• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo en orden papu: Ingeniera Comercial es la nueva Seremi de salud de la RM

Igual la preparación de un doctor no implica que sea buen administrador, si ni siquiera tienen ramos de administración. Parte del desastre de los hospitales es por tener gente a la cabeza que no tiene ni nociones de una gestión exitosa.
Ps: tiene cara de endogamica, así que no le tengo fe

Pero si hay profesionales de la salud con postgrados y/o magister en Administración pública, entonces eso queda fuera de discusión lo de "los médicos no sirven para administrar".

JUAN PABLO ROJAS, NUEVO DIRECTOR (S) DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

Juan Pablo Rojas Bugueño
@jprojasb
Asistente Social, Magister en salud Pública y Magister en Educación, Diplomado en salud Pública y Salud Familiar. Director (s) Hospital Provincial del Huasco.
[/SPOILER]

Pero ojo que el cilantrito tiene:
- Título de Asistente social, que es mas cercano a la salud que un ingeniero comercial.
- Posee un magíster en salud pública, mucho mejor que un diplomado como la lolita en cuestión.
- Diplomado en salud pública y famliar

Si no tienes un médico en ese hospital con al menos un magister en salud pública o adminsitración pública creo qu el socito esta bien en ese cargo. Ahora habría que ver como lo esta haciendo pero ese ya es otro cuento.

Estoy de acuerdo que un doctor no sabe de administración, pero para un medico que tenga un magister de administración pública existen. En cambio un comercial que tenga un postítulo en medicina?????, eso no existe

Absolutamente de acuerdo, hay médicos con magister en administración pública MEJOR PREPARADOS que una ingeniero comercial de 35 años, 35 años po wn!. :nonono:

Si seguimos así como estamos jamás nunca seremos un país desarrollado...

Sisterito, ya no lo fuimos :sm:

Independiente de la administracion, el rol del Seremi es eminentemente fiscalizador por ende no entiendo como re xuxa esta mina va a fiscalizar sin nociones minimas de parasitologia por ejemplo, Rosa Oyarce era Tecnologo Medico experta en parasitologia.

Esta wea no tiene nada que ver con ser director de un Hospital chico en un pueblucho, nada que ver , ella (esta ingeniero comercial )es la maxima autoridad actual fiscalizadroa de condiciones de salubridad .

Chile pais callampa

No tiene puta idea la mina, no sabe en el tremendo forro que se metio, y lo peor de todo es que lo mas probable es que salga con el "me critican porque soy una mujer joven" cuando claramente es algo de capacidades y preparación por lo cual la van a wevear.

Mañalich era gerente general de clinica las condes antes de ser ministro

Toda la razón, pero el weas es médico y no agrónomo.

Necesita saber de medicina? Si trabajara en turbus tendría que saber de motores de micro?
Lo importante es que dirija bien la wea y tenga un buen equipo que la asesore.
Yo me preocuparia mas el curriculum y que llegue por pituto.

Por supuesto que necesita saber de medicina, estamos hablando de una area critica. Hay que fijarse que tipo de equipo de asesores tendrá, lo que no me gusta de eso es que serán más parasitos a cuestas de nuestros impuestos.
Y sí, hasta los auxiliares y conducto9res de TurBus SABEN de mecánica. Las panas en carretera son lago para lo cual deben estar preparados.

Es como los cargos directores de la Muni en donde trabajo XD (puros amigos de)

Y en que muni trabaja usted cilantrite :ear:

La mayoría de estos no les conviene pq son demasiado médicos para pensar (salud primero, después economía).

Lamentablemente eso es cierto, pero es como los políticos. No tienes wns que piensan por el bien de la gente, piensan solo por el bien personal.

la wea digna de republiqueta bananera

Y como andan por allá en su tierra, ¿nosotros somos mas bananeros?.

está más rica que Rosa Oyarce

Escribir eso sin sapear su IG o FBK y postear algún registro fotográfico es tirarse a una pisicina con cocodrilos en el forace, ojo con lo que escribe sisterite.

En inacap el jefe de carrera de los mecánicos era un ingeniero forestal..
Por eso la huea era tan callampa y prácticamente no aprendes nada.

Jajaja la csm :lol3:

Y tiene todos los magister en administración de salud.

Fuera de hueveo, aca manejo hospitales chicos (y uno grande) hace años, y cuando estuvieron mejor resueltos fue cuando los directores eran medicos, y empezaron a cagar cuando a Balechet le dio por meter a no medicos a esos puestos.

Interesante, ¿como se puede saber mas de eso sisterite? (del manejo de la Mishel del puelo).

pero el seremi es solo un cargo administrativo...debe cumplir lo que le mandan del minsal, no necesariamente tiene que tener un postdoctorado en cirugia holistica para hacer proyectos y verificar cumplimiento de metas.

siguiendo tu ejemplo, seria pedirle al jefe de sucursal de turbus que sepa mecanica y tenga clase A1, siendo que su pega es gestionar que la wea funcione, no ir a meterle mano a las maquinas o manejarlas.

En tu último punto tienes razon, pero el wn debe saber lo que esta gestionando en su sucursal sino tendrá puros numeros rojos a fin de año.

Esta claro que esta mina va a traer una tropa de asesores que la guien. Tipico de los comerciales.

Sería bueno saber cuales serán los parásitos que llevará para wearla todo lo que se pueda.

¿Que haría yo?, cada cierto tiempo llamaría a concurso a los cargos mas antiguos de las entidades de salud (que sean de área de la salud obvio) para hacer magister en el area de administración pública y luego los colocaría como directores de hospitales. Corta.

Me interesó el tema de esta lolita, creo que lo seguiré de cerca para ver cuanto dura en el cargo. Espero que sea mas de 4 meses como en sus anteriores experiencias laborales :xd:

Slds.-
 
Última edición:
Sería bueno saber cuales serán los parásitos que llevará para wearla todo lo que se pueda.

¿Que haría yo?, cada cierto tiempo llamaría a concurso a los cargos mas antiguos de los hospitales (que sean de área de la salud obvio) para hacer magister en el area de administración pública y luego los colocaría como directores de hospitales. Corta.

Me interesó el tema de esta lolita, creo que lo seguiré de cerca para ver cuanto dura en el cargo. Espero que sea mas de 4 meses como en sus anteriores experiencias laborales :xd:

Slds.-

Mala idea segun yo. Porque muchas veces los cargos mas antiguos vienen maleados o estan acostumbrados a malas practicas dentro del mismo hospital.

Que haria yo??? privatizaria toda la salud publica chilena y cambiarle los incentivos a estos wns. En hospitales obviamente poner directores que hayan trabajado en clinicas privadas con exito. Es decir levantarle la mejor gente directiva al sector privado y de alli nivelar hacia abajo. En el sector publico esta todo muy chacreado de capitan a paje.
 
Mala idea segun yo. Porque muchas veces los cargos mas antiguos vienen maleados o estan acostumbrados a malas practicas dentro del mismo hospital.

Que haria yo??? privatizaria toda la salud publica chilena y cambiarle los incentivos a estos wns. En hospitales obviamente poner directores que hayan trabajado en clinicas privadas con exito. Es decir levantarle la mejor gente directiva al sector privado y de alli nivelar hacia abajo. En el sector publico esta todo muy chacreado de capitan a paje.

Es que el tema va también por una extra evaluación, de que cumpla las metas, todo en un paquete. Regalar cursos porque los wns son simpáticos ni cagando. O también los vas cambiando, así las administraciones van rotando.
 
es idea mía o esta nueva seremi no da entrevistas ??

la podrían hacer cagar en 5 segundos con una pregunta un poco mas técnica de salud...
Por el momento no ha dado entrevistas. De hecho, anoche canal 13 para tratar el tema de los inmgrantes no consideró a la seremi actual sino a su antecesora para que diera su opinión "médica". Está claro que la actual no está en buen pie para dar una declaración médica.
 
.

siguiendo tu ejemplo, seria pedirle al jefe de sucursal de turbus que sepa mecanica y tenga clase A1, siendo que su pega es gestionar que la wea funcione, no ir a meterle mano a las maquinas o manejarlas.
Solo respondiendote a tu ejemplo.
Por ese mismo motivo el Transantiago vale callampa, solo nombraré "panel de expertos".

Los que administran esa wea, las frecuencias, los recorridos son weones cómo está mina, pico idea de cómo funciona una micro desde que sale del terminal.

Sólo le doy el beneficio de la duda pq viene del compin, que debe ser una weá igual de grotesca que cualquier hospital. Así que ya viene preparada a combatir mierda :lol2:
El compin es una de las entidades que funcionan como la real callampa, no es muy buen ejemplo
No. Tendria que saber de negociar con proveedores de repuestos, tiempo promedio de reparacion, nivel maximo de buses que pueden estar en pana, etc.
Completamente equivocado
Si tienes que tener noción
Por qué sin conocimiento ¿Como sabrás el tiempo "estimado por repraciones" sin que te hagan weon?
Sin conocimiento ¿Como sabrás que los repuestos que te están vendiendo son de una calidad aceptable y si estás pagando lo que corresponde?

En todo ámbito donde te desarrolles laboralmente en un cargo crítico debes si o si tener experiencia en el área.
 
Última edición:
:santa:


A cuatro meses de asumir: Seremi de Salud de la RM Paula Labra presenta su renuncia al cargo



4 meses en el cargo, muy similar a todas sus pegas anteriores.
 
:santa:


A cuatro meses de asumir: Seremi de Salud de la RM Paula Labra presenta su renuncia al cargo



Y cual fue el motivo de la renuncia si no la tremenda cagada que tenia en las residencias sanitarias?
 
Ahora dicen que volvio al cargo???????

Que chucha este gobiernucho recontraculeao?




Edito para poner esto:
 
Ahora dicen que volvio al cargo???????

Que chucha este gobiernucho recontraculeao?
La Moneda le pegó feroz telefonazo a la ingeniebria ordenándole desistir de abandonar el buque en hundimiento.

 
Tiene la media cagá en el seremi la apitutada. No tiene idea de nada.
:idolo: Retail, Minería y Financiero, terminar siendo seremi de salud.
:idolo: 3 años de experiencia y ejerciendo un cargo de alta dirección.
:idolo: UDD
:idolo: Ingeniería comercial, hablar de todo sin saber nada.

Esto demuestra la basura que es este gobierno. Demuestran un clasismo y sectarismo los csm de lo mas despreciable. Han hecho negocios de lo lindo con plata del estado salvándose ellos y sus amigos.
 
Mira como apitutan wns con esa red de contactos sin asco papa.

Ingeniería comercial po ctm. Por último hagan un tándem con alguien relacionado con el área. Indecentes de mierda
 
Volver
Arriba