• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Siguen apareciendo muertos y aun ni levantan el bus. Brígido el accidente.
Esa cuesta siempre se ha llevado gente o los deja con la raja saltando, desde que tengo memoria de eso. Un primo se volcó ahí mismo el sacowea, suerte que no se mató.

Chucha, primero tu primo y ahora una amiga tuya cagó. Hazte un sahumerio ctm.
 
Sr simpson si quiere suicidarse también vendemos pasajes de turbuses
:monomeon: tur bus
 
mi primera opción en bus siempre es turbus
siempre espero que sean de segundo piso (mas nuevos, mas espaciosos)
y siempre elijo asiento de arriba

ando buscando el paso al infierno
yo hago la misma, prefiero los de dos pisos y busco siempre irme en el 32 (arriba de la escalera) el par de asientos mas espaciosos y sin nadie que te webee desde adelante con su asiento qliao, aunque a veces los csm me cambian el bus y ponen un semicama de 1 piso y ahi cago, me toca irme a la rctm al fondo :risa:
siempre he preferido turbus y hasta el momento cero problema grande, salvo los dramas chicos, onda a veces asientos algo incomodos, en algun bus viejo en el trayecto chillan-stgo me toco bus con escotilla mala, y se filtraba el viento. pero nada mas allá de esos detalles.
aunque a mi hermano le tocó una vez comerse entre stgo y talca (en un viaje a los angeles) no recuerdo si 2 o 3 cambios de bus, uno antes de llegar a rancagua, y el otro cerca de talca, demoró como 10-12 horas en ese viaje de no mas de 8 :lol2: puta que puteaba ese weon



csm :naster: igual debe ser pal pico que entre un weon en medio de la noche y diga algo asi, que mierda haces?. dificil mantener la calma en una situacion como esa.
 
los buses que viajan entre comunas del norte son como el pico, son lo que bota la ola.

El año pasado viajé en un TurBus entre Iquique y Calama y el chofer era un colombiano :naster:

Esa vez dormí como un delfín, con un ojo abierto y otro cerrado.
uno de los sobrevivientes en el 13 dijo que el chofer era extranjero, eso si te encargo como esquivaron el tema de ahí en adelante
 
Se quedo sin frenos, puede ser por liquido de freno o pastillas.

Yo acá en la V ando siempre en Cuestas, y siempre ocupo freno de motor, y las curvas, antes de tomarla, freno si es necesario, bastante. Mejor tomar entrar a una curva lento, pero con buena tracción, y salir rápido, que entrar rápido y no salir.

Si andaba en un :idolo: Scania, ese maquinon tiene retarder. Además esa maquinas se frenan con el pedal máximo un segundo y soltando enseguida, como un pulso, no son frenadas sostenidas como en un auto.

Duty_cycle_general.png


Como la linea azul.

Varias veces veo que camiones van humeando, incluso micros en valpo, dejando la caga pa'tras hediondo a gato callejero mojado. Pero son weones que no deberían manejar, andan sin licencias, o van apurados por x razón. Obviamente es riesgoso.

Una Vez vi uno que tenía fuego, después paró en la calzada, se estaba prendiendo el freno, pero es más común de lo que se piensa :sisi3:.
 
A lo mejor toy puro weiando, pero cuando el auto llega a la casa tiene un olor que viene de las ruedas traseras. Y no es olor a neumáticos

Yo cacho que no suelta el embrague (si es MT) y lo está haciendo mierda, nada que ver los frenos.

A menos que maneje así, ahí recién exigiría los frenos al limite:


 
Se quedo sin frenos, puede ser por liquido de freno o pastillas.

Yo acá en la V ando siempre en Cuestas, y siempre ocupo freno de motor, y las curvas, antes de tomarla, freno si es necesario, bastante. Mejor tomar entrar a una curva lento, pero con buena tracción, y salir rápido, que entrar rápido y no salir.

Si andaba en un :idolo: Scania, ese maquinon tiene retarder. Además esa maquinas se frenan con el pedal máximo un segundo y soltando enseguida, como un pulso, no son frenadas sostenidas como en un auto.

Duty_cycle_general.png


Como la linea azul.

Varias veces veo que camiones van humeando, incluso micros en valpo, dejando la caga pa'tras hediondo a gato callejero mojado. Pero son weones que no deberían manejar, andan sin licencias, o van apurados por x razón. Obviamente es riesgoso.

Una Vez vi uno que tenía fuego, después paró en la calzada, se estaba prendiendo el freno, pero es más común de lo que se piensa :sisi3:.

Oiga hmnito, que es el freno de motor? es básicamente ir bajando marchas o es algo mas webeado que eso?
 
Hay harta irresponsabilidad en los choferes y las empresas en general, yo varias veces he viajado de noche hacia el norte y es una práctica común ver a buses viajando a 120-130 y con 99 pegado en la pantalla trasera.
Que líneas son?
Condor
Pullman
Expreso Norte
 
Oiga hmnito, que es el freno de motor? es básicamente ir bajando marchas o es algo mas webeado que eso?

Se ocupa el motor como un compresor de aire, y este hace trabajo fisico negativo. El freno motor depende de la capacidad del motor, 12 lts hasta los citycar de 1lt tienen freno de motor.

Entonces si el auto está engranado, sin acelerar, corta el paso de bencina, la transmisión se empieza a oponer al giro de la rueda, con la resistencia que hace el motor y sus cilindros sin mezcla ni combustión (por tener la admisión cerrada).

Ahora los camiones tienen dispositivos y tecnologías que esto lo perfeccionan, lo hacen selectivo para el conductor.

  • Los camiones tienen el jake break que, cierra valvulas de forma selectiva. Este suena como compresor, tactactac muy fuerte. El chofer lo activa total o parcial, según la exigencia, velocidad, pendiente, etc.
  • Está el freno al escape, donde un mariposa cierra el paso de los gases, y este queda encerrado en los tubos resistiendo el movimiento de los cilindros que a su vez frena el giro de las ruedas, por medio de la transmisión. Este suena como gruñido de animal.
  • Está el retardador, que es un freno al cardan, eléctrico o hidráulico, donde su accionamiento, se opone al giro del cardan y crea un freno a las ruedas. Este no ocupa el motor, es una tecnología que sale de la caja de la transmisión.
En caminos resbaladizos se recomienda tener sumo cuidado con el uso de estos frenos ya que afectan la tracción, y pueden crear un efecto tijera.

Por ende, todo motor de un vehiculo a combustion tiene un freno ( se mide en potencia como bhp), y los vehiculos de carga además tienen tecnología asociada que lo activan de diversas maneras.
 
Última edición:
Hay harta irresponsabilidad en los choferes y las empresas en general, yo varias veces he viajado de noche hacia el norte y es una práctica común ver a buses viajando a 120-130 y con 99 pegado en la pantalla trasera.
Que líneas son?
Condor
Pullman
Expreso Norte
no es por defender al diablo, tanto, pero la 5 norte es una linea recta sipo no hay comparación :hi:
 
Volver
Arriba