• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Traspaso del duoc a la uc

Estoy en construcción en el duoc, alguien sabe que tengo que hacer para irme a la uc? (la idea es construcción civil) me convalidan ramos? es hacer la carrera completa o parto desde cierto punto en la malla?

Primero debes entender que en chile el clasismo en la ed.superior existe y nunca dejarán a un wn de técnico meterse de la nada a una carrera universitaria, incluso si es la misma institución. A lo más la prosecución de estudios pero le ponen "ejecución" al título para no mezclarse o convalidar los menos ramos posibles si son instituciones diferentes.

Tienes que dar la psu o como se llame la wea ahora para entrar a civil desde un inicio.

:monomeon: Jewversidades
 
Primero debes entender que en chile el clasismo en la ed.superior existe y nunca dejarán a un wn de técnico meterse de la nada a una carrera universitaria, incluso si es la misma institución. A lo más la prosecución de estudios pero le ponen "ejecución" al título para no mezclarse o convalidar los menos ramos posibles si son instituciones diferentes.

Tienes que dar la psu o como se llame la wea ahora para entrar a civil desde un inicio.

:monomeon: Jewversidades
Es construcción civil, no ingeniería civil
Post automatically merged:

Puta el wn tierno. Y eso que construccion igual pedia poco puntaje en la uc
Jajajaja me fue la raja saco wea. Estaba en comercial uc antes y no me gusto, ahora mi psu no es valida
 
Primero debes entender que en chile el clasismo en la ed.superior existe y nunca dejarán a un wn de técnico meterse de la nada a una carrera universitaria, incluso si es la misma institución. A lo más la prosecución de estudios pero le ponen "ejecución" al título para no mezclarse o convalidar los menos ramos posibles si son instituciones diferentes.

Tienes que dar la psu o como se llame la wea ahora para entrar a civil desde un inicio.

:monomeon: Jewversidades
No es clasismo, es diferencia de exigencia, la convalidación es casi nula
a no ser que seas técnico de la USM
 
Fuera de webeo, eso de pasarse de Duoc a la UC era el sueño mojado de muchos weones hasta finales de los noventa.


Jjajaja
Era el gancho que hacían para que los incautos entrarán al DuocUC, básicamente te aseguraban que a los mejores estudiantes los promovían a una carrera con similar programa curricular, muchos woenes cayeron y nunca pasó :lol3:
 
Como dijo un cilantrito más arriba, cuando yo estudié en el Douc de Valparaíso (hace aaaños atrás una carrera que no terminé porque me estaba "encontrando") hubo una especie de exaltación entre el alumnado al agregarle el "UC" al final quedando en definitiva como "DuocUC" y con el mismo logo corporativo de la Pontificia.

Era un secreto a voces que corría que después podrías convalidar y continuar tus estudios en la Católica de Valparaíso; muchos profesores incluso eran ambiguos con el mensaje o la información (no te decían la firme) respecto del rumor. Después yo me fuí porque no estaba ni ahí con lo que estaba estudiando pero lo seguro es que dejó a muchos desilusionados, jajaja

Yo pensaba que eso del traspaso de un técnico a una Universidad de cierto prestigio chilena era un mito ya superado a esta altura del partido.
 
no-digas-mamadas-mary-jane.jpg
 
Como dijo un cilantrito más arriba, cuando yo estudié en el Douc de Valparaíso (hace aaaños atrás una carrera que no terminé porque me estaba "encontrando") hubo una especie de exaltación entre el alumnado al agregarle el "UC" al final quedando en definitiva como "DuocUC" y con el mismo logo corporativo de la Pontificia.

Era un secreto a voces que corría que después podrías convalidar y continuar tus estudios en la Católica de Valparaíso; muchos profesores incluso eran ambiguos con el mensaje o la información (no te decían la firme) respecto del rumor. Después yo me fuí porque no estaba ni ahí con lo que estaba estudiando pero lo seguro es que dejó a muchos desilusionados, jajaja

Yo pensaba que eso del traspaso de un técnico a una Universidad de cierto prestigio chilena era un mito ya superado a esta altura del partido.

Pero creo que es lo que debería hacerse.
No dejar a nadie entrar a la universidad apenas salga del colegio, que todos tengan el mismo camino, que la única diferencia sea seguir estudiando o no ..

Básica - Media / Técnica - Bachiller - Licenciatura - Magister - PhD - Postdoc

Así los cabros no se aventuran en carreras largas para que en el cuarto año digan "no me gustó " .... porque no se la pudieron, ganan experiencia laboral antes de los 20, y tienen una fuerte formación en un área general que le permita luego elegir una profesión específica con mejor información, y continuar especializándose .

Todo chileno debe al menos tener un oficio que le permita defenderse autónomamente en periodos de vacas flacas, nada de vagos qls. De ahí si quiere ser profesional y acceder a otras oportunidades, es decisión de seguir estudiando o no.
 
Fuera de webeo, eso de pasarse de Duoc a la UC era el sueño mojado de muchos weones hasta finales de los noventa.


Jjajaja
Como dijo un cilantrito más arriba, cuando yo estudié en el Douc de Valparaíso (hace aaaños atrás una carrera que no terminé porque me estaba "encontrando") hubo una especie de exaltación entre el alumnado al agregarle el "UC" al final quedando en definitiva como "DuocUC" y con el mismo logo corporativo de la Pontificia.

Era un secreto a voces que corría que después podrías convalidar y continuar tus estudios en la Católica de Valparaíso; muchos profesores incluso eran ambiguos con el mensaje o la información (no te decían la firme) respecto del rumor. Después yo me fuí porque no estaba ni ahí con lo que estaba estudiando pero lo seguro es que dejó a muchos desilusionados, jajaja

Yo pensaba que eso del traspaso de un técnico a una Universidad de cierto prestigio chilena era un mito ya superado a esta altura del partido.


Compa, lamentablemente llegó como 10 o incluso 17 años tarde.

El mítico traspaso del Duoc UC a la PUC era para alumnos con promedio 7.0 y efectivamente existió, dejó a continuación y por primera vez en la historia del foro, el documento histórico que lo confirma

 
Pero creo que es lo que debería hacerse.

Yo creo que no deberían convalidarse carreras técnicas de 2 años en una carrera universitaria de 5. Una, porque el nivel de exigencia y carga académica es mucho mayor y, dos, porque una carrera universitaria es -tal como lo dice su denominación- universal; abarcando de esta forma la mayor plenitud e integralidad de materias, conocimientos y teorías posibles que una carrera técnica, de la misma línea, no satisface en todo ni en parte; ora, por la menor duración de la carrera en si misma, ora por el énfasis en lo técnico (ejecución) con prescindencia de la teoría.

Por ejemplo, técnico en Agronomía no podría convalidarse con Agronomía, porque la primera se estudia de forma somera -y bien básica a decir verdad- todo lo referente a las bases teorías muy importantes de la biología. En Técnico en Agronomía con suerte ves "Biología General", en cambio, en Agronomía ves ramos separados e indistintos de Biología, Química y Física; dentro de Biología ves otros ramos como Biología Orgánica, Bioquímica, Fisiología Vegetal, Anatomía Vegetal, Biología Celular, Microbiología, Genética, etc...toodas materias que no se ven ni a palos en Técnico en Agronommía.

Otro ejemplo, técnico jurídico no podría convalidarse con Derecho, porque la primera carece de toda la teoría indispensable de las bases jurídicas que forman y moldean el abogado en su teoría, su praxis y su litigación, como por ejemplo, Derecho Romano. En Técnico jurídico lo que ves con más profundidad es Derecho Procesal, pero esos 2 años de Derecho Procesal que te pasan en Técnico Jurídico no hacen, literalmente, ni 1 solo semestre de los 4 años que tienes Derecho procesal en la carrera de Derecho en la Universidad.

También podría ilustrarte lo que ocurre en Técnico en Trabajo Social versus Trabajo Social; en Técnico en Enfermería con Enfermería -y aun- un Técnico en Computación versus un Ingeniero Informático.


Por lo anterior es que no pueden convalidarse carreras técnicas en carreras universitarias de la misma línea....al menos en Chile; no sé como será la realidad en países de Europa.
Post automatically merged:

Compa, lamentablemente llegó como 10 o incluso 17 años tarde.

El mítico traspaso del Duoc UC a la PUC era para alumnos con promedio 7.0 y efectivamente existió, dejó a continuación y por primera vez en la historia del foro, el documento histórico que lo confirma



Ah, puede ser, ¡por qué no!

Por eso escribí que mi experiencia ocurrió hace "aaaños atrás", y que después "yo me fuí" de ese instituto y, obviamente, me olvidé absolutamente del tema....hasta ahora.


Pd: igual dejo en la mesa mi beneficio de la duda con el PDF que adjuntaste; pues al parecer la convalidación allí mencionada es de los profesionales del DUOC (carreras de 4 años) y no de los técnicos (carreras de 2 años y medio), y el objeto planteado es la convalidación de técnicos. Si no es así, bueno, me equivoqué nomas.
 
Última edición:
Volver
Arriba