• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UChile Vs PUC (Derecho)

Cual posee la mejor escuela de Derecho del Pais ?

  • Universidad de Chile

    Votos: 1 50,0%
  • Pontificia Universidad Catolica

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

ko_ke30

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/14
Mensajes
0
Es sabido que dichas insituciones son las mejores del Pais, pero queria saber la opinion de los antronianos en lo que respecta a cual de estas dos Ues posee la mejor escuela de Derecho del Pais.
Ojala las respuestas tengan algun argumento!

PD: Probablemente la pregunta amerite encuesta, asi que de todos modos hago una!
 
va a quedar la cagá
 
Sorry pero encuentro ociosa esta encuesta, claramente ambas tienen los mejores profesores y "estudiantes" (si alguien aun piensa q la psu es un indicador de calidad), pero con enfoques claramente distintos.

Cual es mejor :hands:
 
Depende de qué factores quieras considerar tú. Por ejemplo, si pusiéramos como medidor de calidad el puntaje de corte de la PSU, la UC es mejor porque tiene un puntaje de corte mayor que la Chile.
Ahora, si estamos hablando de infraestructura, la UC le pega mil patás en la raja con chirlitos en el ojo a la Chile; por algo es más cara.
Y ya que estamos hablando de plata, piensa que en la Chile la cantidad de weones que piden crédito es muy superior a la de la Católica. En ese sentido, conseguir crédito en la Católica es más fácil que la Chile.

Y si hablamos netamente en términos de enseñanza, la UC y la Chile tienen excelente prestigio en el país, y si bien en la UC hay ciertas limitantes como el asunto moral y todo eso, en la práctica no es un factor decisivo.

Si quieres entrar a una buena universidad, entra a la Católica. Tiene tanto o más prestigio institucional educacional que la Chile, pero además tiene una infraestructura de lujo, son súper eficientes con todo tipo de trámites, bibliotecas bacanes, buena cobertura de salud, etc.

Te digo todo esto como estudiante que tenía más fe en la Chile en un principio, pero dados los 5 años que llevo en la UC, wn... de verdad, agradezco hasta en las weás más mínimas estar ahí (como tener baños decentes sin rayados y siempre con confort y jabón, por decir la weá más estúpida jajajaja).

De todas formas, es obvio que llegará más de algún weón de la Chile a rebatir lo que dije o a defender a la Chile, por una cuestión de rivalidad idiota que es obvia... pero lo que te digo es en términos estrictamente empíricos.

Si quieres ser un buen profesional y con buena pega, lo serás en ambas partes, pero recuerda una cuestión súper fundamental: la mitad la hace la institución y la otra mitad la haces tú. Si le ponis wendi, vas a llegar donde quieras.

Saludos!
 
tu tema no tiene sentido, solo da para pelea de madres

la mejor escuela de derecho es la de la U.de las Americas :retard:
 
no estoy seguro, pero creo que el puntaje de corte de la chile es mas alto que el de la UC...

y en verdad que asco estudiar derecho en la UC... pasado a gremialismo y con una visión sesgadísima.
 
pero depende po, yo no creo que una sea mejor que la otra, sino que tienen enfoques distintos, el que la consideres a una mejor que otra va a depender de lo que estes buscando en dicha institucion
saludos.
pd
no vote :D
 
Yo estudio en la UC y de verdá llega un momento que el asunto moral, el iusnaturalismo y todas esas cosas, termina por aburrir. Tanto que he pensado en cambiarme de carrera, total, para seguir escuchando gente adoctrinada a creer webás como el alma o que se yo, no necesito estudiar derecho.

De todos modos voté por la Universidad, por la Universidad y no por la carrera, creo que las ventajas nombradas anteriormente tales como "los baños con jabón y papel" y según yo, una burocracia casi mínima sumado a los beneficios que se les dan a los estudiantes, sin duda valen la deuda enorme que me estoy ganando xD


y las minas... :zippy:
 
De aquí a 10 años, La PUC sera concebida como la mejor, debido que su nueva infraestructura -es una wea fenomenal- y ya la de Chile esta deteriorada, por otro lado, los problemas que hubieron con el decano y un grupo de estudiantes le bajo el perfil enormemente.

Una de las diferencias es que en la PUC hay que tomar ingles obligatoriamente, me parece que en la U.dCh. nop

y con eso que te inculquen la fé católica no creo que sea tan malo, ademas no creo que lo aborden como religión propiamente, sino mas bien como cuestión ética y moral... del punto de vista filosófico cristiano.

Muy casa de bello sera, pero cuando vi una entrevista del decano... hablando su problema ultimo, me dejo una mala impresión.

mi concejo; si te gusta el ingles vete para a la PUC.

saludos, mucha suerte en PSU.
 
puras weás... más encima con el saco de hueas de portales de ícono

La Chile ERA buena en derecho, cuando se preocupaban de formar JURISTAS. (que piensan la ley, no sólo que la aplican). Ahora sólo se dedican a formar ABOGADOS (los que la aplican) y por lo mismo se han empecinado en borrar y transformar ramos esenciales para PENSAR el Derecho (una disciplina dinámica, en constante construcción.

Al menos eso sé que ha ocurrido en la Chile, porque el año pasado anduve harto por allá (asuntos de biblioteca)

En la católica no tengo idea, sólo sé que en ambas Ues hay weones petulantes e hijitos de papá

Larga vida a JUAN GOMEZ MITJANS
 
yo creo que la uchile, si te vas a la uc tienes que ir claro que te van a inculcar educacion catolica, y si no eres catolico seria como tonto despues reclamar por algo que sabes a lo que vas, eso saludos
 
elmago367 dijo:
yo creo que la uchile, si te vas a la uc tienes que ir claro que te van a inculcar educacion catolica, y si no eres catolico seria como tonto despues reclamar por algo que sabes a lo que vas, eso saludos

Mira loco, yo llevo 5 años en la PUC estudiando sociología, y además he tomado cursos en letras, estética, filosofía e historia, y los profes que te enseñan weás de la volá religiosa son contados con los dedos de una mano, y te sobran dedos...

Lo único que es que te hacen hacer por obligación un curso teológico y sí, la gran mayoría son pura paja molida, pero son más fáciles que las rechucha. Es un mero trámite nomás. Y por lo demás, no hay sólo electivos relacionados con la iglesia católica, sino también con weás bien interesantes y que sirven a modo de cultura general, así que es cosa de saber elegir nomás.

Sólo eso.

Así que si no sabe y va a opinar en base a un prejuicio hueón, mejor no opine.

Saludos!
 
yo no estudiaria en la puc por factores religiosos solamente

por lo tanto me quedo con la chile
 
avgn dijo:
no estoy seguro, pero creo que el puntaje de corte de la chile es mas alto que el de la UC...

y en verdad que asco estudiar derecho en la UC... pasado a gremialismo y con una visión sesgadísima.

Se huele en el aire por casa central :guajardofeliz:

No voté, porque ya me dan alergias las peleas de madres. Pero creo que para un cabro que quiere trabajar, con un título de cualquiera de las dos no tendría mal pie para empezar a realizarse en el ramo.
 
Pelea de madres, pero fiel a mi U, voté por la Chile xD

Como dijeron arriba, VIVA JUAN GOMEZ MITJANS!
 
tema ql mas repetio que la cresta.

la Chile, lejos, la mejor
 
Volver
Arriba