• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital: Prensa Brasileña Afirma Que Chile Optó Por Norma Japonesa

no soy técnico en este tipo de cosas pero al leer su definición me pareció mas completa la japonesa
 
A mi me gustaba la europea, es mas "bestia" que las otras, lo que impondría a las compañías a emjorar servicios y por ende tendríamos internet y television como la gente a precios bastante mas bajos.

La japonesa sin embargo es mas conveniente dada nuestra geografía, con una antena cada 150 km estaría todo listo XD.
 
siiipo .. pa vera chilito por hdtv uuuuuuuuuuuuuuu ...., y para cuando estaría lista ?
 
osea la norma japonesa es similar a la d-box de vtr.. yo tengo la dbox pro.. esa ke pausa graba y retrocede los programas..

tengo una tele HD y se ve la raja.. me llega a emocionar.. xD

pero esto ke conllevaria, al cambio de todos los televisores.. o no??
 
oscarman dijo:
osea la norma japonesa es similar a la d-box de vtr.. yo tengo la dbox pro.. esa ke pausa graba y retrocede los programas..

tengo una tele HD y se ve la raja.. me llega a emocionar.. xD

pero esto ke conllevaria, al cambio de todos los televisores.. o no??


La dbox hd vtr, funciona bajo un estandar ATSC/QAM que usa para transportar la señal, pero si tienes dbox hd, no debera afectarte la norma que elijan
 
HD TV ahi voy.... juntando las chauchas para comprarme una tele de esas, la que tengo es del año 89....:zippy: y ya se ve realmente como el copi!
 
osamadj dijo:
¿Supongo que estas diciendo que es la primera cosa buena que hace Bachelet?

Aweonao, los presidentes no es que "hagan" cosas, solo toman los estudios de los asesores, y ahi le dicen cual les conviene mas por esto o por lo otro, o tu creis que los presidentes dominan ingenieria electronica o Fisica nuclear (si es que estuvieran deciciendo por poner plantas nucleares.. y weas asi?? tay weon, se hacen asesorar y punto, como no cachay??.
 
Eso significa que en un futuro tendremos servicio de internet en el televisor, porque la norma japonesa deja transmitir datos aparte de tv.

Excelente.

Se viene el future.
 
DAVIDCHILE dijo:
ojala sea cierto, seria la primera medida buena de la eñora,
mish adoptaran la norma de los mismos japoneses a los cuales les tirarias otra bomba nuclear? debes estar con pegandote con una piedra en el pecho si eso se confirma. davidchile todo un pastel :hands:
 
puta que buena noticia, si la norma japonesa es buena, la depuracion de esta es mejor.

mejor compresion de la señal y la trasmision de television en moviles es gratuita :D
 
Inter4500 dijo:
Aweonao, los presidentes no es que "hagan" cosas, solo toman los estudios de los asesores, y ahi le dicen cual les conviene mas por esto o por lo otro, o tu creis que los presidentes dominan ingenieria electronica o Fisica nuclear (si es que estuvieran deciciendo por poner plantas nucleares.. y weas asi?? tay weon, se hacen asesorar y punto, como no cachay??.

Pero los asesores que designo son como las weas... llevan tramitando la wea por mas de 2 años... me imagino que todavia estan esperando caer alguna coima.
Cacha que hasta en Peru ya la habian elegido y los ineptos de acá todavia no oficializan nada.
Si esta claro que la norma japo es la q mas se adapta a nuestra geografía.
 
Agrego info personal

Desde mi ex- trabajo,en una empresa de electronica conocida mundial, se ha hecho un lobby gigante por parte de 2 empresas que venden LCD, desde hace mas de 3 años, proponiendo la norma ATSC, junto con 2 canales de television abierta, mas una compañia de celulares de españoles, con demostarciones en el congreso y en terreno

1 porque estos dos fabricantes desde el año 2005 trajeron a nuestro mercado e inundaron pantallas de alta gama con sintonizador incorporado ATSC, (muchos clientes compraron pensando en que con esto bastaba tener HDTV).

2 el canal de todos los chilenos,segun explicaban el pasarde estandar analogico NTSC a ASTC, era menos critico y ellos podian respaladary garantizar una mejor señal, hacia los televidentes

3 esta gran compañia apoya ATSC,porque pierde en el negocio de la television movil, con las otras dos normas, es una tajada importante vender los productos de television via celular .


En mi caso tuve la oportunidad de conversar con el representante para america latina, de la norma japonesa y ver la transmision de television en HD en su Cel y en la pantalla de lCD de la VAn, que se movia. observe la calidad de la señal visual y auditiva. solo apoyada por un canal de tv(monjas), quien habitualmente hace pruebas.


lejos es la mejor,se supone que podria tener un multicasting como la europea, que es lo que se supone que desea el gobierno, para apoyar laindustria audiovisual y aumentar la presencia de television regional e independiente


Esto se ha demorado de sobremanera porque existen 3 actores importantes que han impedido la decision, por sus intereses comerciales.


Aun asi dada la pantalla que tengas solo se necesitar un codificador, aun asi pueden seguir utilizando sus tv convencional, no desplegara full HDTV, pero si podran sintonizary ver con mejor calidad en el barrido que , con lo que vemos actualmente.

es decir no es necesario botar el TV regalon al abuelito,por un pantalla de LCD. ademas que ya se viene EN 2 años mas televisor OLED TV y LASER TV
 
Al fin weón, AL FIN!
CHILE EN SUDAFRICA EN HD, QUÉ MEJOR!

La raja wn, de más que se implementa antes de las elecciones (tiene que quedar como obra de la concerta, pero eso es harina de otro costal).De todas formas, poniendo en la balanza, era la mas mejol
 
gus_tra_go dijo:
Al fin weón, AL FIN!
CHILE EN SUDAFRICA EN HD, QUÉ MEJOR!

La raja wn, de más que se implementa antes de las elecciones (tiene que quedar como obra de la concerta, pero eso es harina de otro costal).De todas formas, poniendo en la balanza, era la mas mejol

Igual que para francia 98, aca se triplicaron la venta de teles
 
Hunterbass01 dijo:
Igual que para francia 98, aca se triplicaron la venta de teles

Si wn, fue la cagá, algo me acuerdo...
Igual de todas formas me va a alcanzar con cueva pa un celular chino con television...
Owen pa la gente que se compro los lcd/plasma SONY, porque esos vienen con deco ATSC :lol2:...Les dijeron a los porfiados que tenian que esperar :entucara:

Recién cuando se publique oficialmente, es buen momento para comprarse un televisor.

E4E dijo:
era la peor opción :nonono:
Siga en el fútbol, mi estimado contertulio.
 
llevan como 4 años con el fucking trámite. por lo leido, es la mejor opción.
 
Me equivoque quería citar a PEPESS y al moderador que dio las explicaciones en la primera pagina


Excelente información viejo. Eso si se debiera hacer luego el cambio
 
Volver
Arriba