• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo en orden, papá: Sobreseen a Carlos Ominami de caso SQM por preescripción de delitos

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
carlos-ominami-prescripcion-delito-tributario-730x350.jpg


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al ex senador Carlos Ominami, debido a que los delitos tributarios por los que fue formalizado ya están prescritos.

Su abogado, Pelayo Vial, aseguró que la fiscalía realizó un conteo erróneo de los días que Ominami pasó en el extranjero, cálculo que impediría la prescripción.

Los fiscales Pablo Gómez y Carmen Gloria Segura, de la Fiscalía Regional de Valparaíso, plantearon que esta etapa de la investigación no era la instancia adecuada para solicitar el sobreseimiento, indicando que debería presentarse en la audiencia de preparación del juicio oral.

Ominami fue formalizado junto a Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, por la emisión de boletas falsas de la empresa Alerce Talleres Gráficos, cuyos montos se habrían canalizado para solventar gastos de las campañas de Ominami.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/2...a-en-caso-sqm-delitos-habrian-prescrito.shtml

:yoshi2:
 
AJajjajajaja.......puta la wea....jajajajjajaja...es demasiado .....sin verguenzas!1
 
era de esperarse,ladrones con corbata = penas remitidas
ladrones simples = cana segura
 
Y que tienen que decir las FURIOSAS REDES SOCIALES al respecto, ah?

Están muy calladitos los weones como para no decir nada y no me VENGAN con la weaita que es por el partido que se le viene a Chile.
 
si el error es de la fiscalia debieran pedirle a todos la renuncia weones ineptos
 
Como dijo Edo Caroe, siempre me acuerdo de estos sinvergüenzas cuando voy a un cumpleaños donde invitan a mi hijo y sale la canción de frozen "libre soy, libre soy".
 
La mano de Abott y Dolmestch.

si el error es de la fiscalia debieran pedirle a todos la renuncia weones ineptos
Imposible, se quedan sin fiscales y después aparecen lloriqueando con los tag's de siempre: la carrera funcionaria, la fuga de fiscales o la sobrecarga de trabajo, la falta de recursos, etc.
 
ladrones conchasdesumadre solo van de picnic a los tribunales, :nonono: justicia de mierda

 
si mal no recuerdo, en este caso creo que los unicos que se podìan querellar era el SII y bueno ya saben como terminò todo.

merecemos las 7 plagas de Egipto y mas :rezo:
 
1 ctm libre menos... faltan varios que safen

con que brillante excusa saldran ahora?
 
ahora falta la querella de don carlos, diciendo que le producieron daños morales.

Necesita una indemnizacion por el daño causado.

Andate a la conchetumare.....justicia shilena vale callampa.!!
 
SII querellándose sólo en contra de los boleteros que están fuera de la NM + Fiscalía y tribunales con funcionarios afines a la NM = todo en orden papá :yoshi:
Si Ominami hubiera estado fuera de la NM su juicio hubiera sido televisado en HD y por cadena nacional :hands:
 
Interesante que la fiscalía haya cometido el error de formalizar a alguien sabiendo que el delito estaba prescrito o aún más grave: contando mal el plazo de prescripción.
 
Volver
Arriba