RaveN_WolF
Hij@'e la Daisy
Góticas también:
El medio brazo de la segunda, por poco no le pintaron entero el techo de la Capilla Sixtina

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Góticas también:

Mil historias y batallas con los punketas de la V región.
Esos grupos murieron de viejos al igual que los que siguieron.
Imagino que lo mismo ocurrió con todo el resto de wns salvo con los nazis que siempre han sido pocos, más organizados y probablemente sigan dando la cacha. Lo mismo con el hip hop que se mantiene gracias a una música que en general, evoluciona con la época y es una "cultura" arraigada en ciertas capas de la sociedad.
Como dices ahí, la pinta de ese weon con esos tatuajes culiaos no son muy diferentes de los maras. Lo que pasa también es que los neonazis chilenos se hacen tatuajes en todos lados, cosa que es una wea grotesca no muy diferente de los ñuñoinos en ocasiones. Si este weon se pone el pañuelo en la cabeza pasaría como mara. Esa es una mala costumbre que se hacen los gringos con el tema de los tatuajes. Aquí los miran y siguen a ese grupo de neonazis, pero existen también neonazis sin tatuaje y es común afuera, acá como el chileno le gusta lucirse hace esa wea.En el colegio tenía un amigo punk y más de alguna vez me tocó arrancar con este culiao porque andaban supuestos neo nazis por el barrio.
Una vez hace muchos años recuerdo haber ido a un mall o a una clinica en vicuña mackenna y al subirme al metro de repente veo a un hueon skinhead neonazi con su polola. Los dos eran blancos, pero tipo europeos y no del tipo skinhead chileno. La mina era hermosa.
No eran como este culiao que parece mara:
![]()
Esos fueron los últimos nazis que vi en la calle de manera random.
En mi colegio no pegó mucho el tema de los pokemones y demás tribus urbanas, pero si por ahí por el año 2000 hubo una explosión de hueones que escuchaban y se veían como raperos, punks, hardcore y aggro. Esa primera oleada fuertemente vinculada a la ropa y a la música fue más influyente que la de las tribus urbanas del 2005-2008.

Yo también nací afines de los 80s, y vi con mis propios ojos la moda grunge de la primera mitad de los 90s, era pendejo pero igual se veían esos weones vestidos bien desaliñados con camisas a cuadrilla, pantalones de tela o cotele y sus tillas converse.

Que recuerdos por la chucha: minas, copete a destajo, carretes en casa de weones que ni conocías, detenciones, comisaría, cerrar transimsiones en el calabozo y teletransportarse a la Capitán Yaber (Cuando aún no era exclusiva de los cuello y corbata)El cierre del entrelatas marco el fin de unas generaciones jóvenes de distintos pensamientos... ahora los profes commies crearon una generación de pura gente que piensa igual... en este bar encontrabas desde fachos a commies tomando juntos...
![]()

O sea, esos ctms envejecieron peor que las generaciones más viejasLas pokemonas y pelolais que conocí, actualmente son todas cetáceas que cumplen con el perfil de las bertas de pobla
Los pokemones y flaites, todos pelaos, canosos y hechos mierda

La tienda del hermano del jukka del comic anarko el de los betrayed era conocido como "toño pichula record" otro de la fauna era el loco jonh..el que te estafaba con conciertos mula...En mi niñez-adolescencia vi varias veces a un grupo de metaleros, o trashers, que se reunían sagradamente en unas bancas de madera de la esquina de Pedro Montt con calle Las Heras, en el plan Valparaíso. Eran parte de los personajes de Valparaíso, y claramente identificables como tribu urbana.
Con el tiempo desaparecieron y no se vieron más. Las tribus urbanas de metaleros después fueron visibles –como manada y patota pública– solo en las noches de la bohemia porteña; en locales de subida Ecuador y las Cachás Grandes, por ejemplo. Al menos esa impresión tuve.
Edit.: investigando hallé unas fotos de los tipos que se juntaban en dicha esquina. Es una junta circunstancial del año 2014 rememorando ciertamente viejos tiempos.
![]()
![]()
![]()
![]()

La tienda del hermano del jukka del comic anarko el de los betrayed era conocido como "toño pichula record" otro de la fauna era el loco jonh..el que te estafaba con conciertos mula...

A ver, de los que conozco ( soy de la generación del 90)
Los punkis: de los que conozco y ubico la mayoría son garzones y guardias de bares en brasil y otros trabajan en la contru de forma esporádica (y en tareas especializadas como albañilería o electricidad que son bien remuneradas). Muchos son padres de familias. Algunos se ponen la moica sólo los fines de semana para la juntas y punkisonear (caminar por todo Santiago para que toda la gente los mire). pero la mayoría trabaja. (¿quién dijo que la vida era gratis?)
Los Skinhead: al menos en Santiago centro nunca tuvieron buena fama ya que les gustaba golpear a colipatos que a flaites. Después de la moda los más esquizofrénicos se pasaron a otra moda (mucho más burguésa y capitalista) se hicieron rocabillys los ridículos culiaos. Otros siguieron su camino revisionista y no tiene muchos planes en la vida. Gimnasia, gastronomía o una disciplina Afín. Casi todos viven con la Mamá y son regalones, por ende tienen asegurada la vida. Después de lo de zamudio muchos se fondearon.
Los metaleros viejos: la mayoría se dedican a actividades ligadas a la venta de cerveza artesanal, tatuajes, tocatas, diseño, estampado de Poleras entre otras actividades. Otros son profesionales pero mantienen cortadas sus chascas. Al igual que los Punky y neo Nancis los metaleros también son padres de familias. La mayoría no pasa de los 50 o 60 años ya que la mayoría fallece de infarto producto de la coca.
Repito: son los que conozco en Santiago centro.
El otro extremo ( alcohólico, drogodependiente o padeciéndote de algún trastorno mental) la verdad eso no aplica a las tribus ya que es más bien un tema de dependencia y le puedo ocurrir a cualquiera , aunque tratándose de Punky Skin o metalero (sobre todo este último ) era más notorio, está comprobado que la música metalera genera mucho más adrenalina cerebral que el punk, oi o música skin, pero al final de cuentas la droga y la violencia genera mucha intensidad y lo generó muy fuerte en esas tres tribus: La mayoría de ellos está en el patio de los callaos y muchos con muertes grotescas.
Otros están en Canadá caminando y predicando la palabra del señor. (lo último es muy cierto).

Se me había olvidado unos estilos que pasaron semi piola a mediados del 90. Los Marilyn Manson, weones picao a gótico/industrial, entero de negro, pálidos como el culo y parecian brujos, la clásica polerita de MM, rammstein, craddle of filth, etc. Después en esa misma época hubo un revival del funk, auspiciado por jamiroquai, vestian como hippies abc1, pantalones pata elefante, tillas Adidas, converse, chalecos altiplanicos, pasao a yerba. Conocí a un par de weones de esa volá, piola, fan de chancho en piedra y bandas de acid jazz de Inglaterra, llego el numetal y paso máquina.Yo también nací afines de los 80s, y vi con mis propios ojos la moda grunge de la primera mitad de los 90s, era pendejo pero igual se veían esos weones vestidos bien desaliñados con camisas a cuadrilla, pantalones de tela o cotele y sus tillas converse. También estaban esos metaleros picaos al nuevo metal qué estaba de moda, groove metal le decían, en volá pantera, Machín Head, etc. Tenía un primo que siempre andaba con poleras de sepultura y pantera, se reconocía fácil en la calle, no eran del tipo genérico de metalero, era una mezcla de grunge con metal, así que imagínense. Los raperos eran los otros, bien popular en la época, creo que el dúo krisskross y tiró de gracia acá en Chile hizo un plus para que se popularizara. También en esa misma época estaban los que les gustaba la música tecno o euro dance, se les conocía vulgarmente como los "punchi-punchi" por el sonido del bombo retumbante en la música, de ahí salió el estereotipo de la mina tecno reflejado en el personaje de támara Acosta en la fiera o las minas de la tele serie adrenalina. Después ya cuando tenía como 10 años recuerdo a ver visto punkis en el centro de santiago, con el pelo parado en puntas a lo rancid, cadenas colgando en el pantalón, bototos militares y chaquetas de cuero con remaches. Después se me hizo más común esa tenida ya que mi hermano mayor a fines delos 90s se metió en esa volá. También estaban los hardcore qué andaban en patineta con cadenas colgando en el pantalón, poleras anchas con sudaderas a lo gringo de universidades. Después cuando estaba en la media, vino la explosión del nu metal, aqui en Chile mal llamado aggro. Eran una copia fashion del hardcore y el groove metal. Era fácil reconocerlos, por sus ropa Adidas, poleras de Korn, deftones y slipknot no fallaban. Fue fuerte esa moda duro como hasta el 2004 más o menos, pululaban por las calles, las minas se veían ricas si. Después, al principio de los 2000, habían caletas de punkis, hardcore y aparecieron los skinhead, siempre andaban juntos con los punks, los funaba la pela y las chaquetas de aviasion. Fui a un par de tocatas en esa época, se paso bien, aunque había rivalidad, en los eventos se veía de todos, hardcore, punks, skinhead y numetal. Después cuando ya tenía como 20 años, aparecieron los emos qué acá mal llamaron "pokemones", nunca entendí porque se ligo con la música reggaeton, weas qué pasan en Chile nomas. En esa misma época estuvo de moda, más under si, una tendencia más agresiva qué el hardcore tradicional, fusionado con metal, metalcore le decían, influenciada por el metal hardcore americano y europeo qué derivó en lo que se conoció como deathcore en la segunda mitad del 2000. Era fácil reconocerlos, andaban con pantalones pitillo, casi calzas y unas poleras tipo musculosas, sueltas y el pelo planchado. Le copiaban el estilo de vestir al vocalista de suicide silence. Después de eso no cache que wea vino.