• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Todas y todos", "las y los", "ellas y ellos", "madres y padres".. ¿que chucha?

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.953
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Cimpadritos, escucho harta radio en mis viajes, y ultimamente en los comerciales radiales del gobierno, utilizan mucho el termino "para Todas y para todos", "las y los", "para ellas y para ellos", "las madres y los padres". Osea, redundar en el plural de la palabra, repitiendo el lexico femenino.

En vista que la palabra "los", "ellos", "padres", "beneficiarios", etc, son palabras plurales (no hay que ser weon para entender que "padres" se refiere a madre y padre), ¿será error del gobierno utilizar en cada propaganda de radio, esta ridícula redundancia a la pluralidad de la palabra? ¿por un tema de "igualdad de genero"? ¿bertismo?

que opinan??
 
Será que desde que andan con la weaita del FEMICIDO ahora todo debe tener un doble género y no que tenga solo un apelativo?

Por apelativo me refiero a que se entienda solo para ELLOS.
 
Buena cita. Tiene la respuesta:
"La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas"

Feminazis everywhere
 
Siendo abogado del diablo, porque no hay wea que me apeste más que las feminazis, igual hay algo en lo que tienen razón, que por supuesto que me importa un pico.

El castellano como idioma es masculino totalmente en el uso de los sustantivos neutros, siempre se refiere desde el masculino para referirse a una masa.

El inglés al contrario tiene sustantivos neutros, Padres es Parents, y no Fathers.
Hermanos es Siblings y no Brothers and Sisters :lol2:
Alumnos es Student o Schoolboy/Schoolgirl, siempre hay una diferencia,

Si la unica mierda redundante es Ladies and Gentlemen, que se utiliza como un recurso más bien de espectáculo que seriamente, y de ahi se colgaron estas furcias reculiás.
 
La Rae po conchetumare, chupenme el pico españoles culiaos yo ya inclui en mi vocabulario el "he anduvido" y otras weas mas que pronto van a ser moda gracias a mi. Aunque no me incluyan chupenmla españoles reculiaos.
 
Lenguaje amigable para bertitos.

Los weones no son capaces de entender que nuestro idioma considera los plurales masculinos de muchas palabras para incluir ambos géneros. Creen que es violencia decir "igualdad para todos". Finalmente ahí te das cuenta de las weás que andan preocupadas algunas personas en vez de concentrarse en lo medular.
 
Volver
Arriba