• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajadores sin ALMA en huelga legal, piden reajuste de sueldos y beneficios varios.

Conozco la Ley laboral, y NO ES OBLIGACION, para NINGUN empleador reajustar el sueldo cada cierto tiempo, solo se podrá "optar" a un reajuste que la empresa verá si lo dá o no.

En conclusión: ellos pueden solicitar todos los aumentos que quieran, pero si la empresa dice que no, cagaron nomas.

Con mi comentario quise decir que vendrán muchas mas huelgas, como hay plata, todos quieren aprovecharse. :tecito:

:fffuuu:

:idolo: Supervisores de cuarta categoria
 
Y el gobierno no piensa intervenir?? Después de todo se preocupa por las empresas Chilenas, sino pregunten por LAN...




Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Y cual es la funcion especifica que realizan estas personas?.

No creo que sean los grandes doctores en astronomia, de lo contrario ya habrian solucionado el problema.

Hasta donde recuerdo (pq tengo un colega alla peleando), son los maestros y supervisores contratados por empresas subcontratistas para elaborar las instalaciones
 
y el bracitos cortos va a interceder o algo así?
 
Aca unas declaraciones interesnates a la misma radio:

ALMA "tiene un tipo de inmunidad diplomática para que no vayan a fiscalizar al sitio los inspectores del trabajo, pero si queremos hacer negociación colectiva se rige por leyes chilenas"

Victo Gonzalez, Presindente del Sindicato de AUI
 
Las huelgas son el reflejo de lo mierda que es la clase empresarial en general ( hay excepciones), hay que dejar de trabajar, cortar el tránsito y salir en tv, para que recién te reajusten el sueldo en 2 lukas :nonono:

Pero no vaya a ser el caso que una empresa de estos cerdos la este viendo negras, ahí van corriendo donde papi estado para que les salve la raja :nonono:
 
No voy a ponerme a explicar weas a pendejos culiaos que no cachan donde estan parados y que cueva se saben limpiar la raja.

Unas aclaraciones cortitas:

1-. El tema de las gratificaciones es una wea donde la empresa esta obligada por ley a otorgar un % de sus utilidades a los trabajadores, algunas multinacionales (la gran mayoria) simplemente declaran NO tener utilidades y ocupan un resquicio LEGAL para evitarse el pago integro de esto( pagan una cagá para "cumplir" solamente )

Ese es un tema

2-. Es lo que explique antes, cada 12 meses de antiguedad puedes solicitar aumento de sueldo, quedando a criterio del empleador si te lo otorga o no, lo puedes realizar de manera particular o a travez de un sindicato ( mejor medida de presion colectiva )

Segun la noticia, se acoge perfectamente al punto 2, quieren mas plata nomas :hands:

Y eso es lo que decia, creo que los lols, equisdes, ffuusss y letras amarillas gigantes se referian a que creian desconocia el punto 1.

En chile la gente mas que trabajar, esta preocupada de como CAGARSE a la empresa.

Puta que les arde el hoyo a algunos aqui, es impresionante :lol2:



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Minería y Construcción han tenido tremendos aumentos, la pura constru 50%, esa weá genera presión, el día del pico eso si es extrapolable a otras áreas, por más que trabajes a la csm, sale más expedito cambiarse de pega y área :sisi:.

En gringolandia un ql. se cambia de Estado, de pega, hasta cambia la señora :lol2:... acá en Chile nomás se "casan" con las pegas por weas conservadoras o familiares.
 
Volver
Arriba