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Tragedia en Italia, Un gran puente en Génova se derrumba y hace caer varios vehículos

Me sorprende la poca cantidad de acero que poseen los restos de hormigón fracturado, incluso en los restos de los postes se ve que la enfierradura era casi cosmética.
si tenia fierro pero del antiguo, mira la parte de abajo de la foto
DkkFlxXW0AE2Wc6.jpg

tiene mas de 70 y fue construido bajo estandares antiguo, por ejemplo todos los fierros son lisos, sin estriás

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Dkj06WqWsAAatFh.jpg

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algo tendra que ver el Sindicato respecto a la construccion del puente :malosi:
 
Puentes casi sin fierro :naster:

Me sorprende la poca cantidad de acero que poseen los restos de hormigón fracturado, incluso en los restos de los postes se ve que la enfierradura era casi cosmética.

Viendo las fotos , no tiene ni una cagada de fierro ... con razón se fue abajo

si tenia fierro pero del antiguo, mira la parte de abajo de la foto
DkkFlxXW0AE2Wc6.jpg

tiene mas de 70 y fue construido bajo estandares antiguo, por ejemplo todos los fierros son lisos, sin estriás

Dkj06VxXgAAICf6.jpg

Dkj06WqWsAAatFh.jpg

Dkj06XNW0AAyMAL.jpg

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estoy de acuerdo que hay un problema con la armadura de refuerzo, como dicen, es poca, no tiene estrías, no se ven refuerzos, esta foto muestra con mejor detalle que pudo haber pasado...

no soy experto en construcción pero para el que es neófito, en el hormigón armado el concreto se encarga de resistir los esfuerzos de compresión, mientras que la armadura de acero de refuerzo se encarga de resistir los esfuerzos de tracción....o sea, mientras en un lado de la columna esta se comprime, en el otro se tracciona, lo que permite la oscilación de toda la estructura.

Si se fijan, el concreto al lado derecho (de la foto, el que está comprimido) no se pulverizó, pero se aprecia claramente que la enfierradura del lado opuesto (izquierda de la foto), está expuesta, probablemente la tracción fue excesiva y se cortaron (pero no se ve), o alcanzaron su límite de deformación elástica y se estiraron (deformación plástica)..quizás eso explicaría que no se vean cortados.

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Estas son fotos del edificio Emerald de Ñuñoa, del terremoto del 2010, las que nos muestran 2 cosas:

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2rfg1fc.jpg


Primero, la armadura es muy diferente, tiene refuerzos, los perfiles tienen estrías, etc...
Segundo, aparentemente la falla aquí fue del concreto, que no resistió la compresión, lo que puede ser indicador del uso de un hormigón pobre o de mala calidad, sin descartar que haya sido calculado por un español o haitiano...
 
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Las construcciones italianos las comparo a la inescrupulosidad de construcciones argentinas no hay mucha diferencia, a quien xuxa se le ocurre pasar un puente encima de construcciones??? cuando la zona se paso del puente abajo debe tener una explanada despejada de cualquier construcción habitable, hasta los ingenieros chilenos saben ello, en Chile esta prohibido que los puentes se eleven sobre construcciones habitables deben despejarse por lo mismo. La mensa cagaaaa, todos los ingenieros y quimicos saben que cuando se construyen estructuras de hormigon armado en zonas humendas estas deben sellarse para que el agua no penetre el encofrado metalico y no se genera la oxidacion interna y debilite la estructura, siempre fiscaliza que el cemento no tenga microfisuras donde pueda entrar el agua que oxida el metal, y peor aun en zonas costeras de ambiente salino como el puerto de Genova.
 
Las construcciones italianos las comparo a la inescrupulosidad de construcciones argentinas no hay mucha diferencia, a quien xuxa se le ocurre pasar un puente encima de construcciones??? cuando la zona se paso del puente abajo debe tener una explanada despejada de cualquier construcción habitable, hasta los ingenieros chilenos saben ello, en Chile esta prohibido que los puentes se eleven sobre construcciones habitables deben despejarse por lo mismo. La mensa cagaaaa, todos los ingenieros y quimicos saben que cuando se construyen estructuras de hormigon armado en zonas humendas estas deben sellarse para que el agua no penetre el encofrado metalico y no se genera la oxidacion interna y debilite la estructura, siempre fiscaliza que el cemento no tenga microfisuras donde pueda entrar el agua que oxida el metal, y peor aun en zonas costeras de ambiente salino como el puerto de Genova.


TIENES ALGUNA IDEA DE LA MIERDA QUE ESTÁS DICIENDO ??

TODAS ESAS CONCLUSIONES LAS SACASTE SOLO VIENDO LAS FOTOS ?
 
TIENES ALGUNA IDEA DE LA MIERDA QUE ESTÁS DICIENDO ??

TODAS ESAS CONCLUSIONES LAS SACASTE SOLO VIENDO LAS FOTOS ?

Te digo uno es la antiguedad el puente y la zona geografica cerca del mar que ataca más a los metales y los oxida mucho más rapido si tuvieran en el decierto. Y otro es que el puente fue echo para una carca estructural de trafico de acuerdo a la epoca que se construyo, era obvio que en Italia en los años 60 era un pais mas pobre y no tenía tanto trafico como ahora, donde el parque automotor tuvo que tripolicarse en ese pais, los puentes se hacen para soportar cierto peso por metro cuadrado o centimetro cuadrado, ese puente se hizo para soportar el peso del trafico de los años 60 y parte del 70, ahora ese trafico aumento añadiendo mas peso al puente porque se llena mas de auto y hay mas vibración. En otras palabras ese puente jamas lo reforzaron para adecuarlo al nuevo y masivo transito de ahora.
La cosa es asi: si bien un gobierno construye un puente, la wea no termina ahi, porque ese puente lo deben mantener y fiscalizar cada cierto periodo, los puentes no se autoreparan solos porque no son organismos vivos celulares, de hecho casa puente debe tener un presupuesto de mantención anual ya que a medida que pasa el tiempo los paises comienzan a desarrollarse se le agrega mas peso por rodado movil por metro cuadrado y por minuto, si antes pasaban 20 autos por minuto por el puente despues de 20 años pasan 70 autos por minuto, eso el ingeniero calculista lo debe proyectar en el tiempo y hacer el puente proyectado a 50 años, como hicieron los gringos donde proyectaban el cambio de uso y frecuencia de uso de la estructura a mas de 80 años, como lo hiceron con el Golden Gate
 
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