• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tunear o no tunear, he ahí el dilema

Compadrito, creo que todo depende de su sentido de la estética, proporción y sobriedad. Te digo, el 95% de los tuneos que veo en la calle son feos y de mal gusto, pero el otro 5% es el que lo salva todo. O sea con decirte que la otra vez vi un Sail, si weón un Sail, que lograron dejarlo bonito y atractivo con unos toquesitos por aquí y por allá. Lo mismo con un Tercel que vi el año pasado, se veía rejuvenecido.

Creo que está bien lo que quieres hacer con tu vehículo, siempre que quede mejor que antes. A mi también me gustaría cambiarle y agregarle algunas cositas a mi Yaris, y hay un buen aftermarket para hacerlo.

El gran Chip Foose dijo algo más o menos así: "Una buena personalización es cuando miras el vehículo y a primera vista no te das cuenta lo que le hicieron. Parece que salió así de la fabrica. Tienes que mirarlo un buen rato para darte cuenta de los cambios que le hicieron" Y cuando ves en la calle los tuneos esto no se da, porque al tiro resaltan las llantas enormes, los alerones enormes y todos esos accesorios llamativos que hacen que el auto se vea feo.
 
Eso es verdad, muchos tratan que el auto aparente ser otro modelo, mientras que los que lo mejoran, le mantienen la línea, se nota que el auto es el mismo, pero optimizado.
 
mejor usa la plata pa pagarle un estacionamiento al pobrecito y no dejarlo en la calle a lo vio :pulento:

Lo tengo en el patio, al interior :gafas:

mejora neumas, pastillas, suspensión

tratamiento a la pintura o directamente pintar si esta muy palpiko

cuantos kms tiene el water? perdon el rio 4....

El "water" tiene menos de 9.000km y la boca te queda donde mismo roteto.

He buscado pastillas pero solo me salen las del Rio 4, ¿cómo se que pastillas son de buena calidad y compatibles con mi auto?, ¿que tal las de cerámica?.

Su spoiler, sus gomas Toyo proxes y el auto mejora de manera drástica.

Cilantrite recuerde que soy nuevo en esto, ¿unas gomas Toyo podrían ir sin necesidad de cambiar las llantas?.

Un filtro de aire de alto flujo, se supone que te debería dar más HP pero en mi caso mejoro el consumo ligeramente. No es lo que esperaba, pero me voy satisfecho.


ESO me interesa, ¿dónde pillaste ese filtro de aire de alto flujo?.



Como siempre gracias por sus comentarios... y tambien puteadas :xd:
 
Lo tengo en el patio, al interior :gafas:



El "water" tiene menos de 9.000km y la boca te queda donde mismo roteto.

He buscado pastillas pero solo me salen las del Rio 4, ¿cómo se que pastillas son de buena calidad y compatibles con mi auto?, ¿que tal las de cerámica?.



Cilantrite recuerde que soy nuevo en esto, ¿unas gomas Toyo podrían ir sin necesidad de cambiar las llantas?.




ESO me interesa, ¿dónde pillaste ese filtro de aire de alto flujo?.



Como siempre gracias por sus comentarios... y tambien puteadas :xd:

Si, los puedes revisar acá:

 
Si, los puedes revisar acá:


Gracias cilantrite.

Como no cacho nada de neumáticos me metí al sitio de Kia y en "Accesorios" me indica que este es el neumático que debería utilizar:

aI6a6u9.png


Y comparando las características en el enlace que me dejaste encontré estas dos opciones

ZmmJTjv.png


Y según lo que he buscado si el fabricante me recomienda que sean 88T, técnicamente podrían utilizar tanto el 88H y el 88T. Entonces ¿ambas opciones serían buenas?.

Bendiciones.
 
Gracias cilantrite.

Como no cacho nada de neumáticos me metí al sitio de Kia y en "Accesorios" me indica que este es el neumático que debería utilizar:

aI6a6u9.png


Y comparando las características en el enlace que me dejaste encontré estas dos opciones

ZmmJTjv.png


Y según lo que he buscado si el fabricante me recomienda que sean 88T, técnicamente podrían utilizar tanto el 88H y el 88T. Entonces ¿ambas opciones serían buenas?.

Bendiciones.

Si, igual puedes colocar un 175 o un 195, manteniendo el aro 14. Esto se llaman equivalencias.

Acá puedes simular las alternativas;


También puedes similar con un neumático más grande 15 o 16, manteniendo una tolerancia del 3%. La letra que acompaña el neumatico indica la velocidad maxima que aguanta.

Personalmente a mi me gusta el aro 14, 175, que el auto trabaje con poco neumático, así la suspensión trabaja y se siente mejor. Si puedes con una llanta (rines) ligeros, de aleación (4/5 kg por unidad). Además así gastaras mucho menos combustible y mejorara harto la agilidad del auto.

Por un tema estético, muchas veces le ponen más llanta, más huella (+185), con poco perfil. Si bien se ven más estéticas, el problema es que aumenta el gasto de combustible, la suspensión se sobrecarga más, y en autos con poco peso suele sentirse bastante el aguaplanning (cuando la llanta pierde la adherencia en pozas de agua). Además a más llanta, menos perfil, y acá los caminos castigan mucho el auto, y la propia rueda (daña o abolla el rin, incluso a velocidad de +70 km/h se desllantan), aunque la tendencia es que los fabricantes tiendan a colocar neumaticos/llantas más grandes a los vehiculos, para aumentar las ventas (que entra por la vista).

Esos son como los pros y contras, según si buscas más rendimiento o aspecto, debes elegir una configuración neumatico-llanta (rines).
 
Última edición:
Volver
Arriba