Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Era Monobiano el choferAsí que el chofer tiene “acento caribeño”
Conchesumadre ... mala la wea , pero los tur bus se sae que son pal pico
Edito: el ql iba a lo rapido y angustiao
Una amiga murió en esa caga de bus
Por la conchetumare que impotencia
esa wea es una accion comun entre las empresas de transporte para hacerse de algunas rutas, no solo la hace turbus, si no que muchas empresas.Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
TURBUS
Cuando me tocaba ir a la V región me iba en esos buses y son la raja.
Creo que el accidente pasa más por lo complicado de la ruta.
no weeEra Monobiano el chofer
Cimpadrita, no le tire tanta mala a Tur Bus por eso, enfoquemonos en que tanto el conductor como el asistente eran unos monos qliaos.Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
TURBUS
Es que cayó a un barranco de alrededor de 30 metros....wn... el colapso de ese techo ctm!!!! a pesar que el porrazo fue grande, no puede ser que la cabina termine asi de tan hecho pico....
Sospechoso, debe ser un montaje de los pacosesa wea es una accion comun entre las empresas de transporte para hacerse de algunas rutas, no solo la hace turbus, si no que muchas empresas.
aqui unas imagenes de las primeras revisiones de la siat
aqui se puede ver el tambor, a primera vista se ve desnivelado
Se ocupa el motor como un compresor de aire, y este hace trabajo fisico negativo. El freno motor depende de la capacidad del motor, 12 lts hasta los citycar de 1lt tienen freno de motor.
Entonces si el auto está engranado, sin acelerar, corta el paso de bencina, la transmisión se empieza a oponer al giro de la rueda, con la resistencia que hace el motor y sus cilindros sin mezcla ni combustión (por tener la admisión cerrada).
Ahora los camiones tienen dispositivos y tecnologías que esto lo perfeccionan, lo hacen selectivo para el conductor.
En caminos resbaladizos se recomienda tener sumo cuidado con el uso de estos frenos ya que afectan la tracción, y pueden crear un efecto tijera.
- Los camiones tienen el jake break que, cierra valvulas de forma selectiva. Este suena como compresor, tactactac muy fuerte. El chofer lo activa total o parcial, según la exigencia, velocidad, pendiente, etc.
- Está el freno al escape, donde un mariposa cierra el paso de los gases, y este queda encerrado en los tubos resistiendo el movimiento de los cilindros que a su vez frena el giro de las ruedas, por medio de la transmisión. Este suena como gruñido de animal.
- Está el retardador, que es un freno al cardan, eléctrico o hidráulico, donde su accionamiento, se opone al giro del cardan y crea un freno a las ruedas. Este no ocupa el motor, es una tecnología que sale de la caja de la transmisión.
Por ende, todo motor de un vehiculo a combustion tiene un freno ( se mide en potencia como bhp), y los vehiculos de carga además tienen tecnología asociada que lo activan de diversas maneras.
noo, eso ocurrió unos minutos antes, por eso me llamó la atención la imprudencia de esos tipos adelantando en hilera cuando venia este bus en sentido contrario. era para producirse ahí mismo el accidente, pienso que el chófer del bus tenia que haber tomado mas resguardo debido ese incidente.o sea era culpa de los weoncillos q adelantaron y le llegaron de frente al bus y no del chofer del bus?
Tengo información de primera fuente que TURBUS, que es la única empresa que te deja en el pueblo desde Antofagasta cobra de 8 a 10 lucas el pasaje y tiene monopolizado el transporte. Hace algunos años una empresa se instaló en ese pueblo culiao para hacerle competencia y Turbus bajó sus precios a luca, para que la otra empresa más chica no pudiera competir con los precios y quebrara.
TURBUS
A quien chucha se le ocurre poner al volante a un cocalero que con cuea sabe leer, sabiendo que tiene vidas en sus manos.no wee
aun así, esa cuesta está llena de carteles de advertencia , pero me imagino que se los pasó por la raya.