• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TPP11 (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico)

Los zurdos son materialistas, internacionalistas y al igual que ustedes los libertrolos tienen a puros judíos como referentes ideologicos(moses hess, marx, Lenin, trotski, marcuse, ayn Rand, friedman, etc)
A eres un extremista de derecha creyente en las conspiraciones, que no entiende que el país necesita que su economía funcione ahora ya para que el pan llegue a tu mesa
 
Tpp es un tratado entre empresas privadas y estado, lo malo de eso es que si el país no tiene previamente políticas industriales por ejemplo no las podría generar una vez ya firmado, también está que cualquier política pública en que se sientan afectados se les deberá indemnizar, como es el caso para aumento de sueldo mínimo.
Con lo corrupto que es la política chilena no tengo fé de que el tratado sea en beneficio de todos, de ellos siempre.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Tpp es un tratado entre empresas privadas y estado, lo malo de eso es que si el país no tiene previamente políticas industriales por ejemplo no las podría generar una vez ya firmado, también está que cualquier política pública en que se sientan afectados se les deberá indemnizar, como es el caso para aumento de sueldo mínimo.
Con lo corrupto que es la política chilena no tengo fé de que el tratado sea en beneficio de todos, de ellos siempre.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Tener industria como la de los autos yagan? Que Chile hoy tenga industria es ridículo. El enfoque de servicios es el correcto
 
Espero que se apruebe, por suerte solo las minorías de la extrema derecha y la extrema izquierda están en contra, pero con este tratado todos ganamos
la extrema derecha en su mayoría está a favor del TPP11. Solo una minoría es anti-libre comercio, convengamos que la extrema derecha tiene 2 vertientes en lo económico, los nacionalistas corporatistas y los partidarios del laizzes faire extremo, y acá los hay de los segundos, en lo que respecta al capital y la platita son partidarios de la menor regulación posible.

@twiterodecentro cacha más del tema.
 
En un mundo que inevitablemente va hacia el comercio de bloques con ideologías parecidas, lo mejor que puede hacer Chile es aprobarlo. así no quedamos fuera de los grandes bloques que se están construyendo al día de hoy.
 
La economía proteccionista tanto como el libre comercio son herramientas. No son por default buenas o malas y eso es algo que los zurdos y liberales nunca han entendido ( o no han querido entender ).

Todos los países que actualmente pueden llamarse desarrollados en algún momento de su historia han tomado medidas proteccionistas con alguna industria estratégica específica que les interesó desarrollar, una vez esa empresa Nacional ha crecido lo suficiente se le manda a competir al mundo en una economía abierta.

Proteger industrias sin saber desarrollarlas es un fracaso tanto como abrir el grifo al libre comercio y destruir a las empresas Nacionales pequeñas que son incapaces de competir con las de afuera.
Es un tira y afloja, no hay fórmulas absolutas en esto.

Un país soberanista ni cagado debería de aprobar el TTP 11 por el solo hecho de que tribunales extranjeros tengan la autoridad de dictar lo que se hace o se deja de hacer con la economía en el país. Esto es perder la soberanía económica, un bozal más que los países grandes le ponen a los chicos, todos legislado a la medida de transnacionales extranjeras.

Además está todo el tema de los derechos de autor protegidos en áreas super complejas como las fórmulas de los medicamentos genéricos, las semillas, la piratería en internet y un largo etc que van a ser tema para discusión por años.


Chile necesita abrirse al mundo para crecer y el PC - FA creen en una economía proteccionista y en el sueño humedo de poner fabricas de autos, baterias de litio y que comerciando con venezuela, colombia y argentina vamos a lograr ser desarrollados. Y OJO que todo esto debe ser sin cortar un solo arbol.

Si, Chile necesita una industria estrategia en el área de la minería y la tecnología para alcanzar el desarrollo.
No hay otra forma.

Es una vergüenza que siendo dueños del 40% del cobre a nivel mundial le estemos vendiendo palas con tierra a precio de huevo a los Chinos para luego comprarles las batería y cables de cobres de vuelta a precio de mercado. Para los Chinos es el tremendo negocio, claro.

Obviamente estamos cagados, la pega de generar industria con la minería jamás vendrá de los zurdos ni mucho de la derecha, Chile está condenado a ser un eterno país extractivista, pero no por ello la posibilidad debe cerrarse y con el TTP11 la puerta se cierra para secula seculorum.

también está que cualquier política pública en que se sientan afectados se les deberá indemnizar, como es el caso para aumento de sueldo mínimo.

Estos weones hicieron la misma wea con los yacimientos mineros que regaló la Concerta, casí 3000 millones de dólares tuvo que pagarles el Estado a empresas extranjeras antes de la reforma tributaria como indemnización y sin pagar impuestos, todo porque en el papel declaraban perdidas mientras saqueaban los yacimientos a manos llenas.

Si el día de mañana Chile quisiera fabricar chips de Cobre tendríamos que indemnizar a empresas extranjeras ( aunque no tengan fábricas en Chile ) ya que ese "emprendimiento" les pertenece a ellos a perpetuidad. Que la masquen.
 
Espero que se apruebe, por suerte solo las minorías de la extrema derecha y la extrema izquierda están en contra, pero con este tratado todos ganamos

Oye parásito culiao. Siempre te pongo cacas y no te digo nada. Pero ahora que comentas acerca del tpp11 te digo y te pregunto para que me confirmes o me rectifiques:
No que el tpp11 es uno de los proyectos estrella de la ONU?
De ser el caso la soa Bachelet debe estar moviendo todos los hilos para que se apruebe.
Si ella es pro tpp11. Te pregunto. Es bueno?
Es innegable que el tpp11 tiene cosas buenas y aparentemente atractivas.
Como por ejemplo que da más certidumbre a la inversión y elimina el riesgo de expropiación, cosa que es claro que al zurderío le jode.
Ese punto me hace ponerme a favor del tpp11.
Pero el que se patenten las semillas autóctonas es parte de este tratado y eso me molesta y no poco la verdad.
La wea de la piratería en si, me importa un pico.
No suelo descargar nada. Y de necesitar hacerlo aplico vpn y listo :hands:
Tú dices que el tpp11 le molesta a los extremos.
Le molesta al partido republicano?
Esa no estaba en mis libros.
Esto no nos acercaría más a la agenda 2030?
 
qué tiene de malo el tratado?

que pueden demandar al Estado en un tribunal internacional? por hacer qué?
 
Oye parásito culiao. Siempre te pongo cacas y no te digo nada. Pero ahora que comentas acerca del tpp11 te digo y te pregunto para que me confirmes o me rectifiques:
No que el tpp11 es uno de los proyectos estrella de la ONU?
De ser el caso la soa Bachelet debe estar moviendo todos los hilos para que se apruebe.
Si ella es pro tpp11. Te pregunto. Es bueno?
Es innegable que el tpp11 tiene cosas buenas y aparentemente atractivas.
Como por ejemplo que da más certidumbre a la inversión y elimina el riesgo de expropiación, cosa que es claro que al zurderío le jode.
Ese punto me hace ponerme a favor del tpp11.
Pero el que se patenten las semillas autóctonas es parte de este tratado y eso me molesta y no poco la verdad.
La wea de la piratería en si, me importa un pico.
No suelo descargar nada. Y de necesitar hacerlo aplico vpn y listo :hands:
Tú dices que el tpp11 le molesta a los extremos.
Le molesta al partido republicano?
Esa no estaba en mis libros.
Esto no nos acercaría más a la agenda 2030?

El TPP es un proyecto originalmente nacido en USA durante Obama para contrarestar a China, y sus quejas vinieron de la izquierda, muchas legitimas porque habian capitulos clave que estaban bloqueados incluso para los congresistas o respecto a derechos de autor.

la derecha populista y la izquierda dura tienen una alianza anti-TPP
 
El TPP es un proyecto originalmente nacido en USA durante Obama para contrarestar a China, y sus quejas vinieron de la izquierda, muchas legitimas porque habian capitulos clave que estaban bloqueados incluso para los congresistas o respecto a derechos de autor.

la derecha populista y la izquierda dura tienen una alianza anti-TPP

Que hay de cierto respecto a que patentaria las semillas autóctonas?
Muchos hablan que es un plan de la élite mundial para traer la agenda 2030.
Que comercialmente no es tan atractivo para Chile como se dice.
Que hay de cierto que las patentes de los medicamentos no serían liberadas, por tanto no se podrían fabricar los bioequivalentes?
Este nones un plan estrella de la ONU, por tanto es globalistas?
 
la extrema derecha en su mayoría está a favor del TPP11. Solo una minoría es anti-libre comercio, convengamos que la extrema derecha tiene 2 vertientes en lo económico, los nacionalistas corporatistas y los partidarios del laizzes faire extremo, y acá los hay de los segundos, en lo que respecta al capital y la platita son partidarios de la menor regulación posible.

@twiterodecentro cacha más del tema.
En Chile es una pelea entre Apruebo Dignidad y la Concertación. La derecha tiene que tomar palco nomás y no pretender que es su pelea.
 
Cuando aprueben está ? y este dejando la cagada en Chile los fachiturros que hoy lo celebran dirán que fue culpa del presidente Boric porque se firmó en su gobierno :lol:
 
Hace unos días hicieron un debate bien interesante en el canal de Voz Nacional.






Destaco algunos puntos clave:

-El TPP11 es parte de la agenda 2030.

-No es un tratado comercial, sino politico disfrazado de tratado comercial. Chile ya tiene un tratado de libre comercio con todos los paises que lo tienen firmado.

-Trump se retiró del TPP11, ni siquiera quiso re negociarlo como lo hizo con otros acuerdos.

-Es parte del plan "desarrollo sustentable", progresismo duro, incluye leyes medioambientales y de genero.

-El tratado funciona como una póliza de seguro para las transnacionales pagada por el Estado, cualquier empresa extranjera que pierda plata en el país o que sus expectativas de retorno no se cumplan debe ser indemnizada con nuestros impuestos, donde casi el 90% de las resoluciones son en contra de las Naciones y a favor de las transnacionales.

-Si se aprueba seremos otro país castrado como Canada, se acabó el internet tal y como lo conocemos y los medicamentos genéricos.

-Jamones Kaizer está en contra. :hands:
 
Última edición:
Hace unos días hicieron un debate bien interesante en el canal de Voz Nacional.






Destaco algunos puntos clave:

-El TPP1 es parte de la agenda 2030.

-No es un tratado comercial, sino politico disfrazado de tratado comercial. Chile ya tiene un tratado de libre comercio con todos los paises que lo tienen firmado.

-Trump se retiró del TPP11, ni siquiera quiso re negociarlo como lo hizo con otros acuerdos.

-Es parte del plan "desarrollo sustentable", progresismo duro, incluye leyes medioambientales y de genero.

-Si se aprueba seremos otro país castrado como Canada, se acabó el internet tal y como lo conocemos y los medicamentos genéricos.

-Jamones Kaizer está en contra. :hands:

Entonces por que los weás del Frente Amplio y el PC están en contra, si es sumamente progresista la weá.
Que se acabará el internet si ni plata tienen los reculiaos para invertir en ciberseguridad :lol2:
 
Volver
Arriba