• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu Objetivo En La Vida

Cracknell

Pendejit@
Registrado
2010/01/29
Mensajes
424
Sexo
Macho
Saludos, contertulios. Pico idea si el tema debe ir aquí o no (no quise ponerlo en filosofía o esos subforos medios trucha porque casi nadie los pesca); si no corresponde, muévanlo no más porfa.

Les cuento a lo que va el tema. Este año comencé 2do de Ingeniería Química, y pico idea con si me gusta o no...el simple hecho de tener que estar trabajándole a alguien me da un pajazo increíble y me desmotiva a cagar. Pensé en estudiar Geología, pues en teoría se podría laburar de una forma más independiente pero tendría que estar en el norte weando (putas y futbolistas)...vale decir que el dinero no me importaría si no fuese porque se requiere para subsistir y weá...pero lo que realmente quiero es encontrar una vocación que me agrade.

Bueno, la cosa es que ahora en vacaciones empecé a leer "Into the wild" (el libro, de Jon Krakauer) donde relata la historia (real) de un jóven que decidió dejar todo lo material y afectivo (su familia) para ir a encontrarse a sí mismo a lo largo de un viaje a través de Estados Unidos, México y Canadá. Eso me puso a pensar y llegué a ciertas preguntas que empecé a reflexionar tales como ¿para qué estudiar? ¿se puede ser feliz sin dinero? ¿vale la pena dejarlo todo de lado por seguir el sueño propio de libertad total? ¿cuál es mi objetivo en la vida? y unas cuántas más.

Creo que logré responder algunas...me gustaría vivir para mí mismo, en un lugar bonito, sudando sólo para lograr yo sobrevivir...ser un pescador en el Caribe, tener mi choza frente al mar, un clima cálido, un ambiente alegre, vivir ahí con mi polola, no más preocupaciones que el tener el dinero justo y necesario para poder comer y financiar las necesidades básicas. Sin embargo, luego comencé a cuestionarme ¿vale la pena dejar el mundo como está sólo por el beneficio y felicidad propia; dejar de lado las injusticias a las que están sometidas algunas personas?

Por eso les pregunto, antronianos, cuál creen que es su objetivo en la vida (¿creen que lo cumplirán?), cómo les gustaría que fuese su vida y algunas acotaciones varias si tienen que hacer.

Sé que quizás el hilo de mi tema es como la reverenda zorra peluda pero de 4to medio que no redacto una weá de más de dos líneas así que espero comprendan a lo que quiero llegar. Gracias
 
Mi objetivo principal de vida: ser feliz, cada uno sabe lo que necesita para serlo, no existe un manual para eso. Lamentablemente vivimos en un mundo regido por el prejuicio y que muchas veces el dinero habla por ti, entonces en ocasiones esa "búsqueda de felicidad" debe posponerse o seguirse a medias, mientras que sacas una carrera universitaria o trabajas o tienes una ocupación que no te llena del todo.
 
Compadre, me leì el libro tambien y despues vi la pelicula. Me voló la cabeza brigido.
También estoy en las mismas que ud. se me movió todo el panorama de "normalidad" y las expectativas de vida.
De hecho estoy pensando seriamente mandar todo al carajo y irme a viajar, tal cual Supertramp

Creo que la idea de la vida es vivirla o no? mil caminos hay .. hay que moverse nomas

un saludo
 
Algo como una aspiración seria llegar a hacer algo útil para la humanidad a través de mi futura profesión (psicología), o al menos para quienes se relacionen profesionalmente conmigo.

Y también tener hijos, poder viajar, no se, vivir gratamente XD
 
No se si va a lo que estai planteando, pero mi objetivo en la vida es trascender. Hace tiempo me cuestione el concepto y hay personas que les pregunto cuál es su objetivo en la vida y me responden trascender y agregan: pero ya lo hice, tengo un hijo y asi perdura mi existencia no en vano. Sin embargo, no creo que eso sea trascender realemente -o por lo menos para mi no-, ya que yo tambien tengo un hijo y cualquier pelagato tiene un hijo.
Yo veo la trascendencia con un aporte concreto a la humanidad ya sea de conocimiento o de arte y que ese legado sirva para el futuro, basicamente como plantar un arbol. Tambien pense que escribiendo un libro podria lograrlo, todavia me lo cuestiono, pero a fin de cuentas no me caliento la cabeza, me queda mucho por vivir y tengo todo el tiempo del mundo para lograrlo (aunque no lo parezca, todos tienen tiempo para todo) y es simplemente cosa de enfocarse en lograrlo.
Si muero antes, sere otro humano mas que paso sin pena ni gloria por este mundo. Si no lo logro, sere un completo fracasado y vine a gastar oxigeno. Si lo logro, sere el wn mas feliz del mundo (otro de mis objetivos que de vez en cuando realizo), pero lo mas probable es que nunca llegue a saberlo.

So... carpe diem.
 
Cualquier objetivo de vida que uno tenga.....se va a la mierda cuando uno se empareja, puta que estoy arrepentido por la cresta, pero soy tan recaliente.....
 
No se si va a lo que estai planteando, pero mi objetivo en la vida es trascender. Hace tiempo me cuestione el concepto y hay personas que les pregunto cuál es su objetivo en la vida y me responden trascender y agregan: pero ya lo hice, tengo un hijo y asi perdura mi existencia no en vano. Sin embargo, no creo que eso sea trascender realemente -o por lo menos para mi no-, ya que yo tambien tengo un hijo y cualquier pelagato tiene un hijo.
Yo veo la trascendencia con un aporte concreto a la humanidad ya sea de conocimiento o de arte y que ese legado sirva para el futuro, basicamente como plantar un arbol. Tambien pense que escribiendo un libro podria lograrlo, todavia me lo cuestiono, pero a fin de cuentas no me caliento la cabeza, me queda mucho por vivir y tengo todo el tiempo del mundo para lograrlo (aunque no lo parezca, todos tienen tiempo para todo) y es simplemente cosa de enfocarse en lograrlo.
Si muero antes, sere otro humano mas que paso sin pena ni gloria por este mundo. Si no lo logro, sere un completo fracasado y vine a gastar oxigeno. Si lo logro, sere el wn mas feliz del mundo (otro de mis objetivos que de vez en cuando realizo), pero lo mas probable es que nunca llegue a saberlo.

So... carpe diem.

Si bien, pero me parece que tambien es poco de vanidad? Realmente necesito que me recuerden en los libros de historia? No

Interesante los diferentes puntos de vista
 
Mi gran objetivo en la vida es llegar a viejo (ojalá sobre los 100 años) y poder mirar atrás sin nostalgia y decir "disfrute todo lo que podía disfrutrar, sufrí todo lo que tuve que sufrir, amé con todo mi corazón y fui feliz"... y para eso hago todas las cosas que me gustan, disfruto de la vida, me cuido y ayudo a los demás, y no me hago problemas por weás. Pero aún teniendo esto en mente, trato de no tenerlo presente 24/7 por que desde el momento que te pones a pensar en todo, dejas de disfrutar.

A mi lo que me llama la atención, es que cuando saltan estas interrogantes humanas, si no es una vida normal de sistema, las opciones se reducen a dos; 1. viajar (y el típico "yo lo que quiero hacer en mi vida es viajar, conocer otras culturas") y 2. vivir en un "retiro" (y no puede faltar la historia de alexander supertramp, y el clásico "quiero vivir de la naturaleza, una vida tranquila, con pocas cosas y conectarme conmigo mismo"). A veces creo que se ha caricaturizado las formas de vida, y se busca de manera obscena una forma de vida distinta (a veces sólo para destacar) y no se disfruta la situación en la que nacimos. La vida es bella en todas sus formas, pero si uno no se da cuenta de eso, se pierde el tiempo buscando "algo más" y por supuesto, se deja de ser feliz.
 
Mi objetivo en la vida es... siempre tener un objetivo en la vida, no quiero conformarme con alcanzar ciertas cosas, quiero dejar mi huella en la vida de los demás, quiero seguir escalando, no detenerme, no quedar estático, porque cuando eso suceda... me voy a la cresta... :sm:
 
a mi me paso "similar" a ti...la cuestion es que perdi unos años en "pensamientos" en vez de titularme

pero, luego me puse las pilas y segui un plan maestro que solo se me ha ocurrido a mi.... (redoble de tambores)





UN PASO A LA VEZ...un OBJETIVO A LA VEZ .... (no se me ocurrio a mi, logico, lo vi en Ruroni Kenshi :sisi: )



bueno, el resultado es que consegui varias cuestiones que "deseaba" de la vida ...que me han traido satisfaccion personal... :sisis:


igual, ahora, mirando el mar y este lindo dia, me pregunto "que xuxa!! ¿esto sera siempre mi vida?" ...y , no lo se...solo se que mientras de un paso seguro y consigo lo que quiero (uno a la vez), no voy a retroceder ni fracasar.

asdfghsdfghj

hasta ahora, he hecho lo que he querido, y me importa un piko lo que los demas espera que haga, sino, lo que yo quiero hacer...
 
bueno para mi la existencia misma no tiene sentido, partiendo por ahi, de lo q creemos q conocemos en teoría solo vives algunos años y luego dejas de existir para siempre y aunq asi no fuera, para q tener un objetivo?. no siento tener propósito ni razón, pero sin embargo se q pienso y siento, pero no viviré por siempre como físico al menos, y existir es un regalo demasiado preciado que muchos ningunean, vivir el dia a dia, disfrutar las existencia misma, la naturaleza, hacer cosas que no requieren nada como dar un paseo, reflexionar, imaginar, oír una canción, compartir con seres queridos.
personalmente no me interesa ser millonario, tener poder, ni me calienta q algunos tengan mucho de estos. lo mejor es no vivir la vida enojado, urgido, no aceptándose, etc.
lo de si vale la pena ser feliz uno mismo dejando de lado al resto para mi al menos la respuesta es depende de uno, en mi caso ayudo a mis padres con un negocio q prácticamente hago la gran parte yo, yo no gano nada pero si me voy ellos estarían muy mal y no me gustaría verlos así, seria mas fácil para mi irme y vivir por mi cuenta y olvidarme pero prefiero hacer lo 1º, ya q ellos cuidaron de mi cuando chico y se preocuparon, pq no devolverles la mano.
y el como me gustaría vivir creo q seria cultivando la tierra y criando animales, siempre veo q muchos tienen ese sueño de volver a lo natural, muchas veces he creído q todos estamos jugando un juego q quizás nadie quiere jugar realmente, ya q partimos mientras ya se jugaba y nos vamos aun sin q termine. quizás habría q formar un partido político a largo plazo de volver a la vida mas autóctona aunq asumiendo lo q conlleva, menos natalidad, aumento de enfermedades, disminución de lujos, etc.
 
Mis objetivos en la vida los decidí hace varios años... y no sé si "por suerte" o buen ojo, mi pareja tenía objetivos muy similares a los míos, y mis padres también se sumaron. Pero sin duda lo que me tiene más feliz es que todo se está dando de manera natural, sin presiones, y lo estamos disfrutando mucho los 4... y eso me da para pensar que el camino que escogimos es el correcto, aunque no lleguemos donde queremos, el hecho de disfrutar el viaje es lo más importante para nosotros.

Y los objetivos poco importan... al final de cuentas se trata de no sucumbir ante el sistema y ese modo de vida impuesto, de preservar los valores de la familia en nuestra descendencia, y de llevar una vida digna de recordar cuando estemos viejos, poniendo todos nuestros recursos, tanto intelectuales como económicos y emocionales, para lograrlo.
 
Volver
Arriba