• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren de pruebas llega a 590 KM/H en japon

Esta probado que un tren a esa velocidad puede provocar tormentas electromagneticas e incluso pavor en los pasajeros
 
En chile nunca, siempre he pensado que el gremio de los buses interprovinciales y lan han hecho lobby por años impidiendo asi que se pueda instalar un tren decente que recorra chile de norte a sur.

No tiene logica que no haya un tren decente, chile como pais es perfecto para u tren de norte a sur, tiene las condiciones y la geografia para poder afectuarlo, pero el gobierno y el lobby lo han impedido.


con una cagá de metrotren en una ciudad culiá penca como santiago tienen la pura cagá y no saben qué hacer, imagínate la magnitud de cagás que quedarán a nivel nacional :lol2:
 
:idolo: viajar en tren.
:idolo: Japón

Es lamentable que en este país callampa nos tengamos que conformar con buses indecentes y que incumplen las leyes sólo por culpa de los políticos chuchesumadres. :c
 
weon, pero si son $70.000 millones de dolares po, por muy bonito que sea el tren no se justifica gastarse ese dineral, da lo mismo que el tren flote, vuele o se teletransporte, no se aprecia por ningun lado que la relacion costo-beneficio sea favorable

Para japon si , alla el metodo principal y mas usado de viaje es el tren( Hasta al pueblo mas callampa y recondito tiene estacion de tren ). Los buses se usan como metodo de acercamiento mas que nada. Y viajar en avion, no se justifica pudiendo ir a cualquier lado en trenes que son mas comodos que los buses salones cama de aca, a menos que tengas mucho apuro o quieras ir a alguna de las islas tipo okinawa.
 
un tren de norte a sur de ese tipo y mas aún si pudiera usarse como mitad pasajeros mitad carga tendria justificado su gasto en inversion si a eso se le sumara que en todo el entorno de su trayecto por el desierto se pusieran paneles solares para su sustentabilidad,seria muy factible, podriamos tener perfectamente frutas y verduras baratas desde serena al norte, las mineras podrian transportar sus trabajadores en el mismo tren y no estarr rogando por pasajes qliaos que hay que comprarlos como con 3 meses de anticipacion,las estaciones de ttenes llegan al interiior de las ciudades no tenis que pagar 20-a40 lucas pa que te lleven a un aeropuerto, sin contar que las lineas deberian ser sobrenivel para evitar accidentes con weones cruzandose ni mongolos tirandoles piedras, el tren a esa velocidad tambien podria tener "turbinas" que generen electricidad para su uso al interior, iluminacion, electricidad para notebooks, carga celulares, aire acondicionado, a 300 o 400 km/h como no se va a generar la electricidad para sustentar el consumo al interior del tren. usar entre 8 a 12 horas para recorrer chile de norte a sur seria explendido, mas aún si se usaran carros inercambiables, al llegar a una ciudad se quitta el carro con todos los bultos y la carga de esa ciudad, se cambia y se agega la que va al siguiente destino cosa de hacerla cortita que se baje toda la gente que deba en 10-15 minutos y vamos saliendo. yo creo un proyecto de ese costo asociado al uso de las mineras en el norte seria muy factible de hacer. con un eje que pase por las ciudades importantes y se distribuyan al interior con buses o trrenes ramales como el metro tren
 
:idolo: años 20 en que chile tenia la red Ferroviaria mas grande de latinoamerica.
:monomeon: pinochet viejo culiao que mato el ferrocarril para entregarle la carreteras a sus cómplices transportistas mafiosos.
:monomeon: :monomeon: testaferros CSM de la Dictadura financiados Por Lerou, que no solamente no han hecho nada por retomar y modernizar el servicio sino que mas encima la usaron para llenarse los bolsillos de plata los corruptos de mierda, gracias CSM por no tener tren ni para llegar a malloco
 
Volver
Arriba