cosas.

Te recomiendo que participes de alguna actividad que esta centrada en conocer a otras personas. En mi caso lo que me ayudo mucho a abrirme a los demas fue ir a clases de salsa.

Al principio fue dificil porque uno tiene que vencer el miedo al ridiculo en publico y muchas otras trancas emocionales, pero despues de un mes la cosa empezo a mejorar paulatinamente y al final conoci a caleta de minas!

Asi que mi consejo es que busques alguna actividad como esa, u otra con la que te sientas mas comodo, pero ten encuenta que debes poder encontrar otras personas y si es por medio de una actividad fisica (teatro, deporte o baile) te va a ayudar mucho en tus debilidades.

Eso si con lo de la mineria estay cagado, es para ir a sepultar tu juventud... trata de proyectarte en otra direccion!

saludos,
 
primero que nada te nacio omunicar lo que estas pasando y eso ya es una gran cosa , y para empezar ojala te atrevieras a salir de tu pieza ,apagar el pc y caminar por las calles , mirar el mundo de una forma positiva, si cuentas que estas solo ahi ,como vas a poder conseguir amigos o pareja ,y si es tan dificil para ti ojala lo pudieras compartir con un ser querido para que te ayudaran (mama , papa , hermanos ,o alguna persona que sea de tu confianza) la comunicacion es la base para establecer lazos de cualquier indole, espero que puedas darte fuerza y querer superar esta situacion. animo que se puede:)
 
devil_ginger dijo:
Bueno hablo esto para desahogarme un poco.....en realidad el titulo describe perfectamente mi vida........una enorme pagina en blanco.......jamas en tenido amigos, si muchos conocidos, por ejemplo personas en el liceo con quienes converso, pero amigos tipo salir a carretear, tipo pasarlo chancho, contarle tus dramas, compartir....nada..de hecho nunca en mi vida los he tenido, tampoco minas......jamas he pololeado, si me acuerdo en 8vo basico que anduve (ojo no pololear) con 2 minas en ese año, una y despues la otra, pero no fue por iniciativa propia sino porque ellas se la jugaron por mi.

Siempre me criaron de casa y de chico me dejaban salir poco y de pronto por ahi por los 16-17 me dan plena libertad para hacer lo que quiera, pero ya no me nace hacerlo, ya no me nace salir y disfrutar, tener amigos, todo eso....jamas he ido a una fiesta, jamas he probado alcohol, ni cigarro, ni droga, ni nada........soy como un lobo solitario, como no tengo con quien hablar, soy muy weno para hablarme a mi mismo (si se que suena loco) pero me la paso filosofando conmigo, analisando mis conductas, mis modos de pensar, mis sentimientos, todo. Pero de pronto pienso que no estoy viviendo la vida como un cabo normal, que deberiar hacer lo que todos hacen y pasarlo bien...pero ya no me nace......a lo que si me gusta salir es a caminar a la playa (que esta cerca de mi casa) y mirar el mar y pensa y pensar y pensar. Peor de repente miro al futuro y me da miedo no poder sostener una relacion mas adelante (si la tengo) ya que no tengo practicamente ninguna experiencia con las mujeres asi que de repente eso me deprime una enormidad. Ahora que termino una carrera tecnica en 2 años mas por ahi por los 20 años (tengo 18), voy a trabajar en una minera en calama y voy a tener que arrendar una pieza y dejar a mis papas y empezar a vivir solo (mas solo de lo que estaba) y yo digo: que me espera de todo eso???.....no se que pensar, soy un especimen raro...pero trato de ser lo mas normal que se puede....pero yo cacho que ya soy lo que soy......

eso seria, sorry si esta muy largo pero es lo que tenia guardado, acepto consejos, experiencias y comentarios............saludos
salga a carretiar tonce loko

piko pal k miraa
 
mijo: me entristecio su historia de soledad, pero todos los antronianos que postearon le han dado muy buenos consejos. Yo por mi parte le aconsejaria que hable con su familia para que vaya a un sicologo pa que le trate en primer lugar ese estado depresivo en el que esta y segundo trate esa timidez y poca habilidad para socializar. Buena suerte
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba