• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UChile Vs PUC (Derecho)

Cual posee la mejor escuela de Derecho del Pais ?

  • Universidad de Chile

    Votos: 1 50,0%
  • Pontificia Universidad Catolica

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Obviamente la mejor es la mía po UTFSM ... a xuxa verdad que no tenemos derecho jajajajajajaj


mmm aqui cada uno defenderá a su casa de estudios,asi que no creo que hayan opinionesmuy objetivas
 
yo creo que la chile, por lo menos, no te forman con la biblia "sobre" la constitucion.
 
la dura cierren el tema ...
mejor otra pregunta con mas contenido ...
que prefieren el pichi o la caca???

jajajajajaja
 
Wild At Heart dijo:
si pusiéramos como medidor de calidad el puntaje de corte de la PSU, la UC es mejor porque tiene un puntaje de corte mayor que la Chile.

Me imagino que fue un error de tipeo.

Resultados Admisión 2007:
Puntaje de corte de Derecho U. de Chile supera en 3 puntos al de la UC aún teniendo 130 cupos más

http://www.derecho.uchile.cl/noticias/2007/enero/resultados_admision_2007_puntaje_corte.htm

Admisión 2009:
http://www.derecho.uchile.cl/noticias/2009/enero/puntajes_admision_2009.htm

PD: De los que han opinado: ¿Cuántos estudian Derecho?
 
Wild at Heart dijo:
Depende de qué factores quieras considerar tú. Por ejemplo, si pusiéramos como medidor de calidad el puntaje de corte de la PSU, la UC es mejor porque tiene un puntaje de corte mayor que la Chile.
Ahora, si estamos hablando de infraestructura, la UC le pega mil patás en la raja con chirlitos en el ojo a la Chile; por algo es más cara.
Y ya que estamos hablando de plata, piensa que en la Chile la cantidad de weones que piden crédito es muy superior a la de la Católica. En ese sentido, conseguir crédito en la Católica es más fácil que la Chile.

Y si hablamos netamente en términos de enseñanza, la UC y la Chile tienen excelente prestigio en el país, y si bien en la UC hay ciertas limitantes como el asunto moral y todo eso, en la práctica no es un factor decisivo.

Si quieres entrar a una buena universidad, entra a la Católica. Tiene tanto o más prestigio institucional educacional que la Chile, pero además tiene una infraestructura de lujo, son súper eficientes con todo tipo de trámites, bibliotecas bacanes, buena cobertura de salud, etc.

Te digo todo esto como estudiante que tenía más fe en la Chile en un principio, pero dados los 5 años que llevo en la UC, wn... de verdad, agradezco hasta en las weás más mínimas estar ahí (como tener baños decentes sin rayados y siempre con confort y jabón, por decir la weá más estúpida jajajaja).

De todas formas, es obvio que llegará más de algún weón de la Chile a rebatir lo que dije o a defender a la Chile, por una cuestión de rivalidad idiota que es obvia... pero lo que te digo es en términos estrictamente empíricos.

Si quieres ser un buen profesional y con buena pega, lo serás en ambas partes, pero recuerda una cuestión súper fundamental: la mitad la hace la institución y la otra mitad la haces tú. Si le ponis wendi, vas a llegar donde quieras.

Saludos!

estudio ingenieria civil en la cato, en san juaco, puedo dar fe de lo que dice este wn (infraestructura, tramites, profes,etc), hablando por mi facultad/campus porlomenos.
 
Vi tu perfil, y noté que vives en la X Región: no te da confianza estudiar en la U. Austral en Valdivia?

Propongo que pienses al menos cuatro opciones (las dos primeras por un tema de costos y cercanía):

1. U. Austral, UACH
2. U. de Concepción, UDEC
3. U. de Chile
4. PUC

No están en orden de importancia, ojo.

Las cuatro tienen su prestigio y cuentan con buenos profesores.

Desde el punto de la vista de la infraestructura, eso sí, la UDEC, la PUC y la U. de Chile cuentan con bibliotecas especializadas de Derecho, cosa que la UACH no tiene.


Sobre el tema en particular, te diré algo.

La UC es más bien gremialista y habrán clases y charlas en donde habrán profesores que defenderán posiciones conservadoras. De hecho, existen ramos como Derecho Canónico, Derecho Natural y esas cosas. Eso sí, tienen buenos profesores en Derecho Penal y Civil. (Ayuda mucho en tu profesión).

La U. de Chile es más laica, no tienen ramos religiosos. Tienen el ramo de Historia del Derecho y Filosofía del Derecho, esta U pone más enfásis en esas asignaturas. Tienen buenos profesores en Derecho Civil, aunque su acento está en el Derecho Público.

Ambas Ues son excelentes. Cualquier decisión que tomes es buena.

Pero, ojo! Vuelvo a lo de infraestructura, la PUC gana lejos lejos. Tuve la suerte de conocer las bibliotecas de ambas universidades, hay buenos materiales (suficientes para una tesis), buen ambiente, pero la PUC me dejó bastante sorprendido, muy bonita y grande esa biblioteca. Es ideal para estudiar tranquilo (me acordé de una máquina para sacar fotocopias, cada una a 10 pesos XD), así que ojo con el consejo que te dio la antroniana Wild acerca de lo limpia que es esa u.

La infraestructura de la UCH me decepcionó, pues se parece a la de un liceo público.


Forma tu opinión, basando en ideas como el costo de la carrera, ubicación, hablando con amigos que estudian o que han estudiado ahí (mejor que en un foro), ambiente estudiantil y sobretodo la calidad docente, ello es importante, porque la formación que te brinde tu escuela es fundamental para el desempeño de tu profesión.

Espero que te sirva mi aporte.

:zippyte:
 
Trooper dijo:
estudio ingenieria civil en la cato, en san juaco, puedo dar fe de lo que dice este wn (infraestructura, tramites, profes,etc), hablando por mi facultad/campus porlomenos.

pero depende de las facultades también, yo también estudié en San Joaco y depende mucho de la facultad, y obviamente también la U
 
Es como elegir entre un BMW y un Mercedes-Benz.

Las dos son excelentes opciones... claro que la PUC, como decía alguien mas arriba, juras sobre una biblia antes que sobre la constitución.

En muchas carreras ya se pasan por el ojete esto del "catolicismo" de la universidad. Pero derecho no... asi que ten en cuenta eso.

Ahora, si estas decidiendo entre un BMW o un Meche, no se te ocurra comprar un auto armado en guatemala...

Ten en cuenta que además, levantas una piedra y te aparece un abogado... y para que vamos a andar con hueas.... si estudias en la Chile o en la PUC... :hands: pero anda a encontrar pega si estudiaste en la Universidad de tu Hermana
 
austin dijo:
PD: De los que han opinado: ¿Cuántos estudian Derecho?

¿Es necesario estudiar Derecho para darse cuenta que este tema es ocioso, y con el unico fin de armar una pelea de madres?

Pd: Estudio derecho en la chile.
 
Cuando decidas donde estudiar ten muy presente que debe ser un lugar cómodo, limpio y agradable, ya que pasarás mucho tiempo en él. Al comparar dos lugares con similar prestigio esos otros factores pasan a ser muy importantes.
 
Cuando decidas donde estudiar ten muy presente que debe ser un lugar cómodo, limpio y agradable, ya que pasarás mucho tiempo en él. Al comparar dos lugares con similar prestigio esos otros factores pasan a ser muy importantes.
 
Cuando decidas donde estudiar ten muy presente que debe ser un lugar cómodo, limpio y agradable, ya que pasarás mucho tiempo en él. Al comparar dos lugares con similar prestigio esos otros factores pasan a ser muy importantes.
 
soy de deresho en la Shile poh washo y somoh tilliiiible aplicao, le volamoh el hoyo a lah monjah ql
 
soy de deresho en la Shile poh washo y somoh tilliiiible aplicao, le volamoh el hoyo a lah monjah ql
 
Las 2 son buenas, pero la U. de Chile es mejor, segun mi punto de vista, por el enfoque que le da.

p.s. Igual no le haria mal una manito de gato a la infraestructura de la facultad, solo se que con el plan bicentenario haran casi todo J.G.M de nuevo, no se de las otras facus.
 
mmm.... Considera una serie de eventos históricos que han sucedido en la facultad de "Derecho" de la PUC, como por ejemplo la proliferación de los opus dei donde los mismos profesores estimulaban a los alumnos a caer en esa secta...

Es muy turbio, corre mucha plata... :rolleyes: yo que tú la pienso 2 veces antes :P Piensa en el pluralismo y tolerancia como la UCH
 
los abogados de esas dos weas tienen la misma fama de ladrones.
 
los abogados de esas dos weas tienen la misma fama de ladrones.
 
Volver
Arriba