• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tomenlo En Cuenta

panchomon

Hincha Pelotas (Mail No Confirmado)
Registrado
2005/08/09
Mensajes
0
PARA LA MAYORIA LOS ANTRONIANOS QUE VISITAN ESTE FORO, PREGUNTO:

1 . ¿QUE FUNDAMENTO LÓGICO, RACIONAL Y CIENTÍFICO TIENE SER ATEO?

Eso si me interesaría respuestas cuerdas, de lo contrario este foro no tendría razón de ser.

Saludos!
 
...ESPERA...TE CONTESTAMOS ALTIRO AH.... :nonono: ...TAMBIEN HAY QUE PREGUNTAR WEAS INTELIGENTES POH CUMPA!!!
 
emmm
para mi no tiene cabida el ser ateo...
si puede tener razon el no creer en la religion, pero ser ateo?

osea, todos sabemos que algo o alguien tuvo que crear todo lo que tenemos cerca, es demaciado perfecto... el es considerado DIOS...
 
ar2d2x dijo:
osea, todos sabemos que algo o alguien tuvo que crear todo lo que tenemos cerca, es demaciado perfecto... el es considerado DIOS...

Todos sabemos?? :rolleyes: te consta que fuimos creados por dios?... aparte del fundamento estupido del que "todo es demaciado perfecto" :retard: :retard:


Respondiedo a la pregunta un ateo se basa en el escepticismo ante todo, en la duda, y a travez de la ciencia es como se acerca mas a la verdad. En la ciencia todo hecho es verificable, y si por alguna razon cae en error se puede refutar y mejorarse, por lo que es contraria a la iglesia y sus dogmas...
La ciencia no puede probar que exista un dios o no, por lo menos todavia no lo ha hecho :laugh: pero si ha refutado bastantes cosas que salen en la biblia, como el genesis del hombre, y cuestionado otras como el diluvio universal...
 
mientras nosotros creamos en Dios el existe (aunke sea solo como una idea) y el hecho de ke los ateos no kieran creer en Dios es por ke también aceptan su existencia, por ke tan conciente ke no kieren "creer" en el
 
xuxa este post es pa puro wear ya q con este post consigo avatar biennnnnnnnnnnn
 
hmmmm.... los ateos "tienen" bastantes fundamentos q siempre dicen decir q son cientificos... ahora claro si son tan ciegos de solo ver la religion catolica les digo q existen mas creencias mas antiguas q todos sus postulados o enseñanzas del tipo casi sobrenatural se estan confirmando con cada paso q da la ciencia.... q la iglesia catolica no lo tome esos conocimientos ancestrales cosa de ellos...
 
Sander dijo:
mientras nosotros creamos en Dios el existe (aunke sea solo como una idea) y el hecho de ke los ateos no kieran creer en Dios es por ke también aceptan su existencia, por ke tan conciente ke no kieren "creer" en el
Tay mal...
Un ateo no niega a los dioses, como tu dices "los ateos no CREEN en Dios"
El ateo dice que los Dioses <plural> NO EXISTEN...

se entiende la diferencia?


Paren de jugociar sacoewueas, para eso esta happy hour... no este foro (como el pico la moderacion de aca)
 
La diferencia está en la etimología de cada palabra, y claramente el término 'ateo' cae en una contradicción en otro nivel, no tanto en lo que quiere describir. El símbolo que nosostros asignamos a dicha deidad cristiana es 'Dios', y eso ya le otorga un pequeño nivel de existencia (en otras palabras, pasa a 'ser'), ergo, negar de facto esa existencia sobre la base de que para negar algo, ése ente debe primero existir, se cae en una incongruencia terrible que sólo siguen unos cuantos pelmazos hijos de la moda que reniegan de todo sin saber algo tan básico como lo que estoy explicando.
Lo que dentro de este contexto sería más apropiado, es hablar de agnosticismo (que viene de la imposibilidad de conocimiento sensible y divino, es una escuela filosófica clásica, así como los escépticos), y para hablar de escepticismo, hay que mencionar la necesidad -doble si se quiere- de alguien que no cree de buenas a primeras algo de buscar métodos de búsqueda más avanzados para formular una contra teoría y así ir formando conclusiones más certeras o elocuentes. La ciencia actual es lo que más se parece a esa forma de percibir la vida, con dudas, y eso incluye por necesidad el no estar ligado a una maquinaria de principios y normas de toda índole (como todo lo que impone la religión). Entonces podemos concluir que no necesitamos pruebas ni bases científicas para explicar que no creemos en la gestión de Dios (porque sí pensamos que existe), pues la ciencia es la duda, y qué fundamentos racionales quieres, si todo lo que se ha intentado explicar proviene de la razón y utilizando formas muy lógicas, no utilizando comodines baratos como todo en la religión. Saludos. :D
 
TutankaRon dijo:
yo soy ateo gracias a dios.

JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA

Sorry pero me rei mucho con esta wea jajajaja
 
Mal Mal Mal:
Primero Que Nada Lo Mas Proximo A Mi Interrogante Es Que Alguien Defina A Vagamente "que Es Ser Ateo"
Segundo, La Mayoria De Los Que Opinan En Estos Foros (y Claramente Refutan La Creencia En Dios) Estan Ausentes ¿será Que Habra Que Darles Mas Tiempo Para Que Entren A La Página? ¿ O Será Que Realmente Estan Reconsiderando Las Bases De Lo Que Piensan Creer? (sea Cual Sea Su Creencia).

Antronianos, Hay Varios De Nosotros Que Seguimos Esperando Sus Respuestas , Gracias!
 
einstein una vez dijo...

la religion sin ciencia es muda...

pero la religion sin ciancia es ciega....

no se cuales son los fundamentos del ateismo... alguien los sabe???
 
ar2d2x dijo:
emmm
para mi no tiene cabida el ser ateo...
si puede tener razon el no creer en la religion, pero ser ateo?

osea, todos sabemos que algo o alguien tuvo que crear todo lo que tenemos cerca, es demaciado perfecto... el es considerado DIOS...

Pobre weon.
Todas las weas tienen explicacion mas aya de lo divino, por lo menos las mierdas que trata de explicar las religiones (especificamente la religion cristiana en el genesis).

Y recuerda si esque crees en Dios.

Nada es perfecto, solo Dios. <<<---creyentes.

Mira es super facil que te den las weas en bandeja, yo podria llegar y pedir pruebas de que Jesus es hijo de Dios y weas.

Igual te lo explico: (Cn ideas al aire que es wea de que las unas...) :rolleyes:

Ateo, del griego:

A: SIN
TEO: DIOS
El ateísmo es la no creencia en seres superiores.

# Ateísmo fuerte:
la existencia de Dios es imposible; tengo la seguridad [fe] de que no existe.
# Ateísmo débil: no hay evidencia de la existencia de un Dios; incluso podría ser que existiera, pero me parece poco probable.


El ateísmo no prescribe ningún código ético concreto: se limita a ser la no creencia en dioses. Muchos ateos, sin embargo, están involucrados en escuelas de pensamiento como el humanismo secular, el universismo, el racionalismo y la filosofía objetivista.

Que mas necesitai?
Si no sabis algo concreto lo preguntai o lo buskai en google.

Si la wea va cn mala intencion como esta te podi ir a la chucha.
 
FELIPE ROJAS dijo:
PARA LA MAYORIA LOS ANTRONIANOS QUE VISITAN ESTE FORO, PREGUNTO:

1 . ¿QUE FUNDAMENTO LÓGICO, RACIONAL Y CIENTÍFICO TIENE SER ATEO?

Eso si me interesaría respuestas cuerdas, de lo contrario este foro no tendría razón de ser.

Saludos!

Logico: No creo en nada antes de comprobarlo.

+

Racional: Aunque mi naturaleza me lleve a creer que dios exista, la suprimo por el argumento logico anterior.

+

Cientifico: Nadie a publicado un paper comprobando la existencia de dios.

=

Me resulta imposible creer en dios => soy ateo

Claro?
 
FELIPE ROJAS dijo:
PARA LA MAYORIA LOS ANTRONIANOS QUE VISITAN ESTE FORO, PREGUNTO:

1 . ¿QUE FUNDAMENTO LÓGICO, RACIONAL Y CIENTÍFICO TIENE SER ATEO?

Eso si me interesaría respuestas cuerdas, de lo contrario este foro no tendría razón de ser.

Saludos!

Logico: No creo en nada antes de comprobarlo.

+

Racional: Aunque mi naturaleza me lleve a creer que dios exista, la suprimo por el argumento logico anterior.

+

Cientifico: Nadie a publicado un paper comprobando la existencia de dios.

=

Me resulta imposible creer en dios => soy ateo

Claro?
 
Gracias Androl!

Por Fin Temos Una Respuesta Clara Y Concisa De Un Ateo (aunque Obviamente Solo La Entrada A Todo Un Tema Por Discutir)

Creanme, Mi Pregunta No Es Con Mala Intención Solo Deseo Que Me Respondan Cuales Son Sus Fundamentos- Quiero Conocerlos-

y Por Favor !! El Resto No Cometa El Error De Repetir La Respuesta De Androl!!!

Saludos!
 
Volver
Arriba