• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UD CREEN QUE SE ACABEN LAS AFP?????

Yo creo que como sistema ya estan muertas. El asunto y la pelea ahora es si toda esa plata que hay en ellas, van a lograr darle un topon padentro e irse al os bolsillos de los políticos, o de alguna manera van a volver esos ahorros a sus generadores originales.

Hay que estar atentos a como avanza la cosa.
 
Tenemos TLC firmados a eso me refiero.



BCN-072020-Relacion-de-las-AFP-con-las-empresas-que-venden-rentas-vitalicias-y-numero-de-RV-page-000.jpg

Hermanito que wea los inversionistas de Modelo ?

me dió mas mala espina que la chucha la wea, por que me acordé de los malabares que hizo una empresa donde trabajé de digitador en Iquique, donde el culiao acreditaba patrimonio con una para pedir créditos y arrendar locales, compraba importaciones con otra, exportaba con la tercera y con la cuarta nos pagaba los sueldos.

IlD7MTq.png
 
Hermanito que wea los inversionistas de Modelo ?

me dió mas mala espina que la chucha la wea, por que me acordé de los malabares que hizo una empresa donde trabajé de digitador en Iquique, donde el culiao acreditaba patrimonio con una para pedir créditos y arrendar locales, compraba importaciones con otra, exportaba con la tercera y con la cuarta nos pagaba los sueldos.

IlD7MTq.png

Supuestamente, los propietarios no se pueden autoprestar, (esa es la polémica de FyF con Piñera y la triangulación). Ojalá sea así.
 
El partido al que pertenezco iba a usar mucho de ese dinero para producir películas y series en Hollywood y espectáculos a nive mundial. Con ganancias depositadas directamente a los cotizantes que hayan aceptado. Y de paso convertimos a Chile en un estudio gigante, aprovechando sus numerosos paisajes y climas.

Pero así como vamos... Parece que mejor olvidarse de eso.
 
Supuestamente, los propietarios no se pueden autoprestar, (esa es la polémica de FyF con Piñera y la triangulación). Ojalá sea así.
Demás está decir que el culiao se arrancó con toda la plata y no le pagó a ninguno de sus acreedores cuando colapsó su estafa.

Pueden estos csm de la Modelo y AFP Uno, tirarse a quiebra y decir que no tienen plata para pagarle a nadie ?
 
si paso en argentina con el populismo de izquierda gobernando, tirando mano a esos recursos y desfalcando en medio año toda esa plata, no veo porque aqui no.
En estos momentos nada va a rentar como tener tu plata en AFP, si deberian dejarla a su modelo incial y asi se arregla todo. yo por siacaso estoy sacando todos los 10% que me den, y volviendo a meterlos a cta2, asi si la giles, jadue y todos los economistas chavistas quieren estatizar, por lo menos puedo llevarme algo. si no pasa nada, lo meto a APV. y punto.
Queria abrir una cuenta a mi hija de 3 años, imponerle mensualmente unas 40 lucas, cosa que para cuando comenzara a trabajar tuviera sus lagunas cubiertas, pero ahora gracias a la incertidumbre de estos zurdos reculiaos empobrecedores, tengo que esperar a ver que pasa con el mamarracho de nueva constitución y las presidenciales, capas que tenga que liquidar todo e irme a mi segunda patria.
dato para los papas que quieren dejarle algo a los niños, pueden abrir una cuenta afp (afp uno, que es la de nuevos cotizantes) a sus hijos de cualquier edad, y cotizarles por previred, yo no lo hare a cuenta obligatoria por el riesgo giles, jadue y compañia, pero lo que se puede hacer, es imponer una cuota por el minimo (25.500 y algo) y despues abrirle una cta2 y ponerle plata ahi mensual o cuando quieran y que rente en AFP.
eso saludos.
 
Pero si ya sabes la respuesta.

La izquierda consigue todo lo que se propone... son procesos que tardan su par de años, pero logran sus objetivos.
Ahí tienes lo que pasó con el cambio al binominal y la nueva constitución.


Ojalá que al menos dejen la alternativa de traspasar un resto a la cuenta dos antes de que manden todo a "los fondos solidarios".
 
Volver
Arriba