• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren rápido Santiago-Valparaiso

ha tenido buena acogida el proyecto. Aparte de que el consorcio que presenta el proyecto también indican que lo pueden financiar, le piden al estado una establecer una concesión, indicando trazados, zonas, condiciones de fijación de tarifas, plazos, es decir es un win win.

Al estado no le costará el proyecto, porque lo financian ellos, y ellos recuperan la plata por medio del cobro de pasajes, que inicialmente esta estimado en torno a los 5.000 pesos

También tiene obras complementarias para mejorar el trasporte de carga a San Antonio, reduciedo costos y plazos, yo lo veo bien
viste los reparos de la mini investigacion que hizo el weon del blog que puse atras? es cierto suena bonito, se ve bonito y hasta nos saldria gratis y tu quieres que la wea la aplaudamos a rabiar? nunca ha pasado que las weas bonitas salgan bien en chile, ni menos aún que no traigan las weas turbias detras o terminemos pagando igual y mucho mas despues.

puente caucau, inutil, costos superhiper elevados al final, puente sobre el canal de chacao, transantiago, las autopistas urbanas, esos son solo meros ejemplos.

esa miniinvestigacion me dejó al toke pensando mal del proyecto. no po que no sea viable o bueno como infraestructura para el pais y el turismo, si no por lo que traen escondidos los gestores del proyecto. si bien puede ser un buen polo y muestra de desarrollo a nivel pais, puede ser un cuento chino con pedazo de pico en el ojo que nos meterian.
 
5 lucas les parece caro a las bestias qlas... y el fin de semana los buses cobran como 12 ida y vuelta y a veces más cuando hay fin de semana largo. Una inmensa mayoría de seres humanos que habitan en este país, prefieren la comodidad y el tiempo a la plata.

Ojalá hicieran esta wea y funcionara. Buses conchesumadres como los odio.

Para ser un tren claro que es caro tonto weon, más todavía considerando que la distancia entre Santiago y Valpo no es taaan grande y que existe gente que podría ocupar 5 o 6 días ida y vuelta ese medio de transporte; no existen razones para elitizar los trenes ya que están para prestar un servicio que se distingue por su utilidad para conectar largas distancias a un precio razonable

P.D. Acabo de ver en las noticias que el precio normal propuesto es de $5.500 pero que tienen contemplado un precio para horario punta o valle, si reducen el precio normal y proponen un precio punta razonablemente bajo entonces el proyecto sería más que viable
 
Última edición:
los chinos esto que lo chino esto otro... que aqui y alla...
todas las weas que los roden en este puto instanste son chinas.
 
Ojala recuperen la estacion mapocho y deje de ser un centro de eventos para los cuicos
 
5 lucas puede ser caro, pero así la wea puede que dure y no se suben los flaites, hay que filtrar para que esto funcione.
 
Para ser un tren claro que es caro tonto weon, más todavía considerando que la distancia entre Santiago y Valpo no es taaan grande y que existe gente que podría ocupar 5 o 6 días ida y vuelta ese medio de transporte; no existen razones para elitizar los trenes ya que están para prestar un servicio que se distingue por su utilidad para conectar largas distancias a un precio razonable

P.D. Acabo de ver en las noticias que el precio normal propuesto es de $5.500 pero que tienen contemplado un precio para horario punta o valle, si reducen el precio normal y proponen un precio punta razonablemente bajo entonces el proyecto sería más que viable

si me vas a citar, di algo coherente al menos. ¿Quién te dice que los trenes tienen que ser baratos? En Europa claro que son caros y puta que este país es caro y sin embargo estamos todos vivos y la wea se mantiene estable. 5.000 por irme en tren en 45 minutos de Valpo a Stgo, sin tener que subirme a esos buses qlos, me parece bien, si a ti no, wea tuya. Seguro que para alguien q tiene q viajar todos los días tal vez no convenga, pero piensa q con el tiempo q se va ahorrar de viaje, puede vender super8 o chocman y producir más dinero que luego no le rendirá al SII. Jaque mate, aweonao.
 
si me vas a citar, di algo coherente al menos. ¿Quién te dice que los trenes tienen que ser baratos? En Europa claro que son caros y puta que este país es caro y sin embargo estamos todos vivos y la wea se mantiene estable. 5.000 por irme en tren en 45 minutos de Valpo a Stgo, sin tener que subirme a esos buses qlos, me parece bien, si a ti no, wea tuya. Seguro que para alguien q tiene q viajar todos los días tal vez no convenga, pero piensa q con el tiempo q se va ahorrar de viaje, puede vender super8 o chocman y producir más dinero que luego no le rendirá al SII. Jaque mate, aweonao.

Que jaque mate pollo, todavía no te ha entrado en la cabeza que el principal objetivo de un tren es el transporte masivo entre localidades lejanas y no un paseo turístico con vinos finos :nonono:, si buscas eso último toma uno de los trenes hacia San Antonio o Talca de esos que te cobran $60.000 el viaje y deja de llorar por los buses, los que sí deberían ofrecer las comodidades que les estas exigiendo a los trenes pastel
 
Solo el 10% de lo que costó traer al papa... Y no lo van a hacer

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

No hable weás, traer al papa cuesta 10 mil millones de pesos. El proyecto del tren Santiago - Valpo cuesta 1.600 millones de DÓLARES.

Ojala recuperen la estacion mapocho y deje de ser un centro de eventos para los cuicos
Según el proyecto, la estación terminal de Santiago estaría en Maipú, a un costado de la estación del metro Del Sol (Pajaritos con Vespucio).
 
Compadre los chinos tienen la ted de trenes de alta velocidad mas grande del mundo. Hace unos meses estuve alla y recorri 8000 kilometros entre diferentes ciudades chinas en tren a 300 kph mucho mas comodo que un avion, subire el video para que lo veas. Tienen 0 tasa de accidentes
Los trenes chinos son de los mejores del mundo, que te crees :lol2:
Esos weones funcionan con el MAGLEV

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Maglev
Exacto. Siempre que sale noticia relacionada con China, Japón o Corea salen los aweonados tirando mierda, repitiendo las mierdas y estereotipo/propaganda del tio Sam, sin haber nunca estado siquiera de turista en estos paises.
Por mi parte, ya me aburrí de postear explicandoles lo avanzados que están acá.
:monomeon:
 
de nuevo con esta wea, desde q estaba arturo alessandri q andan weando con q haran un super tren stgo valpo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La última vez que anduve en bus de Valparaíso a Santiago el año pasado pedían 8.000 y demoró 3 horas. (Fin de semana largo).
 
Hay que comparar con los trenes rápidos
Exacto. Siempre que sale noticia relacionada con China, Japón o Corea salen los aweonados tirando mierda, repitiendo las mierdas y estereotipo/propaganda del tio Sam, sin haber nunca estado siquiera de turista en estos paises.
Por mi parte, ya me aburrí de postear explicandoles lo avanzados que están acá.
:monomeon:

Acá en occidente se mira todavía mucho al ombligo . Existe un tufillo rancio de superioridad histórica/ racial con respecto al resto, aún cuando existen investigaciones serias que demuestran lo contrario.


porcentajeePIB.jpg


https://elordenmundial.com/2015/02/17/orden-economico-historico-global/
 
Creo que seria mucho mas rentable un tren DECENTE a San Antonio, ciudad que hace rato destronó a Valparaiso como puerto principal, y de paso potenciar el turismo al Litoral Central que le da tresmil patadas en la raja a Valparaiso como destino turístico.

:lol2:

San Antonio es un pueblucho culiao feo sin ninguna gracia que como destino turistico no tiene nada que ofrecer que Valparaiso no tenga.

Valparaiso como destino no tiene mucho que ver con su estatus de puerto, sino por lo pintoresco que es y el carrete, que es lo que atrae al turista.

El litoral central es solo playas medio cochinas que en verano se llenan de pungas y cogoteros.

Por otro lado, la autopista del sol es una conexion expedita y muy barata entre Santiago y San Antonio.

Por algo la cagada esa esta planeada entre Santiago-Viña-Valpo. Viña tiene las playas, es una ciudad mas limpia y el plano es mas cursi y es sin dudas un destino turistico que como tal mueve muchisima plata. Valpo es el destino para el turista que tiene buen aguante al olor a arsenico producto del meado, sus cerros, arquitectura y legado historico. Para que hablar de año nuevo. San Antonio... que chuchas tiene San Antonio?
 
2:

San Antonio es un pueblucho culiao feo sin ninguna gracia que como destino turistico no tiene nada que ofrecer que Valparaiso no tenga.

Valparaiso como destino no tiene mucho que ver con su estatus de puerto, sino por lo pintoresco que es y el carrete, que es lo que atrae al turista.

El litoral central es solo playas medio cochinas que en verano se llenan de pungas y cogoteros.

Por otro lado, la autopista del sol es una conexion expedita y muy barata entre Santiago y San Antonio.

Por algo la cagada esa esta planeada entre Santiago-Viña-Valpo. Viña tiene las playas, es una ciudad mas limpia y el plano es mas cursi y es sin dudas un destino turistico que como tal mueve muchisima plata. Valpo es el destino para el turista que tiene buen aguante al olor a arsenico producto del meado, sus cerros, arquitectura y legado historico. Para que hablar de año nuevo. San Antonio... que chuchas tiene San Antonio?
San Antonio es el puerto más grande, por lo tanto una ruta comercial mucho más interesante que Valparaíso. Además, San Antonio es la conexión perfecta para balnearios que le dan tres mil patadas en la raja a Viña, como Algarrobo o Las Cruces.

Estéticamente mejor ni comparar, porque Valparaíso solo tiene atractivo para lanas y viejos borrachos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
San Antonio es el puerto más grande, por lo tanto una ruta comercial mucho más interesante que Valparaíso. Además, San Antonio es la conexión perfecta para balnearios que le dan tres mil patadas en la raja a Viña, como Algarrobo o Las Cruces.

Estéticamente mejor ni comparar, porque Valparaíso solo tiene atractivo para lanas y viejos borrachos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ya, ruta comercial, pero hablabas de turismo. De todas formas el proyecto contempla ese aspecto.

Aun asi, el litoral central, por mucho que le prendas velas, no mueve ni un % cagon de lo que mueve Viña en turismo, y en la dura realidad eso es lo que importa: lucas.

Esteticamente Valpo es un destino mucho mas atractivo para los turistas que el litoral central. Este ultimo no es un lugar para recorrer, es para ir a la playa y chao. No tiene historia ni caracter. Aunque te duela, la realidad es que Valparaiso tiene una geografia y ubicacion privilegiadas para el turismo, incluso asi como esta ahora, llena de meado, hippies progres lana, alumbrados y caca de perro.
 
Ya, ruta comercial, pero hablabas de turismo. De todas formas el proyecto contempla ese aspecto.

Aun asi, el litoral central, por mucho que le prendas velas, no mueve ni un % cagon de lo que mueve Viña en turismo, y en la dura realidad eso es lo que importa: lucas.

Esteticamente Valpo es un destino mucho mas atractivo para los turistas que el litoral central. Este ultimo no es un lugar para recorrer, es para ir a la playa y chao. No tiene historia ni caracter. Aunque te duela, la realidad es que Valparaiso tiene una geografia y ubicacion privilegiadas para el turismo, incluso asi como esta ahora, llena de meado, hippies progres lana, alumbrados y caca de perro.

Valparaíso y Viña solo tienen buena prensa, nada más. Un tren eficiente potenciaría bastante el litoral, el cual tiene muchos atractivos turísticos, y no solo playas como indicas. Atractivos más allá de un par de bares de mala muerte y plazas hediondas a meado como Valparaíso.

Además es obvio que es importante ver el panorama completo para abordar un proyecto de tal envergadura como una nueva ruta ferroviaria, por lo tanto la potencialidad económica que significa una ruta con el puerto más importante del país es clara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Valparaíso y Viña solo tienen buena prensa, nada más. Un tren eficiente potenciaría bastante el litoral, el cual tiene muchos atractivos turísticos, y no solo playas como indicas. Atractivos más allá de un par de bares de mala muerte y plazas hediondas a meado como Valparaíso.

Además es obvio que es importante ver el panorama completo para abordar un proyecto de tal envergadura como una nueva ruta ferroviaria, por lo tanto la potencialidad económica que significa una ruta con el puerto más importante del país es clara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que atractivos weon, si son puros pueblos cagones unidos por una playa.

San Antonio, el Tabo, el Quisco, Algarrobo, San Sebastian, Cartagena, el Canelo... son pueblos enanos sin gracia, sin arquitectura, sin buen panorama nocturno, oferta gastronomica, etc.

Espero atento a que me respondas con las bondades de las que tanto hablas. Las falencias de Valpo todos las tenemos mas que claras.
 
Valparaíso y Viña solo tienen buena prensa, nada más. Un tren eficiente potenciaría bastante el litoral, el cual tiene muchos atractivos turísticos, y no solo playas como indicas. Atractivos más allá de un par de bares de mala muerte y plazas hediondas a meado como Valparaíso.

Además es obvio que es importante ver el panorama completo para abordar un proyecto de tal envergadura como una nueva ruta ferroviaria, por lo tanto la potencialidad económica que significa una ruta con el puerto más importante del país es clara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El proyecto contempla una ruta a Valparaíso Y a San Antonio, bajo el mismo consorcio. De hecho, la viabilidad del mismo depende mucho que la ruta de carga funcione.
 
Volver
Arriba