• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren rápido Santiago-Valparaiso

aunque el tren este un poco más caro, mucha gente lo preferiría por la comodidad, el espacio, la novedad y la velocidad

No necesariamente, cuando hablaba de masificacion no me referia solo a la cantidad de gente sino a la frecuencia con el que usarian este medio de transporte: trabajadores y estudiantes que vivan lejos usarian el tren de lunes a viernes o sabado al menos dos veces al dia (se puede ofrecer un plan especial con tarifas rebajadas para estos usuarios)
 
No necesariamente, cuando hablaba de masificacion no me referia solo a la cantidad de gente sino a la frecuencia con el que usarian este medio de transporte: trabajadores y estudiantes que vivan lejos usarian el tren de lunes a viernes o sabado al menos dos veces al dia (se puede ofrecer un plan especial con tarifas rebajadas para estos usuarios)
Entrevistaron a uno de los gerentes del consorcio y dijo que, inicialmente, se piensa en una tarifa de 5 lucas, en horario valle. Además, comprar una tarjeta prepago, tipo BIP, con un descuento de 5% por viaje.
 
Entrevistaron a uno de los gerentes del consorcio y dijo que, inicialmente, se piensa en una tarifa de 5 lucas, en horario valle. Además, comprar una tarjeta prepago, tipo BIP, con un descuento de 5% por viaje.

Es caro considerando el potencial mercado que abarcarían y que podrían perder, además del rol de comunicación entre localidades lejanas que históricamente han tenido los trenes; lo que se está haciendo es competir con los buses en igualdad de condiciones y no se está utilizando el verdadero potencial de esta línea férrea, el cual podría conectar de un modo nunca antes visto dos regiones relativamente alejadas (ver casos de Japón, Estados Unidos, Rusia, etc.)
 
Esto no se va a hacer, no le den más vueltas a la weá. Quizás en cuantos años más la teletransportación va a ser posible y en Chile todavía no va a haber trenes de alta velocidad o siquiera un transporte público decente
 
Trenes de pasajeros Santiago-Valparaiso en andenes de la Estación Mapocho, Santiago de Chile, año 1975.

26169199_965829113570822_3848359362015783583_n.png
 
Esto no se va a hacer, no le den más vueltas a la weá. Quizás en cuantos años más la teletransportación va a ser posible y en Chile todavía no va a haber trenes de alta velocidad o siquiera un transporte público decente

No es necesario instalar trenes de alta velocidad, con uno de los normales basta y sobra para comunicar de gran manera Santiago-Valpo, espero que alguien de EFE lea esto y se pegue el cachazo
 
Esta entre 4.000 y 5.000 pesos, aunque no se esta teniendo en cuenta que la afluencia de publico podria ser verdaderamente alto si el dichoso tren se pone con precios iguales o incluso algo mas bajos, digamos 3.000 o 3.500 pesos: la masificacion del servicio seria casi inmediata y el tren se convertiria en el medio de comunicacion y transporte mas importante entre Santiago y Valparaiso

Respecto al inversor chino, recordar que en la propia China estafaron al ministerio de transportes con un supuesto plan de buses de dos pisos que al final resulto ser puro humo; fue algo suicida considerando que estos delitos alla se pagan con la pena de muerte

lo ultimo y en base a la investigacion asi al peo que hizo el weon al que me referia en el anterior post, deja bastante en duda y pone en tela de juicio las bondades y la "magia" de la oferta, que tiene mas ribetes de ser estafa o venir con engañitos detras, mas que una oferta real.
 
lo ultimo y en base a la investigacion asi al peo que hizo el weon al que me referia en el anterior post, deja bastante en duda y pone en tela de juicio las bondades y la "magia" de la oferta, que tiene mas ribetes de ser estafa o venir con engañitos detras, mas que una oferta real.

Es cierto, tal como lo puse en un post anterior esto tiene pinta de ser una estafa igual a la que le hicieron al propio ministerio de transporte chino en el año pasado, esto no significa que no se deba considerar una propuesta de este tipo a futuro, quizá no con trenes de alta velocidad pero sí con precios de pasajes más competitivos que los que se están hablando ahora (alrededor de 3.000 pesos o menos incluso)
 
En el noticiario del 13 vi que los chinos instalaron un tren en Kenia y que aparentemente están explotando este nicho en los demás países; por lo visto tal vez no sea una propuesta chanta pero el precio que quieren cobrarnos los chinos sigue sin convencerme
 
la wea no pasa de ser una propuesta y ya lo dan proximo a construir :lol2:
 
5 lucas les parece caro a las bestias qlas... y el fin de semana los buses cobran como 12 ida y vuelta y a veces más cuando hay fin de semana largo. Una inmensa mayoría de seres humanos que habitan en este país, prefieren la comodidad y el tiempo a la plata.

Ojalá hicieran esta wea y funcionara. Buses conchesumadres como los odio.
 
la wea no pasa de ser una propuesta y ya lo dan proximo a construir :lol2:

ha tenido buena acogida el proyecto. Aparte de que el consorcio que presenta el proyecto también indican que lo pueden financiar, le piden al estado una establecer una concesión, indicando trazados, zonas, condiciones de fijación de tarifas, plazos, es decir es un win win.

Al estado no le costará el proyecto, porque lo financian ellos, y ellos recuperan la plata por medio del cobro de pasajes, que inicialmente esta estimado en torno a los 5.000 pesos

También tiene obras complementarias para mejorar el trasporte de carga a San Antonio, reduciedo costos y plazos, yo lo veo bien
 
Volver
Arriba