• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tratando de comprender la psicologia creyente

ignorancia miedo, obligacion de niños, dejame decirte ke tienes toda la razon joajojoa, la mayoria de la gente sigue a un dios por esas causas, es ese el punto en donde se diferencian los ke creen de los ke solo siguen por temor al latigo ke ha inventado el hombre XD, por ingenuidad, mmmmmmm, personalmente creo ke el big bang, tanto como ke en el planeta tierra, tanto como ke de una celula, mmmmm como ke son muchas coincidencias, es mas si kieres llegar a un punto de partida tendrias ke explicarme el nacimiento de la masa, y luego de eso, tendrias ke explicarme de ke modo se junto milagrosamente y dio como origen a nebulosas las ke fueron colapsando hasta.................., joaojaojajo suena hasta mas inocente que creer en dios.
salu2.
 
androl dijo:
Hay mucha gente inteligente y con estudios de alto nivel, que son creyentes asi que no creo que la ignorancia o el miedo sea la principal causa.

Creo que el circulo social y la tradicion familiar pueden ser mucho mas importantes, pero de lo que si estoy seguro es que el tema no es tan simple como para decir: La gente cree porque es tonta!

Algo en nuestra naturaleza nos incita a creer, hay un antropologo llamado Levis Strauss que estudio el tema, yo creo que la cosa va mas por ese lado...

Coincido contigo sobre que la ignorancia o el miedo no son causales para ser creyente, esta es una visión pequeña de quienes se las dan de aprendices de filósofos.
 
lady_jazz dijo:
Coincido contigo sobre que la ignorancia o el miedo no son causales para ser creyente, esta es una visión pequeña de quienes se las dan de aprendices de filósofos.

Usted tiene una confusión con lo que es ignorancia y lo que es estupidez.

Cuando yo hablo de la ignorancia de los creyentes, es por ignorancia al comportamiento de la naturaleza y el mundo. Basicamente, la Biblia es eso, una explicación chanta de los sucesos naturales del mundo y el universo.

Mas del 90% de los cientificos son agnosticos o ateos. El resto simplemente sigue siendolo por miedo a no creer y no "salvarse" luego de la muerte.

Si tu quieres seguir creyendo que la variedad de los idiomas se creó por una Torre, o que un diluvio inundó la tierra, allá tu. Si eso no es ignorancia o ingenuidad, entonces ¿Que es?

Saludos.
 
como dato, el arca de noe fue encontrada en el monte señalado, :O, vi un documental en tvn la cultura entretenida y wea XD.

el comportamiento de la naturaleza la puedes explicar, mas sus bases mmmmm, no creo, puedes negar la existencia del alma?, no lo creo, si es asi, ke es lo ke da vida o muerte?, si tomamos como ke no existe alma, simplemente somos como meros robots, ya que si no tenemos pieza mala podriamos vivir, sin embargo no ocurre de esa manera.


salu2.
 
Una pregunta

Sabe alguien el significado en latin de las palabras gnosis y agnosis???
 
Nato_Master dijo:
como dato, el arca de noe fue encontrada en el monte señalado, :O, vi un documental en tvn la cultura entretenida y wea XD.

Ron Wyatt??...en el monte Ararat??.....

Ya hice un tema de el demostrando que era chanta.

Saludos.

tauschment dijo:
Una pregunta

Sabe alguien el significado en latin de las palabras gnosis y agnosis???

Son palabras en latin.

gnosis = conocimiento
agnosis = sin conocimiento

Saludos.
 
Zoostation dijo:
Ron Wyatt??...en el monte Ararat??.....

Ya hice un tema de el demostrando que era chanta.

Saludos.



Son palabras en latin.

gnosis = conocimiento
agnosis = sin conocimiento

Saludos.

Tu dice que el 90% de los cientificos son ateos o AGNOSTICOS.... mi pregunta es... estas personas en su conocimiento se consideran ignorantes??? o simplemente se apegan al significado actual que se le ha dado a esta palabra??
Y por ultimo... porque defines a los creyentes de ignorantes... siendo que hay creyentes que tienen mas experiencia, conocimiento cientifico, economico, sociocultural y general.. que TU????

saludos
 
yagnam dijo:
puedes ser una persona de bien, amar a tu seres queridos, no robar ni matar ni mentir y ser ateo, perfectamente. Hay muchas personas que estan llenas de pecados y van a la iglesia todos los domingos , por algo sera, dios siempre perdona.

Viejo,toda la razón.Siempre nos tratan de hacer creer que los valores que nosotros como comunidad aceptamos y a los cuales aspiramos todos(verdad,solidaridad,generosidad,justicia,etc)son de propiedad de ''Dios'',de los cátolicos o la religión de turno,cuando la verdad es que son los valores a los que la sociedad aspira para tener una convivencia social sana,sin estar pensando en un Dios de por medio.Yo soy ateo(no soy agnóstico porque pienso que los tipos no se mojan el poto...''ay,dudo que exista Dios''...no existe y se acabó),sin embargo acepto y aspiro a todos esos valores,y no creo que el ser buena persona tenga que ver con ser de una religión o no,si respeto esos valores,voy a estar más cerca de ser un buen ser humano y no voy a estar pensando en un premio''post-mortem''como irme al cielo o estupideces por el estilo....si soy buena persona,ayudo a los demás,voy de frente y con la verdad siempre,lo hago por las convicción interna de que al ser así me van a valorar como persona,y no como muchos católicos que,más por hacerlo por una real convicción,lo hacen para ganarse su supuesto paraíso,como una simple moneda de cambio..... y si la gente sigue aferrada a esas peregrinas ideas,es por miedo la mayoría de las veces,o por ignorancia,como dijo el autor del tema....
 
Oye loco... deja de escribir webadas.
Además eres super denso en tus temas.
No soy creyente, pero a mí incluso me dan ganas de machacarte el hocico si te tuviera al frente...
Mientras no te hagan daño y no se metan con tu espacio vital de qué te preocupai?
 
Bueno, Mas De Lo Mismo, Yo Ya No Me Caliento La Cabeza Con Los Weones Creyentes
 
Nato_Master dijo:
como dato, el arca de noe fue encontrada en el monte señalado, :O, vi un documental en tvn la cultura entretenida y wea XD.

el comportamiento de la naturaleza la puedes explicar, mas sus bases mmmmm, no creo, puedes negar la existencia del alma?, no lo creo, si es asi, ke es lo ke da vida o muerte?, si tomamos como ke no existe alma, simplemente somos como meros robots, ya que si no tenemos pieza mala podriamos vivir, sin embargo no ocurre de esa manera.


salu2.

¿Acaso no es eso lo que somos,robots biológiocos autorreplicantes y autoconcientes?. No me encaja el alma por ningún lado.
 
ProgressivEDeatH dijo:
Oye loco... deja de escribir webadas.
Además eres super denso en tus temas.
No soy creyente, pero a mí incluso me dan ganas de machacarte el hocico si te tuviera al frente...

Huy!!!... me hice caca cuando lei esa amenaza o_O

:lol2:
 
Zoostation dijo:
Usted tiene una confusión con lo que es ignorancia y lo que es estupidez.

Cuando yo hablo de la ignorancia de los creyentes, es por ignorancia al comportamiento de la naturaleza y el mundo. Basicamente, la Biblia es eso, una explicación chanta de los sucesos naturales del mundo y el universo.

Mas del 90% de los cientificos son agnosticos o ateos. El resto simplemente sigue siendolo por miedo a no creer y no "salvarse" luego de la muerte.

Si tu quieres seguir creyendo que la variedad de los idiomas se creó por una Torre, o que un diluvio inundó la tierra, allá tu. Si eso no es ignorancia o ingenuidad, entonces ¿Que es?

Saludos.

Es metafora, o piensas que todo te lo explicarian con detalles, METAFORAS, La Biblia esta escrita con metaforas, cuando lees con Fe, te vas dando cuenta que como dijo Einstein, Dios no juega a los dados, todo tiene una explicacion cientifica, cierto, pero no se si has visto la serie "Cosmos", en la cual el brillantisimo Carl, intenta hacer un hombre en un fondo de cocina agregando todos los componentes quimicos de nuestro organismo, pero para crear la vida ademas de la ciencia hace falta una ayuda divina. Es simple, yo soy Creyente, pero, no puedo desconocer por ejemplo la evolucion, pero obviamente para llegar a lo que somos desde una celula.........por eso cuando decimos "Dios creo al hombre", lo creo desde que creo la primera celula y lo hizo evolucionar hasta lo que somos ahora, te insisto, la Biblia no es un libro de Historia, es una fuente Espiritual.
 
mickele dijo:
Es metafora, o piensas que todo te lo explicarian con detalles, METAFORAS, La Biblia esta escrita con metaforas

Discrepo contigo en ese sentido. El 99% de los creyentes creen que lo que sale en la biblia ocurrio TEXTUALMENTE.

Saludos.
 
Debatamos acerca de este par de preguntas:

¿Cuales creen ustedes que son las razones por las que una persona se hace creyente, fanaticamente?

Antes que la sapiencia de la persona, yo pondria el circulo social, el lugar donde se desarrollo la persona, lo que le inculcaron sus padres.. La mente de un niño acepta de sus padres lo real sin ponerlo en duda, y si crece en un ambiente favorable a esto tenemos un excelente creyente absolutista correcto. Condicionamiento :lol2:

¿Cuales son los motivos por los que, a pesar de ver que estan equivocados con tanta evidencia, no renuncian a lo que creen y siguen viviendo una mentira?

Para que cambiar si tienen la respuesta correcta a todo y nosotros somos no iluminados? :retard:

Ah, Zoostation me recague de la risa con tu firma xD

Saludos
 
La idea de tu tema es solo molestar y dartelas de la octava maravilla. La ignorancia no va en quien sabe mas y quien sabe menos, la ignorancia va por otro lado. Si estas definiendo ignorancia como creo que lo haces entonces TODOS somos ignorantes porque quizas un biologo tenga miles de doctoraados, pero de matematicas o artes visuales no cacha ni una.. entonces sroia ignorante. Yo creo que la ignorancia es relativa seguin la creencia del individuo. Para mi la sabiduria es el temor de Dios, ahora bien tu crees esto por fe, sin evidencias cientificas sino en sangre. Cuando era pequeño me bautizaron por la IG, y no cachaba ni una. Ahora ya gande con un criterio mas formado y gracias a mi experiencia de vida tengo claro que Dios existe y no porque lo diga un pastor o cura.. sino porque he podido sentir su poder en mi. Ahora, hay evidencia que Dios existe y ese es trabajo tuyo buscarlas.... y no tires ideas que haz escuchado y que no haz experimentado.

PD: con respecto a lo de la firma.. no pense que te ibas a romperte tanjto la cabeza. A mi me gusta como suena y si esta mal escrito lo cambio, no soy orgulloso y reconosco cuando tengo errores. Por tu ejemplo no podre dormir hoy XD.. harto tonto.

PD: NO hagas temas asi, atacando a los demas por lo que creen. creo que eso te rebaja mas a ti de lo que intentas rebajar a nosotros.
 
Zoostation dijo:
Discrepo contigo en ese sentido. El 99% de los creyentes creen que lo que sale en la biblia ocurrio TEXTUALMENTE.

Saludos.

Estas mostrando tu ignorancia y tu cabeza de calabaza en ese tema. Estas dando datos que no son asi. Hay muchos creyentes que no creen en un Genesis literal y eso es mucho mas que el 99%, mucho mas. Ahora yo creo en Genesis literal ¿Akgun problema, te molesta?
 
Gormoth dijo:
Para que cambiar si tienen la respuesta correcta a todo y nosotros somos no iluminados? :retard:

>Todos son iluminados, cada uno sabe que hacer con la luz entregada
 
Zoostation dijo:
Discrepo contigo en ese sentido. El 99% de los creyentes creen que lo que sale en la biblia ocurrio TEXTUALMENTE.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en un 99%, porque el genesis es bien mula, la biblia solo es un libro con enseñanzas para vivir mejor y en armonia, si creemos textualmente lo q dice caemos en error. Ademas es un libro ya muy antiguo, asi q varias de sus propuestas de vida ya estan quedando obsoletas.
 
Zoostation dijo:
Usted tiene una confusión con lo que es ignorancia y lo que es estupidez.

Cuando yo hablo de la ignorancia de los creyentes, es por ignorancia al comportamiento de la naturaleza y el mundo. Basicamente, la Biblia es eso, una explicación chanta de los sucesos naturales del mundo y el universo.

Mas del 90% de los cientificos son agnosticos o ateos. El resto simplemente sigue siendolo por miedo a no creer y no "salvarse" luego de la muerte.

Si tu quieres seguir creyendo que la variedad de los idiomas se creó por una Torre, o que un diluvio inundó la tierra, allá tu. Si eso no es ignorancia o ingenuidad, entonces ¿Que es?

Saludos.

Ninguna confusión entre ignorancia y estupidez.
"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría."
Salomón
"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."
Martin Luther King


Tu ignorancia sincera que transformas en estupidez concienzuda radica en la soberbia de "tu" conocimiento, que no reconoce otra forma de ver los fenomenos naturales.
Insisto, no tienes lo que se requiere para entender la mente de un creyente
.
 
Volver
Arriba