• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Travesia Ferroviaria invernal : Rusia, Siberia, Mongolia, China ( Y quizás Vietnam)

Pan con Jamon

Babos@
Dentro de algunas horas me embarcare en un viaje sin retorno a lo desconocido voy a vivir en algunos de los parajes mas remotos del mundo en un momento histórico único en un camino de rechazo a la postmodernidad que empuja a la miseria personal y la extinción biológica, mi condición de nómada dista a la de un turista voy en pelotas con lo mínimo con la única misión y obligación imperiosa de aprender y dominar los idiomas locales a la vez de tratar de comprender las diferentes culturas que me encuentre, mostraré todo lo que sea interesante y anecdótico lo escribiré a modo de crónica, espero que disfruten de este viaje junto a mi.

960px-Beijing_UlaanBaatar_Moscow_Train.jpg

tren-transmongoliano.jpg

pensaba que el transmongoliano/siberiano estaba estaba medio cancelado desde la guerra, quedo atento porque estaba planeando hacerlo y funo porque rusia invadio ucrania pero si veo que se pude, lo haria cagao de la risa.

se que es una paja, pero puedes contar mas o menos de donde partes y cual seria el itinerario?

pensaba que el transmongoliano/siberiano estaba estaba medio cancelado desde la guerra, quedo atento porque estaba planeando hacerlo y funo porque rusia invadio ucrania pero si veo que se pude, lo haria cagao de la risa.

se que es una paja, pero puedes contar mas o menos de donde partes y cual seria el itinerario?
tambien escuche que estaba parcialmente cancelado o cortado en algunas zonas, esas zonas no pueden quedar aisladas seria una locura si o si debe haber otro medio de transporte puedo alternar, por ejemplo vi que es mas barato y menos problemático cruzar de Rusia a Mongolia en Bus desde la ciudad de Naushki hasta Sukhbataar y de ahi tomar otro bus a Ulan Bataar.

Claro, mi ruta es: San Petersburgo, Moscu, Kazan, Ulianovsk, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Listvianka, Khizhir, Ulan Ude (ciudades grandes pero con varias excursiones a poblados mas chicos luego cruzo a Mongolia)

Ya llegué a Turquía, Turkish airlines vale callampa, una hectárea de callampa, ahora tengo que esperar el vuelo pa Rusia, por lo menos acá hay una temperatura de gente decente no de simio tropical, 2 grados, rico tolerable, disfrutable.

Ya llegué a Turquía, Turkish airlines vale callampa, una hectárea de callampa, ahora tengo que esperar el vuelo pa Rusia, por lo menos acá hay una temperatura de gente decente no de simio tropical, 2 grados, rico tolerable, disfrutable.
Cipadrito, no se vay a aenamorar de Onur por alla!

De paso, creo que SI vale la pena comprar las opciones no mas caras de ese tren, porquie la wea de tercera es irse sentado en una banca de palos.
De todas forma, le envidio ese viaje, que alguna vez intenté realizarlo hace como 8 años.... lo dejare pendiente a la siguiente vida, o quizas despues de hacer el cruce de tren en EE.UU de Miami a Seatlle

Volver