• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

traspasar casa solo a UN heredero

Por qué todos lloran ocn el CAE? que no es el 10 % de la renta solamente solo si estás trabajando?
x2 no te pueden cobrar mas de el 10% del sueldo.
Hay gato encerrado en la wea, entre el cacho culiao del hijo y tu amiga (osea tu) se quieren cagar al pobre viejo, corta :hands:
 
ojo que por ser escritura pública debe firmarla un abogado
La página de la notaría del segundo link dice que no es necesario reducir los mutuos a escritura pública :zippymmm:
No sé mas del tema en todo caso así que :yaoming:
 
segun hable con una conocida que cacha el tema
si hay mas hermanos se divide por OBLIGACION
a todo esto como dijo el conchetumare mas arriba, si el individuo no tiene como pagar el CAE se lo va a culear con la casa
Te daría mi opinión pero no tengo pico idea de lo que están hablando así que mejor observaré callado consumiéndome lentamente en mi ignorancia
andate a la conchetumare mejor
 
Hay otra formula mas fácil y que evita el tema de justificar de donde sacas la plata es fácil y sin dramas....donación.... que el dueño de la casa le done la nuda propiedad y se reserve el usufructo perpetuo; lo que pagas por el impuesto a las donaciones es similar al impuesto a las ventas; simple...el tramite lo puede hacer cualquier abogado si no hay plata ve a la corporación de asistencia judicial o la clínica jurídica de alguna U te recomiendo la de la UNAB
 
segun hable con una conocida que cacha el tema
si hay mas hermanos se divide por OBLIGACION
a todo esto como dijo el conchetumare mas arriba, si el individuo no tiene como pagar el CAE se lo va a culear con la casa

andate a la conchetumare mejor


Se divide solo en el caso de que el caballero muera y la casa quede como herencia
Mientras el wn este vivo puede traspasar la casa y los otros hijos no pueden reclamar nada


Imagino que el caballero es un gran padre y la esposa tiene miedo que la deje tirada como lo hizo con su otra familia y quiere "ayudar a su hijo" haciéndolo dueño de la propiedad
 
Se divide solo en el caso de que el caballero muera y la casa quede como herencia
Mientras el wn este vivo puede traspasar la casa y los otros hijos no pueden reclamar nada


Imagino que el caballero es un gran padre y la esposa tiene miedo que la deje tirada como lo hizo con su otra familia y quiere "ayudar a su hijo" haciéndolo dueño de la propiedad
parece que asi era, estaba medio copeteado en esa ocacion D:
 
Se divide solo en el caso de que el caballero muera y la casa quede como herencia
Mientras el wn este vivo puede traspasar la casa y los otros hijos no pueden reclamar nada


Imagino que el caballero es un gran padre y la esposa tiene miedo que la deje tirada como lo hizo con su otra familia y quiere "ayudar a su hijo" haciéndolo dueño de la propiedad
No se puede transferir o traspasar una propiedad segun tengo entendido
 
La página de la notaría del segundo link dice que no es necesario reducir los mutuos a escritura pública :zippymmm:
No sé mas del tema en todo caso así que :yaoming:

el mutuo quizás no, pero la compraventa sí
 
segun hable con una conocida que cacha el tema
si hay mas hermanos se divide por OBLIGACION
a todo esto como dijo el conchetumare mas arriba, si el individuo no tiene como pagar el CAE se lo va a culear con la casa

andate a la conchetumare mejor
Si el viejo se caso con separacion dd bienes, no tiene que darle porcebtaje a nadie mientras este vida el puede vender o comprar a diestra y sinoestra.
Solo cuabdo.muera y si tiene.propiedades al nombre de el son las que pasan a herencia
 
Otra duda si la casa es grande, por lo tanto paga contribuciones, al ser transferida al hijo si este no paga las contribuciones la casa se la rematan? :ear:
 
Su el hijo está emancipado y tiene como acreditar renta para la compra ficticia con usufructo vitalicio de la propiedad no hay problema.
 
No se los detalles, pero este año mis abuelos pasaron por ese trámite. En mi familia acordaron que uno de los hijos del matrimonio se iba a quedar con la casa, y se hizo el trámite correspondiente. Voy a preguntar más detalles a la noche y le cuento.
 
Y hacer una tercería?
No tengo puta idea de los detalles. Solo sé que un amigo la hizo justo a tiempo para evitar un embargo.
:ear:
 
Otra duda si la casa es grande, por lo tanto paga contribuciones, al ser transferida al hijo si este no paga las contribuciones la casa se la rematan? :ear:
si
 
bueno, lo que hicieron en mi familia es la venta con usufructo. Solo hubo que hacer un trámite en la notaría y en el conservador de bienes raíces para que entre ellos se pudieran coordinar. Eso sí,en la notaría se dijo que en este caso mi vieja le había "pagado" a mis abuelos el valor del avaluo fiscal de la casa. Esop Espero haber sido de un poco de ayuda :lol2:
 
no porque si por abc no paga el banco se va a cobrar con la casa
 
Si están todos de acuerdo mediante una cesión de derechos. Se hace mediante escritura pública y después se subinscribe al margen en el conservador de bienes raíces.
De no estarlo, estás frito, porque todo lo que hagas podría objetártelo.
 
Buenas Noches:

Bueno lo ideal es que en vida, el dueño de la casa establezca su patrimomio de manera legal y como sera la distribucion del mismo hacia los herederos que el considere. Cabe mencionar, que a pesar de ser una herencia el SII igual cobrara impuestos. Si es un heredero directo de primer grado (conyuge, hijos) los mismos se pueden eximir del impuesto, solo si, el bien estuviera avaluado en menos de 600 uf, de lo contrario debera tributar segun valor. Si son otros herederos de segundo u otros grados, la eximicion del impuesto solo se hara, si el bien tiene un avaluo menor a 60 uf.

Ahora tambien estan las opciones en vida.

Una de ellas es la "donacion", en donde el dona el inmueble propiamente tal al hijo, PERO SOLO, se podra realizar si es que el demuestra ante la ley, que tiene patrimonio suficiente para el resto de sus herederos.

Otra es el usufructo vitalicio, en donde entre los familiares (el hijo sera considerado como un tercero), se establece una relacion de compra venta. En este caso la casa seria del hijo, pero el padre podra utilizar y gozar la propiedad hasta su muerte y el hijo tendra la obligacion de no vender y no dañar la propiedad. De lo contrario hasta se arriesga carcel o compensacion economica. El problema en tu caso, seria obtener la plata para la relacion compra venta.

Lo otro seria establecer una sociedad de inversiones, en donde padre e hijo sean los socios y si muere el padre, el hijo como socio adquiere todos los bienes de la sociedad. Sin embargo, esto es mas dificil de constituir.

AC GROZZMAN.
 
Volver
Arriba