• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transantiago, no estamos tan mal.

estamos en el ultimo dia de Agosto y el transcagazo sigue igual que el 10 de febrero, pero con resultados ¨optimos¨ como una cuidad llena de personas estresadas, con niveles minimos de tolerancia, con un stress al tope y con una perdida total de vida familiar, salimos antes a los trabajos y llegamos mas tarde a nuestras casas. y ahi hay una comision que la unica amonestacion que otörgara es: ¨puta que la cagaste hueon¨. y ahi terminara todo, puta que da rabia ser una sociedad que aguanta todas las ideas y planes de un gobierno que con suerte es liderada por una sociliasta, gracias a Dios, verdad que esta mujer no cree en Dios, con razon...
 
Es cierto que ya se acabó Agosto, pero yo me pregunto...

¿que prefiero? ¿las micros amarillas o Transantiago?

Mi opinión: Prefiero Transantiago. Es cierto que el sistema funciona mal, pero al menos hay empresas a cargo a la cuales es más factible de perseguir y obligar a hacer bien su pega. Antes como cada chofer era su propia empresa no había como tratar de mejorar el sistema.

Aun tengo fe que el sistema puede mejorar porque la estructura que se generó permite hacerlo.

Por otra parte, ya no se ven las carreras por pasajeros en la calle, ahora los escolares tienen un mejor trato, el pasaje sigue siendo muy barato. Antes para llegar a la pega yo tomaba micro y metro, o sea gastaba como $1600 diarios (ida y vuelta) y ahora solo gasto $880.

Seguro que ahora me van a empapelar diciendo que soy de los del gobierno. No lo soy. Si creo que lo han hecho como las reberendas, pero que la idea base del nuevo sistema es buena, es buena.

Sobre el metro hay algo que nadie dice. Mucha gente antes no tomaba el metro por que era muy caro hacerlo. En general habia que tomar micro + metro + micro y eso era mucho para cualquier bolsillo. Hoy el metro se ha "democratizado". Gente que nunca anduvo en metro ahora lo usa todos los días. A pesar de lo que se reclama, hay muchos obreros, hombre y mujeres ( y me refiero a la mayoria de los chilenos trabajadores) que no les importa tanto andar apretados en el metro, ante el recuerdo de andar igual de apretados en una micro de mierda.

Claramente a la autodenominada "clase media" esto no le gusta pues le hecharon a perder su sitema favorito. Pues bien, esto es reducir brechas, dar sistemas de mejor calidad a los que mas lo necesitan.

En fin
Saludos
 
concuerdo con lo anterior, toda la razón.

Además para mí por lo menos el sistema del transantiago funciona bien, tomo las micros locales para movilizarme cerca de mi casa y las troncales y/o metro para ir a trabajar o a estudiar, me funciona casi perfecto, yo creo que es cosa de acostumbrarse y que la gente entienda bien como es el sistema, es decir, si esperan tomar una sola micro que los deje en el otro extremo de la ciudad, eso ya no ocurre en ningún lugar del mundo.
 
las cagoooo... realmente como vamos, terminaremos asi mismo como en el video xD...
 
chiuuuuuuuuuu
jhaja pero no vay a acomparar Chile con Mumbay po!!

con cuea ellos tienen transporte!!
pero nosotros"" se supone que somos un pais!! que esta en vias del desarrollo vías a formar parte de los paises desarrollados... por lo tanto minimo que se refleje en el trato a sus ciudadanos po
... asi ke no avalo... tu comentario =)

adios
 
conchetumare...

la media cagaita...

me imagino como deben apretar el culo al pasar por tuneles
 
al menos el transtgo es mejor que los buses de bs. as

son como el peak, viteh?
 
si pos ud lo dijo BUmbai....donde mierda es esa wea....paises rql no como se "supone" que es Chile no???
 
spocken_codeine dijo:
concuerdo con lo anterior, toda la razón.

Además para mí por lo menos el sistema del transantiago funciona bien, tomo las micros locales para movilizarme cerca de mi casa y las troncales y/o metro para ir a trabajar o a estudiar, me funciona casi perfecto, yo creo que es cosa de acostumbrarse y que la gente entienda bien como es el sistema, es decir, si esperan tomar una sola micro que los deje en el otro extremo de la ciudad, eso ya no ocurre en ningún lugar del mundo.

te creo saquito de weas.....me imagino que eres de esos estudiants que van a chupar la wea en ves de ir a clases....asi no importa si tienes que esperar una wea 45 minutos,,,,y mas encima llena saco de wea
 
la cago ese metro weon xD



menos q tenemos puertas !!!



o si no iriamos ais... como esta tan colapsado el metro, deje d usarlo y buske mas alternativas..


...~Tristen
 
"eres la vara con la que te mides". O sea la idea es mejorar contiuamente, francamente la huea ha empeorado mucho. Es cierto que en las cromis amarillas habían locos colgando y todo, pero el gobierno nunca enchufo recursos en el sistema antiguo.
Si querí andar colgando en el metro allá tu.
 
Volver
Arriba