• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

trabajar hasta muy tarde un par de días al mes

Si tú pensaras que esa situación está bien, no habrías planteado la pregunta en primer lugar.
 
[fachoculiao mode on]

Hazle caso a tu jefe no más, él es un emprendedor y tú deberías agradecerle por darte pega, así que agacha el moño no más.

[fachoculiao mode off]
 
Y te importa lo que digamos nosotros? acaso estás buscando complices para tomar una decisión?
Osea, si te decimos, "sí weón, búscate otra pega, esa no te sirve" Gatillariamos tus decisiones?
Que falta de personalidad e identidad, por la chucha.

PS: Si te agrada el ambiente y tu sueldo es el correcto, y además no te pasan a llevar en esas horas, personalmente no le veo el problema. Previo aviso, y compensación ($ o posteriores horas libres).

Saludos.
 
Si tú pensaras que esa situación está bien, no habrías planteado la pregunta en primer lugar.
Exacto. La idea es dar la oportunidad de cambiar mi forma de pensar.
Y te importa lo que digamos nosotros? acaso estás buscando complices para tomar una decisión?
Osea, si te decimos, "sí weón, búscate otra pega, esa no te sirve" Gatillariamos tus decisiones?
Que falta de personalidad e identidad, por la chucha.

PS: Si te agrada el ambiente y tu sueldo es el correcto, y además no te pasan a llevar en esas horas, personalmente no le veo el problema. Previo aviso, y compensación ($ o posteriores horas libres).

Saludos.
Lo mismo que arriba: La idea es dar la oportunidad de cambiar mi forma de pensar. ¿por qué no debería reevaluar lo que yo pienso?. Una forma de hacerlo es escuchando opiniones de otros. Mi personalidad e identidad no se ven afectadas por esto.
 
Si eso va a cambio de libertades en el interior de tu trabajo, pues es valido una cosa por otra :hands:
 
Exacto. La idea es dar la oportunidad de cambiar mi forma de pensar.

Sorry cumpa, pero no sé como hacer cambiar el pensamiento de alguien ni lo quiero intentar. Como ya dije, tú tienes bastante clara tu situación laboral. Lo que nos pides es que te digamos qué hacer, y eso sólo lo puedes decidir tú.
Lo mejor que puedo hacer por ti es compartir mi experiencia.

Hasta el 2011 yo estaba en una pega de mierda. Ganaba buenas lucas, o al menos para mí lo eran, seguro que para la elite eso era el vuelto del pan. Anyways, un día me aburrí, no aguanté más y les dije hasta aquí nomás llegué.

The end.
 
si es sin control de horario y un día sales a las 24:00 al otro día llega a las 12:00 :hands:
 
No me pagan horas extra porque no marco tarjeta.


Igual podría hacer cosas más interesantes, pero precisamente me interesa saber si "razonable" no hacerse problema por trabajar así un par de días al mes.

Pero loquillo, las horas extras te las tienen que pagar. En este país el empresario nos afila a todos precisamente por los empleados tipo "no quiero ser conflictivo". Son tus lucas cauro y las horas extra se deben pagar todas o conversables con horas libres.
 
chucha pero cuando se van todos dile que nadie les puso cara de raja cuando te dejaron solo.

Ya o trabajo en eso y a verdad, fue una de las razones por las que no quise trabajar más en agencia. Curiosamente nunca te quieren poner contrato a pesar de que te pagan bien.
 
La elite trabaja solo hasta las 15:00 :zippycafe: despues de eso, privilegia a los amigos, la familia y sus estudios de doctorado y MBA's .
 
si es sin control de horario y un día sales a las 24:00 al otro día llega a las 12:00 :hands:

Sí, eso hago, pero me carga tener ese horario "variable".

Pero loquillo, las horas extras te las tienen que pagar. En este país el empresario nos afila a todos precisamente por los empleados tipo "no quiero ser conflictivo". Son tus lucas cauro y las horas extra se deben pagar todas o conversables con horas libres.
No siempre tienen que pagar las horas extra. (ver artículo 22)

Si el sueldo lo compensa :hands:

Es el artículo 22.
Gracias, ese es el artículo, no lo recordaba.
 
Todo esfuerzo que haces para que tu empresa gane lucas tiene que ser recompensado de alguna manera.

Si te quedas hasta la hora del pico "un par de días" y no te dan alguna regalía, no tiene sentido que lo sigas haciendo.
 
exije compadre exije
o tal como lo hacen contigo hazlos con ellos no mas lo justo es lo justo haste valer en este mundo sobre todo en tierra chilena que se pasan pa ser vivos en horas de trabajo.
asi los educas que no tienen que jugar contigo y si les gusta el webeo que te paguen bien no mas (doblando el dinero eso sip) te tendran miedo pero si haces una buen trabajo los wnes no tendran a quien acudir. la pega va y viene no sera la primera ni la ultima en donde estarás ganando buenas lucas o tal vez sea un comodo lugar, con esto se complementa y se aprende a trabajar(en pro de ti)
 
En cualquier empresa en el mundo surgen eventualidades que te exigirán hacer cosas imprevistas en tiempos imprevistos originalmente. Y justamente esa flexibilidad -especialmente en altos cargos ejecutivos y cargos altamente técnicos- diferencia a las empresas exitosas ante fluctuaciones del mercado. Si te sientes capaz de sacrificar algo de tu tiempo -sin salirse de los límites humanos de carga laboral- para llevar al éxito a la empresa en donde trabajas, pues haz el sacrificio.

Pero otra cosa muy distinta es cuando esas eventualidades se transforman en rutina, donde obligatoriamente se te pide con incómoda frecuencia tiempo extra para actividades laborales rutinarias, perfectamente previstas y planificables en el largo plazo. Cuando eso pasa es síntoma de mala planificación de la carga de trabajo y/o falta de capacidad de los empleados para llevar a cabo sus metas. Si estás en ese caso, intenta coordinar mejor con tus compañeros y superiores el tiempo y la capacidad laboral de manera de no tener que hacer esas horas extras. Si en tu empresa no son capaces de mejorar su efectividad y eficiencia laboral para prescindir de esas horas extra rutinarias, empieza por buscar otro lugar para trabajar.
 
Es el artículo 22.


Exactamente. Son los denominados empleados de confianza. He ahí el dicho: "Tienes horario de gerente"

Estimado, sólo por preguntar...¿has contado la cantidad de horas "fuera de tu horario normal" que realizas durante el mes?. Si la situación es esporádica, máximo 3 o 4 veces al mes, es más bien algo normal, pero si la situación es reiterativa más de la mitad de los días que trabajas en el mes.....eso se llamaría "esclavitud moderna".
 
Volver
Arriba