thrasherock
Ocios@
- Registrado
- 2009/08/26
- Mensajes
- 6.534
- Sexo

Ql pastel, ve al Barça de cruyff del 91-92, no al Barça hecho mierda de cruyff del 94
Y ve además el Barça de Guardiola del 2012, y compara.
A Guardiola se le olvidó todo lo que aprendió de bielsa (el pressing) cuando gano su primera champions el 2009, allí se cruyffico y finalmente cagó en el 2012.
falso delantero
juego de toque
jugo vertical y presión
bielsa
Enviado desde Tapatalk
Ve a Barca del 91-92? Se puede retroceder el tiempo?

Estaba hablando de que nadie me contó como jugaba el Barca de Cruyff, por mi edad solo alcancé a verlo cuando el Mega transmitía los del Real Madrid con Zamorano desde el año 93, además de uno que otro partido del Barcelona que daba ESPN en ese tiempo (era fan del RM de Zamorano cuando chico), y la primera champions que vi fue la del 93-94; no me voy a dar la paja de ver partidos del año del pico ahora

No podis poner a Bielsa como referente si su esquema tiene las debilidades que todos conocemos: encontrarse con equipos que tengan delanteros rápidos, hagan contragolpes pillando mal a la defensa, sobretodo defensas lentas y como el pico, y cagaba ese esquema: Brasil en 3 partidos nos hizo 10 goles con él !!!!!
Argentina en el mundial a causa del desgaste físico dió la cacha

Ningún esquema es infalible, por eso todos los grandes equipos nunca han durado más de 3-4 años..lo mejor siempre es encontrar el equilibrio.
El Barcelona del 2008-2009 era 3 años más joven que el del 2012.... Puyol jugaba, y estaba en gran nivel, que decir de Piqué, impasables. Iniesta y Xavi lo mismo, y Messi no caminaba en la cancha. Ante lo mismo, si bajó la intensidad con los años fue producto de ello, y de que tuvo que ir cambiando la delantera, el trabajo que hacía Etoo, jamás lo pudo hacer ni ibra, ni villa, ni alexis sanchez.
Pero Guardiola fue inteligente al salirse del Barcelona en el momento justo, sabía que sus pupilos jugaban de memoria tenía al mejor del mundo... pero la edad ya mermaba, Messi no iba a jugar para siempre a ese nivel, además de posibles lesiones, y la altura de sus jugadores era un problema, puros enanos.
Que mejor que llevar el mismo estilo, a un club sólido igual o mejor que barcelona, con jugadores de buen pie, que se conocieran hace tiempo, y tuvieran mejor contextura física, capaces de correr los 90 minutos si se lo propusiera, y tb capaces de no soltar el balón nunca, con buen tiro a distancia, y excelente juego aéreo.
falso delantero
jugo vertical y presión
.