• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tribunal Sentenció A Luciano Pitronello A Seis Años De Libertad Vigilada

No quiero justifica a Pitronello, pero creo que la intención de este nunca fue matar a nadie, solo hacer lo que ya se ha visto muchas veces, colocar un bomba en un cajero y así(de alguna forma) luchar por su causa.
 
No quiero justifica a Pitronello, pero creo que la intención de este nunca fue matar a nadie, solo hacer lo que ya se ha visto muchas veces, colocar un bomba en un cajero y así(de alguna forma) luchar por su causa.

x2
ademas el ya dijo que su intencion no fue matar gente, sino causar un impacto social, algo que sirva para ser escuchados
 
x2
ademas el ya dijo que su intencion no fue matar gente, sino causar un impacto social, algo que sirva para ser escuchados

Y weones a poner bombas "para ser escuchados" , yo iria a la casa del Pitronelo a ponerle una bomba , a ver si al culiao le gusta , el weeta se cree que esta en el club de la pelea.
 
No fue su intención matar gente??
que curioso, podría apostar a que el tipo que iba manejando curao y atropelló a Kevin Silva (el joven que iba a correr una maratón) y lo dejó sin piernas dice exactamente lo mismo... nunca tuvo esa intención.

Más allá de las intenciones, mas allá del poder de la bomba que puso (bajo alcance), estoy absolutamente seguro de que si esa bomba en vez de explotarle en la mano y en los ojos al mismo Pitronello le hubiese explotado a algún pobre tipo común y corriente que haya entrado a ese cajero automático o haya pasado por fuera del banco por accidente y hubiese resultado dañado, las cosas serían muy distintas. Estarían todos puteandolo por haber dañado a un inocente civil (aunque su intención solo haya sido llamar la atención). "Por suerte" explotó antes (digo suerte pk el tipo quedó pa la cagá).

No se puede andar poniendo bombas con buenas intenciones, en algún momento esa buena intención puede fallar y dañar gente o terminar sin manos. Y no se puede sentenciar a esa persona a una pena que es igual a prácticamente nada.
 
Es terrorista aquí y en la quebrá del ají... al menos le reventó la wea y no la sacó tan barata.

:monomeon: Jueces "autómatas" shilensis
 
No fue su intención matar gente??
que curioso, podría apostar a que el tipo que iba manejando curao y atropelló a Kevin Silva (el joven que iba a correr una maratón) y lo dejó sin piernas dice exactamente lo mismo... nunca tuvo esa intención.

Más allá de las intenciones, mas allá del poder de la bomba que puso (bajo alcance), estoy absolutamente seguro de que si esa bomba en vez de explotarle en la mano y en los ojos al mismo Pitronello le hubiese explotado a algún pobre tipo común y corriente que haya entrado a ese cajero automático o haya pasado por fuera del banco por accidente y hubiese resultado dañado, las cosas serían muy distintas. Estarían todos puteandolo por haber dañado a un inocente civil (aunque su intención solo haya sido llamar la atención). "Por suerte" explotó antes (digo suerte pk el tipo quedó pa la cagá).

No se puede andar poniendo bombas con buenas intenciones, en algún momento esa buena intención puede fallar y dañar gente o terminar sin manos. Y no se puede sentenciar a esa persona a una pena que es igual a prácticamente nada.

Según recuerdo en la investigación quedó claro que el temporizador no daba más tiempo que ponerle que unos 3 minutos desde la activación (o sea no alcanzaba a explotar en la mañana del día siguiente). No había intención de dañar gente, solo bienes materiales del banco.

Además, en un plano hipotético -como en el que te estas moviendo-, si no le hubiera explotado la bomba antes,perfectamente el muchacho y sus acompañantes se hubieran quedado cerca del lugar para ver explotar la bomba.

Por ende, si hubieran visto a una persona ir a sacar plata a un cajero automatico a las casi 3 de la mañana (algo muy poco probable un dia mercoles, te creo un viernes o un sabado), perfectamente hubieran podido advertirles a la persona que iba sacar plata que habian puesto una bomba, o por ultimo intimidarlo o pedirle "moneas" para que no sacara plata y la persona terminara devolviendose a su casa.

Ahora lo que encuentro más patetico es que afirmen que fue un acto terrorista. Si les hace sentir miedo, pánico, conmoción que un par de hueones ineptos como este - o como el otro que le exploto la bomba en la bicicleta) ponga bombas a las 3 de la mañana en un lugar inhabitado, pucha que son cobardes cabros.
 
Puta la wea…

Me pregunto si no hubiese tenido recursos económicos, hubiese salido tan fácil de esta?... No creo!!!

Es doblemente injusto ahora... ver cuando a un peñi por defender su comunidad, por tirarle piedras a los pacos, lo formalizan por la ley antiterrorista!!!

El culiao ni siquiera grito alguna consigna por la causa… se veía todo arrepentido!!!
 
Según recuerdo en la investigación quedó claro que el temporizador no daba más tiempo que ponerle que unos 3 minutos desde la activación (o sea no alcanzaba a explotar en la mañana del día siguiente). No había intención de dañar gente, solo bienes materiales del banco.

Además, en un plano hipotético -como en el que te estas moviendo-, si no le hubiera explotado la bomba antes,perfectamente el muchacho y sus acompañantes se hubieran quedado cerca del lugar para ver explotar la bomba.

Por ende, si hubieran visto a una persona ir a sacar plata a un cajero automatico a las casi 3 de la mañana (algo muy poco probable un dia mercoles, te creo un viernes o un sabado), perfectamente hubieran podido advertirles a la persona que iba sacar plata que habian puesto una bomba, o por ultimo intimidarlo o pedirle "moneas" para que no sacara plata y la persona terminara devolviendose a su casa.

Ahora lo que encuentro más patetico es que afirmen que fue un acto terrorista. Si les hace sentir miedo, pánico, conmoción que un par de hueones ineptos como este - o como el otro que le exploto la bomba en la bicicleta) ponga bombas a las 3 de la mañana en un lugar inhabitado, pucha que son cobardes cabros.

poco probable un miércoles pero no imposible. Y si nos metemos en las probabilidades siempre está la probabilidad de que no se hayan quedado para avisarle a las personas que pasen cerca, o que dentro del banco hubiese habido un guardia o técnico o que se yo, miles de etc.

Y no se trata de cobardía, se trata de que simplemente el hecho de poner una bomba (sea cual sea su mecanismo y alcance) es terrorismo aquí y en la quebrada del ají, independiente si murió 1, 500 o ninguna persona.

En lo personal no me va ni me viene. Mi vida sigue absolutamente normal y no me dió miedo ni terror niuna weá. Pero si un vecino del sector dijese que ahora le da miedo o lo piensa 5 veces antes de salir al cajero después de lo que ocurrió lo entendería.
Y entendería absolutamente si algún vecino dice que le afectó ver a un joven mutilado quemándose y gritando de dolor.
Porque simplemente no es para nada normal que al frente de tu casa explote una bomba o que haya un tipo quemándose (imágenes que vio todo Chile, por cierto).

Entonces nos enfrascamos en estas cosas técnicas (del contexto, del tipo de bomba, de que no había nadie, etc) y resulta que de un momento a otro poner una bomba (del tipo que sea) se transformó en algo tan común y corriente que no nos debiese sorprender ni afectar y resulta que exageramos... "si era una bombita de ruido nomás"
La misma simpleza con la que algunos dicen "que tanto si había tomado 5 piscolitas nomas y no le hice daño a nadie, iba manejando despacito"

Mala la ley, eso no es normal, eso no es un hecho común y corriente.
Probablemente está bien juzgado, pero es por deficiencias de la ley, no de quienes lo defendieron o juzgaron.
 
Además, en un plano hipotético -como en el que te estas moviendo-, si no le hubiera explotado la bomba antes,perfectamente el muchacho y sus acompañantes se hubieran quedado cerca del lugar para ver explotar la bomba.

Por ende, si hubieran visto a una persona ir a sacar plata a un cajero automatico a las casi 3 de la mañana (algo muy poco probable un dia mercoles, te creo un viernes o un sabado), perfectamente hubieran podido advertirles a la persona que iba sacar plata que habian puesto una bomba, o por ultimo intimidarlo o pedirle "moneas" para que no sacara plata y la persona terminara devolviendose a su casa.


Aún cuando después de leer la sentencia he moderado mi opinión, lo que dices es bullshit .... Es imposible prever de forma tan exacta los resultados de la acción ni menos las intenciones de los agentes. Dejando a un lado los tecnicismos jurídicos que se basaron estrictamente en los resultados :

1. Así como fallo el tiempo de activación de la bomba en perjuicio del anarquista (3 minutos) , pudo haber fallado perfectamente en perjuicio de un inocente .

2. Si sabemos que las intenciones eran causar un" impacto social ", no podemos partir de la base de la buena fe de los anarquistas (ojo que uno de ellos arranco cuando vio a su compañero cagar) , en este caso, menos podríamos suponer que podrían haber tirado a la borda toda su maquinación para evitar el daño a un tercero. No habría motivo.

De hecho, yo creo que en el hipotético caso de que un tercero se hubiese acercado a sacar plata sin activarse la bomba , ellos no habrían actuado en favor del tercero. ¿ Porqué ? Teletrece ya ha mostrado imagenes de personas que están al frente de una bomba arriba del cajero automatico y al darse cuenta salieron arrancando sin ningún tipo de advertencia. El trabajo y la :comillas: causa noble :comillas: parece justificar el silencio que hasta el momento el mismo anarquista ha mantenido respecto a sus compañeros. Hay que recordar que el anarquismo como doctrina política nunca dice que es necesario poner bombas pero en el caso sub-lite estamos hablando de verdaderos delincuentes.

Pero como el hecho no ocurrió , tus suposiciones quedan al igual que las mías ..... ( No es comprobable )


Ahora lo que encuentro más patetico es que afirmen que fue un acto terrorista. Si les hace sentir miedo, pánico, conmoción que un par de hueones ineptos como este - o como el otro que le exploto la bomba en la bicicleta) ponga bombas a las 3 de la mañana en un lugar inhabitado, pucha que son cobardes cabros.


Y yo encuentro patética la defensa o la insistencia por ablandar la situación en base a mentiras . No es menor:

1era mentira: Todos los que carreteamos , hemos sacado plata a las tres u horas similares de la mañana en el cajero automático.
2da Mentira: No es necesario carretear solo un día viernes o sábado. ( de hecho un día miércoles en Santiago créeme que es tan carreteado como un día jueves o martes )
3era mentira: El cajero automático será un lugar inhabitado , sin embargo, es un lugar público abierto las 24 horas , y la de que en cualquier momento puede llegar una persona.

Estas tres circunstancias son verdaderas y aún así no se inhibieron en su actuar. No estamos hablando de la caída de las torres gemelas , sin embargo, después de conocido los antecedentes :

¿ Porque no existir un motivo plausible para sentir un justo temor ahora en sacar plata a esas horas de la noche?

¿ Cobarde? ... Nah.... después de las torres gemelas bajó el consumo de transportes aereos.. las probabilidades de que se volviera a repetir eran casi nulas pero formaste un trauma colectivo completamente justificado. Claro, que ese trauma no será tan masivo en Chile por una bombita , pero :

¿ Y porque ahora no debemos creer ( y mucho menos después de esta liviana condena) que no existen otros ineptos con bajo CI que practicarán igual método para una "causa noble" y aún más en plena luz del día ?

Derechamente existe gente que minimiza las cosas y con la finalidad de limpiar algo a semejantes simios ......las implicancias sociales del hecho se deben tomar en su real dimensión, y basta que un solo compadre a las tres de la mañana te diga anda a sacar plata tú del cajero , sabrás porque lo dirá.
 
Mira aca hay dos discusiones, la primera es si el acto puede ser considerado terrorista según la ley antiterrorista, y según "cierto sentido común" que todo ciudadano tiene. Bajo la primera parece ser claro que no lo es, bajo la segunda cada uno tendrá su respetable opinión.

es más probable que unos patos malos te asalten saliendo de los famosos cajeros 24-horas a las 3 de la mañana, que te explote una bomba en las mismas circunstancias.Y lo más gracioso es que los de ese asalto la sacarían más barata con las penas que el Pitronelo ese.Lo demás es caquita.

¿Impacto social? Totalmente discutible. Saca todo el factor de la cobertura totalmente farandulera y parafernálica que han hecho los medios: a nadie le importaría un huevo. Mucho más impacto social tienen otros delitos, como la pedofilia -sobretodo el ultimo tiempo- y ya hace arto tiempo el robo.

Podríamos estar debatiendo eternamente sobre el término acción, que parece te tomas tan a la ligera. Hay muchas teorías al respecto, que no vienen al caso ni nombrar.

Si un loco arrancó, probablemente le dió miedo que llegaran los pacos. La bomba ya había explotado y probablemente algun vecino los tendrá que haber llamado apenas se sintió el ruido. Antes de que explote la bomba no veo la necesidad urgente de arrancar aún, por ende perfectamente pudieron haberse quedado a ver la explosión.

Yo creo que los que magnifican las cosas son otros. No creo que el arquetipo del hombre medio - diligente vaya a sacar plata a un cajero a esa hora ese dia. Claro, alguien de carrete si, pero también el que salió a carretear y anda a esa hora en la calle está asumiendo un riesgo - que te asalten en la esquina, que te atropelle un borracho, etc- mucho mayor que una persona normal que va al banco en el dia. Más aún si vas a sacar plata, hay un mayor riesgo que tiene que asumirse por parte del que va a buscar la plata. Por eso es gracioso como muchos enarbolan que poco menos el Estado de Derecho esta en serio riesgo - con Hinzparanoide a la cabeza de esta noble causa- porque explotó una bomba a las 3 am en un lugar sin gente.

Y lo que me demuestra que estan cayendo en la exageración paranoica , es que pones el 9-11 gringo al lado de una explosión a las 3 de la mañana en lugar no habitado. No creo que la gente vaya a ocupar menos los cajeros automáticos ahora. Si de impacto social se trata, créeme que la gente está más preocupada que no le esten clonando la tarjeta con las famosas maquinas esas que le ponen a la ranura del cajero, que preocuparse de bombas. Pero bueno, a buen juzgador que quede decir quién maximiza y quien minimiza.

[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]¿ Y porque ahora no debemos creer ( y mucho menos después de esta liviana condena) que no existen otros ineptos con bajo CI que practicarán igual método para una "causa noble" y aún más en plena luz del día ?[/background][/font]

Fácil pos estimado, confío que a esos simios al menos les da la cabeza para entender que el anarquismo es respeto al otro. Ahora que un gil haya salido corriendo y dejado solo al otro quemandose, bueno son los riesgos de la causa, es mejor que caiga solo uno a que caigan todos.
 
poco probable un miércoles pero no imposible. Y si nos metemos en las probabilidades siempre está la probabilidad de que no se hayan quedado para avisarle a las personas que pasen cerca, o que dentro del banco hubiese habido un guardia o técnico o que se yo, miles de etc.

Y no se trata de cobardía, se trata de que simplemente el hecho de poner una bomba (sea cual sea su mecanismo y alcance) es terrorismo aquí y en la quebrada del ají, independiente si murió 1, 500 o ninguna persona.

En lo personal no me va ni me viene. Mi vida sigue absolutamente normal y no me dió miedo ni terror niuna weá. Pero si un vecino del sector dijese que ahora le da miedo o lo piensa 5 veces antes de salir al cajero después de lo que ocurrió lo entendería.
Y entendería absolutamente si algún vecino dice que le afectó ver a un joven mutilado quemándose y gritando de dolor.
Porque simplemente no es para nada normal que al frente de tu casa explote una bomba o que haya un tipo quemándose (imágenes que vio todo Chile, por cierto).

Entonces nos enfrascamos en estas cosas técnicas (del contexto, del tipo de bomba, de que no había nadie, etc) y resulta que de un momento a otro poner una bomba (del tipo que sea) se transformó en algo tan común y corriente que no nos debiese sorprender ni afectar y resulta que exageramos... "si era una bombita de ruido nomás"
La misma simpleza con la que algunos dicen "que tanto si había tomado 5 piscolitas nomas y no le hice daño a nadie, iba manejando despacito"

Por algo la bomba fue puesta en el banco, no al frente de una casa particular.
Ademas ya el tipo dijo que su intencion no fue matar gente, sino que sean escuchados
 
Volver
Arriba