• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UEFA Champions League 2013-14, Road to Lisboa. Campeon Real Madrid

¿Quién será campeón de la 59° edición de Champions League?

• Votantes totales
    149
La escuela uruguaya y la de bielsa (holandesa, ya que su mentor en las inferiores de newells venía de trabajar en el :idolo: ajax y en Alemania) manejan principios distintos, a un bielsista de partida no le cabe en la cabeza la idea de amarrar resultados cuando se está en ventaja

Enviado desde Tapatalk

Bielsa no es de corriente "holandesa", Bielsa tiene una vertiente argentina de menotti, desde cuando este entrenaba a NOB, es más así jugaba el NOB de Bielsa hasta que vio el Ajax de Van Gaal, ahí cambió de forma definitiva donde quedó como producto un híbrido medio raro que solo practica él, el mismo Bielsa cuenta en sus conferencias como evolucionó en los noventas, en parte por derrotas que se llevó en Brasil con NOB. Con Griffa trabajó en temas de formación, donde hacían pruebas en toda Argentina y así formaron al NOB de Gamboa, Batistuta, etc...Griffa hizo su carrera en España.

Sobre el INAF, sus conferencias es todo Sampaoli, Klopp, Guardiola y moda que este presente (a nivel local rayados con la U y la selección de Sampaoli), el único DT que es Rierista de los vigentes debe ser el Coto y para de contar, otro puede ser Tapia que está bajo el alero de Salah, de ahí no hay mucho más.

Y Acosta practica el fútbol rioplatense de mucho ataque y agresividad de local, y con todas las artimañas y recaudos de visita, muchos omiten como arrasó en Stgo con Chile, como ha sido el único que barrió con Brasil, y como ganó finales por goleadas, finales donde muchos daban por campeón a CC, así que oponerlo a Bielsa es un error gigante.

50051.png
Real Madrid - Bayern Munich
50037.png

Miércoles, 15:45 Horas | Fox Sports Chile Mega
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Bielsa no es de corriente "holandesa", Bielsa tiene una vertiente argentina de menotti, desde cuando este entrenaba a NOB, es más así jugaba el NOB de Bielsa hasta que vio el Ajax de Van Gaal, ahí cambió de forma definitiva donde quedó como producto un híbrido medio raro que solo practica él, el mismo Bielsa cuenta en sus conferencias como evolucionó en los noventas, en parte por derrotas que se llevó en Brasil con NOB. Con Griffa trabajó en temas de formación, donde hacían pruebas en toda Argentina y así formaron al NOB de Gamboa, Batistuta, etc...Griffa hizo su carrera en España.

.

El newell del 90 ya tenía conceptos vángalisticos en la vena (insisto, averigua más del tema de las inferiores de newell de finales del 70-comienzos del 80, y como ciertos personajes influyeron enormemente en los conceptos de bielsa) la novedad en los 90 fue que bielsa empezó a adoptar la idea del usar línea de 4 cuando el rival jugaba con 3 delanteros, o la idea de jugar con un sólo delantero centro y no dos, la idea de un extremo y un carrilero-lateral defensivo, pero la presión, marca distintiva de el, venía de mucho antes, lo mismo la idea de verticalidad y el toque rápido.

El único momento que recuerdo que bielsa era medio menottista, fue cuando dirigió universidades, pero eso fue mucho antes de asumir en newells, y además ya para ese entonces ya se estaba informando de las tendencias modernas alemanas y holandesas, bielsa siempre fue un investigador ante todo, no dejaba nada al azar y se preocupaba de conocer a gente que le informará de las tendencias más nuevas y fue esa la razón por la cual se gano tantos detractores dentro de sus pares, sobretodo al traicionar principios menottistas instransables (ej: desechar el 10 sudaca por el mediapunta)

Enviado desde Tapatalk

Ojalá relate de nuevo Luis Omar Tapia y no el bostero callampero de Niembro y su perra Closs

Y pensar que el Atleti jugó en Lima el año pasado un amistoso con los muertos de Cristal.

1530580_760516420660029_6053386486875432969_n.jpg

Enviado desde Tapatalk

Ese equipo era otro equipo argentino tipicamente menotista, y jugaba con Martino en la salida , Bielsa además toda la pará que tiene es 100% de Menotti, por ej. atacar sin transar, y la chachara social.
Griffa fue el que trabajó con Bielsa en inferiores y fue un DT rosarino que se desarrolló en España.

Como anécdota Menotti entrenó a Bielsa cerca del 76' o por ahí cuando el loco todavía era futbolista, fue elegido el mejor y era una selección argentina juvenil, además NOB fue el primer equipo como DT del Flaco.

Y el mediocampo de NOB era un ida y vuelta como Saldaña, Llop de 5 y Martino libre creando de 10, arriba 3 delanteros.

Me perdere el primer tiempo por las clases culias :porqueami: igual intentare arrancarme y ojala haya buen ambiente en la usach

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

:idolo: ermarako y sus problemas que a nadie le importa

:troll:

:lol2:

Lo digo pa que comenten harto x si me lo pierdo :sm: es triste estar en clases y escuchar como todos los weones gritan gol :xd:

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Juega Rafinha y Müller a la banca.

El Gran Thomas de nuevo tendrá que salvar a Guardiola.

Estoy de ayer en el hospital por dolor estomacal ahora me harán un scanner para ver si es un cálculo renal o apendicitis, aunque todo indica que estoy pariendo una piedra :lol2:

Y no teni una tele en la pieza?........que se rajen y pongan el mega

Volver