un tren de norte a sur de ese tipo y mas aún si pudiera usarse como mitad pasajeros mitad carga tendria justificado su gasto en inversion si a eso se le sumara que en todo el entorno de su trayecto por el desierto se pusieran paneles solares para su sustentabilidad,seria muy factible, podriamos tener perfectamente frutas y verduras baratas desde serena al norte, las mineras podrian transportar sus trabajadores en el mismo tren y no estarr rogando por pasajes qliaos que hay que comprarlos como con 3 meses de anticipacion,las estaciones de ttenes llegan al interiior de las ciudades no tenis que pagar 20-a40 lucas pa que te lleven a un aeropuerto, sin contar que las lineas deberian ser sobrenivel para evitar accidentes con weones cruzandose ni mongolos tirandoles piedras, el tren a esa velocidad tambien podria tener "turbinas" que generen electricidad para su uso al interior, iluminacion, electricidad para notebooks, carga celulares, aire acondicionado, a 300 o 400 km/h como no se va a generar la electricidad para sustentar el consumo al interior del tren. usar entre 8 a 12 horas para recorrer chile de norte a sur seria explendido, mas aún si se usaran carros inercambiables, al llegar a una ciudad se quitta el carro con todos los bultos y la carga de esa ciudad, se cambia y se agega la que va al siguiente destino cosa de hacerla cortita que se baje toda la gente que deba en 10-15 minutos y vamos saliendo. yo creo un proyecto de ese costo asociado al uso de las mineras en el norte seria muy factible de hacer. con un eje que pase por las ciudades importantes y se distribuyan al interior con buses o trrenes ramales como el metro tren