• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

traspasar casa solo a UN heredero

Se hace una compra y venta ficticia entre el dueño y a quien quiera traspasarla. Necesitas la escritura, ponerle precio ($1 puede ser) y las frimas.
 
Oye y qué pasa....cuando uno de los cónyuges tiene hijos fuera del matrimonio (reconocidos), ellos también pueden reclamar herencia?
Lo digo porque mi papá el muy culiao tuvo un hijo por fuera y no tengo idea si con mis otros hermanos tendremos que compartir herencia con el, es más, mi mamá quiere que nosotros (los del matrimonio, sus hijos) quedemos con la casa y wea. La casa está a nombre de mi mamá .

¿?¿?
 
y no es mas facil traspasarle la propiedad a la sra mientras el hijo se arregla con el banco por el cae, asi se sacan el cacho de los hijos del viejo,
Se hace una compra y venta ficticia entre el dueño y a quien quiera traspasarla. Necesitas la escritura, ponerle precio ($1 puede ser) y las frimas.
de poder se puede, pero ahi corres el riesgo de impugnacion de parte de los otros herederos, ademas de que el sii puede meter las narices. y otros webeos mas
 
Oye y qué pasa....cuando uno de los cónyuges tiene hijos fuera del matrimonio (reconocidos), ellos también pueden reclamar herencia?
Lo digo porque mi papá el muy culiao tuvo un hijo por fuera y no tengo idea si con mis otros hermanos tendremos que compartir herencia con el, es más, mi mamá quiere que nosotros (los del matrimonio, sus hijos) quedemos con la casa y wea. La casa está a nombre de mi mamá .

¿?¿?
Si está reconocido por tú papá es heredero, si la casa está a nombre de tú mamá y ésta fue adquirida antes del matrimonio y tus papás están casados con separación de bienes no tiene pito que tocar el hijo por fuera. En caso contrario creo que es un entuerto.
 
Si está reconocido por tú papá es heredero, si la casa está a nombre de tú mamá y ésta fue adquirida antes del matrimonio y tus papás están casados con separación de bienes no tiene pito que tocar el hijo por fuera. En caso contrario creo que es un entuerto.

Fue comprada dentro del Matri y sin separación.
 
Fue comprada dentro del Matri y sin separación.
si tu papá está vivo, y para que no hayan mas atados, que le traspase la casa a tu mamá,asi el dia de mañana,solo ustedes, los hijos del matrimonio tendrán derechos(se defecan al de afuera)
y por lo que tengo entendido,eso de "ventas ficticias" ya no corre, tienes que acreditar que tienes el billete para la compra,y no pueden fijar el valor en un precio simbólico(moco) debe estar relativamente acorde al precio mercado
 
Fue comprada dentro del Matri y sin separación.
Hay dos situaciones posibles en tú caso, situación A) tu papá no tiene testamento, en este caso se hace una repartición de manera tal que el cónyuge se queda con el doble de lo que le toca a cada hijo (por ejemplo la herencia es de 10 millones y son 3 hijos, el cónyuge se lleva 4 millones y cada hijo se lleva 2 millones), situación B) hay testamento, en ese caso por ley el 50% del patrimonio se reparte a los herederos forzosos (cónyuge e hijos en tu caso)de acuerdo a lo que estipula la ley (creo que es en partes iguales), un 25% se deja a libre disposición para mejorar la herencia de uno de los herederos forzosos (cónyuge e hijos en tu caso) y un 25% a libre disposición que puede ser heredada por un heredero no forzoso.
 
si tu papá está vivo, y para que no hayan mas atados, que le traspase la casa a tu mamá,asi el dia de mañana,solo ustedes, los hijos del matrimonio tendrán derechos(se defecan al de afuera)
y por lo que tengo entendido,eso de "ventas ficticias" ya no corre, tienes que acreditar que tienes el billete para la compra,y no pueden fijar el valor en un precio simbólico(moco) debe estar relativamente acorde al precio mercado
Creo que en este caso al no haber separación de bienes no se puede vender la casa a un único cónyuge, creo que tendrían que hacer una sociedad o algo por el estilo para los hermanos dentro del matrimonio y dejar el usufructo vitalicio para los padres. Sea como sea el caso es un entuerto complejo.
 
y no es mas facil traspasarle la propiedad a la sra mientras el hijo se arregla con el banco por el cae, asi se sacan el cacho de los hijos del viejo,

de poder se puede, pero ahi corres el riesgo de impugnacion de parte de los otros herederos, ademas de que el sii puede meter las narices. y otros webeos mas

Hay algún limite o rango en el valor del traspaso en que el SII pueda meterse?, me refiero a propiedades dentro del rango de lo normal en regiones (1.500 UF).

:orejon:
 
si tu papá está vivo, y para que no hayan mas atados, que le traspase la casa a tu mamá,asi el dia de mañana,solo ustedes, los hijos del matrimonio tendrán derechos(se defecan al de afuera)
y por lo que tengo entendido,eso de "ventas ficticias" ya no corre, tienes que acreditar que tienes el billete para la compra,y no pueden fijar el valor en un precio simbólico(moco) debe estar relativamente acorde al precio mercado

La casa está al nombre de mi mamá, la pregunta era que pasaba en el hipotético caso de que ambos fallecieran

A) mi vieja muere primero, queda mi papá con la casa
B) mi papá muere primero.
 
Hay algún limite o rango en el valor del traspaso en que el SII pueda meterse?, me refiero a propiedades dentro del rango de lo normal en regiones (1.500 UF).

:orejon:
siempre se va a meter el sii, papi fisco no aguanta que jueguen con su tajada, a lo que iba y como dijeron mas atras, casas vendidas a montos irrisorios, llaman mas la atencion y son mas suceptibles a una revision mas profunda en la transaccion. onda que realmente debas acreditar renta y acreditar el traspaso de la misma, con prestamos,depositos etc, onda demostrar realmente que existe,existió y existirá la plata, cosa que no pasa en el 80% de las veces de esas transferencias ficticias que se dan montos onda en los fajos de billetes el de arriba es de 20 lucas, los demas "de 500".
 
Volver
Arriba