• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Puta, me lo paso entre Huasolandia y Santiago y cada vez que en el Terminal Sur me voy a esperar un :idolo: Altas Cumbres, paso por al lado de esas weas Andimar, Linatal y asdf, son máquinas viejas y tienen ese olor que dices como a neumático quemado, característico en las weas Marcopolo del año 2010, pero pa que un usuario se haya percatado en el caso del Tur bus siniestrado, tiene que se muy fuerte
no, respecto a olor a goma quemada en el terminal, esa wea es como especial, no es el olor a balata, algo raro pasa ahi que siempre sale el olor a goma , pero no es el que te digo yo a balata, ese es mas pazoso, cuando lo sientas vas a ver que es diferente y notaras al toke la diferencia.

respecto a notar el olor dentro de la cabina, si debe haber sido muy fuerte el olor, para que traspasara todo hasta adentro
, ademas que segun oi el auxiliar paso diciendo poco antes que se pusieran los cinturones, osea ya cachaban que las cosas venian mal, igual mal ahi el chofer si sintio que venia mal , no haber tenido la determinacion de parar por seguridad.

 
Wn terrible lo sucedido.
Hace unos años hablaba con un conocido que era chofer interregional. El wn me contaba que esas rutas en el norte son mas complicadas que la chucha y un chofer inexperto nicaganado se mete en esas curvas (mínimo debe estar como copiloto largo tiempo) dice que lo peor es cuando tocan rutas de noche (y con camanchaca) . Tienen sus procedimientos y normas, el auxiliar y copiloto deben irse atrás y dejar al chofer solo en plenas cuestas) y la única forma de salvarse es irse detrás de un camión de carga cosa que no ocurre siempre.

Aun faltas las investigaciones sobre este accidente.
Error del piloto o falla de la maquina. Una de dos.
(con turbus pueden ser ambas)
 
Si a un camionero o chofer de bus, se le queman los frenos en una cuesta ,es porque no tiene pico idea de manejar una máquina así.

Los vehículos mayores ,llámese camiones y buses ,tienen frenos de motor , jacobs ,retardadores ,bigotes ,y una pila de huevás para que no se te recalienten los frenos en una cuesta. Además es sabido y re-sabido que hay que bajar enganchado , una regla simple ,en la misma marcha que subes , bajas.

Por último , si estas perdiendo el control y la wea no frena , raspa el cerro pos hueón ,no te tirí al barranco.
 
en esa cuesta el pavimento esta en excelente condiciones, por eso da para correr y ni se nota cuando vas a 120/140 bajando. pero al llegar al punto donde desbarrancó te encuentras de frenton, una curva super cerrada, si no enganchas mas arriba, haces cagar las pastillas y aun así con la inercia los vehículos fácilmente pueden salir volando. de noche las condiciones son aun peores por la baja visibilidad. y ahi si que el error no lo vuelves a cometer.
cuesta ql. abajo es un cementerio de chatarra sin contar las cantidades de personas que fallecieron en el lugar.
es brigido wn. iban personas que ubicaba .
 
Si a un camionero o chofer de bus, se le queman los frenos en una cuesta ,es porque no tiene pico idea de manejar una máquina así.

Los vehículos mayores ,llámese camiones y buses ,tienen frenos de motor , jacobs ,retardadores ,bigotes ,y una pila de huevás para que no se te recalienten los frenos en una cuesta. Además es sabido y re-sabido que hay que bajar enganchado , una regla simple ,en la misma marcha que subes , bajas.

Por último , si estas perdiendo el control y la wea no frena , raspa el cerro pos hueón ,no te tirí al barranco.
que vendria siendo los bigotes ?
 
Los que se salvaron iban con el cinturon puesto, por mi pega siempre he usado buses interubanos, siempre hay que ponerse el cinturon. La mayoria no lo usa porque se ponen a dormir y les molesta, el auxiliar debe exigirles que lo usen....
 
mi primera opción en bus siempre es turbus
siempre espero que sean de segundo piso (mas nuevos, mas espaciosos)
y siempre elijo asiento de arriba

ando buscando el paso al infierno
 
Volver
Arriba