• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TODO SUBE menos los sueldo:precio de departamentos se eleva a UF 63 el metro cuadrado

se viene la crisis en menos de 18 meses :yes: y las consecuencias sera catastróficas :yes:
 
Deben ir un par de años en que se especula que explote la burbuja inmobiliaria, pero aun no pasa nada.

Habra señales de que eso finalmente ocurra?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

se viene la crisis en menos de 18 meses :yes: y las consecuencias sera catastróficas :yes:
No se.

Todavia no me queda claro como se financian las compras de estaa propiedades a precios inflados.

La gente sigue comprando. Como? Ni idea. Segun la noticia las compras han ido a la baja. Uno asume que eso significa que debieran bajar los precios, arrastrando a todo el mercado inmobiliario. Pero dudo que ocurra. Si –al parecer– los bancos estan entregando creditos hipotecarios por casi 100 millones, dudo que les complique mantener el modelo con creditos pot 90M... y los 10 palos restantes se los subsidie el Estado a las inmobiliarias para que estas no pierdan :risa:.


Mientras haya acceso a credito, nada va a cambiar.


Igual seria bueno que los que cachan mas, explicaran como va a explotar esto.
 
compren un terreno y compren una casa prefabricada y gastaran la mitad de lo que vale un depto enano de 50 millones.
 
Aca en Coquimbo no se habian visto departamentos tan caros.
Mi depa costo 4300 uf, y es de 80 m2.
 
Que sigan construyendo weas no más pero si la gente (weones) siguen comprando la están cagando.

Yo como wn joven siempre he pensado (desde que estoy en Stgo) comprar fuera. Todo es carísimo y mi estilo de vida no es compatible con esta ciudad así que prefiero gastar poco por un espacio más grande y lejos de todo.
 
Mi sueldo subio, pero lo de las viviendas es una ridculez. Tendrian en un 200% subir los sueldos para no tener q ser vacunados 45 años por los bancos en creditos de vivivnda.
En el sur hay algunas opciones en ciertas partes.
 
Última edición:
Las ventas han bajado y seguirán así. en unos 2-3 años el sobrestock los va a matar y van a tener que bajar los precios. Aún no es momento de comprar.
 
Para mí es más terrible que pagar 250-400 lucas mensualmente por un crédito hipotecario, es la gente que paga 250-400 lucas mensualmente por un arriendo.

Llámenme gil por comprar algo que me tendrá 20-25 años pagando cerca de 250 lucas, pero prefiero eso en lugar de darle esa misma cantidad de plata a un arrendatario por algo que tras años y años de pago, jamás será mío.

Irse a fuera de la ciudad, no es opción para todos, pues muchos tienen un trabajo asociado a la capital regional y que difícilmente se puede ejercer desde el propio hogar. Los tiempos de traslado también son un factor al considerar vivir en las afueras de la urbe (llámese Colina, Lampa, etc.)
 
Última edición:
yo compre aca en iquique un dpto en un condominio, de 77 mts2 3d2b mas la bodega y el estacionamiento, todo a 3200 uf
de verdad estuve cotizando harto y fue lo MAS barato :naster:
el alza aca en el norte es pal loly... aunque Iquique tiene al aliciente que es turistico, el verano estuvo repleto pal pico de argentinos y brasileros...
de todas maneras como dice el broderito de arriba siempre es mejor comprar que arrendar, al final vives unos años, lo arriendas otros y despues vender la deuda a otra persona y recuperas mas o menos el pie que pusiste en un primer negocio. No te haces millonario, pero se recupera plata
 
yo compre aca en iquique un dpto en un condominio, de 77 mts2 3d2b mas la bodega y el estacionamiento, todo a 3200 uf
de verdad estuve cotizando harto y fue lo MAS barato :naster:
el alza aca en el norte es pal loly... aunque Iquique tiene al aliciente que es turistico, el verano estuvo repleto pal pico de argentinos y brasileros...
de todas maneras como dice el broderito de arriba siempre es mejor comprar que arrendar, al final vives unos años, lo arriendas otros y despues vender la deuda a otra persona y recuperas mas o menos el pie que pusiste en un primer negocio. No te haces millonario, pero se recupera plata

Barato te salió... 1800 UF por 55 mt2 cuadrados por acá... sin bodega ni estacionamiento :naster:
 
Siempre esta la opcion de un terreno y casa prefabricada, pero al final si se saca la cuenta, es N plata la hay q invertir. El ahorro puede ser considerable, pero el gasto tb es alto.
 
Yo jamás tendré casa propia :sm: pero filo ayudarle a mi señora a que tenga la suya total cuando ya no este será pa la cría.
 
:idolo: Comprarse un terreno de 5000 m2 en malloco a 1 hr de stgo
:idolo: levantar una casa prefabricada de 100m2 en 12 palos
:idolo: ver que 5000 m2 es mucho para uno (limpiar, regar, una real paja) y decirle a tus hermanos "dividamos el terreno en 3" recortando el dividendo en un tercio
:idolo: plantar paltos, naranjos, limoneros, durazneros, manzanos, membrillos y hasta una araucaria y quillayes y aun sobra espacio


:monomeon: comprarse una ratonera pq solo "es q me queda cerca de la pega"
 
:idolo: Comprarse un terreno de 5000 m2 en malloco a 1 hr de stgo
:idolo: levantar una casa prefabricada de 100m2 en 12 palos
:idolo: ver que 5000 m2 es mucho para uno (limpiar, regar, una real paja) y decirle a tus hermanos "dividamos el terreno en 3" recortando el dividendo en un tercio
:idolo: plantar paltos, naranjos, limoneros, durazneros, manzanos, membrillos y hasta una araucaria y quillayes y aun sobra espacio


:monomeon: comprarse una ratonera pq solo "es q me queda cerca de la pega"

Este wn cree que uno toma las decisiones porque le gusta la weá :lol2:

Si pudiste hacerlo es porque tenías los recursos y hasta las facilidades para hacerlo (tener hermanos que te apañen es una facilidad... pues si te mandan a la chucha con tu propuesta, te las bancas solo).

En síntesis, hay más de una razón para tomar este tipo de decisiones, más allá del "lo hice SOLO porque está cerca de la pega".
 
:idolo: Comprarse un terreno de 5000 m2 en malloco a 1 hr de stgo
:idolo: levantar una casa prefabricada de 100m2 en 12 palos
:idolo: ver que 5000 m2 es mucho para uno (limpiar, regar, una real paja) y decirle a tus hermanos "dividamos el terreno en 3" recortando el dividendo en un tercio
:idolo: plantar paltos, naranjos, limoneros, durazneros, manzanos, membrillos y hasta una araucaria y quillayes y aun sobra espacio


:monomeon: comprarse una ratonera pq solo "es q me queda cerca de la pega"
Buena, el fin de semana debe ser la raja. La lata es el pique. Yo estoy a pasos del trabajo y me " mal acostumbré " a estar a las 17:30 relajado en el depto.
 
Buena, el fin de semana debe ser la raja. La lata es el pique. Yo estoy a pasos del trabajo y me " mal acostumbré " a estar a las 17:30 relajado en el depto.

claro, pero llegar a las 17:30 a estar encerrado no me era muy tentador, ademas q llego a mi casa a las 18:30 :lol2:
 
Este wn cree que uno toma las decisiones porque le gusta la weá :lol2:

Si pudiste hacerlo es porque tenías los recursos y hasta las facilidades para hacerlo (tener hermanos que te apañen es una facilidad... pues si te mandan a la chucha con tu propuesta, te las bancas solo).

En síntesis, hay más de una razón para tomar este tipo de decisiones, más allá del "lo hice SOLO porque está cerca de la pega".

a mi me gusta la vida de campo, por eso tambien influyo en mi decision, ademas considerando q por lo que gaste en la parcela, con cuea aspiraba a un departamente de 55 m2 en el barrio yungay, no me arrepiento. Tambien me sirvio no ser un aspiracional y tener la SUV del año y mejor invertir esa plata en la casita

en todo caso, cada uno ve donde le apreta el zapato
 
:idolo: Comprarse un terreno de 5000 m2 en malloco a 1 hr de stgo
:idolo: levantar una casa prefabricada de 100m2 en 12 palos
:idolo: ver que 5000 m2 es mucho para uno (limpiar, regar, una real paja) y decirle a tus hermanos "dividamos el terreno en 3" recortando el dividendo en un tercio
:idolo: plantar paltos, naranjos, limoneros, durazneros, manzanos, membrillos y hasta una araucaria y quillayes y aun sobra espacio


:monomeon: comprarse una ratonera pq solo "es q me queda cerca de la pega"


como para tener una idea, cuanto vale un terreno asi en malloco? ya se que la casa son 12 palos, pero si el terreno vale 100 palos, no hay ahorro.

el hipotecario te lo dan solo por el terreno, o se puede meter una casa prefabricada en eso? como funciona? (sorry si se discutio antes, no lei para atras)

es muy tentador algo asi, yo me decidi a comprar una casa usada de muy pocos años, y por lo que me daban un terreno y casa estilo caja de fosforos, tengo algo bastante razonable, pero la idea de una parcela hace tiempo me esta dando vueltas.

gracias.
 
Volver
Arriba