• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital: Prensa Brasileña Afirma Que Chile Optó Por Norma Japonesa

Al fin tenemos norma! ...es de esperar.

Por nuestra geografia era lejos la mejor opcion, ademas que por calidad, creo que lleva la delantera.

Espero que pronto sea oficialmente anunciada
 
puta qe tengo ganas de comprarme un lcd, pero mejor guardo la plata para cuando establescan la normal final
 
yo me compre un lcd lg hace como 1 año...supongo que podre instalar el decodificador y poder ver en HD...o si no me cago..

Mi Lcd no trae deco incorporado ni weas raras...es un scarlett de 32´´, pal que cache
 
bi6z dijo:
yo me compre un lcd lg hace como 1 año...supongo que podre instalar el decodificador y poder ver en HD...o si no me cago..

Mi Lcd no trae deco incorporado ni weas raras...es un scarlett de 32´´, pal que cache

Estimado

da lo mismo si trae sintonizador , el decodificador sirve paracualquier pantalla LCD, PLASMA O TV ,

LO QUE SE DEBE ENTENDER POR APAGON ANALOGICO, ES LA TRASMISION DE LA SEÑAL, ASI QUE CUALQUIER TV LO PUEDE VER CON LA CAJA DECODIFICADORA

Claro que un LCD o Plasma, por los tamaños de pantalla y resolucion se vera mucho mejor que en un TV normal, eso es por las lineas de barrido

asi que si ya tienes tu LCD, no hay problema


elasunto que explicaba es que el lobby viene de 3 fuentes que no quieren perder pan , ni pedazo, ademas que ya tenemos la presion gringa , que quiere promover su señal, en los inicios de la TV en Chile, estuvimos a punto de ser PAL,pero estos weones impusieronla NTSC

asi que por razones de $$ quieren que tengamos ATSC


DATO:

Para los que tengan VTR, con cable basico normal, sin la DBOX y tienen LCD con sintonizador ATSC , pueden ver algunos canales que estan tasmitiendo en digital por la misma señal algunas pelis,
 
Los que quieren ver el Mundial por HDTV pueden hacerlo, PERO pagando TV Cable.


Además se habla se televisión digital terrestre, para televisión abierta, NO SE VERÁ EL MUNDIAL POR TELEVISIÓN ABIERTA EN FORMATO DIGITAL.

Como dijo un antroniano un post más arriba, para que ello ocurra tiene que haber un apagón analógico. (sea completo o en transición.)


De San Wiki:

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al próximo cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.

La lista de países con apagón analógico.

Eso para que algunos porfiados entiendan que NO se puede ver, repito, el Mundial en HD por Televisión Abierta.


En todo caso, prefiero esperar, es demasiado bueno que hayan elegido la norma japonesa como para que sea verdad.

Si hubieran elegido la norma norteamericana...se imaginan ver yingo en HD? :omg:
 
fuxbolero dijo:
Los que quieren ver el Mundial por HDTV pueden hacerlo, PERO pagando TV Cable.


Además se habla se televisión digital terrestre, para televisión abierta, NO SE VERÁ EL MUNDIAL POR TELEVISIÓN ABIERTA EN FORMATO DIGITAL.

Como dijo un antroniano un post más arriba, para que ello ocurra tiene que haber un apagón analógico. (sea completo o en transición.)


De San Wiki:



La lista de países con apagón analógico.

Eso para que algunos porfiados entiendan que NO se puede ver, repito, el Mundial en HD por Televisión Abierta.


En todo caso, prefiero esperar, es demasiado bueno que hayan elegido la norma japonesa como para que sea verdad.

Si hubieran elegido la norma norteamericana...se imaginan ver yingo en HD? :omg:

yingo en hd?
han hecho centenares de pruebas de chilevision hd con distintas normas al igual que canal13 hd...yo por lo menos he visto segundos de yingo en hd y alfombra roja en hd
 
gus_tra_go dijo:
Owen pa la gente que se compro los lcd/plasma SONY, porque esos vienen con deco ATSC :lol2:...Les dijeron a los porfiados que tenian que esperar :entucara:

Recién cuando se publique oficialmente, es buen momento para comprarse un televisor.

Compadre no generalice ya que creo que muchos que se compraron una tele HD, no lo hicieron con el fin de, en el futuro, poder ver la asquerosa TV chilena en FULL HD 5.1.
Yo me la compré con el fin de poder jugar GoW en la X360, o ver Blurays. Nunca para ver Intrusos o esos programas de mierda en 1080p. Asi que no me interesa que sea ATSC o cualquier mierda, si no la compré con el fin de ver TV.

Saludos
 
ojo que televisión digital y televison en hd (720p , 1080p) son cosas diferentes, aunque la lógica dice que se implementan ambas al mismo tiempo
 
DarkTemplarZ dijo:
Compadre no generalice ya que creo que muchos que se compraron una tele HD, no lo hicieron con el fin de, en el futuro, poder ver la asquerosa TV chilena en FULL HD 5.1.
Yo me la compré con el fin de poder jugar GoW en la X360, o ver Blurays. Nunca para ver Intrusos o esos programas de mierda en 1080p. Asi que no me interesa que sea ATSC o cualquier mierda, si no la compré con el fin de ver TV.

Saludos

Descartando los casos obvios,se entiende

Ni a palos jugaria xbox en una de 21'.
 
5 años de estudio (y otros 2 más que faltan), para decidir lo que todos los antronianos ya sabiamos... Esta Gordis ys sus weas.

Transantiago, altiro, ni un estudio ni una wea, vamos nomas!, pero para el HDTV 5 años gastando millones en estudio, estudio de que que?.
 
puta ojala se tome la desicion luego porque esto debio haberse definido hace rato...
 
linda la wea como es posible que nos tengamos que enterar por fuentes brasileñas??

---
ahora ojala que se pongan las pilas con la wea si mas lo que la han tramitado
 
Esto es una presion de Brasil para optar por una norma, Chile aun no lo toma, lo mismo hizo con Argentina y los mandaron a la mierda.

Para mi es mejor ATSC.

Las caracteristicas de ATSC
- Ancho de canal de 6 Mhz.
- 6 programas HD por canal en ves de 1 SDTV.
- Transmite canal codificado digital netamente por propio estandar y audio en AC-3.
- Soporta codificacion MPEG.
- Probado en dispositivos moviles a 100Kms con canales HD. (Nueva norma ATSC M/H. para estandar).
- resolucion de 1080x1920 16:9 cuadrado progresivo y entrelazado.
- compatible con NTSC y banda VHF para no dejar afuera los antiguos TV.
- Robustez a la interferencia de ruido por UHF en 48-49 dB. (Mientras mas mejor).
- Soporta envio de Datos.
- Recepcion en Notebooks por receptores usb.
- No es necesarios nuevos transmisores de TV. solo de le añade Modulo digital a los actuales.


Las caracteristicas de ISDB -T
- Ancho de canal de 6 u 8 Mhz.
- 3 programas SDTV por canal en vez de 1 SDTV.
- 1 programa HD por canal en vez de 1 SDTV.
- Codificacion MPEG. Actualemte MPEG-2.
- resolucion de 1080x1920 16:9.
- Funciona en dispositivos moviles con Norma 1Seg a 2.6 Ghz (Señal cerca de banda de los satelites), actualmente se esta probando en bandas GSM.
- Robustez a la interferencia de ruido por UHF en 31-33 dB.
- Incorpora DRM (Derechos Digitales) y EPG. (Guia de programas).
- Soporta envio de Datos e Internet pero con canal de subida.
- No trabaja en VHF, de hecho en Japón el 2011, la dejarán.


Las caracteristicas de DVB -T
- Ancho de canal de 8 Mhz.
- 4 programas HD por canal en ves de 1 SDTV.
- Codificacion MPEG-2.
- Compatible con Formato PAL y SECAM.
- Permite resolucion de 720x576, superiores con compresion y perdida.
- Recepcion en dispositivos moviles solo SDTV.
- Problemas con la interferencia de ruido, posee margen en 32-38 dB.
- Se han obtenido predida de macros en pruebas
- Velocidad de 140 mbps.

Entre esas condiciones se ve claramente que la mejor es ATSC, ya existen varios LCD con esa norma, VTR trabaja con Norma ATSC. en algunas partes en santiago pueden ver los programas HD en el canal 83, ademas las Emisoras de TV ya trabajan con NTSC.

Aunque cualquiera de las tres es mejor que la NTSC que tenemos actualmente.

PD.
 
PipeRocks dijo:
De ser asi igual bkn.
La verdad es las 3 son buenisimas en comparacion de lo q tenemos actualmente.
La japones claro es la mejor, pero lei q era la mas costosa.

Tienes razón, dicen que es la mejor y la más costosa, pero no tiene las limitaciones de la yanqui y/oeuropea, pues permite mayor interacción con el usuario. Si es verdad la elección: Bravo!
 
El_dva dijo:
Esto es una presion de Brasil para optar por una norma, Chile aun no lo toma, lo mismo hizo con Argentina y los mandaron a la mierda.

Para mi es mejor ATSC.

Las caracteristicas de ATSC
- Ancho de canal de 6 Mhz.
- 6 programas HD por canal en ves de 1 SDTV.
- Transmite canal codificado digital netamente por propio estandar y audio en AC-3.
- Soporta codificacion MPEG.
- Probado en dispositivos moviles a 100Kms con canales HD. (Nueva norma ATSC M/H. para estandar).
- resolucion de 1080x1920 16:9 cuadrado progresivo y entrelazado.
- compatible con NTSC y banda VHF para no dejar afuera los antiguos TV.
- Robustez a la interferencia de ruido por UHF en 48-49 dB. (Mientras mas mejor).
- Soporta envio de Datos.
- Recepcion en Notebooks por receptores usb.
- No es necesarios nuevos transmisores de TV. solo de le añade Modulo digital a los actuales.


Las caracteristicas de ISDB -T
- Ancho de canal de 6 u 8 Mhz.
- 3 programas SDTV por canal en vez de 1 SDTV.
- 1 programa HD por canal en vez de 1 SDTV.
- Codificacion MPEG. Actualemte MPEG-2.
- resolucion de 1080x1920 16:9.
- Funciona en dispositivos moviles con Norma 1Seg a 2.6 Ghz (Señal cerca de banda de los satelites), actualmente se esta probando en bandas GSM.
- Robustez a la interferencia de ruido por UHF en 31-33 dB.
- Incorpora DRM (Derechos Digitales) y EPG. (Guia de programas).
- Soporta envio de Datos e Internet pero con canal de subida.
- No trabaja en VHF, de hecho en Japón el 2011, la dejarán.


Las caracteristicas de DVB -T
- Ancho de canal de 8 Mhz.
- 4 programas HD por canal en ves de 1 SDTV.
- Codificacion MPEG-2.
- Compatible con Formato PAL y SECAM.
- Permite resolucion de 720x576, superiores con compresion y perdida.
- Recepcion en dispositivos moviles solo SDTV.
- Problemas con la interferencia de ruido, posee margen en 32-38 dB.
- Se han obtenido predida de macros en pruebas
- Velocidad de 140 mbps.

Entre esas condiciones se ve claramente que la mejor es ATSC, ya existen varios LCD con esa norma, VTR trabaja con Norma ATSC. en algunas partes en santiago pueden ver los programas HD en el canal 83, ademas las Emisoras de TV ya trabajan con NTSC.

Aunque cualquiera de las tres es mejor que la NTSC que tenemos actualmente.

PD.

FAKE¡¡¡¡


las 3 normas tienen las mismas capacidades, la diferencia radical, es el costo de transmision, que en la norma japonesa, a largo plazo es mucho menor y de mejor cobertura.

y la norma japonesa, permite interaccion, sin ocupar otro canal (sea telefono, internet) ocupa la misma frecuencia asignada
 
MAXIUM dijo:
5 años de estudio (y otros 2 más que faltan), para decidir lo que todos los antronianos ya sabiamos... Esta Gordis ys sus weas.

Transantiago, altiro, ni un estudio ni una wea, vamos nomas!, pero para el HDTV 5 años gastando millones en estudio, estudio de que que?.

Cual le conviene más al país, por su geografía, por la calidad de la emisión, por su interactividad y lo principal, si puede a pesar de ello llegar a una gran parte de la población. Leyendo tu post :palos
por que bogas y palos por que no bogas. Al final lo único que te interesa es desprestigiar...Tenís toda la pinta de UDI y Piñeirista, puesto que no analizas solo denigras.
 
puta seria la raja que alfin se decidieran estos wns flojos de los politicos
 
si esto es verdad; erraron, era la americana -estadounidense-.....




phil kenet dijo:
Cual le conviene más al país, por su geografía, por la calidad de la emisión, por su interactividad y lo principal, si puede a pesar de ello llegar a una gran parte de la población. Leyendo tu post :palos
por que bogas y palos por que no bogas. Al final lo único que te interesa es desprestigiar...Tenís toda la pinta de UDI y Piñeirista, puesto que no analizas solo denigras.

no le nombres el gobierno a estos weones, no vez que todo lo politizan.

si algo bueno ha tenido bachelet indte. de los resultados es que crea comisiones, como se debe hacer, este a su vez entrega el informe y punto. ahora que los vagos culiaos no legislen es otro cuento.
 
por fin se eligieron una normal los wns del Gobierno, yo ya veia que lo iban a postergar y dejar como cacho para el proximo gobierno de turno.
 
Volver
Arriba